Evolución mercado MOTOCICLETA
En febrero se matricularon 5.135 motocicletas en España,
lo que supone un
descenso del 10,2% respecto al mismo mes del año pasado.
En el año 2013, se han matriculado un total de 10.596
unidades. Esto es un 11,0%
menos que en 2012.
Por segmentos de cilindrada, en febrero se mantienen
tendencias: Caen mucho las
cilindradas altas (>750cc): un 20,5%, y las
cilindradas medias (126cc-750cc): un
23,0%. Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) se
mantienen: crecen un 0,3%. El
segmento de motocicletas ligeras (hasta 125cc) sigue
acumulando el mayor volumen
y supone un 60,0% del mercado total de motocicletas.
En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en febrero la
peor parte la llevaron las
motocicletas de off-road, con una caída del 28,7%. Las
motocicletas de carretera
cayeron un 20,4%. Sólo se mantienen los scooters, con un
ligero crecimiento del
0,2%. El mercado sigue muy concentrado en el segmento
scooter, que representó
un 66,5% del mercado de motocicletas.
Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en febrero un 13,7%, sin superar
las 1.000 unidades
matriculadas (exactamente 947).
En los dos primeros meses del año 2013 tan solo se
matricularon 2.161 unidades,
un descenso del 15,7% frente a 2012.
Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor
tipo scooter concentró el la
inmensa mayoría de las ventas en febrero: un 82,9%.
Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
En el mes de febrero tan sólo se matricularon 108 Quads,
ATVs y UTVs. En lo que
llevamos de 2013 han sido 204 unidades, un 27,1% menos
que en el año anterior.
Comentario ANESDOR
José María Riaño, secretario general de ANESDOR:
El mercado de la moto continúa descendiendo.
Desde ANESDOR queremos insistir en las ventajas de la
moto, todavía más
importantes en tiempos de crisis.
Su precio de adquisición es menor y también su coste de
mantenimiento. Es
capaz de hacer el recorrido urbano medio anual de una
persona (3.000 Km.)
con menos de 100€ de combustible. Reduciendo los tiempos
de viaje entre un
50-70% y solucionando los problemas de aparcamiento.
Sin duda la moto es la solución más práctica para los
problemas del tráfico y la
contaminación.