sábado, 5 de marzo de 2016
EL RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE, PRIMER SUV COMPACTO PREMIUM CONVERTIBLE DEL MUNDO, SE EXHIBE DE MANERA ESTÁTICA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA
SANTIAGO DE LA ROCHA, JEFE DE PRENSA DE HYUNDAI, EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016
Santiago de la Rocha hace un repaso de las novedades y
temas más importantes que la marca coreana tiene en su stand.
La gama IONIQ: Sin duda el plato fuerte de Hyundai en
este momento, y una de las estrellas de este Salón del Automóvil. Con la gama
IONIQ, Hyundai ofrece en una misma carrocería tres tecnologías diferentes; híbrido,
enchufable y eléctrico.
Genesis: La marca de lujo de Hyundai, se refuerza con
la llegada del nuevo G90, el tope de gama de la marca.
Mundial de Rallyes: El ADN deportivo y de competición
de Hyundai se muestra orgulloso con el nuevo i20 WRC, que ya está compitiendo y
consiguiendo grandes resultados en el Mundial de Rallyes.
FERNANDO SAIZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE OPEL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016
Fernando Saiz, Director de Comunicación de Opel,
comenta en el Salón del Automóvil de Ginebra las novedades que la marca tiene
para los proximos meses.
El Director de Comunicación se congratula porque la
jornada precedente al arranque del Salón, el Opel Astra fue premiado con el
prestigioso galardón de Coche del Año en Europa.
Además anticipa la inminente llegada del Astra Sport
Tourer, la carrocería familiar del Astra, que llegará a los concesionarios en
el mes de abril.
Habla del Opel Mokka X, el sucesor del actual Opel
Mokka, que llegará después del verano, completamente rediseñado y mejorado en
habitabilidad y equipamiento.
Y termina haciendo referencia al Concepto GT, un
ejercicio de diseño que muestra muchos rasgos que se verán en futuros modelos
de Opel.
JORGE MUÑOZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE VOLVO, EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
Jorge Muñoz, Dircom de Volvo, repasa para Newspress
las novedades más importantes del salón, y nos da algunos datos de mercado
también muy interesantes.
El año pasado fue presentado en Ginebra el Volvo XC90
con un objetivo de ventas de 50.000 unidades, y se han vendido ya más de
80.000, en lo que ha sido un importante éxito de este modelo.
Volvo lleva más de 60 años apostando por los vehiculos
de carrocería familiar, es algo más que una tradicción, y el nuevo V90 es uno
de los mejores ejemplos. Destaca la nueva parrilla y faros, y nuevos sistemas
de seguridad, como el de detección de animales. El coche frena ante ciclistas o
peatones, pero también detecta animales y frena igualmente.
En la votación del Coche del Año en Europa el XC 90 ha
quedado segundo, muy cerca del primero, es la primera vez que un SUV casi se
impone en esta votación, y este esun magnífico resultado qu dice mucho del
coche.
Las ventas de coches en España crecieron 20%, y Volvo
creció un 30%. Este año nuestro objetivo es crecer un 10% más gracias al
atractivo de la gama que tenemos en la actualidad.
LA ROTONDA
Tecnología
y Seguridad Vial
Las tecnologías
aplicadas a la seguridad, las decisiones políticas, la educación, la mejora en
las carreteras, han hecho que las cifras de siniestralidad en España hayan
bajado de una manera espectacular.
Son precisamente
esos avances tecnológicos que obligan a hacer otros cambios, a poner más esmero en
las reparaciones y en las calibraciones, a legislar teniendo en cuenta esos
avances. La puesta en común de profesionales de la seguridad vial, hacen que
los avances tecnológicos se regulen y se adapten a nuestra sociedad y podamos
disfrutarlo por el bien de todos.
No obstante, queda
mucho por hacer y nos preguntamos qué más se puede hacer y cómo las tecnologías
pueden facilitarnos el trabajo. Por eso todo el esfuerzo de aquellos que
luchan, con sus estudios, investigaciones y desarrollo de la misma, no
escatiman esfuerzo por dedicar su tiempo a que la seguridad de todos sea su
objetivo en la vida. De hecho, podemos comprobar en el tiempo, como los vehículos,
las carreteras y los propios conductores hemos avanzado de forma capital, con
los avances de las nuevas tecnologías adaptadas a la seguridad vial.
Las instituciones, empresas y personas que
investigan se dan la mano. Y esa debe ser nuestra labor. Nosotros no
investigamos, no estamos en el tajo, pero contamos lo que se hace y mostramos
cada semana a gente que tiene un mérito extraordinario. Sin el trabajo de esas
personas e instituciones no estaríamos hoy en las cifras de siniestralidad que
tenemos.
Creo son muy importantes las mesas redonda sobre seguridad vial, donde se ponen de
manifiesto las voces de los profesionales del sector. Esta semana, tenemos que aplaudir pro su seriedad y por la cantidad de profesionales del sector que se han reunido en las I Jornadas sobre Tecnologías y Seguridad Vial que ha coordinado y presentado por Carlos Garcia-Hirchsfeld, director del programa
Seguridad Vital de Rtve.
Los institucionalistas y
los que trabajan el sector privado, en definitiva, todos encaminados a reducir el
número de víctimas cada semana en las carreteras de nuestro país de una forma u
otra.
Concienciación y
análisis del reto que representan el uso adecuado de las nuevas tecnologías en
los vehículos para que sus resultados, en materia de seguridad vial y reducción
de siniestralidad, cumplan el objetivo último para el que se han diseñado. Es
sin duda el objetivo de los que viven
cada día por luchar sin descaso porque ningún ser humano deje su vida en
la carretera por mucho que algunos se lo propongan.
FERNANDO SALVADOR, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE SEAT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
El Dircom de SEAT, Fernando Salvador, anticipa algunos
de los detalles más importantes del nuevo SEAT ATECA, uno de los coches más
admirados en la muestra suiza.
Es el tercer pilar sobre el que se asienta SEAT en
este momento, es el primer SUV compacto de la marca, y llega en un momento en
el que en España, uno de cada tres coches que se vende a un particular es un
SUV, de forma que es modelo muy importante para la marca.
El ATECA es un genuino SEAT y aglutina un nivel de
tecnología que supera a todos los modelos anteriores de SEAT, no solo por la
variedad de sus motorizaciones, también por los sistemas de tracción; delantera
o total. Y además por todos los sistemas de ayuda a la conducción que recibe.
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