domingo, 26 de abril de 2020

10 RECOMENDACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE MOVILIDAD EN ESTADO DE ALARMA POR COVID-19

El 13 de marzo de 2020, a través del RD/463/2020 se declaró en España el “Estado de Alarma”, para paliar los efectos de contagio y cumplir con las medidas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de elevar la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19 a la categoría de pandemia.
El Real Decreto establece diferentes medidas, alguna de ellas sobre la limitación de la libre circulación de las personas y su movilidad, que afectan de manera considerable a vehículos particulares, transporte público, logística y transporte de mercancías.

LOS MENSAJEROS DE LA PRIMAVERA: EL NUEVO MINI CABRIO SIDEWALK Y LOS HERMOSOS COLORES DE LOS CEREZOS EN FLOR

Las flores se abren en los árboles y el techo del MINI Cabrio se abre en la carretera. Son dos señales claras de que la primavera finalmente ha llegado. El espectáculo de los cerezos en flor es uno de los paisajes recurrentes más hermosos de la naturaleza, y Japón no es el único lugar de la Tierra donde este indica el inicio de la temporada de días más cálidos. El nuevo MINI Cabrio Sidewalk ofrece la opción más atractiva para el placer de conducir a cielo abierto.
 La naturaleza no conoce el concepto de confinamiento. También este año el inicio de la floración de los cerezos vuelve a ser una señal clara de que la primavera ha llegado, y más que nunca es el símbolo que anticipa tiempos en los que podremos celebrar juntos momentos mágicos al aire libre. El nuevo MINI Cabrio Sidewalk es también un mensajero muy especial de la primavera. Esta edición descapotable de cuatro plazas te invita a bajar la capota, capturar los primeros rayos del cálido sol, mirar al cielo y disfrutar del colorido esplendor de los cerezos en flor.
Bonn, antigua capital de Alemania ofrece una magnífica oportunidad para admirar el espectáculo en blanco y rosa, colores de los hermosos cerezos en flor. El MINI Cabrio Sidewalk en azul ofrece un impresionante contraste con la sutil exhibición de color en el casco antiguo de Bonn. La pintura Deep Laguna metalizada desarrollada especialmente para este modelo de edición se combina con las franjas a juego del capó y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas Scissor Spoke bitono, que son también una característica del diseño específico del modelo.

PORSCHE CLASSIC COMMUNICATION MANAGEMENT: ADAPTADO A LOS TIEMPOS

  • El nuevo sistema de información y entretenimiento para los coches clásicos Porsche
Conectividad moderna para coches clásicos atemporales. El nuevo Porsche Classic Communication Management (PCCM) abre un mundo digital a los modelos clásicos de la marca. El PCCM se ha desarrollado en dos variantes y puede reemplazar con exactitud a las unidades originales construidas con las dimensiones 1-DIN o 2-DIN. Ambos sistemas de información y entretenimiento ofrecen una pantalla táctil de alta resolución y modernas funciones como DAB+ y Apple CarPlay, así como la navegación a bordo. Los nuevos sistemas PCCM se pueden pedir a través de la tienda online de Porsche Classic o en los Centros Porsche.

AERODINÁMICA PARA NIÑOS… Y NO TAN NIÑOS

  • Un ingeniero de SEAT aprovecha el tiempo en confinamiento con sus hijos para explicarles conceptos del mundo de la automoción
  • Las aplicaciones de la aerodinámica se entienden fácilmente con la ayuda de una botella de leche, un secador y una vela
  • Construir un SEAT 600 con una caja de cartón o hundir un barco sin que se mojen las velas son otros de sus experimentos didácticos que comparte en las redes

500NATURECHALLENGE:CON SU CAMPAÑA DE COMPROMISO SOCIAL, FIAT MUESTRA EL NUEVO EQUILIBRIO ENTRE EL HOMBRE Y LA NATURALEZA

  • En el día mundial dedicado a la Tierra, Fiat lanzó su nueva campaña de compromiso social #500NatureChallenge.
  • Los usuarios se convierten en testigos de la nueva relación entre el hombre y el medio ambiente en nuestras ciudades, donde la naturaleza recupera su propio espacio.
  • El nuevo Fiat 500 eléctrico, el automóvil que mejor encarna esta nueva relación entre el hombre y el medioambiente, es el «colaborador» de la campaña social #500NatureChallenge.
  • El objetivo de la campaña es reunir fotos y vídeos que den testimonio de la recuperada armonía entre la ciudad y la naturaleza en estos momentos de confinamiento.
  • La iniciativa tiene como objetivo involucrar a la base global de entusiastas de Fiat para enviar un mensaje de optimismo y positividad, en línea con la filosofía ecológica del nuevo 500.

EL 20% DE LOS CONDUCTORES QUE IBAN AL TRABAJO EN TRANSPORTE PÚBLICO CAMBIARÁN A LA MOVILIDAD PRIVADA

  • Más de un 3% reconocen haber usado su vehículo "buscando una excusa, sin necesidad", lo que significa que más de 900.000 personas han conducido saltándose el confinamiento
  • 7 de cada diez conductores reconoce haber conducido durante el Estado de Alarma, siendo el motivo más recurrente ir a hacer la compra (83% de ellos)
  • Las videollamadas, usadas por tres de cada cuatro encuestados, irrumpen con fuerza como medio para estar en contacto tanto a nivel personal como profesional

EL NUEVO IVECO S-WAY, TU HOGAR LEJOS DE CASA

  • La realidad diaria de los camioneros se resume en las 56h horas semanales de media y los 110.000 kilómetros al año que circulan por las carreteras. Tras innumerables días fuera de sus casas, los conductores convierten la cabina en su hogar.
  • La nueva cabina IVECO S-WAY se ha diseñado combinando estilo, funcionalidad y confort para hacer sentir como en casa al conductor. El rediseño, motivado por el objetivo de optimizar las prestaciones aerodinámicas y la seguridad, ofrece hasta un 4% de ahorro de combustible.

NUEVO ŠKODA OCTAVIA: LA MEZCLA INTELIGENTE DE MATERIALES COMBINA LA MÁXIMA RESISTENCIA Y EL BAJO PESO

  • Máxima seguridad y alta eficiencia – el 20,6% de la carrocería del nuevo ŠKODA OCTAVIA consiste en acero formado en caliente de ultra alta resistencia
  • Proceso productivo innovador – las hojas de metal laminadas a medida hacen que incluso los componentes más duros se beneficien de hojas metálicas de espesor variable
  • Uno de los vehículos más seguros de su categoría – el ŠKODA OCTAVIA obtiene la puntuación máxima de cinco estrellas en el test Euro NCAP

ANTONIO ZANINI: "HABITO ESTOS DÍAS EN UN MICRO PAÍS DONDE PASA DE TODO"

Relatos desde casa: Antonio Zanini
Campeón de Europa y diez veces Campeón de España de Rallyes

Antonio Zanini Sans, 72 años, es posiblemente el profesional del automóvil más completo del país.

TAB BATTERIES: ES FUNDAMENTAL REVISAR LA BATERÍA TRAS UNA LARGA INACTIVIDAD


Muchas averías son provocadas por un mal funcionamiento de este elemento

El estado de alarma obliga a que un gran porcentaje de vehículos se encuentren paralizados. Esto puede provocar que, cuando se levante el confinamiento y los automovilistas vuelvan a circular, sean muchas las baterías que fallen tras un periodo prolongado en desuso. Por ello, TAB Batteries, especialista en soluciones para baterías, advierte a los usuarios de la necesidad de revisar el estado de la batería de sus vehículos cuando decidan volver a usarlo. Y es que, muchos automovilistas lo desconocen pero, además del clásico problema de no arrancar, una batería mal mantenida puede ser la causante de numerosas averías en el vehículo. Por ello, la compañía emplaza a los conductores a someterla a una revisión completa para evitar cualquier imprevisto en la carretera una vez se retome la actividad de forma escalonada.

GUÍA PEUGEOT: CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO UN HÍBRIDO ENCHUFABLE

  • Este capítulo de la ‘Guía Peugeot del coche electrificado’ aborda los aspectos clave de la conducción y el uso de un automóvil híbrido enchufable.
  • Los híbridos enchufables combinan en un solo coche lo mejor de tres mundos: el de los automóviles tradicionales de combustión, los híbridos y los eléctricos.
La tecnología híbrida enchufable es una de las opciones de electrificación que ofrece la gama Peugeot. Este capítulo de la ‘Guía Peugeot del coche electrificado’ se centra en la conducción de este tipo de automóviles: ¿es tan diferente a la de un modelo convencional con motor de combustión, un híbrido o un eléctrico?