miércoles, 10 de octubre de 2018

PREPARADO EL OPERATIVO ESPECIAL DE TRÁFICO “EL PILAR 2018”


Se producirán 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido

Se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, velocidad,  y la vigilancia en carreteras convencionales

Se despliega el dispositivo para reforzar la seguridad vial de los usuarios

FIAT 500X 2019


Aunque hablemos casi siempre de SUVs, esto va a velocidad de deportivo. Tres años después del nacimiento de la versión X del Fiat 500, el vehículo aumentado y dotado para ciertas excursiones fuera del asfalto, y derivado del pequeño y exitoso (en dos épocas muy diferentes) 500, llega ahora su primera actualización, que no está el mercado para dormirse.

EN MADRID, COLOCAR LA 'ETIQUETA' MEDIOAMBIENTAL DE LA DGT EN LOS VEHÍCULOS SERÁ OBLIGATORIO


Los vehículos a motor tienen seis meses para llevar visible el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde que entre en vigor la ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, aprobada el pasado viernes en un Pleno extraordinario y que lo hará tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).

Desde el Gobierno municipal han enmarcado esta obligación en la puesta en marcha del protocolo por alta contaminación desde este lunes, 8 de octubre, y de Madrid Central, el 23 de noviembre. Ambas medidas están pensadas para mejorar la calidad del aire y se basan en el sistema de distintivos ambientales.

LA AUTOMOCIÓN AVANZA HACIA LA NUEVA MOVILIDAD DE LA MANO DEL COCHE CONECTADO

Mobility Key Data reunió a más de 100 personalidades, CEOs, presidentes y consejeros de las principales empresas,en sus nuevas oficinas para hablar sobre el futuro de la movilidad, donde se abordaron temas como la conducción autónoma, los coches eléctricos y, en especial, el coche conectado. De la mano de un gurú como Ricardo Oliveira, se esclarecieron 

El grupo MKD Automotive celebró  en sus nuevas instalaciones en Alcobendas el I Encuentro sobre movilidad y automoción. “Gracias a los que tenéis en vuestra mano el futuro de la movilidad y habéis venido hasta aquí”, así comenzó el discurso José Piñera, fundador y CEO de MKD Automotive.

PEUGEOT CELEBRA MÁS DE 200 AÑOS DE LA MARCA CON UNA FIGURA DECORATIVA DE SU MÍTICO LEÓN


En el pasado Salón de Ginebra, Peugeot presentó una estatua cerámica con pintura metalizada de 12,5 metros de largo y 5 de alto que conmemoraba los más de 200 años de existencia de la marca. Ahora, el Peugeot Design Lab ha recreado esta majestuosa estatua con otras de sobremesa más pequeñas que se venderán de forma limitada a través de la Boutique online de Peugeot

GRUPO RENAULT Y NEWFUND INVIERTEN EN AKOUSTIC ARTS PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE ALTAVOCES DIRECCIONALES EMBARCADOS


El Grupo Renault y el fondo Newfund anuncian su inversión en la start-up francesa Akoustic Arts, especializada en el sonido direccional.

Este acuerdo contempla la colaboración de expertos de Renault y de Akoustic Arts con el objetivo de integrar sus innovadores altavoces direccionales a bordo de los vehículos Renault.

Este proyecto se inscribe en la estrategia del Grupo Renault con el objetivo de ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia a bordo de sus clientes.

Grupo Renault y Newfund anuncian su inversión en la start-up Akoustic Arts, especializada en sonido direccional, con el objetivo de acelerar su crecimiento y permitirle desarrollar sus productos a gran escala.

RSS FECHA DE LANZAMIENTO EN EL MERCADO ESPAÑOL PARA LAS NUEVAS BMW R 1250 GS Y R 1250 RT


La nueva BMW R 1250 GS y la nueva BMW R 1250 RT, estarán disponibles en el mercado español a partir del próximo 15 de octubre. Tras su debut internacional en el Salón de Colonia hace tan solo unos días, dos de las motos más icónicas de BMW Motorrad dan el pistoletazo de salida en nuestro país. Ambas motos, como sus antecesoras, llegan para quedarse.

Los  pedidos de ambas motos ya se pueden hacer en la red oficial de concesionarios BMW Motorrad en España.


EL RACE LAMENTA QUE, DE NUEVO, LOS CONDUCTORES QUEDEN FUERA DE LOS PLANES DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID


Ante la falta de coherencia de algunas de las medidas contraria a la seguridad vial planteadas en el Plan de Movilidad de la capital

Circular en ambas direcciones por calles de un solo sentido, o girar con semáforos en rojo van en contra de la formación vial y de los principios de autoridad de las señales de tráfico

El RACE considera una medida extremadamente peligrosa que niños de 13 años puedan circular por vías compartidas con vehículos a motor

Restricciones, falta de información y un gasto cuestionable, principales elementos a los que se enfrentan los conductores ante el nuevo protocolo