domingo, 16 de septiembre de 2012

49 Rallye Príncipe de Asturias, victoria de Pablo Pazó y Pedro Freire en la Copa y Trofeo Suzuki.



 El dominio de Pablo Pazó en el 49 Rallye Príncipe de Asturias fue total, marcando la práctica totalidad de los scratchs en los tramos disputados. El piloto gallego realizó un rallye impecable, sin cometer errores, que le permitió finalizar la prueba con más de un minuto de ventaja sobre un Victor Pérez que evitaba asumir riesgos tras el accidente sufrido en Ferrol.

El rallye comenzaba con los 30 kilómetros de Morcin y en ellos Pazó dejaba claras sus intenciones marcando el scratch con 32,3 segundos de ventaja sobre Victor Pérez y 34,5 sobre Igor Izagirre. Miguel García era cuarto pese a sufrir una salida de carretera precediendo a Adrián Díaz y Marc Jiménez. El único abandono del rallye fue el de Marcos Rodríguez quien salía tras errar en una nota.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

GRAN PREMIO DE SAN MARINO DE MOTOCICLISMO



MOTO GP

Jorge Lorenzo ha firmado una victoria arrolladora en el Gran Premio Aperol de San Marino y Riviera di Rimini en una dramática carrera que ha visto la caída de Dan Pedrosa en la primera vuelta. Valentino Rossi y Álvaro Bautista han completado un insólito podio en el circuito de Misano.



MOTO2

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio Aperol de San Marino e della Riviera, acortada a 14 vueltas tras una primera salida. El líder del Campeonato ha batido a Pol Espargaró en un nuevo duelo con su principal rival que se ha prolongado hasta la última curva. Andrea Iannone ha completado el podio.



MOTO3


Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido una brillante victoria en la 12ª prueba de la temporada 2012, el Gran Premio Aperol de San Marino y Riviera di Rimini, al imponerse por delante de Luis Salom y Romano Fenati.

La acción solidaria de GM que mejora la vida de las personas sin hogar en invierno



A menudo se tiene la sensación de que las grandes empresas no son lo suficientemente solidarias en consonancia a sus ingresos. Pero hay excepciones: por ejemplo, la de General Motors, que ha decidido donar los retales de la tela que usa como aislante sonoro en la producción de sus coches a la fabricación de abrigos destinados a personas sin hogar.

Esta solidaria acción no surge, sin embargo, de la iniciativa del fabricante estadounidense sino que nace de la propuesta de Veronika Scott, que regenta una organización benéfica en Detroit. Ella misma diseñó los abrigos y comenzó a fabricarlos en diciembre de 2010, dando empleo a ocho mujeres homeless (como se conoce en habla inglesa a las personas 'sin techo'), y llegando a unos niveles de producción de 150 abrigos al mes.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Triste victoria de Joan Vinyes en el 49 Rally Príncipe de Asturias.




 Joan Vinyes se ha llevado la victoria absoluta en la 49 edición del Rally Príncipe de Asturias, el andorrano disputó un rallye espectacular en el que venció a S2000 de los pilotos del Campeonato de Europa. El resultado de Vinyes le permite a Suzuki dar un paso más hacia la consecución del título de Marcas 2012.

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka Antxustegi que se producía en el octavo tramo: "llegamos a una curva a izquierdas a 5 kilómetros de la meta, el coche patinó sobre el verdin de la cuneta y tuvimos la mala suerte de golpear una arqueta. Es una pena, marcamos 3 scratchs y estábamos teniendo una bonita lucha con Joan."
 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL COCHE ELÉCTRICO



Los coches eléctricos no son precisamente baratos, y la subida del IVA del 18% al 21% vuelve a elevar su sobrecoste frente a los automóviles con mecánica convencional. Los precios se encarecen, de media, unos 700 euros.
Cuanto más bajo es el precio del modelo, menos le afecta la subida del IVA, al menos en teoría. El pequeño Renault Twizy, por ejemplo, incrementa sus tarifas en apenas 200 euros, pero hay otros modelos, como los Chevrolet Volt y Opel Ampera, que salen más de 1.000 euros más caros que antes. El alza media en las tarifas ronda los 700 euros.
SIGA LA INFORMACIÓN...

OPEL AMPERA. UN COCHE DE HOY PENSADO PARA EL FUTURO


Sentarse al volante del Opel Ampera es como conducir un coche del futuro. Un vehículo eléctrico pero en el que no nos quedaremos tirados cuando las baterías se descarguen. 

Un coche eléctrico, con los beneficios que esto conlleva, enchufable con los correspondientes ahorros pero que incluye un motor de gasolina para producir electricidad cuando se hace necesario. Es el futuro, aunque de momento es caro por la innovadora tecnología que incorpora.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

e-VIVACITY ELECTRICA DE PEUGEOT



Con e-VIVACITY cuida tu ciudad y vive una experiencia 100% eléctrica, 0 emisión de CO2* : la conducción se hace tranquila con naturalidad  la ciudad ofrece una cara más zen.* al utilizar el vehículo.
Nada más fácil que recargar las 2 baterías Litio-Ion de 1 kWh cada una. Sólo tienes que conectar el cable de espiral extensible que está debajo del sillín a una toma de  corriente clásica de 220V o a un borne urbano eléctrico.
SIGA LA INFORMACIÓN...

EN PARIS EL OUTLANDER PLUG-IN DE MITSUBISHI



Llega una nueva generación de vehículos híbridos, los enchufables, que ya suponen una buena alternativa para el uso diario de un automóvil. 

Todos los fabricantes hablan ya de ello, y Mitsubishi mostrará en el Salón de París, a final de mes, una versión de este tipo de su todocamino grande, el Outlander. El nuevo modelo se lanzará en Japón a principios de 2013 y posteriormente llegará a Europa y Estados Unidos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford EcoSport, el Fiesta SUV AL RITMO "BRASILEIRO"



En el Salón de París se mostrará el nuevo Fiesta y en breve comienzan las ventas del B Max, un monovolumen basado en la plataforma del Fiesta pero con un argumento muy diferenciador, la ausencia del pilar central.

La plataforma pequeña de Ford está empezando a dar sus frutos. En el Salón de París se mostrará el nuevo Fiesta y en breve comienzan las ventas del B-Max, un monovolumen basado en la plataforma del Fiesta pero con un argumento muy diferenciador, la ausencia del pilar central. Pero también habrá una variante todocamino igualmente basada en esta plataforma, el denominado EcoSport.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

VW Beetle R-Line, el Escarabajo deportivo


Volkswagen ha incluido al nuevo Beetle dentro del grupo de modelos del fabricante alemán con el paquete R-Line, ofreciendo así una versión más deportiva sobre el acabado Sport del famoso Escarabajo. Lo veremos en el Salón de París.

A la espera de un posible futuro Volkswagen Beetle R, del que vimos un prototipo en 2011 en Frankfurt el año pasado –con una potencia anunciada de unos 265 CV–, la marca de Wolfsburgo incluye dentro de la gama del nuevo Beetle dos nuevos ‘packs’ bajo la denominación ‘R-Line’. Se trata de un paquete de equipamiento exterior y otro interior que le aportan a la actual generación del famoso Escarabajo un toque más deportivo.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

MAZDA PRESENTA LA GAMA COMPLETA DEL NUEVO MAZDA6 EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS


Mazda va a presentar el nuevo Mazda6 con el nuevo lenguaje de diseño de la marca "KODO, alma del movimiento", en sus carrocerías Sedán y Wagon, en el próximo Salón del Automóvil de París de 2012. 
Los dos modelos que se expondrán incorporan el nuevo motor diésel limpio SKYACTIV-D 2.2 de Mazda. El nuevo Mazda6 comenzará a comercializarse en Europa a partir de finales de este año. El Salón de París comenzará el próximo 27 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 14 de octubre.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

LOS AMANTES DEL MOTOR ESTÁN DE ENHORABUENA



La Plaza de España vuelve al pasado para los amantes del motor. Al menos a los años 60. E incluso a los años 30. La I Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos Cidade de Pontevedra se instala durante el día de mañana en la plaza de España para mostrar automóviles que hace décadas que no circulan y que provienen de toda la geografía española.
Desde las 10.30 y hasta las 19.30 horas, cerca de 60 coches harán las delicias de los nostálgicos e interesados en estos coches. Figuras tan clásicas como los históricos autobuses de la empresa Cuíña, un camión militar y coches como un Chevrolet Impala, un Lincoln Continental, un Rolls Royce Silver Shadow o un Ford Taunus 20MTS, estarán únicamente expuestos en la plaza del Concello, sin realizarse el tradicional recorrido que la asociación de Amigos dos Vehículos Antigos -organizadora de esta concentración- efectúa en este tipo de eventos.
SIGA LA INFORMACIÓN...