sábado, 7 de enero de 2017

UNA NUEVA ESPECIE NACE CON EL LANZAMIENTO DE FF 91

Primer vehículo de producción de Faraday futuro va a formatear el futuro de la movilidad

 - Faraday Futuro (FF) ha revelado FF 91 ( "nueve uno"), su primer vehículo de producción, en un evento exclusivo antes de la 2017 Consumer Electronics Show (CES). Construido sobre la Plataforma Arquitectura variable de la compañía (VPA), FF 91 representa una nueva generación en negrita de la movilidad eléctrica que combina rendimiento supercar, un manejo preciso, la comodidad de un vehículo de pasajeros ultra-lujo, y una colección única de características inteligentes de Internet.

EL GRUPO RENAULT Y SUS SOCIOS PRESENTAN SOLUCIONES DE MOVILIDAD INNOVADORAS EN EL CES 2017

El Grupo Renault y sus socios presentan soluciones de movilidad innovadoras en el CES (Consumer Electronics Show), uno de los principales salones internacionales para las futuras evoluciones en materia de tecnología destinadas al gran público, que se lleva a cabo en Las Vegas.
La plataforma abierta de Renault facilita la colaboración en términos de innovación con socios externos y la exploración de nichos de mercado.

DS VIRGIN RACING SUBE LAS APUESTAS PARA LA eRACE DE LAS VEGAS EL 7 DE ENERO

DS Virgin Racing “ficha” al jugador profesional Graham Carroll.
Se distribuirán 1 millón de USD en premios en el mayor evento de la historia del eSport.
La eRace tiene lugar durante la celebración del CES (Consumer Electronics Show).
Sam Bird ha sido elegido para pilotar en el icónico Las Vegas Strip.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS SUBEN UN 11,2% EN EL AÑO 2016

A pesar del incremento, se han matriculado un casi un 38% menos que antes de la crisis
El mercado de vehículos comerciales ligeros en España ha registrado un alza del 14,1% de las matriculaciones en diciembre, con un volumen total de 16.500 unidades. 

LOS USUARIOS DE TINDER ‘DESLIZAN A LA DERECHA’ PARA TENER CITAS A CIEGAS EN UN FORD MUSTANG

Las citas ciegas en Ford Mustang conectan a más de 1.5 millones de personas en la aplicación Tinder
Un perfil especial prometía a los participantes “la cita que estaban esperando”
Cinco afortunadas parejas se conocen mejor mediante respuestas sobre “belfies” y tatuajes

LAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECIERON UN 12,3% EN 2016

El mercado lo protagonizan los modelos jóvenes, pero éste es cada vez más viejo

 Las ventas de vehículos de segunda mano acabaron 2016 con un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1.941.073 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

LA ROTONDA

AÑO NUEVO, NUEVAS INTENCIONES

No terminó el año bien, el balance de víctimas en carreta ha aumentado y solo por eso las herramientas que se han puesto en marcha para prevenir accidentes no han funcionado.

Es el momento de ahondar en las circunstancias que han fallado… porque han fallado, si los números son fríos, más frías son las historias detrás de cada accidente, familias rotas, desechas, ante la brutal e inesperada noticia de que alguien al que quiere ha dejado de existir en la carretera. Esto en pleno siglo XXI no puede ocurrir. No, no es fácil, poner en marcha medidas tendentes a la erradicación de la muerte en la carretera.

¿La prevención intimidatoria o la educación?, ahí está el problema.
Las medidas intimidatorias funcionan pero no erradican el problema, y además hacen que la hucha del estado engorde, independientemente a lo que posteriormente vaya dirigido el dinero de las multas.

Las medidas educativas son a medio y largo plazo y conllevaría el desembolso económico del estado para que los niños y adolescentes de hoy sean los conductores responsables del futuro, con lo que también serían los conductores más seguros del planeta.
Me consta que la Unión Europea pone en marcha una serie de directivas teniendo a encontrar soluciones al problema, pero solo hacen poner un parche al problema.

Creo que si manejamos estadísticas con frecuencia, fijémonos en los países más avanzados en estas cuestiones y pongámosla aquí en marcha. Son muchas las asociaciones, institutos de seguridad, en definitiva organismos gubernamentales o no, que estudian el problema cada día para buscarle una solución pero está claro, que no damos con la tecla.

Las teorías recaudatorias, no solo subrayan la importancia coercitiva de las multas sino que abogan por que si no fuera así, el número de víctimas en carretera aumentaría considerablemente. Y es posible que tengan parte de razón, pero y si cambiáramos las multas por trabajo a la comunidad, y que los infractores vivieran de primera mano, las consecuencias de los accidentes, en Hospitales, o centros de rehabilitación y vivieran de primera mano las desgracias que pueden provocar.
Conductores que beben, se drogan, pisan el acelerador más de la cuenta y un sinfín de malas decisiones que se pueden evitar.

CONCLUSIONES:

Reitero mi confianza al nuevo Director General de Tráfico, señor Gregorio Serrano, al que le queda muchísimo trabajo por delante, y estoy seguro que va a poner toda la carne en asador para que mejores en Seguridad Vial. Desde 

TODOMOTOR queremos brindarle todos nuestro apoyo como medio de comunicación, y todo lo que este en nuestra mano ya lo sabe no dude en pedírnoslo. Al igual que resaltaremos todas la medidas tendentes salvaguardar a peatones, conductores y a toda la familia del motor, no lo duden ustedes, que no nos volveremos inquisidores, no es nuestra labor, solo seremos notarios de la actualidad, donde aquí las cifras cantan.

Por lo tanto, empecemos el año con los mejores propósitos, y seguiremos defendiendo la profesionalidad de los profesores de autoescuelas, que son pilares muy importantes para educar en seguridad, y que alguno de ellos, autónomos, se las ven y las desean a veces. Se trata en algunos casos de  cambiar algunas multas por educación.
Y como no, psicólogos imprescindibles, para habilitar o no a algunos que no tienen remedio, por muchas multas que paguen o muchos puntos que le quiten, y por supuesto, los médicos, fundamentales. Las pruebas médicas, y psicotécnicas tienen que ser homologadas por Centros como las ITV, para los vehículos, personas que no estén cualificadas ni en perfecto estado de salud, puede conducir un vehículo.

A las pruebas y los datos me remito, ¿Cuántos accidentes se han producido este año por personas que han conducido en dirección contraria en autovías? Las personas no tienen edad para conducir solo tienen que ser aptas y demostrarlo.
Por eso, NUEVO AÑO PARA LA SEGURIDAD VIAL, con nuevas intenciones.

Familia desde la ROTONDA, le deseamos sobre todo…SALUD y mucha seguridad, espero que los REYES MAGOS, se hayan portado bien con todos.

Buen fin de semana.

PpBejarano.




CONDUCCIÓN PILOTADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: AUDI COLABORA CON LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA

Unidades de demostración en el CES de Las Vegas: El Audi Q7 deep learning concept muestra su capacidad de aprendizaje automático
Estrecha colaboración con los líderes del mercado en el sector de la electrónica: Audi trabaja en la conducción pilotada con NVIDIA y Mobileye
Gracias a esta tecnología el vehículo aprende del ser humano y sobre esa base toma decisiones