miércoles, 28 de agosto de 2013

VOLKSWAGEN ELECTRIFICA MODELOS DE GRAN VOLUMEN EN EL IAA 2013: ESTRENOS MUNDIALES DEL DÚO DE LÍDERES FORMADO POR EL e-GOLF Y EL e-up!

El e-Golf. Das e-Auto.
190 km de autonomía y faros delanteros de LED de serie

El e-up! El campeón mundial de la eficiencia
11,7 kWh / 100 km por 3 euros, una referencia en eficiencia

 En un doble estreno mundial, Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt, que se celebra del 10 al 22 de septiembre, dos nuevos vehículos eléctricos extremadamente eficientes: el e-up! y el e-Golf. Esto significa que el fabricante automovilístico de más éxito de Europa hace la transición hacia la era de la movilidad eléctrica con dos modelos de producción de gran volumen.


MÁS DE 35.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR EXCESO DE VELOCIDAD


Durante los siete días de campaña



                  Cuatro conductores han sido puestos a disposición judicial por circular a más de 180 km/h, uno de ellos iba a 252 km/h

                  Se han controlado casi 1 millón de vehículos, más de la mitad en carreteras convencionales

 El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, tal y como lo demuestran los más de 35.000 conductores que han sido denunciados en la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico entre el 19 y el 25 del presente mes de agosto.

HYUNDAI FUE LA MARCA MÁS VALORADA POR LOS USUARIOS DE INTERNET EN JULIO

Hyundai fue la marca más valorada por los usuarios de internet en julio.
Hyundai fue la marca con mayor índice de valoración por los internautas españoles durante el pasado mes de julio, según los datos analizados por la consultora GEOM Index, que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus productos.

Durante el séptimo mes del año GEOM Index analizó un total de 14.888 textos extraídos de las principales webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en Facebook y Twitter.

TRAFIC SELECCIONA LOS PRODUCTOS MÁS AVANZADOS PARA SU GALERÍA DE LA INNOVACIÓN

El Foro TRAFIC analizará la actualidad y tendencias de la seguridad vial y el equipamiento para carreteras
TRAFIC, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, que organiza IFEMA los días 15 al 18 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID, vuelve a poner en valor el I+D+i de este sector, para lo cual organiza su II Galería de la Innovación.

Se trata de un escaparate, habilitado en el marco del Salón, en donde se mostrará una selección de aquellos productos y servicios más vanguardistas e innovadores, presentados por las empresas participantes en la convocatoria.

LAS OBRAS EN LA CARRETERA MULTIPLICAN EL RIESGO DE ACCIDENTE

CEA pide precaución a los conductores que regresan de sus vacaciones, en especial en los tramos de obras
 El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) hace un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución en la carretera, ante el regreso inminente de miles de españoles que concluyen sus vacaciones, y la conducción en los tramos con obras en la que aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Durante los próximos días se incrementarán los desplazamientos por carretera como consecuencia del retorno de los españoles que han disfrutado de sus vacaciones en agosto. Ante este acontecimiento, CEA pide a los automovilistas que presten atención en la carretera y estén en alerta ante los posibles imprevistos que puedan sufrir.

NUEVO DACIA DUSTER: MÁS PERSONALIDAD 4X4

Nuevo Dacia Duster va a ser presentado oficialmente en el 65º Salón de Francfort, que se va a celebrar a partir del próximo 10 de septiembre. Las principales novedades se centran en el diseño, que acentúa su look todoterreno

Un look 4x4 indiscutible



La calandra delantera ha sido completamente rediseñada, y ahora incorpora dos bandas cromadas y una nueva rejilla de toma de aire, situada en una posición más baja, así como nuevos faros de doble óptica que integran luces de día. Dichas evoluciones refuerzan el carácter robusto y listo para la aventura de Nuevo Duster.

PREMIERE MUNDIAL EN LA IAA PARA EL ADAM BLACK LINK Y WHITE LINK

Optima conectividad y elegantes desplazamientos con los innovadores modelos especiales ADAM
Sistema de info-entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie
Aspecto personalizado de Smartphone con contrastes en blanco-negro
Unión de tecnología ultra moderna y claro aspecto técnico
  El Opel ADAM no sólo es el campeón de la personalización, sino que también es el coche pequeño mejor conectado en el mercado. Esto se demuestra una vez más por los nuevos modelos especiales ADAM Black Link y ADAM White Link, que vienen con el sistema de información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free de serie.

EL FORD S-MAX CONCEPT: LA EVOLUCIÓN DEL ESPACIO DIÁFANO CON ACABADOS PREMIUM Y TECNOLOGÍA INTELIGENTE

El nuevo S-MAX Concept encarna la visión de Ford para el vehículo multiactividad deportivo del futuro
El S-MAX Concept parte del popular estilo moderno del modelo actual sin comprometer su idiosincrasia y añade un elegante diseño, un gran detalle en los acabados, tecnologías avanzadas y un interior todavía más versátil
Entre los dispositivos dedicados a la conectividad y el bienestar que incorpora se encuentran SYNC con MyFord Touch y el Asiento de Monitorización Cardíaca y de Niveles de Glucosa de Ford
Las tecnologías avanzadas de seguridad y comodidad incluyen sistemas de comunicación coche a coche, Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión, Pantalla de Visión Dual y una nueva versión del Active Park Assist

208 HYBRID FE: PEUGEOT Y TOTAL COMBINAN PLACER Y EFICIENCIA

En el próximo Salón de Frankfurt, Peugeot y Total mostrarán su demostrador tecnológico 208 HYbrid FE, un full hybrid de gasolina no plug-in de excepcionales características
Los equipos de I+D de las dos marcas han logrado concretar de manera brillante el desafío que se habían propuesto, al conseguir sobre la base de un 208 de serie, un nivel de prestaciones impresionante: 8 segundos de 0 a 100 km/h y 49 gCO2/km en el ciclo europeo NEDC (ciclo mixto). Para ello han utilizado múltiples aplicaciones en diferentes campos:


-      Aerodinámica: reducción de un 25% del SCx

-      Peso: aligeramiento de un 20%

-      Grupo propulsor: reducción de un 10% del consumo

-      Hibridación: recuperación del 25% de la energía en cada ciclo



- El proyecto 208 HYbrid FE asocia nociones hasta la fecha antagonistas –Fuel Economy y Fun&Efficent, razón y placer – adelantando los vehículos de mañana


RCZ R: PRESTACIONES Y EFICIENCIA FIRMADAS POR PEUGEOT SPORT

Peugeot presenta el RCZ R, la versión radical de su coupe deportivo, emblema del saber hacer de la marca en materia de diseño y de sensaciones al volante
Su nuevo motor de 270 CV para 1,6 l de cilindrada y unas emisiones de CO2 detan solo 145 g/km sitúan al RCZ R en un registro inédito de prestaciones y eficiencia
Para situarse a la altura de esta motorización, el chasis es específico y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que promete una eficacia y unas sensaciones dinámicas de alto nivel
El RCZ R se presentará en primicia mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013 y se pondrá a la venta a principios del próximo año
  

GEELY VENDERÁ COCHES DESARROLLADOS CON VOLVO EN 2015

El fabricante chino Geely, propietario de Volvo, ya está desarrollando coches con la ayuda de la marca sueca. El primer modelo estará listo en 2015.

Ha llegado el momento. Geely, fabricante de coches chino, compró Volvo a Ford en 2010, pero hasta ahora sus productos no tenían nada que ver. Ya no. A partir de 2015, geely  enpezará a vender vehículos co-desarrollados con Volvo.

Según un informe de Bloomberg, el CEO de Geely,  Gui Sheng Yue, dijo que el fabricante ya ha pasado a la fase de investigación y desarrollo de la asociación. Esto significaría que el primer producto podría estar listo a finales del año que viene o en 2015.

LOS EMPRESARIOS SABRÁN SI SUS EMPLEADOS HAN PERDIDO EL CARNÉ

La Dirección General de Tráfico sigue puliendo algunos aspectos relacionados con el carné por puntos, a pesar de que ya han pasado siete años desde su implantación. Una de las últimas instrucciones que ha dado su directora general, María Seguí, a las jefaturas de Tráfico y a la Guardia Civil permitirá que las empresas de trasportes o las que tengan coches de empresa, puedan saber con certeza si sus empleados han perdido la vigencia del carné de conducir tras realizar la consulta a la DGT.

En esta instrucción, del pasado 22 de mayo, satisface la petición de distintos representantes empresariales del sector del transporte por carretera que habían planteado la necesidad de acceder en determinados momentos a los datos contenidos en el Registro de conductores e infractores para saber si sus trabajadores-conductores contaban con el saldo de puntos a cero, una circunstancia que podría poner en una situación comprometida a la empresa.

¿SE PUEDE CONDUCIR TRANQUILO EN ESPAÑA?

Todos los años, en verano, hago unos cuantos viajes hacia Levante y cada año me llevo nuevas sorpresas sobre el tráfico y las carreteras en esa zona de España. Con el paso de los años las carreteras han mejorado mucho, incluso se ven excesos en algunas regiones de la zona costera.

Hace unos pocos años solo había una buena carretera para ir a Valencia, otra para Alicante y para llegar a la zona de Málaga resultaba algo más complicado.  Y ahora casi para cada provincia costera hay una carretera desdoblada desde Madrid. Eso ha supuesto fuertes inversiones, una parte de ese déficit que España arrastra.

NUEVO CONCEPT CAR CITROËN CACTUS: CITA EN FRÁNCFORT

Nuevo concept car Citroën Cactus: cita en Fráncfort






Más información el 5 de septiembre.