miércoles, 24 de abril de 2013

RENAULT ABRE UNAS JORNADAS SOBRE EMPLEO CON UNA PRESENTACIÓN DE SU FACTORÍA SEVILLANA


La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha inaugurado  'Encuentros para el Empleo', unas jornadas que se celebrarán hasta el jueves y en las que el objetivo es acercar a los estudiantes y egresados la realidad del mercado laboral actual a través de ponencias de doce entidades de diferentes sectores empresariales, siendo Renault la encargada de abrir el evento con una presentación de su factoría sevillana.



ALBERTO DÍAZ, NUEVO DIRECTOR DE LOS SALONES DE AUTOMOCIÓN DE IFEMA


Alberto Díaz  ha sido designado  por IFEMA al frente de la organización de los salones vinculados a la industria  de automoción, sector  al que ha dedicado toda su trayectoria profesional. 


Desde su incorporación al equipo comercial de IFEMA,  en 2006,  ha desempeñado  sus funciones como director comercial de  certámenes  como  el Salón Internacional del Automóvil de Madrid,  el Salón del Vehículo de Ocasión,  TRAFIC y Madrid Más Moto.


LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS COCHES VENDIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE, EN SU MÍNIMO HISTÓRICO


La media fue de 123 gramos por kilómetro recorrido, un 4,5% menos

· El 60% de los vehículos ya no paga impuesto de matriculación
 Las emisiones medias de los coches vendidos en nuestro país en el primer trimestre del año han marcado su mínimo histórico, hasta situarse en los 123 gramos de CO2 por kilometro recorrido, lo que supone un descenso del 4,5% respecto al dato del mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

LA CONGESTIÓN DE TRÁFICO EN ESPAÑA HA DESCENDIDO UN 38% EN UN AÑO


La congestión de tráfico en España ha descendido un 38% en un año
España es el segundo país europeo, después de Portugal, que registra mayor descenso de los atascos


La crisis económica, las altas tasas de desempleo y el aumento del precio de los carburantes, principales factores que pueden explicar el actual retroceso de la congestión de tráfico

Madrid fue la ciudad más congestionada (33 horas perdidas/año), seguida de Barcelona (31 horas perdidas/año) y Bilbao (27 horas perdidas/año)

EL CORTOMETRAJE ’DESIRE’ PROTAGONIZADO POR DAMIAN LEWIS Y EL NUEVO JAGUAR F-TYPE SE ESTRENA HOY ONLINE Y EN EL SUNDANCE LONDON


El cortometraje ‘Desire’ se ha estrenado hoy en una proyección privada para prensa en el Festival de Cine y Música Sundance London.


 ’Desire’ ya está disponible para ver y compartir en: http://www.youtube.com/watch?v=Trlv9UdIheM
El actor ganador de un Globo de oro y un premio Emmy, Damian Lewis, actúa en la película junto a Jordi Mollá y Shannyn Sossamon.
La cantautora Lana Del Rey escribió un tema en exclusiva, ‘Burning Desire’ como banda sonora de la película inspirada en el nuevo F-TYPE: http://www.youtube.com/watch?v=hNcGgGMXXTs&feature=youtu.be
El F-TYPE es el primer deportivo biplaza de Jaguar, desde el icónico E-Type lanzado hace 50 años.

EL CITROËN C4 SEDAN, MADE IN RUSIA.


Citroën ha comenzado la producción del nuevo C4 Sedán en Rusia. La planta de Kaluga es la encargada de fabricar esta berlina tricuerpo, denominada C4 L en China y diseñada fundamentalmente para los mercados emergentes, con la que Citroën espera reforzar su presencia en Rusia y vender 13.000 unidades este año.

Tras el éxito del lanzamiento del C4L en China, con más de 9.000 vehículos vendidos desde el inicio del año, producidos localmente en la fábrica de Wuhan, Citroën sigue con su ofensiva  internacional. 

OPEL ESPAÑA GANA EL AMPE DE ORO


La creatividad del Opel Ampera “Coche Semilla” recibió el máximo galardón en la categoría de revistas

 
Paula Bartolomé, Directora de Marketing de Opel España y Guillermo Contreras, Director de Cuentas de McCann Erikson, recogen el AMPE de ORO concedido a la creatividad del Opel Ampera “Coche Semilla”.
 AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, ha celebrado recientemente, la 44 edición de la gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas en el 2012, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión e Internet, y en la categoría Multimedia. 

TOYOTA ME.WE


 Concepto visionario para un vehículo respetuoso con el medio ambiente más ligero y asequible.
• Colaboración exclusiva con el conocido diseñador industrial JM Massaud.


• Cambio de paradigma en el sector de la automoción, a través de técnicas no estándar.

El prototipo TOYOTA ME.WE es el innovador resultado de una colaboración entre el Centro europeo de diseño y desarrollo de Toyota (ED2) y Jean-Marie Massaud, el renombrado diseñador creativo aclamado por sus proyectos visionarios en diseño y arquitectura.

MOTORSHOWS SHANGHAI AUTO SHOW 2013 SEGUNDA PARTE


BMW Hatch Concept

BMW Hatch Concept

Brilliance H330

Bugatti

Buick GS Range

Buick Lacrosse

Buick Riviera

Changfeng City Concept

FAW N7

Ferrari LaFerrari

Great Wall Olay


Besturn X80













ACERTADA COMBINACIÓN DE ALTAS PRESTACIONES Y GRAN CONFORT. EL BMW M6 GRAN COUPE.

Luz verde para la forma más exclusiva de conducir un BMW M. 
El deportivo de altas prestaciones BMW M6 Gran Coupé es un automóvil de carácter superior, que combina prestaciones fascinantes con la estética propia de un coche de lujo de gran elegancia.

El nuevo modelo tope de BMW M GmbH tiene un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 412 kW/560 CV. Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el crono en 4,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. 

EL HABITÁCULO DEL LEXUS GS 450H DECLARADO EL MEJOR DE SU CATEGORÍA


 El interior del Lexus GS 450h ocupa la primera posición en el ranking de los mejores interiores del mercado premium

 46 coches analizados por la prestigiosa web americana WardsAuto

 Aspectos como la pantalla de 12,3” y la tecnología Nanoe fueron determinantes para obtener la primera posición


 El interior del nuevo Lexus GS 450h ha ocupado la primera posición en el ranking que elabora la prestigiosa web americana Wards Auto, el habitáculo de la berlina GS 450h ha obtenido el top 1 debido sobre todo a su aspecto “visualmente impactante” y especialmente a la gran pantalla display de 12,3”.

VOLVO SE ALÍA CON SIEMENS PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


El fabricante de automóviles Volvo Car Corporation ha mejorado las prestaciones de sus vehículos eléctricos, que ahora tienen más potencia y se pueden recargar de forma rápida en una hora y media, gracias a la colaboración con Siemens, informó la empresa sueca en un comunicado.




Volvo y Siemens han unido esfuerzos para mejorar el rendimiento de los automóviles eléctricos y han desarrollado un C30 eléctrico que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y se puede recargar completamente en 90 minutos.

EUROPCAR LANZA UNA NUEVA MARCA 'LOW COST' EN ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA, REINO UNIDO Y PORTUGAL


La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha presentado InterRent, como su nueva marca 'low cost' para clientes del segmento del ocio, informó la corporación gala, que señaló que se lanzará inicialmente en España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido.
 
Europcar explicó que tras la introducción inicial en estos cinco mercados se irá ampliando su alcance a otros países durante los próximos años, a través de su red de franquicias. La empresa indicó que la puesta en marcha de esta nueva marca de bajo coste demuestra su compromiso con las necesidades de movilidad de sus clientes.

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO REUNIRÁ A 40 MARCAS ENTRE EL 27 DE ABRIL Y EL 5 DE MAYO


Como novedad habrá una pista de karts con 2.000 metros cuadrados



El Salón del Automóvil de Vigo celebrará su XXII edición del 27 de abril al 5 de mayo en el recinto ferial de la ciudad, el Ifevi, donde se expondrán un total de 40 marcas. Según explicó el responsable del evento, José Enrique Elvira, habrá 31 firmas de autos y 9 de motos, además de 30 empresas de la industria auxiliar.




VOLKSWAGEN PRESENTA LOS “THINK BLUE. WORKSHOPS”


La marca organizará talleres sobre sostenibilidad, mecánica y conducción en los “Max Camps 2013” de British Summer


Niños de 7 a 17 años podrán disfrutar de la Volkswagen Drive Junior Experience y convertirse en los conductores más responsables y ecológicos del futuro

Volkswagen pone de manifiesto una vez más su compromiso con el programa “Think Blue.”, que recoge uno de los objetivos estratégicos de la marca a nivel mundial, como es la movilidad sostenible. 


LA LISTA DE PRECIOS DE MINI YA CUENTA CON SU ÚLTIMO LANZAMIENTO: EL MINI PACEMAN


Ya son 23, los modelos de la marca MINI, susceptibles de aprovechar el Plan Pive 2



Como ya se anunciara en su día, el Plan PIVE 2 cuenta con una nueva partida presupuestaria de 150 millones de euros. Esta partida, estará disponible hasta el 4 de febrero de 2014 o hasta agotar los fondos de este presupuesto.