domingo, 22 de enero de 2017

CHINA YA CUENTA CON UN PARKING TOTALMENTE ROBOTIZADO

Una estación de metro de la ciudad china de Nanjing ya cuenta con un parking robotizado en el que una plataforma recoge, transporta y aparca los vehículos de forma autónoma.

EL GOBIERNO APRUEBA UN REAL DECRETO PARA REUTILIZAR PIEZAS DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto en relación con la gestión de los vehículos al final de su vida útil, en el que se fomenta la reutilización de piezas, materiales y componentes procedentes de los automóviles cuando son achatarrados.

EN EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS, LA PRIORIDAD DE VOLVO CARS SON LAS PERSONAS.

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha desvelado su exclusivo planteamiento sobre el desarrollo de vehículos autónomos al presentar a una familia de cuatro miembros en el Salón del Automóvil de Detroit.

Los miembros de la familia Hain, de Gotemburgo (Suecia), son las primeras personas elegidas para participar en un programa de investigación de conducción autónoma real, con vehículos reales, en situaciones de tráfico real.

CON EL ACUERDO ENTRE GOLDCAR Y EL RACE, LOS JÓVENES DE ENTRE 18 Y 21 AÑOS PODRÁN ALQUILAR UN COCHE

El acuerdo, suscrito entre ambas entidades, permitirá a más de 450.000 jóvenes conductores entre los 18 y los 20 años alquilar un vehículo con Goldcar.
A través del sistema formativo de la Drivers´ Academy RACE - Red Bull el alumno aprende interactuando con seis experiencias relacionadas con el riesgo vial.

TODOMOTOR: ¿CREE QUE 2017 SERÁ UN BUEN AÑO PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL?

Germán López Madrid, Presidente de  Aniacam

(La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas)

"2016 ha sido un año bastante favorable para el sector y la previsión para el año que acabamos de comenzar es también positiva. El año 2.017 continuará con la senda de crecimiento, aunque mucho más moderado.

2016 ha tenido un crecimiento acumulado del 10,79%, alcanzando el 1.153.645 unidades. Sin duda, las ventas en el canal de particulares se han ralentizado a finales del 2.016 debido a la finalización del PLAN PIVE, cuya reactivación puede asegurar la senda del crecimiento en 2.017. Con la puesta en marcha del Plan PIVE podrían obtenerse incrementos significativos y alcanzar 1.2000.000 unidades para este año".

Todomotor, ha querido hacer esta pregunta a los responsables de las distintas asociaciones españolas relacionadas con el sector del automóvil, iremos reproduciendo sus respuestas.

Estamos seguros, que los profesionales del sector del automóvil están muy interesados en conocer la opinión de los expertos.

Si desea exponer sus opiniones al respecto de ¿Cuáles su opinión sobre 2017 para el automóvil? estamos encantado de conocer sus argumentos.

todomotorsevilla@gmail.com

IVECO HACE DOBLETE EN LOS PREMIOS NACIONALES DEL TRANSPORTE 2017 GRACIAS A LOS NUEVOS VEHÍCULOS DAILY E6 Y STRALIS NP

La marca se alza con los galardones 'Vehículo Industrial Ligero del Año' y 'Vehículo Industrial Ecológico del Año' en la última edición de los premios organizados por el grupo editorial Editec
Gaetano De Astis, director de la marca IVECO para España y Portugal, fue el encargado de recoger los premios, otorgados por un jurado formado por especialistas técnicos y empresarios de transporte de viajeros y mercancías

COMIENZAN LAS VOTACIONES ON-LINE PARA ELEGIR EL “MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2017”

Hasta el próximo 16 de abril, los internautas podrán elegir su coche favorito en www.mejorcocheparaviajar.es

El coche ganador será seleccionado por un jurado y se dará a conocer el 25 de mayo

 El Comisariado Europeo del Automóvil y MotoryViajes.com dan inicio a las votaciones de la IV Edición del Premio MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2017. Hasta el próximo 16 de abril, los internautas podrán escoger su coche favorito entre 27 marcas automovilísticas en www.mejorcocheparaviajar.es

48 AÑOS DE RANGE ROVER: INNOVACIÓN EN DISEÑO E INGENIERÍA EN CADA GENERACIÓN.

La historia comienza en 1969 con el prototipo Velar y concluye en 2017 con el Range Rover SVAutobiography Dynamic.

El Range Rover ha introducido numerosas tecnologías pioneras en el sector, como son el control de tracción electrónico y la suspensión neumática electrónica y automática.

El Range Rover es el auténtico SUV de lujo, emblema del mejor diseño británico.

SOLUCIONES INTELIGENTES DE APARCAMIENTO BOSCH ESTÁ ELIMINANDO LAS MOLESTIAS AL APARCAR Y FACILITANDO LA MOVILIDAD URBANA

     Bosch simplifica la búsqueda de aparcamiento y automatiza el proceso de estacionamiento para una mayor seguridad
     La movilidad del futuro empieza por el aparcamiento automatizado y conectado

     Los sensores de ultrasonidos fabricados por Bosch en Madrid, elementos clave en el desarrollo del smart parking


ABARTH SIGUE CON EL EQUIPO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP

•   Por tercer año consecutivo, Abarth será Patrocinador Oficial y Proveedor Oficial de Vehículos del equipo oficial Movistar Yamaha MotoGP.
•   La insignia del escorpión seguirá brillando en el carenado delantero de las Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y, desde este año, Maverick Viñales


TOYOTA GT86 2017: MÁS Y MEJOR

Novedades en el diseño, el bastidor, el habitáculo y el equipamiento.
Nuevo modo Track (circuito) para disfrutar aún más de la conducción con la intervención mínima de los sistemas electrónicos.

El deportivo de motor delantero y tracción trasera está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 32.990 €.

LONDRES PRUEBA NUEVAS FURGONETAS HÍBRIDAS ENCHUFABLES QUE PODRÍAN CONTRIBUIR A UN AIRE MÁS LIMPIO

Ford y la ciudad de Londres unen fuerzas en un proyecto diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire, al mismo tiempo que Ford acelera su plan para liderar el segmento de vehículos electrificados con 13 nuevos modelos globales durante los próximos cinco años

DAS WELTAUTO ROZA LOS 44.000 VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS EN 2016, CON UN CRECIMIENTO DEL 19%

La marca de VO del Grupo Volkswagen supera con creces el crecimiento del mercado y se consolida como referente del sector

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, comercializó durante el pasado año un total de 43.992 vehículos en el mercado español, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el ejercicio precedente.

TODOMOTOR VIAJERO

PARQUES NACIONALES DE ESPAÑA

España es uno de los primeros países que impulsó la conservación de espacios naturales únicos en toda Europa? La iniciativa se creó 1916. Fue una idea importada por Pedro Pidal desde EE.UU.. El primer Parque declarado fue el de la Montaña de Covadonga, Picos de Europa.


Hoy España cuenta con 15 Parques Nacionales, espacios protegidos declarados como “las mejores muestras del patrimonio natural español”. El último en declararse: el Parque Nacional Sierra de Guadarrama (2013). Los objetivos de estos espacios únicos son conservar su valor natural, dar al ciudadano la posibilidad de disfrutarlos y permitir a la comunidad científica mejorar el conocimiento sobre ellos

En TODOMOTOR VIAJERO vamos a asomarnos a  algunos de ellos:

1-Arhipiélago de Cabrera


Cabrera mantiene un ecosistema inalterado, aislado, propio del Mediterráneo. Su riqueza suele ser ajena a las cámaras: el fondo marino. Conserva endemismo y es un punto esencial en las rutas migratorias de más de 150 aves. Se llega únicamente en barco desde Mallorca. En mitad del trayecto, otro atractivo: la cueva azul, un baño en alta mar.

2-Caldera de Taburiente


Un circo, en geología, es una “depresión semicircular en un macizo montañoso, rodeado de paredes abruptas”. El de la Caldera de Taburiente, en La Palma, ocupa una extensión de 8 km de diámetro y casi 2.000 m de desnivel. Aquí viven especies endémicas, vegetales y animales, en un espacio de 4.690 hectáreas

3-DOÑANA


Doñana es un collage de paisajes, de ecosistemas. Dunas y bosques, marismas y llanuras. Es refugio de especies en peligro como el lince ibérico el águila imperial. Ocupa un espacio de 54.252 hectáreas entre las provincias de Huelva y Sevilla. Fue declarado en 1969.

4-Islas Atlánticas


Islas encadenadas desde la ría de Vigo y hasta Arousa conforman este Parque Nacional: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Su riqueza, pese a lo que puedan revelar las preciosas imágenes del lugar, se encuentra en el fondo del mar, entre las leyendas de buques hundidos, con una diversidad inacabable de ecosistemas. En la superficie, el complejo dunar, los acantilados y las playas. En 2002 se declararon bajo protección más de 7.200 hectáreas marítimas y 1.194 hectáreas terrestres.

5-Ordesa y Monte Perdido


El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un idilio. Está en Huesca, en el Pirineo. Es tan bonito que recibe más de medio millón de visitas anuales.Se declaró espacio protegido en 1918, por lo que es el segundo Parque Nacional más antiguo del país. Es también Reserva de la Biosdera y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

6-Picos de Europa



El Parque Nacional de Picos de Europa es quizás el espacio protegido más conocido en España. Agrupa territorios de Asturias, Cantabria y León. Se declaró Parque Nacional en 1918 y ocupa más de 67.000 hectáreas. Riscos, bosques, lagos, fauna libre y pueblos y tradiciones centenarias. Nos encanta.


GM ESPAÑA AMPLÍA SU ACUERDO CON INAEM PARA NUEVAS CONTRATACIONES

•      Firma un nuevo convenio de colaboración con 33 acciones formativas en 2017, para la preselección y formación de 660 candidatos para Operario de Producción.

•      La Compañía se compromete a contratar como mínimo al 60% de los que superen la formación.
•      Entre 2015 y 2018 GM España contratará cerca de 2.000 nuevos empleados.
•      En el periodo 2010-2018 habrá renovado prácticamente el 50% de su plantilla.