jueves, 13 de septiembre de 2012

Ford, proveedor oficial de las semifinales de la Copa Davis que se celebran en Gijón



• Ford mantiene su compromiso con el mundo del deporte como proveedor oficial de una de las competiciones más prestigiosas del tenis mundial en su paso por España
• Pablo Andújar y Albert Costa disputarán un partido de pádel del que el nuevo Ford B-MAX será parte activa gracias a sus 1,5 metros de apertura sin barreras

Ford será proveedor oficial de las semifinales de la Copa
Davis que se celebran entre el 14 y el 16 de septiembre en Gijón. Ford ha querido mostrar su apoyo a la prestigiosa competición que enfrentará por un puesto en la final del torneo al equipo
español de tenis con la selección de Estados Unidos.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Listado de precios Fiat septiembre 2012




En septiembre Fiat aumenta sus descuentos para compensar, durante este periodo, la subida del I.V.A.

Citroën España, en el XIII Congreso Hispano-Alemán del Automóvil.



"NO SOLO HAY SOBREPRODUCCIÓN, HAY SOBREDISTRIBUCIÓN"

Paliar una distribución no adaptada al reducido mercado automovilístico actual, fue una de las líneas argumentales de la intervención que ha ofrecido esta mañana Alfredo Vila, director general de Citroën en España, en el XIII Congreso Hispano-Alemán de la Automoción, celebrado en Madrid. En una ponencia que versaba sobre la distribución del automóvil, el directivo de Citroën manifestó que, dado el descenso de las ventas de automóviles, las empresas del sector no solo se ven abocadas a una reducción de la producción, sino también del número de puntos de venta, adaptándose al nuevo volumen de los mercados locales.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Jornada de innovaciones 2012 de BMW Group: Efficient Dynamics.




1... Jornada de innovaciones 2012 de BMW Group:
(Versión resumida)
2... Introducción: Efficient Dynamics, líder en soluciones desde hace años.
Liderando segmentos automovilísticos con menor consumo y mayor dinamismo.    

SIGA LA INFORMACIÓN...
  

Los Primeros C-MAX y Grand C-MAX con motor EcoBoost 1.0 litros y tecnología SYNC salen de la línea de Producción de la planta Ford de Almussafes




 • Salen de la línea de producción los primeros C-MAX con motor EcoBoost 1.0 litros fabricados en la planta de Almussafes, en Valencia
• La producción del modelo con motor EcoBoost 1.0 supondrá el 20 por ciento de la producción de C-MAX
• El C-MAX con motor EcoBoost 1.0 logra los 5.1l/100 km y unas emisiones de CO2 117 g/km; El Grand C-MAX alcanza 5,2 litros/100km y 119 g/km
• El nuevo modelo, que saldrá a la venta en España en noviembre de 2012, incorporará un total de 500 piezas nuevas o modificadas con respecto a otros modelos de la gama C-MAX
SIGA  LA INFORMACIÓN...

Nissan desvelará el París el concepto TeRRA, que combina hidrógeno, motores eléctricos y tracción 4X4



El fabricante japonés de automóviles Nissan presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París el coche de concepto TeRRA, que combina la pila de hidrógeno como fuente de energía con tres motores eléctricos y la tracción integral a las cuatro ruedas, en la carrocería de un todoterreno.

Nissan sostiene que ha aunado los conceptos de vehículo eléctrico y de 'sport utility vehicle' (SUV) en un vehículo que destaca por su innovadora colocación de los asientos, pues el conductor se sienta en la parte delantera, casi en el centro en una disposición en diagonal.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Triumph lanzará la nueva Trophy 1200 en noviembre, su buque insignia en el segmento 'touring'



El fabricante británico de motocicletas Triumph iniciará en noviembre próximo la comercialización en el mercado español de su nuevo 'buque insignia' en el segmento 'touring', la Trophy 1200, que la empresa acaba de presentar en tierras escocesas, en el Parque Natural de Cairngorms en los Highlands.

La Triumph Trophy 1200, que tendrá un precio base en España de 16.295 euros, es la tercera moto totalmente nueva que lanza la marca inglesa en los últimos 18 meses, lo que confirma la apuesta del fabricante por el segmento más tecnológico y actualmente importante de alta cilindrada.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Peugeot Onyx un superdeportivo en París



La larga tradición de Peugeot en el mundo de los supercoches, iniciada en los años ochenta, tendrá continuidad en la próxima edición del Salón de París, que se celebra a finales de este mes, con la presentación mundial del espectacular Onyx, un prototipo híbrido con más de 600 caballos de potencia y propulsión trasera.


El Peugeot Onyx tiene una presencia descomunal. Mide 4,65 metros de longitud, 2,20 de ancho y tan sólo 1,13 de alto. Su carrocería, con un diseño muy agresivo y un coeficiente aerodinámico sensacional de tan solo 0,30 Cx, integra paneles de fibra de carbono de color negro mate, polimetacrilato de metilo en la zona del techo, y cristales y cobre puro modelado a mano en las aletas y las puertas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El EXPOelèctric Fórmulae arranca este viernes en Barcelona para potenciar el vehículo eléctrico


Barcelona albergará desde el viernes al 21 de septiembre la segunda edición del EXPOelèctric Fórmula-e, un certamen que pretende acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía a través de actividades lúdicas y divulgativas, con el fin último de consolidarlo como alternativa real a la conducción urbana.

En la presentación del certámen, su director, Ramon Caus, ha explicado que sus objetivos son promover el vehículo eléctrico entre los ciudadanos y el "ahorro y eficiencia energética", poniendo a su alcance durante una semana todo tipo de información sobre el sector.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

CITROËN LANZA EL BERLINGO ELÉCTRICO MADE IN SPAIN


  Su desarrollo ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia



El Citroën Berlingo Eléctrico será 100% made in Spain. El nuevo vehículo comercial de la marca, desarrollado en colaboración con la Xunta de Galicia, se producirá en el Centro de Vigo, una de las principales plantas con que cuenta en Europa el grupo PSA Peugeot Citroën.

El Citroën Berlingo Eléctrico, cuya comercialización comenzará a lo largo del primer semestre de 2013, se presentará mundialmente en el Salón de Hannover. El nuevo comercial de Citroën responderá, con el máximo respeto medioambiental, a las necesidades del cliente profesional gracias a su gran capacidad de carga, tanto en volumen como en peso.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Rusia eleva un 15% las ventas de coches en agosto y supera a Alemania como primer mercado europeo



Las ventas de automóviles en Rusia crecieron un 15% en agosto en comparación con el mismo mes de 2011, hasta sumar 258.761 unidades, según datos de la Asociación Europea de Negocios (AEB).

Este dato convierte a Rusia en el primer mercado automovilístico de Europa, desbancando de este puesto a Alemania, según indica la firma de análisis Autostat, que además destaca que el mercado de la automoción ruso registró el mejor agosto de su historia.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin celebra los diez años de su compromiso con la movilidad sostenible con una muestra itinerante


El fabricante de neumáticos Michelin conmemora el décimo aniversario de su declaración 'Resultado y Responsabilidad', documento de referencia de la marca para la contribución al desarrollo de la movilidad sostenible, con una exposición itinerante que recorrerá los distintos centros de la compañía este mes de septiembre.

La caravana itinerante recaló este miércoles en Valladolid, con la muestra que durante esta jornada se podrá visitar en la factoría que la empresa tiene en la ciudad y, a partir de hoy jueves 13 de septiembre y hasta el sábado, en la acera de Recoletos de la capital castellanoleonesa.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El presidente de Fiat asegura que la empresa cerrará 2012 con un incremento de sus ganancias



El presidente de Fiat, John Elkann, asegura que la multinacional automovilística italiana cerrará este año con un incremento de su beneficio, a pesar de que el mercado automovilístico de Italia ha retrocedido a niveles de hace 40 años.

Elkann, que ha realizado estas declaraciones a la revista 'Panorama', defendió la estrategia impulsada por el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, de reducir el lanzamiento de nuevos modelos en Europa.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault plantea un ERE de 20 días para 2.088 trabajadores de la planta de Valladolid


 La dirección de Renault, reunida ayer con el Comité Intercentros, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de veinte días para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid que afectará a un total de 2.088 trabajadores con el fin de parar la producción en los próximos meses y evitar incrementar el estocaje ante la caída de las ventas.

   En concreto, tal y como ha explicado  Leandro Martín Puertas, de UGT, la multinacional del rombo justifica este ajuste de la producción en la contracción de las ventas sufrida en el primer semestre del año, de un 17 por ciento, y en las previsiones, "parecidas o incluso peores", para el próximo semestre, "algo que no es una sorpresa y que no sólo está afectando a Renault sino al resto de constructores".
 SIGA LA INFORMACIÓN...