domingo, 6 de enero de 2013

Mark Group, reconocido por BSI como líder en gestión de seguridad del tráfico




El operador de la flota Mark Group ha sido reconocido por la organización independiente y global de servicios BSI como líder en prácticas de gestión de seguridad del tráfico por carretera, informó la compañía en un comunicado.

   La firma explicó que este operador es la primera compañía británica certificada y auditada de forma independiente por BSI bajo la normativa ISO 39001. Este premio reconoce la excelencia empresarial en el logro de los requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad del Tráfico por Carretera (RTS), que exige la norma ISO 39001.

Chevrolet Malibu, EL REY DE LA CARRETERA




El Chevrolet Malibu está disponible desde 25 845 € (todos los precios). Es una berlina de 4,85 metros de longitud, , y que ocupa el lugar que dejó el Epica (4,80 metros), la berlina de mayor tamaño que Chevrolet comercializó en Europa en los últimos años —dejó de estar disponible en España a mediados de 2010—.

El Malibu es una berlina agradable para viajar porque el habitáculo está bien insonorizado y porque la suspensión aísla bien del estado del piso, aunque no sujeta la carrocería tan bien como en otros modelos similares —Volkswagen Passat, —.

Por tamaño, queda en una posición intermedia entre un Toyota Avensis (4,71 metros) o un Hyundai i40 (4,74 metros) y un Opel Insignia (4,83 metros) —con el que comparte plataforma—, un KIA Optima (4,84 metros) o un Ford Mondeo (4,85 metros).

En España se puede elegir entre dos motores, uno de gasolina —2,4 litros y 167 CV— y otro Diesel VCDI —2,0 litros y 160 CV—. Ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual o automática, las dos de seis velocidades. La transmisión automática tiene un sobrecoste de 1600 € en la versión Diesel y no supone un gasto extra en la de gasolina (fichas técnicas y de equipamiento). En otros mercados hay un motor de gasolina V6 de 3,6 litros y 252 CV.

Informáticos, los futuros trabajadores de automoción




Genaral Motors anunció hace unas semanas que piensa contratar a 2.000 nuevos trabajadores, que se incorporarán a las sedes estadounidenses de Detroit y Austin, Texas. 

Pero nada de operarios. La empresa está reclutando jóvenes graduados universitarios y a profesionales experimentados. Además, la compañía piensa contratar a 3.000 empleados de Hewlett-Packard, que habían trabajado con GM en virtud de un contrato de externalización.

El departamento de tecnologías de la información de General Motors es el mejor ejemplo del cambio de estrategia de la compañía tras la quiebra en 2009. La empresa externalizaba este trabajo (hasta el 90%) para reducir costes. Ahora la compañía, con 210.000 empleados, podría contratar hasta 10.000 personas y tiene previsto abrir cuatro centros de innovación de software en Estados Unidos.

La fabricación del Cadillac ELR será a finales de 2013



El Cadillac ELR, el primer coupé de lujo de autonomía extendida que fabrica el grupo General Motors, está cada vez más cerca. La producción está programada para comenzar a finales de 2013 en la planta de Detroit-Hamtramck.
 
Supone una inversión de 35 millones de dólares (27 millones de euros). Es el primer coche, desde 1999, de dos puertas que se construirá en esta planta.

El concept Converj de Cadillac, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en 2009, es la base del ELR. Trata de avanzar el diseño del concept car mientras que se adentra en la construcción de vehículos eléctricos y con tecnología avanzada.

Pérdidas auditivas e hipersensibilidad en la piel, enfermedades profesionales más frecuentes en los talleres




Conclusiones del Proyecto “Accidentes de Trabajo en los Talleres”, realizado por ASETRA

Concienciar a través de la formación, principal reto de los talleres en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Puestos de trabajo multidisciplinares, falta de formación, desconocimiento de la normativa, entre las debilidades del sector.

En cuanto a número de accidentes, los talleres están un 70 por ciento por encima de la media nacional a nivel de sectores. Los datos positivos son que normalmente se originan daños leves y que en los últimos tres años la siniestralidad se ha reducido un 5 por ciento.

LOS CONDUCTORES COMUNITARIOS DEBERÁN RENOVAR SU PERMISO DE CONDUCIR EN ESPAÑA






El año comienza con novedades en el carné de conducir. Finalmente no habrá revalida y los conductores comunitarios que residen en nuestro país tendrán que renovar su permiso periódicamente, al igual que hacen los conductores españoles. Los cambios afectan a un millón de personas.



Con el nuevo año, entran en vigor las novedades en el carné de conducir. Los conductores comunitarios que residen en nuestro país tendrán que renovar su permiso periódicamente, al igual que hacen los conductores españoles.
Alrededor de un millón de conductores extranjeros que residen en España, y hasta ahora disfrutaban de un permiso de conducir de por vida, se verán afectados por esta medida y tendrán que renovarlo cada 10 años como cualquier ciudadano.