miércoles, 13 de marzo de 2019

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA 16ª CONCENTRACIÓN FURGOVOLKSWAGEN

  • Este año, la concentración se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador
  • Los aficionados de las furgonetas Volkswagen podrán reservar su plaza a través de la web http://www.vencontufurgo.com/
  • La marca presentará en exclusiva el nuevo modelo Grand California

MICHELIN ANAKEE ADVENTURE: LA NUEVA REFERENCIA PARA EL SEGMENTO DE LAS MOTOS TRAIL

GRACIAS A LA COMBINACIÓN DE NUEVOS COMPUESTOS DE GOMA, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NUEVO DISEÑO DE LA BANDA DE RODADURA, MICHELIN ANAKEE ADVENTURE OFRECE ÓPTIMAS PRESTACIONES TANTO EN MOJADO COMO EN SECO, MANTENIENDO UNA ALTA DURACIÓN, UN EXCELENTE CONFORT Y AGILIDAD.


INICIO DE PRODUCCIÓN DEL NUEVO BMW SERIE 7

  • Actualización para el modelo de Dingolfing.
  • Primer híbrido enchufable con motor de seis cilindros
  • La digitalización apoya el proceso de producción

KARA WALKER SERÁ LA ARTISTA DE LA PRÓXIMA COMISIÓN HYUNDAI EN EL TATE MODERN

  • Comisión Hyundai: La exposición de Kara Walker estará abierta al público desde el 2 de octubre hasta el 5 de abril de 2020
 Hyundai Motor y el Tate Modern han anunciado que Kara Walker será la encargada de crear la próxima Comisión anual de Hyundai. Walker es reconocida por sus exploraciones acerca de temas como la raza, el género, la sexualidad y la violencia, utilizando técnicas que abarcan desde los dibujos, grabados, murales, sombras chinescas y proyecciones hasta las instalaciones escultóricas a gran escala. Su Comisión Hyundai, un trabajo específico para la Sala de las Turbinas del Tate Modern de Londres, estará abierta al público desde el 2 de octubre de 2019 al 5 de abril de 2020.

SMART URBANSHADOW EDITION: LOS SMART DE GASOLINA SE VISTEN DE GALA PARA SU ÚLTIMA ACTUACIÓN

smart se encuentra en la recta final de la producción de sus modelos de gasolina prevista para el 31 de mayo. Antes de dar el histórico paso hacia la producción exclusiva de vehículos 100% eléctricos, la marca ofrece una atractiva edición para el “run-out” de las mecánicas de combustión, con un acabado deportivo y una importante ventaja de precio.

MICHELIN RECONOCIDO COMO “FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO” EN LOS TIRE TECHNOLOGY AWARDS

UN JURADO INTERNACIONAL FORMADO POR 31 EXPERTOS DEL SECTOR DEL NEUMÁTICO HA ELEGIDO A MICHELIN “FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO” POR SUS INICIATIVAS MEDIOAMBIENTALES Y SU CAPACIDAD DE INNOVACIÓN. 
Michelin ha recibido el prestigioso galardón “Fabricante de Neumáticos del año” (Tire Manufacturer of the Year) en los Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence 2019, entregados durante la Tire Technology Expo 2019 celebrada en Hannover, Alemania.


BARCELONA, CIUDAD DE SPOTS DE AUTOS Y DE PELÍCULA

  • Luces, cámaras… y Barcelona. La capital mediterránea, creativa, vanguardista, cosmopolita y acogedora ha servido y sirve de fuente de inspiración a los artistas de todas las disciplinas audiovisuales.
  • Son muchos los spots de automóviles presentados en Automobile Barcelona que se han rodado en la ciudad.
  • El Salón celebra su Centenario este año del 11 al 19 de mayo.


VOLKSWAGEN PLANEA 22 MILLONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN DIEZ AÑOS

  • Casi 70 modelos eléctricos nuevos para 2028, en lugar de los 50 planeados anteriormente
  • Programa de descarbonización integral para el Grupo Volkswagen firmado
  • El Grupo Volkswagen apunta a un balance completamente neutro de CO2 para 2050
  • Diess: “Volkswagen cambiará radicalmente. Estamos asumiendo responsabilidades con respecto a las tendencias clave del futuro, particularmente en relación con la protección del clima ".

CASI UN CENTENAR DE EQUIPOS INSCRITOS EN EL VI SPAIN CLASSIC RAID CALIENTAN MOTORES

A falta de poco más de dos semanas para que dé comienzo la sexta edición del Spain Classic Raid, se cierra el plazo de inscripción. Todo listo para poner en marcha el cronómetro.

El Spain Classic Raid es el mayor raid de regularidad para coches clásicos de Europa y llega a su sexta edición, que partirá el próximo 30 de marzo desde Barcelona y recorrerá más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra para llegar, ocho días después, a Madrid.

12 CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES INFANTILES DE TRÁFICO SEGÚN TODOMATERNIDAD

Según la Fundación Mapfre, la principal causa externa de muerte infantil son los accidentes de tráfico. ¿Descuidan los españoles la seguridad de sus bebés en el coche?


Durante el periodo 1990-2015, entre 1 de cada 3 y 1 de cada 2 niños fallecidos en España por causas externas ha sido víctima de un accidente de circulación. Según los datos de DGT (Dirección General de Tráfico), en el año 2017 (último año del que se tiene estadísticas), 156 niños perdieron la vida en España debido a un accidente de tráfico.

EXPERTOS MÉDICOS ELOGIAN LOS ASIENTOS DEL NUEVO FORD FOCUS POR AYUDAR A LOS CONDUCTORES A COMBATIR EL DOLOR DE ESPALDA

  • Los nuevos asientos Ford Focus obtienen el reconocimiento de un comité de médicos y fisioterapeutas por su aportación a la hora de aliviar el dolor de espalda.
  • El ajuste de 18 posiciones permite al conductor y al pasajero delantero configurar el asiento para obtener el máximo apoyo y comodidad, ya que los expertos estiman que la mitad de los europeos sufrirán dolor de espalda en algún momento
    El Focus es el primer modelo Ford en obtener la aprobación de la Campaign for Healthier Backs de Alemania




    COLONIA, 11 de marzo de 2019.– El dolor de espalda es la principal causa de discapacidad en el mundo y una afección que, según los expertos, afectará a la mitad de los europeos en algún momento de su vida. Para conductores y pasajeros puede hacer que viajar en coche sea una experiencia incómoda.

    Para ayudar a aliviar los dolores de espalda en la carretera, el nuevo Ford Focus ofrece asientos para el conductor y el copiloto con 18 puntos de ajuste para ofrecer el máximo apoyo y comodidad, lo que le ha valido el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken e.V. (AGR), la Campaign for Healthier Backs.

    El Focus es el primer vehículo Ford en recibir el reconocimiento del comité de pruebas independiente de la AGR, compuesto por expertos de varios ámbitos médicos. Para obtener el sello, el asiento debe ser capaz de adaptarse a la persona en su posición de sentado, en lugar de que la persona adapte su posición al asiento.

    "Sentarse en una posición incorrecta puede hacer que el conductor se encorve hacia adelante, ejerciendo presión sobre la parte baja de la espalda. Nuestro objetivo con el Focus era construir un asiento ajustable en 18 posiciones que se adaptara a cada persona, permitiendo a los conductores de todos los tamaños alcanzar fácilmente su postura de asiento óptima para un máximo confort, especialmente en viajes largos", cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford Focus.

    Los europeos conducen sus vehículos durante aproximadamente una hora al día como promedio, sin tener en cuenta el tiempo que pasan en atascos ni buscando aparcamiento*. Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló que el 75 por ciento de los conductores tienen problemas de espalda debido a una postura incorrecta del asiento, lo que también puede provocar dolor de cuello, fatiga muscular y problemas de circulación, lo que hace que el conductor se canse más rápidamente.



    Los ingenieros de Ford desarrollaron el nuevo asiento Focus que ha logrado el sello de aprobación AGR como parte de una filosofía centrada en el ser humano que establece la experiencia del cliente como prioridad del diseño, y para responder a las peticiones de los clientes de Focus de un refuerzo adicional para las piernas y la zona lumbar. El ajuste de 18 posiciones de los asientos del Focus incluye la altura, longitud e inclinación del asiento, además del soporte para la espalda, el cuello y los muslos. El ajuste lumbar de cuatro posiciones se controla electrónicamente desde un interruptor situado en el lado del asiento.

    Para añadir un soporte lumbar de cuatro posiciones, un ajuste de cuatro posiciones en el reposacabezas y un soporte de piernas extensible que no estaba disponible con la versión anterior del Focus, los expertos en asientos de Ford realizaron pruebas en circuito con conductores hombres y mujeres de diferentes alturas, pesos y formas de carrocería para desarrollar el diseño óptimo del asiento. Las pruebas de resistencia incluyeron 150.000 kilómetros de conducción en entornos de conducción real y el uso del robot "Robutt" de Ford que recrea un uso completo de 10 años en tres días mientras se sienta, rebota y gira en el asiento 7.500 veces.

    Para garantizar la mejor calidad de conducción, el Focus también incorpora una tecnología de detección de baches, y los pasajeros de los asientos traseros cuentan con 5 centímetros más de espacio libre para las rodillas y 6 centímetros más de espacio para los hombros que en la anterior versión del Focus.

    "La calidad ergonómica de los asientos de un coche es de suma importancia, especialmente para quienes pasan muchas horas en el coche. Estamos encantados de que Ford se una a la lucha contra el dolor de espalda poniendo asientos cómodos a disposición de más personas", cuenta Detlef Detjen, director ejecutivo de Aktion Gesunder Rücken e.V.

    El nuevo Ford Focus está ya a la venta en toda Europa.

    *La distancia media recorrida por los europeos es de unos 12.000 kilómetros: http://www.odysseemure.eu/publications/efficiency-by-sector/transport/distance-travelled-by-car.html

SCHAEFFLER MUESTRA EL FUTURO DE LOS TALLERES EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA

El túnel interactivo, las gafas de realidad aumentada y los talleres formativos, ofrecerán una completa visión del pasado, presente y futuro de los talleres.

Se mostrarán, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, como módulos híbridos de 48 voltios, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive.

Más de 2.000 profesionales se han registrado para participar en alguno de los talleres prácticos de la Experiencia REPXPERT.





San Agustín del Guadalix, lunes 11 de marzo de 2019.

Schaeffler va a mostrar en Motortec Automechanika Madrid, del 13 al 16 de marzo, una mirada al futuro dirigida al taller bajo “Prepárate para el mañana”. En el stand de la marca se podrá experimentar cómo será la reparación de vehículos en un futuro cercano, con las innovadoras gafas de realidad virtual de Schaeffler, con las que los usuarios podrán realizar intervenciones en tiempo real. Estas gafas proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan a desempeñar mejor el trabajo, desde el par de apriete idóneo a los pasos a seguir en una reparación, con la posibilidad de contactar con un técnico de soporte remoto de REPXPERT.

Los visitantes también se sumergirán un viaje por el pasado, presente y futuro del taller, en un túnel en el que vivirán una intensa experiencia interactiva. Y los profesionales registrados podrán asistir a alguno de los talleres formativos que se desarrollarán en la gran cita bianual con la posventa española y portuguesa. Por supuesto, Schaeffler también mostrará hacia dónde se encamina su oferta de productos y servicios; y las innovaciones que ya está implementado en primer equipo y que llegarán a la posventa independiente dentro de unos años.

Con todas estas acciones, Schaeffler reafirma su compromiso de acompañar a los talleres independientes en la transformación tecnológica que les garantiza un futuro brillante, ofreciéndoles soluciones, herramientas, tecnología y formación.

Novedades de producto en todos los frentes

La División Automotive Aftermarket de Schaeffler mostrará, por primera vez en España, diversas innovaciones de primer equipo y E-Mobility, entre las que se encuentran los módulos híbridos de 48 voltios y P2 en paralelo, el eje eléctrico, o la última evolución del propulsor instalado en el cubo de rueda E-Wheel Drive. Algunas de estas innovaciones ya se están implantando en primer equipo y el resto se espera que lo hagan muy pronto, contribuyendo así una movilidad del mañana más eficiente y sostenible.

También se expondrá una selección de los productos y soluciones de mantenimiento más destacados. Uno de ellos será el nuevo LuK RepSet 2CT, la primera solución para embrague doble húmedo del especialista en transmisión de Schaeffler. En el área de motor, destaca el Kit cadena y la nueva gama de bombas de agua INA. En el apartado de chasis, se mostrará una selección de componentes de suspensión y dirección de FAG. La División Automotive Aftermarket de Schaeffler.

Formación y apoyo al taller independiente

Bajo el lema ‘Prepárate para el mañana’, otro de los atractivos de la Experiencia REPXPERT que Schaeffler propone en Motortec Automechanika es la formación a través de diferentes actividades prácticas. Se han creado seis actividades para que los profesionales estén a la última: ‘Todo sobre el embrague doble en seco’, ‘Todo sobre el embrague doble húmedo’, ‘El mejor diagnóstico de averías’, ‘Descubriendo los nuevos componentes’, ‘Cómo hacer más rentable tu taller’ y ‘Los secretos de la distribución’.


Esta acción ha logrado un enorme éxito de convocatoria, pues más de 2.000 profesionales se han registrado a través www.repxpert.es/motortec para participar en Experiencia REPXPERT, hasta el punto que se han ampliado las plazas disponibles.