jueves, 18 de julio de 2019

L’ÉTAPE DU TOUR EN UNA RÉPLICA DE UNA BICICLETA SLAVIA DE 120 AÑOS

  • Vladimír Vidim, un fan de ciclismo clásico de Praga, ha recreado fielmente la bicicleta SLAVIA de 1896
  • La etapa original del Tour de Francia, que acaba con una ascensión de 2.365 metros, es considerada como el mayor reto para ciclistas amateurs
  • La SLAVIA fue el primer vehículo fabricado por los fundadores de ŠKODA AUTO, Laurin & Klement

SEGÚN SPEEDY, 2 DE CADA 5 CONDUCTORES CIRCULAN CON AL MENOS UN NEUMÁTICO CON LA PRESIÓN BAJA


Según datos obtenidos por la red de talleres Speedy, el 54% de los automovilistas corren riesgo debido al estado de sus neumáticos. Concretamente, dos de cada cinco conductores circulan con al menos un neumático con la presión más baja de lo permitido

MAYOR TRANSPARENCIA, PARA MÁS SEGURIDAD, MAYOR PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE, Y UNA ECONOMÍA MÁS SOSTENIBLE

Muchos fabricantes diseñan neumáticos seguros hasta alcanzar el límite legal de profundidad de dibujo de la banda de rodadura  de 1,6 mm mínimo. Pero hoy en día no existe nada que impide que se comercialicen neumáticos cuyas distancias de frenada se degrada más o menos rápidamente de manera gradual con el paso de los kilómetros. La ausencia de una normativa sobre las prestaciones mínimas que debe cumplir un neumático cuando se desgasta puede llevar a los profesionales y usuarios a sustituir sus neumáticos antes que estos alcancen el límite legal de desgaste de 1,6 mm de profundidad de dibujo en la banda de rodadura.

SUZUKI S-CROSS: EL CROSSOVER MÁS AVENTURERO Y CON TRACCIÓN ALL GRIP

El Suzuki S-Cross sigue manteniéndose fiel a sus orígenes y es uno de los pocos crossover de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su altura libre al suelo, versatilidad y robustez, le permiten ofrecer el carácter aventurero “Made in Suzuki”.

RESULTADOS COMERCIALES MUNDO PRIMER SEMESTRE 2019

  • El Grupo Renault resiste con volúmenes que bajan un 6,7% en un mercado mundial que desciende un 7,1%, y mantiene una cuota de mercado del 4,4% con 1.938.579 vehículos vendidos.
  • El Grupo confirma su ofensiva producto en el segundo semestre con los lanzamientos de Nuevo Clio y Nuevo ZOE en Europa, Arkana en Rusia, Triber en India y Renault City K-ZE, el nuevo vehículo eléctrico en China.

911 Y TAYCAN: 10 PARALELISMOS ENTRE DOS PORSCHE HISTÓRICOS

  • El nuevo deportivo eléctrico de Porsche lleva impresa la genética del icono de la marca

 Porsche inició su andadura con el 356 Roadster de 1948, despegó con el nacimiento del 911, en 1963, y ahora comienza una segunda era con el alumbramiento del Taycan. El nuevo deportivo eléctrico de Porsche lleva en sus genes parte de la esencia del 911, porque como explica Oliver Blume, Director General de la compañía, “todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y los que lo harán en el futuro, están basados en el 911. Como pieza fundamental de la marca, el 911 es un coche deportivo de ensueño, que se ha ganado el corazón de los aficionados de todo el mundo”.

MÁS DE 900.000 CONDUCTORES VALENCIANOS CIRCULAN SIN VER CON NITIDEZ

  • El 9% de los conductores presentan dificultades de visión incluso en condiciones óptimas de iluminación, el porcentaje aumenta hasta el 30% si hablamos de baja iluminación, lo que supone la detección tardía de informaciones relevantes para el conductor, mayor esfuerzo en la interpretación de las señales de tráfico o dificultad en la estimación de distancias o velocidad de otros vehículos.
  • Ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores tarda más de 20 segundos en recuperar totalmente la visión central. A partir de los 45 años el tiempo de recuperación se incrementa de manera notable.
  • Este dato cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que a 120 km/h, un tiempo de recuperación de solo 5 segundos significaría recorrer 170 m sin una visión correcta. 
  • El estudio ‘in vivo’ Visión y Conducción, realizado a una muestra de más de 3.200 conductores de toda España y analizado por la Universitat de València, es el de mayor dimensión con pruebas de diagnóstico a conductores en carretera del que se tiene constancia.

NUEVO CITROËN BERLINGO, UN ICONO INSPIRADO EN LAS PERSONAS

Por su versatilidad y su capacidad de adaptarse a gustos y necesidades muy diversas, el Nuevo Citroën Berlingo, ‘Made in Spain’ abre una nueva era en el segmento de los vehículos polivalentes, que le afianza como toda una referencia en el mercado.

Con la serie especial 100 Años, el Nuevo Citroën Berlingo celebra el centenario de la marca con un elevado nivel tecnológico y de confort.
La gama del Nuevo Citroën Berlingo, totalmente equipada y disponible en dos tallas, M y XL, se comercializa desde 15.190 euros.
“Que el Citroën Berlingo haya liderado el mercado de vehículos comerciales 14 veces desde su lanzamiento en 1996 no es cuestión de suerte. Su versatilidad, su espacio interior, su confort y su capacidad de adaptación le permiten ser un vehículo ideal tanto en el día a día como en viajes de ocio con familia y amigxs. Hoy, el Berlingo da un nuevo significado a la palabra polivalencia. La nueva generación se anticipa a las necesidades de las personas ofreciendo tecnologías útiles, conectividad y un diseño único y moderno. Sus posibilidades de personalización permiten, además, crear un vehículo tan único como las personas que viajan a bordo”, ha declarado Pablo Puey, Director General de Citroën para España y Portugal.

ALTAS PRESTACIONES: AUDI SPORT CELEBRA 25 AÑOS DE LAS VERSIONES AUDI RS

  • Desde su lanzamiento en 1994, se han añadido 25 modelos RS a las distintas gamas
  • Sólo en 2019 se suman seis innovaciones de producto, de las cuales dos corresponden a modelos completamente nuevos
  • Filosofía de los modelos RS: alto rendimiento, prestigio y exclusividad con practicidad para el uso diario
  • Exposición aniversario en el Audi Forum de Neckarsulm con los RS más singulares

50 AÑOS DESPUÉS DE PISAR LA LUNA, GOODYEAR VUELVE A AL ESPACIO PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES DE SUS NEUMÁTICOS

 Goodyear quiere llegar a las estrellas de nuevo para mejorar el rendimiento de sus neumáticos y por ello, probará los compuestos de sus neumáticos en el espacio como parte de un proyecto que se lanzará este mes a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
El lanzamiento está previsto para el 21 de julio, cuando el SpaceX CRS-18 se dirigirá a la Estación Espacial Internacional con un experimento de Goodyear a bordo. En el entorno de microgravedad de la estación espacial, Goodyear estudiará la formación de partículas de sílice, un material muy común utilizado en los neumáticos para turismos. Con la información que se recopile tras el experimento, los ingenieros y científicos de Goodyear podrán determinar si  las partículas separadas de sílice precipitada se pueden aplicar en los neumáticos para mejorar su rendimiento.

LOS CARGADORES DE BATERÍAS DE COCHE, UN PRODUCTO EN AUGE


La necesidad de tener un cargador de baterías para el coche es un elemento necesario e imprescindible, algo que comentaba el creador de Cargador de baterías

El cargador es un elemento fundamental en cualquier coche