domingo, 20 de enero de 2013

ALGUNAS DE LAS NOVEDADES DEL SALÓN DE DETROIT 2013




Todos los asistentes han expresado en el Salón de Detroit 2013 su preocupación por la crisis económica europea y su drástico efecto en las ventas de automóviles. A pesar de ello, los fabricantes ha mostrado gran cantidad de novedades, muchas de ellas destinadas a conquistar el corazón de los norteamericanos. Audi RS7 Sportback, BMW Serie 4 Coupé Concept, Maserati Quattroporte 2013, Mercedes CLA, Volkswagen CrossBlue…

El nuevo Audi RS7 Sportback… la versión más radical del A7. Bajo el capó encontramos un V8 biturbo capaz de generar 560 CV, lo que le permite pasar de cero a 100Km/h en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 305 Km/h –opcionalmente, de serie no pasa de 250 Km/h-.

Si el modelo de Audi ya en las versiones convencionales luce una bonita imagen, el Audi RS7 Sportback lleva esa belleza al extremo. Las aspiraciones deportivas del modelo están fuera de toda duda, prueba de ello es el frontal renovado –muy similar al del Audi RS6 Avant 2013, modelo con el que comparte mecánica- con amplias ‘bocas’ de ventilación. La característica parrilla de la marca va firmada, en su parte inferior, por las características letras que utilizan para denominar el sistema de tracción integral. La marcada línea descendente del techo finaliza en la zaga, donde las nuevas salidas de escape ovaladas cobran gran protagonismo. Las llantas específicas estarán disponibles en medida de 20 ó 21 pulgadas.



El nuevo Bentley Continental GTC Speed 2013 es la primera novedad presentada este año… y revalida el título del descapotable de cuatro plazas más rápido del mundo que ya ostentó su predecesor. Bajo el capó de este Bentley encontramos al conocido W12 biturbo de 6 litros de cilindrada, que para la ocasión desarrolla 625 CV –antes 611 CV- y mejora el consumo de combustible en un 15 por ciento.


Posicionado como el modelo más exclusivo de la gama GT del fabricante británico, el nuevo Bentley Continental GTC Speed 2013 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 Km/h mientras agasaja al conductor con el característico lujo de este tipo de vehículos. Exteriormente se diferencia por las llantas de aleación de 21 pulgadas, las parrillas delanteras oscurecidas y por las nuevas salidas de escape.

Para poder transmitir toda la potencia de su propulsor con garantías, el Bentley GTC Speed 2013 dispone de un chasis extremadamente rígido. La suspensión delantera de dobles trapecios y la multibrazo trasera disponen de un sistema neumático revisado, que otorga un mayor control del balanceo y mejora la estabilidad sin por ello renunciar al máximo confort.

CALENDARIO 2013 DE FORMULA 1



Tomen nota del calendario 2013 de Fórmula 1:


Nuevo Daelim S3 250 Fi




Daelim anuncia la introducción de un nuevo modelo a su gama 2012. Se trata de la S3 250 FI Advance, un nuevo scooter GT, de última generación y con la última tecnología disponible, tal como su exitosa hermana pequeña de 125 cc. 

Es uno de los scooters más bajos del mercado aunque lleva rueda de 14" delante y 13" atrás, y aunque se trata de un GT, es muy manejable y no excesivamente grande.
El motor ha sido diseñado por Daelim y dispone de inyección electrónica y refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza.

El precio de este modelo queda establecido en 3.599 €, sin embargo dispondrá de una promoción de lanzamiento del modelo a un PVP de 3.399€ hasta el 31 de agosto de 2012. La llegada de las primeras unidades se espera para finales de julio.

La S3 250 FI ADVANCE vendrá de serie con las siguientes características:

• Asiento S3 confort
• Parabrisas alto S3 Touring
• Respaldo pasajero

Los tres colores disponibles son: Negro / Blanco Ártico / Plata

LA CONDUCCIÓN EFICIENTE AVERIA EL COCHE


Buena para el bolsillo en lo que a combustible se refiere, puede acarrear importante problemas mecánicos con el paso del tiempo

LAVOZDIGITAL.ES/J. L. ÁLVAREZ
La conducción eficiente puede ser un ahorro para el bolsillo, pero, a la larga, dará problemas mecánicos muchos más caro que ese supuesto beneficio económico obtenido por visitar menos las estaciones de servicio. Tocar el freno de forma suave, tratar con mucho mimo el acelerador y, sobre todo, la “norma estrella de la conducción eficiente“: circular en la marcha más larga posible.

 Mucha gente olvida esta última palabra y, a la hora de ahorrar combustible, directamente aplica la relación más larga a casi cualquier circunstancia, lo que provoca que veamos vehículos (estoy hablando de una situación vivida en primera persona y en no pocas ocasiones) subiendo un repecho pronunciado en una autopista en 5ª, con el acelerador a fondo. El coche no es capaz de mantener los 120 km/h y se queda en 100 km/h mientras su conductor lleva el “pedal en el suelo”.

Fernando Alonso press conference, Wrooom 2013



Fernando Alonso analiza una serie de temas antes de la temporada de Fórmula 1 2013, frente a los medios de comunicación en el evento Wrooom anual de Ferrari en los Dolomitas.





Las empresas denuncian la venta 'pirata' de coches de ocasión


Calculan que ya afecta a un 20% de las operaciones


Distintos empresarios integrados en la Asociación Empresarial de Coches de Ocasión (AECO) coinciden en señalar la proliferación de operaciones de venta de vehículos de segunda mano, la mayoría publicitadas por medio de internet -mediante supuestas firmas inexistentes-, enmascaradas en empresas 'pirata' con ofertas a muy bajo precio pero sin ningún tipo de garantías para los compradores.
A pesar de que con la crisis se ha reactivado la venta de vehículos de ocasión, algunos de empresarios del sector han constatado un descenso que calculan en torno al 20% en el número de operaciones y que atribuyen a una comercialización fraudulenta por medio de la red.