jueves, 31 de mayo de 2012



       JUEVES, 31 DE MAYO DE 2012


El Automóvil aportó, en 2011, a las Arcas Públicas más de 24.000 millones de €.



































REVISTA DE PRENSA TODOMOTOR



ANFAC
La crisis económica ha provocado el estancamiento del parque español de vehículos que, además, registra un significativo envejecimiento hasta tal punto que el 40% de los turismos y el 45% de los vehículos industriales tiene una antigüedad superior a los diez años.
Así se recoge en la Memoria de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) que, en su edición de 2011, advierte de que los coches con más de diez años representarán el 42% del parque al cierre de 2012 y alcanzarán incluso el 50% a medio plazo si la tendencia de la demanda sigue siendo desfavorable.


REUTERS
Tener sueño al volante es casi tan peligroso como beber alcohol y conducir, según un estudio realizado en Francia con conductores que o habían bebido o tenían sueño y que demostró que tenían al menos el doble de posibilidades de provocar un accidente frente a personas sobrias y bien descansadas. Para el estudio, investigadores bajo la dirección de Nicholas Moore del Centro Médico-Universitario de Burdeos analizaron información de 679 conductores ingresados en un hospital del suroeste de Francia durante más de 24 horas debido a accidentes graves entre 2007 y 2009.



EUROPA PRESS
La presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros, ha destacado que "la automoción es parte esencial de nuestra cultura y de nuestras sociedades, permite el encuentro de las personas, la circulación de los bienes, el conocimiento de nuevos lugares, el disfrute y el entretenimiento, el desarrollo económico y social". Mariluz Barreiros, que realizó estas declaraciones en el acto de entrega de la séptima edición de los premios de la Fundación Eduardo Barreiros, subrayó que la institución que preside trabaja para que esas aportaciones se conozcan y se valoren.


TOYOTA
La filial en Taiwán del fabricante japonés de automóviles Toyota Motor Corporation, Kuozui Motors, ha alcanzado un volumen de producción acumulado de dos millones de unidades en sus factorías del país, informó la compañía en un comunicado. El presidente de la filial de Toyota de Kuozui, Haruaki Hoshino, apuntó que como resultado de la cercana colaboración con sus socios para hacer vehículos que cumplan con las necesidades de sus clientes, han logrado alcanzar este volumen de producción acumulado de dos millones de vehículos en Taiwán.



AGENCIA TRIBUTARIA
La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se situó en 127,42 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 23% respecto a los 166 millones contabilizados en el mismo período de 2011. La cuota media abonada por quienes compraron un coche entre enero y abril por el impuesto de matriculación fue de 589 euros, cifra inferior en un 18% a los 718 euros registrados en los cuatro primeros meses del ejercicio precedente.

ELECONOMISTA.ES
El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, subirá un 4,3% el salario de sus trabajadores en Alemania, en virtud del acuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado con el sindicato IG Metall. El responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Horst Neumann, calificó de "decente" el incremento salarial pactado para alrededor de cien mil trabajadores de distintas factorías ubicadas en la zona occidental de Alemania.






FINANAZAS.COM
El grupo automovilístico estadounidense Ford y su filial Automotive Components Holdings (ACH) ha alcanzado un acuerdo con Ventra Sandusky para la venta de su filial de sistemas de iluminación de automóviles y de la factoría de la empresa en Sandusky, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), informó la compañía en un comunicado.Asimismo, esta operación supondrá que Ventra Sandusky se hará cargo también de las operaciones de componentes de los sistemas de iluminación para automóviles de ACH en Bellevue, en el Estado de Ohio. El cierre definitivo de esta operación está previsto que se produzca el próximo 30 de junio. Ventra Sandusky ofertará puestos de trabajo a "muchos" de los trabajadores de la filial de Ford en las factorías de Sandusky y Bellevue.

"FIAT participará en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de Energías Alternativas"


• Fiat participará en el IV Eco Rally Vasco Navarro de energías alternativas, los días 1 y 2 de junio, con su Fiat Punto GLP 1.4 de 77 CV alimentado con Repsol AutoGas.

 El Fiat Punto GLP 1.4 77 CV medirá su eficiencia y rendimiento, en el IV Eco Rallye Vasco Navarro de energías alternativas, que se celebrará los días 1 y 2 de junio. Vencerá el vehículo que menos combustible haya consumido y el equipo que consiga ser más regular en los tramos que ha de recorrer.

Fiat es la marca mas puntera en el desarrollo y fabricación de motores alimentados por GLP, siendo, además, la de mayor número de ventas en Europa.

El mundo del automovilismo está cambiando, la ecología ha irrumpido en nuestra vida, de tal forma que incluso el deporte se está viendo influenciado por el “efecto verde”.

La filosofía de Fiat de respeto al medio ambiente encuentra su máxima expresión en el nuevo Fiat Punto GLP. El Gas licuado del Petróleo es un combustible que tiene unas ventajas importantísimas:

Medioambientales: con una extraordinaria reducción de las emisiones: 114 g/km de CO2, 0

mg/Km de Óxido de Nitrógeno (NOx) y mínimas emisiones de partículas contaminantes.

También combate la contaminación sonora pues apenas emite ruido.

Técnicas: Una conducción más suave y silenciosa, un mantenimiento más económio y mayor vida útil para su motor. Los cambios de aceite están mucho más espaciados, además, no genera depósitos en la cámara de admisión aumentando la vida de las bujías y manteniendo limpio el aceite lubricante.

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Ferrer y Almagro destacan la importancia del torneo Roland Garros para su temporada y su satisfacción con la colaboración que mantienen con Peugeot



Los medios de comunicación acreditados españoles en Roland Garros pudieron disfrutar de un encuentro con los miembros del Peugeot Tenis Team, David Ferrer y Nicolás Almagro.


David Ferrer y Nicolas Almagro, miembros del Peugeot Tenis Team, número 6 y número 13 de la ATP respectivamente, ofrecieron a los medios españoles acreditados una rueda de prensa en el Village Peugeot, la víspera de sus siguientes partidos en el torneo. Ambos tenistas destacaron sus altas expectativas de cara a los resultados de este Roland Garros, grand slam crucial para la temporada, así como lo satisfechos que se encuentran de su relación con Peugeot y con los vehículos RCZ que conducen. 



La visión de los trabajadores sobre la seguridad vial laboral


Según un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Fundación Española para la Seguridad Vial
EL 66% DE LOS TRABAJADORES PIENSA QUE LA IMPLICACIÓN DE LAS EMPRESAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
AYUDARÍA A REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE

El vehículo privado es el medio de transporte más utilizado (un 65% de los trabajadores acude a sus centros de trabajo por este medio), siendo un elemento imprescindible en muchas ocasiones
Además de un medio de transporte, el vehículo privado es también una herramienta de trabajo para el 26% de los trabajadores
Tan solo el 12% de los trabajadores afirma haber recibido información y/o formación en la empresa sobre seguridad vial laboral
El 50% de los trabajadores vería con buenos ojos que las autoescuelas subsanasen esta laguna
 Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en el año 2010 el 35% de los accidentes laborales mortales (264) fueron accidentes de tráfico, produciéndose 165 de ellos in itínere (63%), es decir, cuando el trabajador se dirigía a su lugar de trabajo o volvía de él, y el 99 en misión (37%), o sea, cuando desempeñaban su labor. Estas cifras constatan que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

A pesar de ello, no son muchas las empresas que hagan algo para prevenir estos accidentes. Por este motivo, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) han elaborado un estudio con el objetivo de mostrar cuál es la opinión de los trabajadores sobre la seguridad vial laboral.

“La mitad de los encuestados ha reconocido que los profesores de autoescuela serían una buena opción como formadores sobre seguridad vial laboral en la empresa”, declara José Miguel Báez, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas. CNAE propone que las empresas faciliten a sus trabajadores una mayor formación en esta materia, de cara a prevenir los accidentes laborales viales.

Según José Ignacio Lijarcio, Director de Proyectos de FESVIAL, los trabajadores muestran una actitud positiva a realizar acciones preventivas de accidentes de tráfico en las empresas. “Sólo un 12% de los trabajadores afirma haber recibido formación o información en su empresa sobre seguridad vial laboral, y un 66% consideraría positivo el hecho de que las empresas llevasen a cabo acciones para prevenir los accidentes de tráfico”, asegura.

Metodología y perfil del encuestado

Para elaborar el estudio se optó por encuestas online, a nivel nacional, representativas en cuanto a edad, sexo y Comunidades Autónomas. La muestra asciende a un total de 803 personas que trabajan en la actualidad, sin tener en cuenta a los profesionales del transporte, autónomos y trabajadores desde casa. La realización de las entrevistas se produjo durante el mes de febrero de 2012.

Resultados de la encuesta

El estudio se ha articulado en torno a cuatro pilares fundamentales: las conductas de movilidad, la percepción de los trabajadores sobre los desplazamientos, la sensibilidad ante la accidentalidad y las acciones para la prevención de la accidentalidad vial laboral.
Conductas de movilidad
El vehículo privado es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores para acudir a sus centros de trabajo, ya que un 65% de ellos lo utiliza a diario. Además, el vehículo privado es para un 26% una herramienta para desempeñar su profesión.
Los principales motivos que los trabajadores alegan para ir en vehículo privado al trabajo son:

Comodidad = 45%
Ganar tiempo = 42%
Percepción sobre los desplazamientos
· El 66% de los trabajadores que usan el vehículo in itinere o en misión considera que los desplazamientos en vehículo privado a sus puestos de trabajo suponen un gasto económico importante por el actual precio del combustible. Estos desplazamientos también son percibidos por un 57% como contaminantes, a causa del CO2 que emiten, y el 44% considera que suponen un riesgo importante porque se puede sufrir un accidente de tráfico. A pesar de estos puntos negativos, el vehículo privado continúa siendo el medio de transporte más utilizado.

· Hay otros aspectos que podrían contraindicar la utilización del vehículo privado en semejantes circunstancias, y sin embargo los interesados no los perciben como tales. Es el caso de la dificultad de encontrar aparcamiento; un tercio de los encuestados dice tropezar con problemas al respecto. También los atascos son percibidos como un gran inconveniente por otro tercio. No hay una sensación generalizada de que la fatiga y el cansancio afecten cuando se va (o se vuelve) del trabajo en coche, ya que tan solo un 18% de los encuestados reconoce experimentar dichos síntomas. Asimismo, únicamente el 16% de los trabajadores que utilizan el coche a diario tiene la sensación de perder el tiempo cuando se desplazan, por no poder realizar simultáneamente otras tareas.
Sensibilidad ante la accidentalidad
· Los trabajadores muestran una gran sensibilidad ante los accidentes de tráfico, ya que el 90% los considera un problema importante. Además, 6 de cada 10 piensan que los desplazamientos en vehículo privado conllevan el riesgo de sufrir un accidente.
· Estos datos demuestran la preocupación y sensibilización de los mencionados trabajadores ante los accidentes de tráfico. Para prevenirlos, el 66% de ellos piensa que la implicación de las empresas en la seguridad vial de sus empleados contribuiría a evitar que se produjeran.
· Entre las acciones que las empresas pueden llevar a cabo para prevenir estos accidentes, predomina una preferencia por la formación y la información. Más de un 50% opina que los profesores de autoescuela serían una buena opción para impartir formación de seguridad vial en las empresas.
Acciones para la prevención de la accidentalidad vial laboral
· A pesar de que uno de cada tres accidentes laborales mortales se producen por el tráfico, tan solo el 12% de los trabajadores afirma haber recibido información o formación en la empresa sobre seguridad vial laboral, lo que demuestra que aún no son muchas las compañías que hacen algo para prevenir este tipo de accidentes.
· Los principales temas sobre los que los trabajadores han recibido formación son la velocidad y las distracciones al volante, coincidiendo éstas con las dos principales causas que concurren en los accidentes.
· El grado de satisfacción de los trabajadores ante estas acciones es muy bueno, ya que tres de cada cuatro quedaron satisfechos o muy satisfechos y, además, en esta misma proporción las consideran útiles y prácticas.
· Los trabajadores consideran que la implicación de las empresas en la prevención de los accidentes de tráfico es importante. Un 70% piensa que las empresas deberían introducir la seguridad vial en sus planes de prevención y tratarla como una parte más de la seguridad laboral, con lo que los trabajadores muestran una buena predisposición ante las acciones preventivas de las empresas.
· Los temas que mayor interés suscitan en los trabajadores a la hora de recibir información y formación de seguridad vial laboral en sus empresas son la conducción económica/ecológica y la normativa vigente, (un 52% y un 49% respectivamente). Otros asuntos a considerar son los consejos básicos, el estrés, la fatiga y los neumáticos.
Conclusiones
La seguridad vial ha evolucionado favorablemente durante los últimos diez años. Las cifras de accidentalidad lo demuestran de modo concluyente, con un descenso del 55% en las víctimas mortales en el periodo 2001-2010.
La mejora ha sido posible gracias a una extensión de la cultura de la seguridad vial en todos los ámbitos, entre ellos las empresas, que poco a poco van integrando la seguridad vial en sus planes de prevención de riesgos laborales.
El vehículo privado es el medio de transporte más utilizado por los trabajadores para acudir a sus centros de trabajo y volver a casa, y la gran mayoría de ellos piensa que la implicación de las empresas en la prevención de los accidentes de tráfico contribuiría a reducir el riesgo de accidente vial. A pesar del interés mostrado por los trabajadores en una formación de este tipo, no son muchas las empresas que la ofrezcan, y tan solo un 12% de los trabajadores encuestados reconoce haberla recibido.




Jeep® Wrangler Mountain: La nueva serie especial en puro estilo ‘outdoor’


• Nueva serie especial de Jeep Wrangler, dedicada a los apasionados de la vida al aire libre y limitada a 60 unidades en 2 colores exclusivos.

• Disponible en versiones diesel de 2 y 4 puertas, con cambio automático y techo duro desmontable de serie.

 • Precios promocionados de 36.195€ para el 4 puertas y 34.023€ para el 2

puertas.


  Aprovechando el éxito de público de la edición especial Arctic, la marca Jeep introduce una nueva versión en edición limitada: La serie especial Jeep Wrangler Mountain.

Gracias a un equipamiento único, realizado con exclusivos detalles de estilo, llantas de 17

pulgadas y accesorios Mopar ®, la nueva serie especial Mountain es el coche ideal para quienes quieren distinguirse en los espacios abiertos y expresar las múltiples posibilidades de personalización de Jeep.

Especialmente dedicada al mundo de la montaña, como indica su nombre, Jeep quiere subrayar su liderazgo en el offroad ofreciendo contenidos tecnológicos de referencia , que permiten a Wrangler superar los terrenos más extremos y las situaciones más comprometidas.

El Wrangler Mountain está disponible en la configuración de dos y cuatro puertas.

ELEMENTOS DISTINTIVOS EXTERIOR:

En el exterior destacan el exclusivo adhesivo negro que personaliza la parte central del capó.

El Color Gris Mineral caracteriza el frontal y las llantas de 17 pulgadas, preparados para afrontar las condiciones más comprometidas.

La palabra ‘Mountain’ sobre el lado izquierdo del capó, reproduce las coordenadas de latitud y longitud que son familiares para los amantes de la aventura.

Completan el equipamiento exterior de la nueva versión especial, el techo duro desmontable Freedom-Top en color negro, las estriberas laterales con trama antideslizamiento y la tapa de depósito de combustible Mopar en color negro.

ELEMENTOS DISTINTIVOS INTERIOR:


El interior presenta asientos tapizados en tela con costuras en gris claro y el logo ‘Mountain’

bordado en el respaldo. El equipamiento del habitáculo incluye las exclusivas alfombrillas Mopar Slush de goma, con un motivo en relieve, que reproduce la huella de los neumáticos.
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COLORES CARRROCERÍA:

Primer taller del ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” en Casa Decor 2012




We Are Standard exponen su visión sobre la relación entre
 arquitectura y música
 El grupo de dance-rock vizcaíno inauguró la serie de talleres de Ford con una charla y un concierto en acústico

El ciclo continuará el 6 de junio con una Master Class de Diseño en el Palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas (Plaza de España, 8) con Lotte Kanters, diseñadora de Materiales y Colores de Ford Europa y el decorador Pepe Leal MADRID, 31 de mayo, 2012. – El grupo vizcaíno We Are Standard ha abierto las puertas del ciclo de talleres “Ingenious Workshops by B-MAX”, que Ford organiza en el marco de Casa Decor 2012 con la relación entre conceptos como la cultura, el diseño y la tecnología como telón de fondo.

 We Are Standard, tres de cuyos componentes son arquitectos, han ofrecido sus impresiones sobre los elementos que emparejan expresiones artísticas en principio tan diferentes como la música y arquitectura, apoyados en una serie de videoclips propios y de otros grupos musicales que capturan la esencia de esta teoría.

 Durante el seminario, los músicos han hablado sobre los puntos comunes de ambos campos.

“En una canción, en un edificio, a quién va dirigido el proyecto es lo más importante”. Además, para los vizcaínos, “las vanguardias en la música y en la arquitectura, llegan al público general después de los años”.

El encuentro ha finalizado con una exclusiva actuación en acústico, formato inédito en su trayectoria que han querido compartir con los asistentes al evento celebrado en la exposición de decoración y diseño.

El ciclo “Ingenious Workshops by B-MAX” continuará el 6 de junio con una Master Class de Diseño en la que participarán Lotte Kanters, diseñadora de Materiales y Colores de Ford Europa, y Pepe Leal, creador del espacio Ford B-MAX y el Restaurante Rock&Ford de Casa Decor.

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El nuevo B-MAX, ingenio urbano

Resultados de la campaña de vigilancia de motos realizado por la DGT


Adelantamientos antirreglamentarios, no uso del casco, excesos de velocidad y no pasar la ITV principales infracciones de los motoristas

     Se han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas, de los cuales 108 lo han sido por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada

 La Dirección General de Tráfico realizó la pasada semana, entre los días 21 y 27 de mayo, una campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas. En esos días los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado  46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas.

De los datos obtenidos, destaca el hecho de que todavía y pese a los continuos mensajes informativos 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente. Asimismo, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña.

En lo que se refiere a las placas de matrícula, 18 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas.

En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (276) y que 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor.

En total en esta campaña se han tramitado 1.668 denuncias por los diferentes conceptos.

Madrid reconoce la labor de Mercedes-Benz con el premio Madrid Excelente


El galardón Madrid Excelente es la marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresas madrileñas, aquellas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid.


En un acto celebrado en la sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, se hicieron ayer entrega de los premios Madrid Excelente 2012, que cumplen su sexta edición.

El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, recogió ayer de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Premio Madrid Excelente, reconocimiento hacia su gestión empresarial y la confianza depositada en la empresa por sus clientes.

Las compañías Banesto, Grupo Norte, la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Cafés Guilis y Eurocolegio Casvi, Mutua Madrileña, Hotel Gran Meliá Fenix, BSH Electrodomésticos España y el Colegio Virgen de Mirasierra fueron también galardonadas.

La presidenta felicitó a los premiados y destacó que “lo que necesita España para salir de la crisis” es “el esfuerzo y el trabajo” de empresarios como los que han sido galardonados. En este sentido, ha remarcado que “las empresas que buscan la mejora continua, la calidad en sus servicios y apuestan por la innovación obtendrán mayores éxitos”.

Chevrolet Cruze Station Wagon, el modelo favorito de las familias


El modelo y el tamaño de las familias ha cambiado drásticamente en la última década, al igual que la elección del coche. Según un estudio de la Sociedad de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos (SMMT) del Reino Unido, las familias han empezado a decantarse por station wagons o SUV compactos, en detrimento de los sedanes familiares. El nuevo Cruze Station Wagon de Chevrolet, que llegará a los concesionarios europeos este verano, se ha diseñado de acuerdo con estos hallazgos para encajar en los nuevos estilos de vida de las familias.

«Para la familia moderna actual, la independencia es una prioridad absoluta, y por ello compra productos y servicios que, además de ser gratificantes o estéticos, también ahorren tiempo, y eso incluye al coche familiar», afirma David Brisbourne, profesor e investigador de la facultad de Diseño de Automoción y Transportes de la Universidad de Coventry.
«Durante las últimas tres décadas, muchas familias que tenían dos coches solían decantarse por un sedán grande para el trabajo y un coche pequeño para el ocio. Ahora, es habitual que sólo tengan un station wagon, ya que cumple ambas funciones», añade Brisbourne.
Los station wagons reflejan fielmente las diferentes formas de vivir de los nuevos modelos de familia. El modelo Station Wagon, que complementa la actual gama de Chevrolet Cruze, resulta atractivo para aquellas familias y personas que quieren un coche compacto con más espacio de carga para disfrutar de todo tipo de actividades. Por este motivo, el interior está diseñado para ofrecer a los pasajeros los máximos niveles de flexibilidad, manejo y espacio con el fin de garantizar que todo esté guardado a mano y en espacios prácticos.
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El renacimiento de una leyenda

PSA niega que ampliará los despidos en Francia


Peugeot-Citroën ha negado un informe diciendo que extender las ofertas voluntarias de redundancia o de reconversión de un grupo mayor de trabajadores franceses de lo previsto. Como parte de un programa de reestructuración para ahorrar dinero, el fabricante de automóviles se dirige a 1.900 puestos de trabajo voluntario en Francia de un total de 6.000 despidos en Europa.

Un portavoz de PSA, dijo que la compañía no ha aumentado su objetivo de lograr que 1.900 de sus trabajadores en Francia como voluntario para una compra o un programa de reciclaje. Se negó a hacer más comentarios.

El miércoles, una fuente dijo a Reuters que el segundo fabricante de automóviles más grande de Europa está lanzando su programa de compra de participaciones a través de ofertas de despido voluntario o la reconversión de las categorías de empleados más. Reuters dijo que la fuente pidió no ser identificada porque el plan no había sido anunciada.

El programa, inicialmente reservada para las funciones consideradas exceso de personal, se hará extensivo a otras categorías, donde los niveles de dotación de personal es suficiente, dijo la fuente.

El objetivo global de 6.000 recortes de empleo europeos, anunciada por el CEO Philippe Varin pasado mes de septiembre, incluye 2.500 puestos en los proveedores externos y proveedores de servicios y 3.500 dentro de la empresa - que deben alcanzarse a través de no sustitución de los trabajadores que renuncian o se jubilan, así como voluntarios salidas.

PSA de reestructuración

PSA, que está fuertemente expuesta a los mercados europeos que sufren bajo la crisis de la deuda de la región, está tratando de hacer grandes ahorros a través de una serie de medidas.

La deuda neta al fabricante de autos del año pasado se duplicó con creces a 3,4 millones de euros a finales de 2011. Para combatir esto, la compañía se ha embarcado en una serie de fondos de fondos en 2012, que incluyen la venta de su edificio de la sede de 48 años de edad, y la emisión de 1 mil millones de euros en acciones con un descuento del 42 por ciento.

PSA también acordó una alianza con General Motors Co. dirigida a reducir los costes de compra y los gastos de desarrollo en un esfuerzo por revitalizar las operaciones europeas. Como parte del acuerdo, GM compró un 7 por ciento de la automotriz francesa.

Ninguno de estos esfuerzos contribuirá mucho a superar el problema de exceso de capacidad de PSA. El fabricante dijo que su tasa de utilización de la capacidad europea se redujo a 83 por ciento en el primer trimestre. Su año completo utilización de la capacidad será de aproximadamente 75 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de IHS Automotive.

En los primeros cuatro meses, PSA vendió 540,102 automóviles en los países de la UE y la AELC, un 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de asociación de la industria ACEA.

E-Light: sistema de iluminación de emergencia


Invento desarrollado por Sergio de Rico Herrero, ingeniero industrial madrileño, el e-Light es un sistema de iluminación de emergencia que se activa con la señal de disparo de los airbag, rociando el coche con un líquido quimioluminiscente.

El objetivo principal es iluminar la escena de los accidentes nocturnos, evitando así los accidentes secundarios y las colisiones en cadena y localizar los coches que se salgan de la vía. Por otra parte, contribuye a asegurar la zona, por lo que los equipos de rescate no tendrán que perder mucho tiempo en esta labor.

Su activación es inmediata tras una fuerte colisión o a petición del conductor en caso de necesidad. Esta última opción es especialmente interesante en caso de avería. La señalización empieza a ser efectiva en menos de 5 segundos.

El líquido, que es inocuo y biodegradable, se encuentra en un reservorio oculto en el vehículo, llegando a durar más de 8 horas, pudiendo iluminar una zona a lo largo de toda una noche.

Facilita en gran medida la actuación de los equipos de rescate, pues les permite reconocer con facilidad las características del terreno y del medio circundante. Además, también resulta más sencillo localizar a las víctimas que hayan salido despedidas de sus vehículos y los fragmentos que queden desperdigados en la zona del accidente.
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En abril , la demanda de nuevos vehículos comerciales disminuyó un 11,9% en la UE *, cayendo en la mayoría de los mercados.


En abril , la demanda de nuevos vehículos comerciales disminuyó un 11,9% en la UE *, cayendo en la mayoría de los mercados. Los nuevos registros cayeron un 1,2% en Francia, un 1,6% en Alemania, 13,3% en el Reino Unido, el 28,9% en España y 38,6% en Italia. cuatro meses del año , la recesión siguió su curso (-10,1%) como los principales mercados se redujo . Francia siguió siendo el mercado más grande, a pesar de una contracción del 4,7%, seguido de Alemania (-1,2%) y Reino Unido (-9,8%). España (-24,1%) e Italia (-36,7%) registraron caídas más severas. En total, 589,987 vehículos fueron registradas en todo el período.

Vehículos industriales ligeros nuevos de hasta 3,5 t - "furgonetas"


En abril , el segmento de las furgonetas registró el mayor descenso (-13,3%), con un total de 110,573 unidades. Mientras que el mercado francés se mantuvo estable (-0,5%) y el alemán cayó un 1,9%, el británico (-19,8%), español (-30,4%) e italiano (-38,3%) sufría un descenso de dos dígitos. De enero a abril , la UE registró 479,456 * camionetas nuevas, o un 11,7% menos que en el mismo período hace un año. En cuanto a los principales mercados, crisis osciló entre el 0,4% en Alemania hasta el 5,2% en Francia, un 15,7% en el Reino Unido, el 23,8% en España y 37,8% en Italia.

Nuevos vehículos industriales pesados ​​de más de 16 toneladas (con exclusión de Autobuses y autocares) - "camiones pesados"


En abril , 18.930 camiones pesados ​​nuevos se registraron, o un 7,0% menos que en el mismo mes del año pasado. Actuaciones variaron entre los países como Alemania (+3,5%) y Reino Unido (11,8%) registró un crecimiento, mientras que Francia (-6,8%), España (-13,6%) e Italia (-41,1%) vieron a su descenso de la demanda. Cuatro meses en el año , las matriculaciones de camiones pesados ​​bajaron un 4,2%, que asciende a 75,189 unidades. Los principales mercados, Alemania (-1,2%) y Francia (-1,4%) se contrajo en lo más mínimo. España (-19,9%) e Italia (-23,8%) experimentaron descensos más considerables, mientras que el Reino Unido fue el único mercado que registre un crecimiento (+14,7%).

Nuevos vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas (con exclusión de Autobuses y autocares) - "Camiones"


Resultados en el segmento de camiones variaban en abril , como Italia (-44,4%), España (-13,9%) y Francia (-5,8%) obtuvieron peores resultados que el año pasado, mientras que el mercado alemán se mantuvo estable y la expansión británica (17,2 %). En total, 25,447 camiones nuevos se registraron, o un 6,9% menos que en abril de 2011. los resultados acumulados de enero a abril se contrastaron también, dando lugar a una disminución general de 3,6% en la UE * que ascendió a 100,133 nuevos camiones. El mercado francés se mantuvo sin cambios, mientras que el alemán disminuyó ligeramente (-3,2%) si bien se mantuvo el más grande. España (-21,4%) e Italia (-28,3%) contrajeron con mayor celeridad.

Nuevos autobuses y autocares más de 3,5 t


En abril , los autobuses y autocares fueron una vez más, el único segmento para registrar los resultados tanto positivos (0,6%), impulsado principalmente por el mercado británico (13,3%). De enero a abril , que registró un fuerte repunte del 52,1%, mientras que todos los otros disminuyó, excepto para el alemán (6,7%). Ambos mercados ha contribuido a sostener la demanda, dando lugar a un crecimiento global del 4,9% del segmento, que ascendió a 10,398 unidades.



* Datos no disponibles para Malta





IBERDROLA Y BYD ESPAÑA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA


En el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.

La eléctrica recomendará a sus clientes la elección de los vehículos eléctricos de BYD España -marca de automóviles distribuida por Bergé Automoción-, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la solución Movilidad Verde IBERDROLA
Asimismo, las dos empresas tendrán en cuenta especialmente sus respectivas ofertas: IBERDROLA a la hora de adquirir vehículos para su flota de empresa y BYD a la de valorar las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas

IBERDROLA y New Energy Vehicles –empresa distribuidora de los vehículos eléctricos BYD- han suscrito hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.
Dicho convenio ha sido sellado esta mañana en la sede de la compañía eléctrica en Madrid por Sebastián Canadell Mora, director general de New Energy Vehicles, y José Carlos Villalvilla, director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de IBERDROLA.
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo indicación en contra de cualquiera de las partes, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas compañías.
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FERNANDO ALONSO Y MARC GENÉ INAUGURAN HOY DOS TIENDAS FERRARI EN MADRID


Los pilotos españoles de Ferrari Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1, y Marc Gené acudirán este jueves 31 a la inauguración oficial de dos tiendas de la 'Scudería' en Madrid, donde se celebrará un desfile de coches de la mítica marca italiana de coches.
                             
Alonso y Gené asistirán al acto de inauguración de dos tiendas que Ferrari ha abierto recientemente en el centro de la capital de España, en la calle de Serrano y en El Corte Inglés de Callao.

El centro de la capital albergará, además, la 'Ferrari Parade', en la que, a partir de las 12 de la mañana, una veintena de deportivos, entre ellos el F12, de la casa italiana partirán desde la calle Serrano y recorrerán la calle Alcalá y la Gran Vía hasta llegar a la plaza del Callao.

'Ferrari Store' ha llegado a Madrid con dos espacios, uno en la 'Milla de Oro' con 500 metros cuadrados y dos plantas, que exhibe un coche de Fórmula 1 en su entrada, y otro en El Corte Inglés de Callao, donde los seguidores del 'gran circo' pueden adquirir desde 'merchandising' hasta ropa deportiva u objetos para coleccionistas como maquetas o piezas históricas.

EL BMW SERIE 7 SE RENUEVA


Es lo más grande, lujoso, confortable, innovador y seguramente faltan muchos adjetivos. El BMW Serie 7 se renueva con nuevos propulsores más eficientes, tanto en gasolina, diésel e híbrido con el objetivo de no perder rendimiento y sí consumo y emisiones de escape. Un habitáculo aún más lujoso y confortable, una gama de opciones muy completa y tecnología más desarrollada en seguridad completan un conjunto de primera fila.

Por fuera, destacan los nuevos faros principales de LED, provistos de los anillos luminosos característicos de la marca. El nuevo modelo se distingue también por la clásica parrilla doble, que ahora tiene nueve en vez de doce varillas, y, además, por el faldón delantero modificado. En el habitáculo son nuevos los asientos en piel, se ha rebajado el nivel sonoro, y se renuevan los sistemas de entretenimiento y de sonido para los pasajeros de las plazas traseras.


El nuevo Serie 7 de BMW cuenta con motores nuevos o remodelados que transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Aparte del motor de doce cilindros del modelo tope de gama se ofrece un nuevo seis cilindros en línea y un V8 de gasolina. Los motores diésel de los modelos 730d y 740d son ahora más potentes y gastan menos. La nueva gama incluye el nuevo BMW 750d xDrive; este modelo tiene un motor diésel de doble turbo. La tecnología híbrida es de segunda generación, modificada para un menor nivel de emisiones.
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El Automóvil aportó, en 2011, a las Arcas Públicas más de 24.000 millones de €.


Las inversiones del automóvil en España en 2011 alcanzaron casi 1.000 millones de €
En el marco del Salón del Automóvil de Madrid, ANFAC, ha presentado hoy su Memoria Anual Estadística en la que se recogen las principales
magnitudes del automóvil. La presentación corrió a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, Mario Armero y su equipo.
Estas son algunas cifras del sector del automóvil:


El Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, destacó que entre los retos más inmediatos “se encuentran recuperar el mercado interior, rejuveneciendo el parque, mejorar la competitividad de la industria, favorecer las exportaciones y articular el sector”. Mario Armero dijo en referencia a la recuperación de las ventasde coches que “los estímulos a la venta de automóviles no están reñidos con políticas de austeridad. Hemos calculado que un plan de estas características produciría un incremento del 0,25 en el PIB, unos ingresos adicionales para las Archas Pública de 700 millones de € y crearía cerca de 13.000 empleos.”.
En relación con la competitividad industrial, se refirió a la importancia de los aspectos logísticos, los asuntos laborales, que están bien enfocados por la reforma laboral del Gobierno, la I+D+i y la fiscalidad del automóvil.
“Desde el sector, estamos trabajando en una serie de iniciativas encaminadas al vehículo y a la industria”, señaló el ejecutivo de ANFAC. E introdujo una reflexión: “Si en EEUU se están recuperando gracias a la tecnología y a la industria del automóvil, en el Reino Unido también están recuperando producción, ¿por qué no puede pasar en España?”, y recordó las recientes inversiones de NISSAN en España, así como la
adjudicación de un modelo nuevo a la planta de VIGO de PSA Peugeot Citroën.  


El Vicepresidente dijo “Invirtamos la tendencia de desviar innovación y tecnología a otros países, España tiene mucho potencial en estos apartados, apostemos por una política industrial que actúe en sectores con potencial de mercado”.
Antes de recordar que ANFAC es un gran centro de conocimiento y que el automóvil es un sector plenamente comprometido con la sociedad española, hizo hincapié en recuperar los valores del automóvil: conectividad, libertad, movilidad, emoción, independencia, seguridad…