domingo, 13 de octubre de 2013

CURIOSIDADES DEL MUNDO DEL MOTOR



DATOS HISTÓRICOS
1769, Primer accidente de tráfico, el vehículo siniestrado se conserva en un museo de París

DATOS ECONÓMICOS
8,7 millones de dolares el coche más caro de la historia, Bugatti Royale Kellner Coupe de 1931

MARCAS
Algunos SAAB incluyen en su ordenador de a bordo el juego original del PING PONG




ALREDEDOR DEL MUNDO
Un conductor pasa 99 días de su vida en un atasco



TECNOLOGÍA
Un F1 puede correr boca abajo a partir de 193 Kmh

cincovalvulas

NOVEDADES TODOMOTOR




CUATRO RUEDAS

Renault Clio Sport Tourer Energy TCe 90 S&S eco2

El Clio con carrocería familiar mide 4,27 metros de longitud, 21 centímetros más que el modelo del que deriva. Su maletero es más grande y tiene más altura para los pasajeros traseros. Con el motor de gasolina de 90 caballos no es un coche rápido, pero sí puede llegar a consumir poco combustible. Está versión está disponible por 15 450 euros, un precio similar al de sus alternativas

DOS RUEDAS

Ducati Panigale 1199 S Senna

Esta nueva versión especial basada en la Panigale S ha podido verse en el Salón de las Dos Ruedas que se celebra estos días en San Paulo. Sólo se van a fabricar 161 unidades, las carreras que el mítico astro brasileño del volante disputó en la F1.
 
Sólo se comercializará en Brasil a partir de junio de 2014 y se caracteriza únicamente por su especial decoración en negro mate con las llantas rojas, algo que no impide que sea una pieza casi de ducati-1199-panigale-s-senna-2014 lateralcoleccionista ubicada junto a la mítica 916 Senna en la muestra brasileña.

De este modo Ducati continúa con sus tributos a uno de los deportistas más importantes de Brasil de todos los tiempos y a la vez uno de los ducatistas más insignes. Por eso lo ha hecho en colaboración con la Fundación Senna de ayuda a los niños más desfavorecidos.



GP DE MALASIA DE MOTOCIOCLISMO


MOTOGP: EL GRAN PREMIO DE MALASIA PARA DANI PEDROSA

Dani Pedrosa, se reivindica en Sepang, segundo Márquez, y en tercera posición Lorenzo.
De nuevo el  mejor trío del mundo en motogp forman el taco en Malasia, realizando un carrerón digno de los mejores pilotos del mundo. La primeras nueve vueltas han arriesgado tanto que cualquiera de los tres se podía ir al suelo, pero ha arriesgado tanto que parecía que había algo más en juego que los puntos.




MOTO2: RABAT VENCE Y CONVENCE



Tito Rabat ha confirmado las expectativas generadas tras el completo dominio ejercido en todas las sesiones  del fin de semana y se ha adjudicado con autoridad su tercera victoria de la temporada en el GP Shell Advance de Malasia. Pol Espargaró ha brindado el doblete al equipo Tuenti HP 40 y Thomas Luthi ha completado el podio de Sepang. Un accidente múltiple en el arranque de la carrera ha obligado a detener la prueba y a acortarla a 12 vueltas.

MOTO3: SALÓN GANA EN SEPANG


Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha dado un importante paso en sus aspiraciones en el campeonato al imponerse en el Gran Premio Shell Advance de Malasia, su séptima victoria de 2013 tras una peleada batalla en un grupo con otros cinco pilotos. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha sido segundo y Miguel Oliveira (Mahindra Racing) ha conseguido su primer podio de la temporada

LA PRÓXIMA:

 GP DE AUSTRALIA

20 de octubre.

 Circuito :Philip Island


GP DE JAPÓN DE FÓRMULA 1


VETTEL GANA EN JAPÓN Y SE PONE A UN PASO DEL MUNDIAL, FERNANDO ALONSO ENTRA 4º

A Vettel le vale una quinta plaza en dos semanas en India para ser tetracampeón del mundo, así que esto está más que cantado. 

De nuevo el equipo relega a Webber en Suzuca a favor del alemán y el segundo piloto de Red Bull deja claro en el podio su interés por habar conseguido hoy lo más alto si lo hubieran dejado.

Fernando Alonso, ha hecho una muy buena carrera, ha entrado en cuarta posición y aunque se ha quedado fuera del podio hoy ha conseguido ser el piloto con más puntos de la historia. Después de la carrera de hoy Ferrari, tiene que darse cuenta que el asturiano para competir necesita un coche con mayores pretensiones.


Al final los números cuenta, Sebastian Vettel ha vencido en 35 ocasiones y esta temporada lo ha hecho 9 veces. Así, es un indiscutible campeón de la fórmula 1.

SEVATIAN VETTEL, llegará a la INDIA con 297 puntos y 

LA PRÓXIMA:
Gran Premio de India

Circuito de Jaypee
Nueva Delhi, India India
5'141 km de longitud
16 curva