viernes, 14 de febrero de 2014

ŠKODA REPARTIRÁ MÁS DE 10.000 LIBROS INFANTILES EN 120 HOSPITALES



 De la mano de la Fundación Atresmedia, ŠKODA volverá a distribuir una edición especial del libro ganador del Premio Apel•les Mestres el próximo día 23 de abril a los niños hospitalizados en 120 hospitales
› La XXXIII edición del galardón ha sido para “Chocolate”, de Marta Chaves

Por sexto año consecutivo, ŠKODA colabora con el Premio Destino Infantil – Apel•les Mestres y la Fundación Atresmedia para la edición especial de 11.000 ejemplares de la obra ganadora y su posterior distribución a los niños de 120 hospitales de toda España el día 23 de abril, Día del Libro.

SUZUKI PRESENTA TRES VERSIONES DE LA NUEVA V-STROM 1000



Nacida para proporcionar sensaciones y emociones únicas mientras surcamos caminos y rutas desconocidas, la nueva V-Strom 1000 Adventure, ya disponible en los concesinarios oficiales, incorpora una serie de complementos que te permitirán disfrutar todavía más de tu viaje y de tu moto.

La V-Strom 1000 Adventure, que se convertirá en la compañera de viaje ideal para tus rutas de larga distancia, potencia todavía más los valores de practicidad y comodidad tan reconocidos en el modelo tradicional. De esta manera, viviremos auténticas aventuras al mismo tiempo que disfrutamos del placer de conducir una trail con todas las garantías en cuanto a seguridad, diseño o capacidad de almacenaje, aspecto este último vital para viajes largos.

ANDALUCÍA TIENE EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO MÁS VIEJO DE EUROPA



El sector del vehículo de ocasión ha tenido que recurrir a la importación para poder abastecer el mercado

ASOCASIÓN Andalucía lamenta que los vehículos seminuevos no hayan sido incluidos dentro de los últimos planes PIVE a diferencia de lo que ocurrió en el PIVE 1y 2

Los indicios de recuperación económica se empiezan a notar en el sector del automóvil, pero también los estragos de la crisis. La estrechez de las economías domésticas se ha traducido en un mayor mantenimiento de los vehículos, lo cual ha llevado a Andalucía a tener el parque automovilístico más viejo de Europa, por delante de Portugal y Grecia.

MAZDA CONCEDE EL PRIMER “MAKE THINGS BETTER AWARD”



El proyecto refleja el espíritu de Mazda de romper con lo establecido para hacer las cosas mejor.
Mazda ha hecho público el nombre del primer ganador del premio “Make Things Better Award” creado por la marca japonesa. Antti Junkkari, un estudiante finlandés de neurocirugía, será galardonado por su propuesta para reducir la violencia por armas de fuego en África.

TOYOTA INICIA LAS PRUEBAS DE VERIFICACIÓN DE UN SISTEMA INALÁMBRICO DE CARGA DE VEHÍCULOS



Funciona transmitiendo electricidad a través de resonancia magnética.
Permite estacionar tanto en batería como en línea.
Se combina con el Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota, que indica la posición idónea en la plaza de aparcamiento para realizar la carga.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que, a partir de finales de febrero, iniciará las pruebas de verificación de su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos con motor eléctrico, como híbridos enchufables y vehículos eléctricos, en la prefectura de Aichi (Japón). Están previstas pruebas similares en Estados Unidos y Europa más adelante. El sistema permite cargar la batería de forma mucho más práctica y sencilla.

CITROËN BERLINGO ELECTRIC: SILENCIO, RUEDA EL LÍDER



Citroën, líder del mercado español de vehículos comerciales en enero, posición que ha mantenido durante 17 años consecutivos, lanza una nueva versión eléctrica del Berlingo, el modelo más vendido en este exigente segmento, en el que la mayoría de los compradores son profesionales que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo y, muchas veces también, como vehículo particular.

KIA EXHIBIRÁ EN GINEBRA EL NUEVO SOUL EV Y LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE MOTOR HÍBRIDO



El Nuevo Kia Soul EV y el concept car GT4 Stinger harán su debut en Europa.
Nueva tecnología de motores híbridos para Ginebra
Un facelift de Sportage y un Optima híbrido mejorado completarán la muestra

El Nuevo Kia Soul EV hará su debut europeo en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 4 de Marzo junto con una muestra especial de la próxima generación de motores híbridos de la marca. También serán mostrados el facelift del Kia Sportage y un mejorado Optima Híbrido junto con el concept car GT4 Stinger presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de año.

NUEVO HONDA CIVIC TOURER: DISEÑO, ESPACIO Y SEGURIDAD



Los precios del modelo, a partir de 22.600€ para las versiones diesel y 23.100€ para sus versiones gasolina
Honda acaba de hacer públicos los precios del nuevo Civic Tourer, que con la incorporación de la carrocería familiar, viene a ampliar la gama Civic, tanto con el motor diesel 1.6l i-DTEC de la serie Earth Dreams Technology, como con el motor gasolina 1.8l i-VTEC con transmisión manual o automática.

LEXUS EN EL SALÓN DE GINEBRA 2014



European Premiere del Lexus RC F, incorporando el motor V8 más potente de la historia de Lexus.
World premiere del Lexus RC F SPORT, versión con diseño específico y paquete dinámico exclusivo.
World Premiere del Lexus RC F GT3 Concept, anunciando la intención de Lexus de competir en el campeonato GT3 de Turismos.
Lexus desplegará en el próximo Salón de Ginebra todo su potencial deportivo presentando tres novedades en carrocerías coupé:


Puesta de largo por primera vez en Europa del radical Lexus RC F

AUDI A3 CABRIO: UN DESCAPOTABLE ELEGANTE Y MUY DEPORTIVO, A LA VENTA EN PRIMAVERA



Inicialmente se ofrecerá con dos motores de gasolina (1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV) y un diésel (2.0 TDI de 150 CV).
Capota de lona de tres capas, muy ligera, que se acciona mediante un mecanismo electrohidráulico en sólo 18 segundos, y capota acústica opcional.
Tres acabados, Attraction, Ambition y Ambiente; los precios oscilan entre los 34.950 euros del 1.4 TFSI y los 41.940 euros del 1.8 TFSI.

NUEVO TWINGO: RENAULT REINVENTA SU ICONO URBANO



Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se han inspirado en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5.

El resultado es un nuevo modelo urbano ágil, innovador y lúdico.

Hoy, 14 de febrero de 2014, Renault desvela los encantos de Nuevo Twingo, un pequeño coche muy alegre y con mucha personalidad.

La génesis del proyecto y la colaboración con Daimler

NUEVO PEUGEOT 108: ¡TODO EXPRESIVIDAD!


Tras la renovación completa de su oferta en los segmentos B y C, Peugeot presenta su nuevo coche urbano. En un segmento dinámico y en pleno auge, el nuevo Peugeot 108 supone una bocanada de aire fresco.

Compacto y perfectamente adaptado a los desplazamientos urbanos, el nuevo Peugeot 108 se viste con un diseño chic y muy atractivo.

EL NUEVO BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER


El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (consumo combinado de combustible: 4,1-6,0 l/100 km; emisiones de CO2: 109-139 g/km)* amplía la gama de modelos de la marca BMW, abarcando un nuevo segmento automovilístico. En el sector selecto del segmento de automóviles compactos, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer combina un alto nivel de confort y un espacio muy versátil con los valores típicos de la marca BMW, es decir, dinamismo, refinado estilo y elegancia. Después del cupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW, y desde cualquier perspectiva brilla por su imagen deportiva y la armonía de sus proporciones. Teniendo una longitud de apenas 4.342 milímetros, un ancho de 1.800 milímetros y una altura de 1.555 milímetros, conjuga dimensiones compactas con una gran espaciosidad, por lo que es el coche ideal para superar los retos cada vez más complicados que debe superar la movilidad en el tráfico urbano.

EL FERRARI CALIFORNIA T, DESCAPOTABLE Y CON 560 CABALLOS, SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA



La marca italiana de automóviles deportivos Ferrari presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de su nuevo modelo California T, que cuenta con un motor de 560 caballos y techo duro escamoteable, informó la empresa en un comunicado.



El nuevo modelo de la firma automovilística tiene un diseño creado por el Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina y su línea delantera se ha inspirado en el Testa Rossa 250. Asimismo, se ha mejorado la aerodinámica, con elementos con un difusor de triple banda.

MUSEO NACIONAL CORVETTE SE HUNDE BAJO TIERRA



El portavoz del museo, Bob Bubnis, dijo al diario Courier Journal, de Louisville, que el personal del recinto había logrado retirar de la zona de peligro al menos otros diecisiete vehículos de la línea deportiva de Chevrolet, de General Motors.

Seis de los vehículos que cayeron en el agujero son propiedad del Museo, y otros dos -un Zpyder ZR-1 modelo 1993, y un Blue Devil ZR1 modelo 2009- los había cedido General Motors y estaban allí en calidad de préstamo.

PORSCHE SE PRESENTA EN LE MANS CON CUATRO COCHES DE FÁBRICA


Porsche se presenta con cuatro coches en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans.  El organizador de Le Mans, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) en París, ha anunciado la lista de competidores seleccionados para participar en la 82ª edición de la carrera clásica de larga distancia los días 14 y 15 de junio de 2014. Porsche ha realizado la inscripción de su nuevo equipo de fábrica para los dos 919 Hybrid como "Porsche Team" en la categoría superior de prototipos de Le Mans (LMP1). Los dorsales para los innovadores coches deportivos híbridos son los números 14 y 20. El equipo de fábrica para los dos 911 RSR en la clase GTE Pro se denomina "Porsche Team Manthey". Los ganadores por partida doble del año pasado se presentarán de nuevo con los números 91 y 92.

ESTUDIANTES DE MÁS DE 35 UNIVERSIDADES COMPITEN POR SER LOS PRÓXIMOS “TALENTOS MARKETING PEUGEOT”


Gran acogida del concurso “Talentos Marketing Peugeot” con más de 100 equipos y 300 participantes
El pasado día 31 de enero finalizó el plazo para recibir candidaturas para el concurso “Talentos Marketing Peugeot”, la iniciativa que la Marca ha puesto en marcha para apoyar a los futuros profesionales de esta disciplina. Se han presentado más de 300 candidatos a través de 101 equipos. En total, 38 universidades y centros de toda España se han involucrado en este proyecto.