domingo, 2 de octubre de 2016

LUCA DE MEO PRESENTA EL ATECA X-PERIENCE

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado como novedad mundial el Ateca X-Perience durante la Volkswagen Group Night, previa al Salón del Automóvil de París 2016. Se trata de un modelo que no solo muestra las posibilidades de la familia del SEAT Ateca, sino también su faceta más aventurera, superando los límites convencionales. Está pensado para aquellos clientes que exigen un estilo de vida más aventurero, con un excepcional rendimiento off-road y un color verde olivo en mate relacionado con la naturaleza.

NUEVO ŠKODA KODIAQ: DESCUBRIENDO UN NUEVO MUNDO

Descubriendo nuevos terrenos: con el ŠKODA KODIAQ, la marca inicia una importante campaña en el segmento SUV para llegar a nuevos mercados y clientes
› Aplicación del lenguaje de diseño de ŠKODA al segmento SUV con una carrocería ligera y segura
› Espacio interior muy amplio con el mayor maletero de su clase y un volumen de carga de hasta 2.065 litros

SALÓN DE PARÍS: ESTRENO MUNDIAL DEL ID

Con El estreno mundial del visionario ID en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen Inicia la cuenta atrás Hacia el Futuro. El ID Es Un Vehículo eléctrico Muy Automatizado Que PUEDE v recorrer Distancias de 400 a 600 kilometros con Una Sola Carga De La Batería.

LAND ROVER PRESENTA EL NUEVO DISCOVERY

El nuevo Discovery derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado de nuevo para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que deseen. El resultado: el mejor SUV familiar del mundo.


 El nuevo Land Rover Discovery es un SUVcon capacidad para siete adultos en  tres filas de asientos y con una capacidad y versatilidad insuperables.


KIA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

Estreno Mundial del Nuevo Kia Rio
Las actualizaciones de la gama Soul incluyen mejoras tecnológicas y de diseño
Kia lanza la motorización 1.6 T-GDI de 204 CV en el Soul
Nuevo diseño exterior e interior para un Carens más tecnológico
 El Nuevo Kia Rio hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París 2016. Junto al Rio, Kia también presenta las últimas actualizaciones de sus modelos Carens y Soul, así como una nueva motorización T-GDi del Soul.

RENAULT EN EL SALÓN DE PARÍS: LA GAMA MÁS JOVEN DE EUROPA

Renault presenta una gama totalmente renovada -la más joven de Europa- que ahora se enriquece con la revelación europea de KOLEOS, y la garantía de un futuro apasionante con el Nuevo concept-car TREZOR, el GT eléctrico que aúna autenticidad y modernidad.

También continúa por delante en materia de vehículos eléctricos, gracias a la presentación de una autonomía récord para ZOE,

GENERACIÓN EQ - MOVILIDAD REVISITED

La movilidad eléctrica: Mercedes-Benz acciona el interruptor

Con "EQ Generación", Mercedes-Benz muestra cómo los coches eléctricos pronto se pueden mover en el carril rápido: el concepto de vehículo, con la aparición de un coupé deportivo SUV, da un adelanto de una nueva generación de vehículos con accionamientos eléctricos de batería. 

NUEVO NISSAN MICRA: LA REVOLUCIÓN HA EMPEZADO

La 5ª generación del Nissan Micra aporta nuevos niveles de dinamismo, estilo y tecnología al segmento B

Su espectacular diseño representa el nuevo enfoque de Nissan respecto al Micra.
Nissan revoluciona por segunda vez el segmento B con la evolución  del escudo de proteccion inteligente, ahora además con sistema para detectar peatones.

EL GRUPO PSA ACELERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE SU I+D GRACIAS A LA PLATAFORMA 3DEXPERIENCE

De este modo, el Grupo PSA refuerza su capacidad de gestión sobre la complejidad de los ciclos de desarrollo y vida útil de sus productos.
Gracias a la eficiencia de su I+D, mejora su competitividad.
La plataforma 3DEXPERIENCE, desarrollada por Dassault Systèmes, supone un factor de eficiencia esencial para apoyar el plan estratégico Push to Pass del Grupo PSA. Permite reunir, gestionar y compartir todos los datos relativos al producto en todo su ciclo de vida, desde las primeras fases de desarrollo hasta la posventa. Las necesidades de los clientes están permanentemente en el centro de estos ciclos.

GOODYEAR PRESENTA EL «GOODYEAR URBAN CROSSOVER», UN PROTOTIPO DE NEUMÁTICO CREADO A MEDIDA PARA EL LEXUS UX

Especialmente diseñado para el nuevo prototipo Lexus UX, el neumático de Goodyear aúna diseño y tecnología de vanguardia para ofrecer un nuevo nivel de confort

 Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos prototipo Urban Crossover de Goodyear. Este exclusivo vehículo está equipado con unos neumáticos especiales: una combinación que refleja perfectamente la colaboración entre las dos empresas.

LA OPNIÓN de José Luis Vilaplana



UN DÍA “MÁS”


Me levanto, apago el despertador, casi siempre a la segunda alarma, (aunque los blogueros especializados, recomiendan no seguir durmiendo tras el primer aviso, pero que gustito esos 5 minutos más) desayuno, poco, para lo recomendable, despierto a las niñas, dispongo del tiempo necesario del baño, para todo lo que “ordinariamente” se usa el Baño.


Tras ese tiempo “necesario” me visto, controlo que las niñas también estén desayunadas y vestidas, y salgo para trabajar, para espero que sea “un día más”.
Inicio la marcha, es una mañana especialmente densa de tráfico, pero es lo que hay, espero no tardar más de lo habitual en llegar al despacho.
Voy por carreteras de mi urbanización, y detecto como los vecinos, parecen desconocer que, además de su calle, son calles de tráfico, los niños con sus mochilas deben mirar, y tengo el primer susto, pues se me cruza un niño que vuelve a casa sin mirar, (se habrá olvidado las zapatillas de deporte, que hoy seguro que tiene educación física), se les debe advertir que aunque parezca la extensión de su casa, no lo es, y debe actuar igual que en una calle desconocida, la confianza es peligrosa, menos mal no ha pasado nada, pero que susto, oye¡¡.
Salimos de este entorno, y nos vamos a incorporar a la circunvalación que me hará llegar antes, seguro, a trabajar, y para acceder a esta, tenemos que coger la primera de las rotondas, de las muchas que existen para aligerar el tráfico, si, aunque parezca lo contrario las rotondas son para aligerar, (que no te quepa duda) pero si se respetan y conoce su funcionamiento.

Necesario parar y recordar las imágenes de la Dirección General de Tráfico, y cuáles son los carriles para entrar y salir de las mismas, pero mirando las misma, os cuento, me incorporo, y voy por mi carril derecho, ya que debía salir por la segunda salida y al pasar la primera salida el coche que venía a mi izquierda, (por supuesto sin poner el intermitente prometo hablar otro día del “extra menos usado de los coches), intenta, mejor dicho; sale a la altura de la primera salida y me hace pegar el frenazo más grande de la mañana, que dejó seguro en el asfalto unos cuantos euros de goma, le pito casi “con dulzura para no molestar”, ya que entiendo que no me habrá visto y su respuesta, es gráfica, y no autorizada para lectores menores (###), con el comentario con voz lejana, “es que no me has visto….”.

Con el susto en el cuerpo, sigo la marcha al trabajo, ya incorporado en la circunvalación, a la sazón autovía de varios carriles, con entradas y salidas de la misma, con sus canales de aceleración y desaceleración, y tras apenas unos pocos minutos. El vehículo que iba a mi derecha, se ha dado cuenta que estaba ya casi en la salida para continuar por la derecha y sobre la línea continua, gira completamente a su izquierda para continuar por el carril de la izquierda, con la mala suerte para mí, de encontrarme en su “nueva dirección”. Consiguiente acción por mi parte de evasión y casi de manera malabarista evitar el ya inevitable choque mañanero, uff, de nuevo no ha pasado nada. Venga, que ya queda poco, por cierto, a este ni dio lugar a avisarle, pitarle, o acordarme de su familia, pues despareció de mi vista en apenas unos segundos.

Veo con alegría que ya en la próxima salida, entramos en la ciudad, terreno, de nuevo más conocido y de velocidades, legalmente controlables, máximo de 50 y en tramos de 30 o 20 KM horas, me alegro, pero tengo claro que no puedo relajarme, y menos al llegar al primer semáforo en verde, un aviso interior, me advierte que no sé por qué, disminuya brevemente la velocidad, y debo tener un angelito de la guarda fantástico, pues justo veo pasar por delante de mis narices, y viniendo de la derecha el típico coche que apura el semáforo que él cree en naranja (en rojo no cabe duda) y pasa a milímetros de mi…….
Empiezo a ponerme nervoso, aún quedan algunos minutos para llegar al trabajo, pero soy fuerte, estoy atento, ya no pasará nada, (…) pues no, tan mala fortuna tengo que no he advertido que NO VI que había a mi derecha una plaza de aparcamiento libre (tesoro circulatorio hoy en día), y digo no advertí, pues si lo hubiera advertido, hubiera mirado de inmediato a mi IZQUIERDA, para adelantarme a lo que ya no puede evitar, volantazo a la derecha del coche de mí izquierda, y el inevitable accidente.

Bueno no pasa nada, unos minutos de pérdida de tiempo, un parte al seguro, y ya está.  (…)


Pues va a ser que no, hoy decidí coger la moto, estoy en el suelo, nadie se acerca, y Dios no quiera que nadie me quite el casco, pues noto cierta humedad bajo el mismo. Sangre.
No sé cuantos minutos pasaron, y note unos pinchazos, unas palabras que no atinaba a componer frases, un sonido de la sirena de la ambulancia, oigo, unas palabras lejanas, “no llegamos, no llegamos, se nos va, ¿pero por qué no se apartan esos coches?

Las normas, no son insignificantes, no son por capricho, nos afectan a todos por igual, pero NO, “NO nos afectan” a todos por igual, unos metros (quizá unos centímetros) para ti, no importan, pero para él, sí. La chapa, la piel. Unos arañazos, una vida, llegar tarde, llegar con vida.
Todas son infracciones, todas llevan sanción, al final para el infractor es dinero, la vida NO.
Otro día más, O NO.

TODOMOTOR VIAJERO

Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, les vamos a dar un paseo por algunos de los edificios más curiosos y extraños edificados en el planeta tierra.

Seguro que son parada obligada en cualquier viaje y sin duda, serán destino a visitar si se encuentran cerca de ellos, fueron inspiración o un mal del día para los arquitectos o aquellos que aprobaron el proyecto, lo cierto es que hoy día son toda una realidad y nosotros en TODOMOTOR VIAJERO, vamos hacer una parada obligada para mostrárselos.

Iglesia de Hallgrímur – Reykjavik, Islandia


Es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia.

Es frecuentemente definida como la "Catedral de Reikiavik", debido a su tamaño y apariencia, pero en realidad no es una catedral sino una iglesia. En Reikiavik hay dos catedrales: la Catedral de Reikiavik propiamente dicha (de rito luterano) y la Catedral de Cristo Rey (de culto católico).

Casa Pedra – Guimarães, Portugal


Construida entre dos rocas gigantes y unidas con una mezcla de concreto, se cuenta que fue inspirada en las casas de la serie animada Los Picapiedras.  Además de bastante inusual, su look prehistórico contrasta con el uso de componentes tradicionales como ventanas, puerta de acceso, e incluso techo de tejas. Como es lógico, atrae cientos de turistas todos los años.

La Biosfera – Montreal, Canada


La Biosphère es un museo de Environment Canada en Montreal dedicado al agua y el medio ambiente. Se sitúa en la île Sainte-Hélène, en el antiguo pabellón de los Estados Unidos de la Expo 67

Biblioteca de Alejandría –Egipto


La nueva Biblioteca Alejandrina ocupa una superficie de 36.700 m2 y está situada en un edificio cuyo diseño simboliza el sol de Egipto iluminando al mundo y a la civilización. Está abierta al público, puede hacer uso de ella cualquiera que necesite de sus servicios y supone el eje de una red bibliográfica que se extiende a todas las fuentes documentales locales, conteniendo un catálogo informatizado disponible en todas las universidades de la región.

Casas Cubo – Rotterdam, Países Bajos


Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.
 Casas cubo.
Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.

Edificio espiral – Darmstadt, Alemania


El Waldspirale o Bosque en espiral fue construido por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser en Darmstadt (Alemania) entre 1998 y 2000. Este singular edificio es uno de los más originales de Alemania.
Este edificio de doce pisos está construido con diferentes bloques de hormigón multicolor. La fachada muestra una originalidad increíble. La armonía de los colores resplandecientes contrasta con lo natural de la multitud de árboles que hay tanto alrededor como dentro del edificio.

Erwin Wurm “Ataque de Casa” – Viena, Austria

El edificio que se ve es el MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria y la casa incrustada en su tejado es una perfomance del fotógrafo y escultor austriaco Erwin Wurm. Erwin Wurm pretende, con sus objetos sacados de contexto, revisar constantemente el concepto de escultura. Una de las formas que suele hacerlo es reubicando objetos cotidianos para humanizarlos. Según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y el conservadurismo que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos.

Espero que se hayan sorprendido tanto como nosotros cuando preparábamos este TODOMOTOR VIAJERO, pero le adelanto que la semana próxima tendrá otra nueva edición de EDIFICIOS EXTRAÑOS, son muchos y variados los que todavía nos quedan por ver, por lo que hemos decidido que la próxima semana volveremos a pasear por ellos.
Antes recordarles, que si quieren enviarnos sus fotografías en formato JPG  a todomotorsevilla@gmail.com, de sus viajes a lo largo y ancho de éste mundo, formarán parte de éste selecto club de TODOMOTOR VIAJERO.
Disfruten del día.