lunes, 24 de junio de 2013

EL AUDI A3 SEDAN: UN CUATRO PUERTAS COMPACTO Y DINÁMICO

Con el lanzamiento del deportivo A3 Sedan a finales de verano, Audi inicia su andadura en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los cuatro puertas compactos. El tercer modelo de la exitosa serie A3 sorprende por su reducido peso gracias a la construcción ligera, por sus potentes y eficientes motores y por la gran cantidad de soluciones de alta tecnología en el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor.

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CONTINÚA AL ALZA,CRECE CASI UN 9% EN MAYO

La exportación de vehículos es el principal apoyo para el sector de automoción,
diversificando los destinos tradicionales.
 La producción de vehículos continúa con la tendencia al alza. En el mes de mayo el aumento ha sido del 8,69% y 217.007 unidades. En el periodo enero-mayo el acumulado es ya del 4,45% con un total de casi 1 millón de unidades producidas 959.824).

LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE BARCELONA PONE EN MARCHA EL SERVICIO DE CITA PREVIA PARA EVITAR ESPERAS

     La atención a los ciudadanos en Jefatura Provincial será con cita previa a partir del  2 de julio. Desde mañana se puede reservar

     La cita previa se solicitará a través de internet en la web de la Dirección General de Tráfico

     Este servicio se quiere implantar de forma progresiva en  el resto de Jefaturas Provinciales de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno de reforma de la Administración


MERCEDES-BENZ A 45 AMG Y CLA 45 AMG, A LA CABEZA EN TODAS LAS DISCIPLINAS

Nuevos modelos de acceso al mundo AMG
Motor de cuatro cilindros producido en serie más potente del mundo
265 kW (360 CV) de potencia y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC
A 45 AMG en los concesionarios a partir de julio

CLA 45 AMG disponible a partir de septiembre


El A 45 AMG y el CLA 45 AMG abren una nueva era en Mercedes-AMG. Se trata de los primeros automóviles de alto rendimiento con motor de cuatro cilindros presentados por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia. 

PRECIOS OFICIALES DE BMW

               

EL MAZDA3 CELEBRA SU 10º ANIVERSARIO

Mazda se prepara para celebrar esta semana el décimo aniversario del Mazda3, su modelo más vendido de todos los tiempos, que sigue teniendo ante sí un brillante futuro. Hace una década, concretamente el 25 de junio de 2003, el primer Mazda3 salió de la línea de producción de la planta de Hofu, en Japón. Desde entonces, ha roto con lo establecido cautivando a conductores de todo el mundo, además de lograr un total de 136 premios.

RENAULT PRESENTA EL NUEVO GRUPO MOTOPROPULSOR DE FÓRMULA 1: ENERGY F1-2014


Renault presenta su innovador grupo motopropulsor, diseñado de conformidad con los nuevos reglamentos técnicos, que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2014 en adelante.
Este grupo motor de última generación se denomina oficialmente Renault Energy F1 y refleja las sinergias con la gama de motores Energy, pionera en ahorro de combustible, que incorporan los vehículos de serie Renault.
El grupo motor, que se presenta ahora por primera vez en configuración para la carrera, representa un gran salto en la tecnología de las transmisiones de la Fórmula 1, ya que ofrece un ahorro de combustible inigualable gracias a su motor turbo de inyección directa, unido a la electrificación y a avanzados sistemas de recuperación de energía.

III FORO DE LA AUTOMOCIÓN DE ANDALUCÍA

Los concesionarios andaluces de automoción se reunen hoy en el III Foro de Automoción de Andalucía, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN) y por FEDEME, en colaboración con Loyola Leadership School, la Escuela de Postgrado de la Universidad Loyola de Andalucía.

En el encuentro se analizará la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en la comunidad.

SE AMPLÍA EN 2,74 MILLONES EL PRESUPUESTO DEL PLAN PIVE 2

El consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) aprobará esta semana una ampliación del presupuesto del plan PIVE 2 de 2,76 millones de euros procedentes de los remanentes del plan inicial.

Así lo ha asegurado Fidel Pérez Montes, director general del IDAE, en un acto organizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) para evaluar la implantación del certificado energético en las viviendas.

HONDA LANZA EN JAPÓN LOS NUEVOS ACCORD HÍBRIDO E HÍBRIDO ENCHUFABLE

La firma automovilística Honda ha iniciado la comercialización en el mercado japonés de las nuevas versiones híbrida e híbrida enchufable de su modelo Accord, que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), informó la empresa en un comunicado.

   Honda explicó que el nuevo Accord híbrido permite combinar la conducción de una berlina 'premium' con una eficiencia en el consumo de combustible, que le permite recorrer hasta 30 kilómetros por cada litro de gasolina.

EL 2014 CORVETTE STINGRAY

El 2014 Corvette Stingray está diseñado para desafiar la convención. Diseñado para cerrar el ritual y el cliché. Creado para oponerse a la esperada, abolir tradiciones vacías y explorar lo desconocido. Dos partes funcionales son todo lo que queda del pasado. Propósito solo es sagrado. La máquina es completamente nuevo.
Pero la superficie de pistas familiar.
Distintas líneas aeronáuticas.
Un fluido, exterior aerodinámico.fastback un acabado liso. Transición estructural con propósito de coupé a descapotable. 

SER NOVEL NO SIGNIFICA PAGAR LA NOVATADA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) recomienda matricularse en centros que garanticen una formación de calidad.
Si el alumno no recibe una formación acorde con lo ofertado, debe ponerlo en conocimiento de los servicios de consumo de la Comunidad Autónoma y de las asociaciones de consumidores.
Con la llegada del verano y el fin de las clases, muchos jóvenes españoles aprovechan los meses de vacaciones para apuntarse a la autoescuela y obtener el carnet de conducir. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) trabaja para que los centros de formación de conductores impartan una enseñanza que fomente un comportamiento al volante más cívico y seguro.


EL NUEVO PEUGEOT 2008, DISPONIBLE PARA LOS HUÉSPEDES DE RURALKA



Gracias a Peugeot y Ruralka, los huéspedes de sus hoteles podrán disponer del nuevo Peugeot 2008 durante una mañana o una tarde de forma gratuita
Está acción estará disponible desde hoy día 21 de junio hasta el próximo día 22 de julio en 19 hoteles rurales seleccionados para la promoción
Peugeot España, junto a Ruralka, Club de Calidad que aúna un centenar de hoteles con encanto por toda la geografía española, pone en marcha una iniciativa a través de la cual ofrecerá a los clientes de 19 puntos de la cadena la oportunidad de disfrutar del nuevo Peugeot 2008 durante una mañana o tarde completa, de forma gratuita incluyendo también el combustible.

BMW SERIE 4 COUPÉ

BMW pondrá a la venta en octubre de 2013 su nueva Serie 4 Coupé, una inédita gama que viene a completar, de algún modo, la Serie 3, pues de hecho toma el espacio legado por el anterior Serie 3 Coupé. Se trata, en consecuencia, de un coupé de 3 volúmenes, 2 puertas y tamaño medio (longitud de 4,64 metros, 26 mm superior, anchura de 1,83 y altura de 1,36 metros, con una distancia entre ejes 50 mm mayor que llega a 2,81 metros).

ARRANCA EL COCHE CON EL TELÉFONO

 General Motors lleva desde el 2010 trabajando bajo esta premisa y el año que viene ya podremos, entre otras, arrancar el coche con el smartphone (Android, iOS y Blackberry), abrir y cerrarlo, encender o apagar el climatizador o saber su estado.

Ya existen vehículos en el mercado que permiten hacer algo similar, caso del Nissan Leaf, con el que podremos controlar el estado de la carga, programarla y gestionar el climatizador. Pero GM va un paso más allá.

EL AUDI R18 E-TRON QUATTRO TRIUNFA DE NUEVO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

.- Duval/Kristensen/McNish consiguen el segundo triunfo de un coche híbrido.
.- Marc Gené sube al pódium junto a Lucas di Grassi y Oliver Jarvis.
.- El fatal accidente del sábado entristece la victoria número doce de Audi en la mítica prueba de resistencia.

 Por segunda vez consecutiva Audi ha ganado las 24 Horas de Le Mans con un coche de tecnología híbrida y tracción quattro, manteniendo de esta forma su racha de éxitos en la prueba de resistencia más importante del mundo. Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish han pilotado el coche ganador. El piloto español Marc Gené, con Lucas di Grassi y Oliver Jarvis han terminado en tercera posición.