martes, 2 de enero de 2024

TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 268: CONDUCCIÓN EN INVIERNO




Ya tenemos un nuevo número de la revista Tráfico y Seguridad Vial, el nº 268, que incluye un suplemento especial dedicado a la conducción en invierno.

Dedicamos la portada a analizar la siniestralidad de los automovilistas. Además de las secciones habituales (El Test, La Locura, Cartas de lectores, etc.), también incluimos otros reportajes sobre los conductores mayores o el funcionamiento de los radares. Esta vez, la entrevista es al escritor Lorenzo Silva.


EL OMODA 5, NOMINADO AL COCHE MUNDIAL FEMENINO DEL AÑO (WWCOTY) 2024

 


El nuevo OMODA 5 opta a ganar el prestigioso galardón WWCOTY y la categoría de mejor 'Coche familiar' de estos premios.
Este SUV vanguardista compite contra otros 62 candidatos, repartidos en cinco categorías, que serán valorados por 75 mujeres periodistas de motor de 52 países diferentes.
El nuevo OMODA 5 es el modelo con el que OMODA desembarca en el mercado español, donde ya ha creado una extensa red de concesionarios propios, una potente logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio; y unas oficinas de distribución en Autoterminal Barcelona.

EL DISEÑO ECO-DISEÑO DE RENAULT REESCRIBE EL FUTURO DE LOS COCHES




Como empresa automovilística de nueva generación que cumple sus compromisos de sostenibilidad, Grupo Renault está renovando radicalmente el diseño de sus vehículos. Gilles Vidal, Director de diseño de Renault y Ampere, y Cléa Martinet, Directora de desarrollo sostenible de Renault Group, explican cómo el diseño es catalizador de la sostenibilidad y sobre es punto en el que convergen la conveniencia del vehículo eléctrico y el futuro de la movilidad.





" Mantenemos la del Grupo de ser eminentemente humano y renovamos por completa la forma en que diseñamos los vehículos. Scenic E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo de Renault que refleja los compromisos relativos a la sostenibilidad y la descarbonización, de la cuna a la tumba, incluso de la cuna a la cuna, en términos de contenido reciclado y reciclabilidad."

Cléa Martinet, vicepresidenta de Desarrollo Sostenible, Grupo Renault

PRIMERAS IMÁGENES DEL VALHALLA, EL PRIMER SUPERDEPORTIVO HÍBRIDO DE ASTON MARTIN, QUE HA COMENZADO SUS PRUEBAS EN EL MUNDO REAL




El motor V8 biturbo plano , junto a tres motores eléctricos, crea un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas de 1.012 CV de potencia
El Valhalla lidera la transición de Aston Martin de la combustión interna a la electrificación híbrida y total
Limitado a 999 unidades, el Valhalla entrará en producción en 2024
El Valhalla se beneficia de las capacidades, apoyo técnico y experiencia de la Fórmula 1® a través de Aston Martin Performance Technologies