domingo, 10 de febrero de 2013

Las novedades del Salón del Automóvil de Chicago 2013


El Salón del Automóvil de Chicago 2013 abre sus puertas con la presentación del Chevrolet Cruze diésel, lo que convierte a General Motors (GM) en el primer fabricante estadounidense que recupera estos motores para uno de sus automóviles. Hasta ahora, los tres fabricantes estadounidenses (General Motors, Ford y el Grupo Chrysler) habían abandonado los propulsores diésel para sus turismos destinados al mercado norteamericano. Solo marcas alemanas como Volkswagen venden en la región automóviles diesel.

Otra de las novedades del Salón del Automóvil de Chicago 2013, el mayor de Norteamérica por superficie, es el 'pick-up' Toyota Tundra 2014. Toyota es uno de los pocos fabricantes que ha decidido mantener la tradición de revelar novedades en el segmento de las camionetas en la muestra de Chicago.

Nissan, por su parte, tuvo presencia con modelos como el Juke Nismo, la nueva furgoneta compacta NV200, o el nuevo Nissan GT-R Track Edition, basado en el legendario Nissan GT-R, es, si cabe, aún más deportivo, especialmente gracias a una nueva suspensión y nuevos frenos. El spoiler trasero ha sido fabricado a mano y es de fibra de carbono.

El Grupo Chrysler acude al Salón del Automóvil de Chicago 2013 con dos vehículos de alto rendimiento, las últimas versiones SRT8 del Dodge Challenger y del Chrysler 300. Chrysler reserva las siglas SRT (Street and Racing Technology) para su vehículos más poderosos. Ambos vehículos cuentan con un motor Hemi V8 que produce 470 caballos de potencia.

El fabricante que más novedades ha traído a Salón del Automóvil de Chicago 2013 es la surcoreana Kia, que en los últimos años ha experimentado un espectacular aumento de las ventas en Norteamérica. Kia ha revelado el prototipo del todoterreno urbano Kia Cross GT, así como el nuevo Forte de cinco puertas y un el coche de Superman, un Kia Optima híbrido.

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Chicago 2013 el nuevo Volkswagen Beetle GSR 2013, una edición especial de 210 CV que estará limitada a 3.500 unidades y que rememora al 'Escarabajo' Yellow/Black Racer de 1973.

El Salón del Automóvil de Chicago 2013, que se celebra desde 1901, permanecerá abierto hasta el 18 de febrero.

LAS MEJORES NOTICIAS DE LA SEMANA



NUEVOS RENAULT SCÉNIC Y GRAND SCÉNIC: NUEVO LOOK Y NUEVAS TECNOLOGÍAS ÚTILES


·        Los nuevos Scénic y Grand Scénic incorporan el frontal con la nueva identidad de marca, símbolo de la renovación en el diseño de Renault.
·        La familia Scénic introduce las últimas motorizaciones Energy, que reducen el consumo un 15%.
·        Se mostrarán al público con motivo del Salón de Ginebra, en marzo de 2013, junto al crossover Scénic Xmod.


RENAULT SCÉNIC Y GRAND SCÉNIC PRESENTAN OTRA CARA
Con ocasión del lanzamiento de la versión crossover Xmod, Scénic y Grand Scénic incorporan el frontal con la nueva identidad de marca de Renault. 

El logo de Renault, más grande y situado en posición más vertical sobre un fondo negro brillante, da valor a todo el frontal y a la nueva calandra. La elegancia del diseño y la calidad de los materiales utilizados contribuyen a reforzar el carácter a la vez dinámico y familiar de este monovolumen.

Mazda Skyactiv recibe el premio Tecnología Automovilística Ecológica 2013 en EEUU

El conjunto de tecnologías Skyactiv de la firma japonesa de automóviles Mazda ha sido galardonada con el premio 2013 Green Car Technology Award (Tecnología Automovilística Ecológica 2013), otorgado por el 'Green Car Journal' con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Washington.

Dos coches de fabricación española, entre los más rápidos del mundo en pasar de 0 a 100 km h

Dos automóviles de fabricación española, el Aspid Supersport y el GTA Spano, se encuentran entre los más rápidos mundo en pasar de cero a cien kilómetros por hora, si bien el coche más veloz es el Bugatti Veyron Coupé.


En concreto, según un 'ranking' de cinco elaborado por AutoScout24, el Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16, que tiene un precio de 1,6 millones de euros, es capaz de alcanzar los cine kilómetros por hora en 2,5 segundos.

Además, con sus 1.100 caballos de potencia gracias a un motor de 16 cilindros en W, alcanza una velocidad punta de 407 kilómetros por hora. Todo ello se combina con un consumo de 24 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 574 gramos por kilómetro.

CITROËN DS3 CABRIO “POUR HOMME”

   Un DS3 diseñado para la edición masculina italiana de Vogue

El Citroën DS3 destaca por la posibilidad de configurarlo a medida, tanto en los colores y diseño de techos del exterior como en la tapicería y los elementos del interior. Así, este modelo puede ser rabiosamente joven, clásico deportivo, chic o seguir las últimas tendencias de la moda masculina, como demuestra el DS3 Cabrio l’Uomo Vogue.

Presentado en la prestigiosa Semana de la Moda de Milán, en colaboración con la edición masculina de la revista Vogue en Italia, el Citroën DS3 Cabrio l’Uomo Vogue encarna los valores de esta publicación, como son la elegancia, el refinamiento y la sobriedad masculinos. Es un anticipo de la versión descapotable del modelo más personalizable y versátil de la marca, se comercializará en España en primavera.

RENAULT SCENIC XMOD, EL PIONERO DE LOS MONOVOLÚMENES SE VISTE DE CROSSOVER

•        Tras la revelación de Captur, Renault desvela un nuevo crossover : Scénic XMOD.
•        Introduce el innovador sistema de control de tracción Extended Grip, un look todoterreno, el nuevo motor TCe 130 y el frontal con la nueva identidad de marca de Renault.
•        Incorpora el sistema multimedia integrado R-Link.
•        Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, a primeros de marzo.


LOOK EXTERIOR CROSSOVER
Deportivo y elegante, Scénic XMOD presenta una combinación entre el look « outdoor » de un crossover y el universo del monovolumen. Goza de una altura al suelo sobreelevada y de llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas. El nuevo frontal integra la nueva identidad de marca de Renault, que incluye las luces de día LED.

- Peugeot ofrece un año gratis de su seguro de averías a clientes, con cada revisión llevada a cabo en Servicios Oficiales, todo por un precio desde 110 euros



“Peugeot Tranquilidad” es el seguro de averías graves ofrecido por la Marca para vehículos particulares de dos a siete años de antigüedad. Y para potenciar este servicio Peugeot acaba de poner en marcha una acción mediante la cual regala un año de este seguro a todos los clientes que lleven a cabo la revisión.

El mercado de la moto desciende en enero


 El mercado de motocicletas desciende en enero un 11,8%. El de ciclomotores un 17,2%.

 El sector “dos ruedas” atraviesa una situación muy difícil, especialmente en la red de distribución. Son necesarias ayudas para evitar mayores pérdidas de empleo.

 La moto es el vehículo más eficiente para el trasporte privado, la solución más práctica para los problemas del tráfico y la contaminación.

Ford inicia la producción del Nuevo Fiesta ST; el Fiesta de Calle Más Rápido; de 0 a 100 km/h en Menos de 7 Segundos

El nuevo Fiesta ST inicia su fabricación en Colonia; es el Fiesta de calle más rápido de la historia del modelo y va de 0 a 100 en 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h



Ford ha equipado el nuevo Fiesta ST para Europa con un motor EcoBoost de gasolina de 1.6 litros ofreciendo 182 CV y 240 Nm de par. El nuevo modelo también cuenta con un nuevo chasis, dirección y frenos, un Control Vectorial de Par mejorado y Control de Estabilidad Electrónico de tres nivelesEl elegante nuevo Fiesta cuenta con una exclusiva rejilla en forma de panal, un imponente difusor trasero y, por primera vez, asientos Recaro de serie

Anfac confirma que las ayudas del Plan PIMA Aire serán de 2.000 y 4.000 euros

ANFAC y CEPYME valoran positivamente el Plan PIMA Aire, aprobado  por el Gobierno, a iniciativa del Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete,Ministro de Medio Ambiente


Se trata de un impulso importante y una apuesta decidida por el apoyo a la pequeña y mediana empresa

El Plan PIMA Aire repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos comerciales con tecnologías más eficientes y menos emisiones de CO2.

ANFAC y CEPYME dan la bienvenida al Plan PIMA Aire, aprobado  por el Gobierno, a iniciativa del Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Es una de medida de crecimiento cuyo objetivo principal es promover la mejora medioambiental y la mejora de la calidad del aire, renovando las flotas de vehículos comerciales de reparto, al mismo tiempo que se estimula la actividad económica.

'PAGO COMO CONDUZCO'


Un seguro de coche que mide el hábito al volante a tiempo real para calcular el precio

Telefónica y Generali revolucionan el mundo del seguro del motor: lanzan una póliza que puede abaratar la prima cada mes a los buenos conductores. Hay dos pagos a partes iguales: uno fijo, que se paga al principio; y un variable, que se mide cada mes en función de los hábitos del conductor y se paga en 11 mensualidades. 

Revolución en el mundo de los seguros de coches. Telefónica y Generali lanzan un producto que premia a los buenos conductores a tiempo real. El procedimiento es sencillo: primero, la compañía de seguros calcula el precio de la póliza del coche con los datos que el conductor proporciona. El conductor hace un primer pago fijo del 50%, y el 50% restante de la póliza es un pago variable, dividido en 11 mensualidades.