domingo, 13 de agosto de 2017

NORAUTO ADVIERTE DE QUE UNA MASCOTA MAL SUJETA PUEDE LLEGAR A MULTIPLICAR SU PESO POR 50 EN UN ACCIDENTE



Norauto ha advertido de que, en caso de accidente o frenazo brusco, si una mascota no va bien sujeta podría salir disparado multiplicando su peso incluso por 50. De este modo, un animal de 10 kilogramos de peso puede llegar a alcanzar los 567 en un accidente brusco, según ha informado la compañía.
  
Por ello, ha indicado que si la mascota está mal sujeta este peso podría impactar contra uno de los ocupantes del vehículo, además de las lesiones y secuelas que tendría el animal, por lo que, según Norauto, es "vital" que viajen "correctamente" sujetas y de la forma "más adecuada posible".

CONSEJO DE SEGURIDAD CON LUIS MOYA: ¿CÓMO LLEVAR LA CARGA EN EL COCHE?



En las vacaciones de verano es habitual viajar con el coche muy cargado. 


Casi la mitad de los españoles reconoce llevar bultos y objetos en el interior del habitáculo del vehículo. Es muy importante que estos objetos vayan bien sujetos y la carga separada, puesto que en caso de colisión o frenada fuerte pueden aumentar hasta en 50 veces su masa, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes. 

También para una conducción más confortable tiene relevancia la colocación del equipaje en el maletero, colocando en la parte inferior y en el centro los objetos más pesados y a los lados los más livianos para que el centro de gravedad del coche sea lo más bajo posible y favorecer así la estabilidad durante durante el viaje.





LEXUS ES EL PRINCIPAL PATROCINADOR DEL 74º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA



Esta nueva asociación con uno de los principales festivales de cine del mundo subraya el compromiso de Lexus con el séptimo arte

Una flota de 40 vehículos híbridos de Lexus, para trasladar a famosos e invitados durante el festival

BURGMAN 650 EXECUTIVE 2018, LA MAXI SCOOTER MÁS ESPERADA



La Suzuki Burgman 650 2018, la elegante, lujosa y confortable maxi scooter de la marca japonesa, llega con un renovado motor adaptado a la nueva normativa Euro4 y pequeños detalles de mejora para hacerla aún mas atractiva.


SARAH-JAYNE WILLIAMS SERÁ LA PRIMERA DIRECTORA DE SMART MOBILITY DE FORD EN EUROPA



Ford ha anunciado que Sarah-Jayne Williams se incorporará a la compañía a partir de septiembre para ser la primera directora de Smart Mobility en Europa.

Williams reportará al presidente y consejero delegado de Ford Europa, Steve Armstrong, y al vicepresidente de Operaciones Globales de Smart Mobility, John Larsen. Su labor estará enfocada en soluciones futuras de movilidad para Europa y su base de operaciones será la nueva Oficina de Innovación Smart Mobility de Ford en Londres.

LA OPINIÓN/publicada en TODOMOTOR, 1 Agosto de 2016




 NOS MOVEMOS, NOS VAMOS DE VACACIONES,

CONTENTOS PERO TRANQUILOS.



 
En semanas anteriores os daba pequeñas indicaciones de que hacer si en las vacaciones viajamos con animales de compañía, y esta semana vamos a tratar el tema de los vehículos de alquiler en vacaciones.

 En primer lugar, una vez que hayamos seleccionado la empresa de alquiler de vehículos, la que sea existen muchas (pregunta a google) pero sobre todo que sea y te de confianza, (lo de barato, al final es caro, no se dice por decir) luego debemos comprobar:

       primero el contrato de alquiler, Los gastos extras del vehículo: gasoil o gasolina, el IVA, seguro obligatorio, fianza, el kilometraje. 

       segundo las condiciones del coche, que coincidan las características del contrato con el coche que ponen a nuestra disposición. Muy importante tomarse un tiempo para ver todos los desperfectos que tenga el coche y asegurarse de que se incluyan en el registro e incluso hacer fotos al coche, para evitar que nos carguen desperfectos que no son nuestros.

       Por último, tercero y no menos importante el seguro, ¿cubre daños propios? robo del vehículo, si tiene o no franquicia. El seguro que tenga contratado la empresa, normalmente, será a terceros. Infórmate si pueden ampliarle las coberturas y si puedes contratar la responsabilidad civil, en caso de que el accidente sea tu culpa y deba indemnizar, por normal general, los seguros de los vehículos de alquiler por defecto sólo cubren al tomador de la póliza como conductor. Esto quiere decir que si se produce un accidente y conduce una persona diferente, no declarada expresamente en la póliza, el seguro no cubriría ni siquiera los daños a terceros.

       Un apunte importante, ojo con la conducción por “caminos idílicos”, que el sueño no se convierta en “pesadilla”; playas, pistas forestales o caminos vecinales que tanto apetecen en vacaciones, no están cubiertas en los seguros ofrecidos por las compañías de alquiler de vehículos. En general, cualquier vía no asfaltada, o asfaltada pero con graves deficiencias que puedan causar daños a los bajos del vehículo, quedando fuera de la cobertura del seguro. Del mismo modo, la asistencia en carretera tampoco estaría cubierta, pudiendo suponer esto último un coste especialmente elevado en zonas de difícil acceso. Por eso aunque parezca muy tentador, más vale no arriesgarse, o por lo menos circular con muchísima precaución.

     En cualquier caso si a pesar de las precauciones tenemos una accidente de circulación, no hay que olvidar al rellenar el parte poner el asunto en conocimiento de la empresa de alquiler y que ésta haga el traslado a la compañía aseguradora.

Una vez devuelto el vehículo, recomendamos hacer fotos también por si las moscas, por si te dicen que lo devolviste ASÍ….

 




y aún no ha terminado todo….

 




Compruebe los cargos posteriores en su tarjeta de crédito durante por lo menos un mes, después de la devolución del vehículo, o más si has notificado algún problema. Los operadores todavía pueden retener tu depósito, o hacerte cargos posteriores durante varias semanas, autopistas multas, desperfectos etc…

 Pida siempre una prueba de todos los cargos que te pretendan cobrar, y reclama si no estás de acuerdo,

Y sobre todo, sobre todo, disfruta de las vacaciones, te las mereces, TU, SEGURO.