lunes, 18 de febrero de 2013

DISFRUTA DE DOVER EN DIRECTO CON VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES



La marca lanza un concurso en Facebook en el que sorteará entradas para asistir a los conciertos de Madrid y Barcelona de la banda madrileña

El Vehículo de la Música será protagonista junto a Dover en esta especial gira que conmemora el 15º aniversario del lanzamiento de Devil Came to me.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza un concurso en Facebook en el que invita a todos los fans de Dover y seguidores del #VWMusicCrafter a participar y optar a conseguir entradas para asistir en directo a los conciertos programados por la banda en Madrid y Barcelona, 9 y 22 de marzo respectivamente.

Uno de los salones de vehículos clásicos más importantes de Europa El Porsche 911 será el gran protagonista de ClassicAuto 2013



 Del viernes 22 al domingo 24 de febrero de 2013 se celebrará en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid, situada en el Campo de las Naciones, la cuarta edición de ClassicAuto, uno de los salones internacionales dedicados al vehículo clásico más importantes de Europa.

La coincidencia este año con el 50º aniversario de la presentación del Porsche 911, que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1963, ha hecho que la filial de la marca alemana en España decidiera tener una presencia muy destacada con este modelo, un verdadero icono entre los deportivos.


ŠKODA INVIERTE EN UN FUTURO MÁS VERDE



› ŠKODA AUTO pone en marcha el Proyecto ‘GreenFuture’ que aúna todas las actividades de protección medioambiental de la marca
› El proyecto se centra en los vehículos ecológicos de ŠKODA, la producción sostenible y un servicio de ventas y atención al cliente respetuoso con el medio ambiente

› Ya hay 48 modelos ŠKODA por debajo de los 120 g CO2/km y diez por debajo de los 100 g CO2/km
› La producción de ŠKODA será un 25% más eficiente en recursos
› ‘GreenFuture’ es parte de los objetivos medioambientales del Grupo Volkswagen para 2018




Giovanni Soldini y Maserati establecen el nuevo record de la Ruta del Oro



Nueva York – San Francisco en 47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos.
El Maserati cruza la línea de meta a las 18h 31´59´´GMT

47 días, 0 horas, 42 minutos y 29 segundos ha sido el tiempo necesario para navegar a vela desde Nueva York hasta San Francisco, pasando por el Cabo de Hornos. Giovanni Soldini y la tripulación del Maserati han cruzado la línea de meta bajo el puente del Golden Gate en San Francisco el 16 de febrero a las 18h 31′ 59” GMT (las 19h 31′ 59” españolas, las 10h 31′ 59” locales), estableciendo de esta manera un nuevo record en la Ruta del Oro dentro de la categoría de monocascos.


Audi A3 experience: un espectáculo audiovisual para el lanzamiento del Audi A3



.- La Audi A3 experience se podrá disfrutar en la Plaza de Colón de Madrid, entre el 28 de febrero y el 8 de marzo, y en la Plaza de Catalunya de Barcelona, entre el 16 y el 23 de marzo.
.- Espectacular estructura geodésica con forma de iglú, y un sofisticado sistema de proyección interna que eleva una pantalla mediante un sistema negativo de presión.
.- Se celebrarán un mínimo de 20 sesiones diarias, donde los visitantes descubrirán un gran espectáculo tecnológico que combina luz, imagen y sonido.


Hyundai , el ix35 FCEV, adiós al petroleo



La cuarta generación de pila de combustible de Hyundai , el ix35 FCEV, . Fabricado en serie en la planta de Ulsan, en Corea, es de hecho un vehículo real, en principio destinado a flotas de entidades y empresas. Algunas ciudades de Dinamarca y Suecia ya tienen las primeras unidades y desde 2015 la producción crecerá hasta alcanzar 10.000 automóviles por ejercicio.

La experiencia de Hyundai en la utilización de hidrógeno como combustible se remontan al año 2000 y en 2006 ya fabricaba sus propias células de combustible. Básicamente, el ix35 FCEV es un coche de funcionamiento eléctrico, con la salvedad sobre los eléctricos convencionales de su pila de combustible de 100 kw, que produce la energía destinada a sus baterías de polímero de litio; rinde 136 CV.

Sandero, el modelo más vendido en enero 2013



En un mercado de enero con una caída del 9,6%, Dacia crece un 100,6% con unas ventas de 2.271 unidades. Este éxito comercial de la marca Dacia es incontestable, gracias especialmente a Sandero que ha sido líder de ventas en el mes de enero con 1.692 unidades y un crecimiento del 177,4%.


El concepto de “compra inteligente” sigue siendo un éxito como respuesta a las necesidades actuales de los clientes. La clientela española ha sabido comprender los valores de Dacia en el mercado español desde 2005, siempre al amparo de la Red Renault. En el mes de enero, Dacia ha alcanzado una cuota de mercado del 4,6 % y unas ventas en España de 2.271 unidades, centradas principalmente en el canal de ventas a particulares, donde ha cosechado un éxito espectacular.

Avance del nuevo A 45 AMG




El A 45 AMG abre una nueva era en Mercedes-AMG. Es el primer modelo de la clase compacta presentado por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. 

El A 45 AMG simboliza y encarna la estrategia de futuro «AMG Performance 50», que marcará la política de Mercedes-AMG GmbH hasta la celebración de su 50° aniversario en 2017. 

El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Por lo tanto, es el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo.

VOLVO EN LOS GOYA



La 27 edición de la ceremonia de entrega de los Premios Goya se celebró el domingo 17 de febrero, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, sito en la Avenida de Aragón número 400 de Madrid. Volvo ha siddo un año más el Vehículo Oficial del evento. Una ocasión para ver de cerca a todas las estrellas. No sólo las del celuloide sino también a los Nuevos Volvo V40 y Volvo V40 Cross Country.




La Academia celebra cada año la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. 

Además, en la misma ceremonia se hace entrega del Goya de Honor, un premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, que reconoce toda una vida de dedicación al cine. Este año la actriz Concha Velasco ha sido   premiada por toda una vida dedicada al cine y a las artes escénicas.


Una tecnología española mejora en un 90% la precisión del GPS en las ciudades


Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado una herramienta que mejora el posicionamiento de los sistemas GPS convencionales en entornos urbanos hasta en un 90%. Puede integrarse a un coste muy reducido en cualquier vehículo.

Un nuevo sistema, basado en fusión sensorial, ha sido diseñado y desarrollado conjuntamente por los grupos de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) y el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El prototipo integra la señal de un GPS convencional con las de otros sensores (acelerómetros y giróscopos) para reducir el margen de error en la ubicación.