sábado, 2 de abril de 2016

EL RACE PIDE AUMENTAR LA INVERSIÓN EN CARRETERAS, MANTENER EL PIVE Y PROMOVER LAS VÍAS MÁS SEGURAS


TRÁFICO PUSO 3,3 MILLONES DE MULTAS POR VELOCIDAD, UN 33,7% MÁS


EL MAZDA MX-5, COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2016


UNO DE CADA CUATRO COCHES QUE SE VENDE EN ESPAÑA ES UN TODOCAMINO


TOYOTA AÑADE MÁS PAÍSES A LA COMERCIALIZACIÓN DE MIRAI EN EUROPA


COMENTARIOS MATRICULACIONES TURISMOS Y TODO TERRENO – MARZO 2.016.



ABARTH Y YAMAHA: UNA UNIÓN FRUCTÍFERA


LA ROTONDA

Las cuentas nunca salen


Que ganas tenemos todos de volver sanos y salvo cuando nos vamos de vacaciones.
Que ganas tenemos todos de que nos salga las cuentas cuando sumamos, o                                           restamos accidentes.

Pero nunca salen las cuentas, cuando creemos que mejor la estamos haciendo, cuando se ponen todos los medios para que no ocurra nada y ocurre. Cuando creemos que todo el mundo llevará el cinturón de seguridad puesto, cuando pensamos que nadie se dormirá al volante y cuando todo va a ir sobre rueda y vamos a respetar las señales de la vía por donde circulamos. Cuando deseamos una y otra vez que la guerra contra las cifra de víctimas la vamos a ganar. Los datos no demuestran lo contrario:

§  .- Durante la Semana  Santa de 2016, 41 personas han perdido la vida en 28 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas (estos datos son provisionales y a 24 horas) desde que el pasado viernes 18 de marzo a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa

§          Se ha incrementado un 2,4% el número de desplazamientos durante esta Semana Santa, produciéndose 14,2 millones y situándose en niveles similares  a los registrados en 2011



Así, ha habido éste año menos accidentes que el pasado año, pese a que el número de fallecidos ha sido mayor.
Éste año la Comunidad Autónoma de Cataluña, es el rincón español donde se han producido más accidentes, (+13) con 18 víctimas mortales.

Las vías convencionales han sido donde más personas han fallecidos (17), frente a las (6) que se han registrado en autovías y autopistas.

El tipo de accidente más común, ha sido la salida de la vía de los vehículos, con 11 fallecidos. En colisiones frontales han fallecido 4 personas y otras 5 han sido atropelladas.
El tramo horario donde se han producido más accidentes mortales ha sido, entre las 20.00 horas a las 23.59 seguido del de las 7 de la mañana a las 14.00 horas.



CONCLUSIONES:

La pregunta del millón, se podrían haber evitado accidentes y por lo tanto, ¿Se podría haber rebajado el número de víctimas?

Sí, rotundamente, son  escalofriantes los datos:



Como comprenderán una cosa es la intención y otra son los deseos, así nunca nos saldrán las cuentas.


De nuevo hemos vuelto a perder… 41 muertos en la carretera, (si a la hora de escribir estos datos no ha habido alguna novedad negativa) Así nunca nos saldrán las cuentas. 

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