lunes, 2 de diciembre de 2013

RENAULT MÉGANE: LÍDER ABSOLUTO DEL MERCADO EN 2013



Renault Mégane, con 21.714 unidades vendidas en nuestro país en el acumulado enero-noviembre 2013, se sitúa de nuevo en cabeza del mercado español. Tras 9 años consecutivos consiguiendo esta posición de privilegio, la gama Mégane se encamina a revalidar por 10º año las preferencias de los consumidores españoles.

Resultados de noviembre: éxito de Captur , Clio y Sandero

Renault Captur revalida por tercer mes consecutivo el liderazgo en el segmento de los crossover urbanos, el de mayor crecimiento en nuestro país. El innovador modelo fabricado en exclusiva en Valladolid para todo el mundo (enviadas a más de 60 países) acumula ya más de 4.000 unidades vendidas en nuestro país en tan sólo 7 meses de comercialización.

TERCER MES CONSECUTIVO DE INCREMENTO DEL MERCADO DE TURISMOS



Los planes PIVE y PIMA Aire están contribuyendo a frenar el hundimiento de las ventas, pero el mercado todavía se encuentra lejos de lo que por renta per cápita y desarrollo económico le corresponde a España, que debería situarse en un entorno de 1,2-1,3 millones de turismos.
 
A pesar de contar este mes con un día hábil menos en el calendario, el mercado de turismos registró una nueva subida del 15,1%, totalizando 55.450 operaciones. En el conjunto del año, el mercado suma ya 662.188 matriculaciones con un incremento del 2,1%. Con este resultado, el sector confía en despedir el año con un volumen en torno a las 720.000 unidades.

HAY UNA DEMANDA ATRASADA, UN DÉFICIT DE RENOVACIÓN DE 2,2 MILLONES DE VEHÍCULOS.

EL GOLF, ELEGIDO ‘COCHE DEL AÑO’ TAMBIÉN EN JAPÓN


El Golf es el primer vehículo importado que ha sido distinguido con este prestigioso premio en Japón

El número uno en Alemania logra un nuevo récord, con 504 puntos de 600

El Volkswagen Golf ha sido elegido ‘Coche del Año 2013-14’ en Japón. De este modo, por primera vez en los 34 años de historia de este prestigioso premio un coche extranjero ha ganado a los competidores locales. La puntuación otorgada por los 60 miembros del jurado a la última generación del Golf, que ha estado disponible en Japón solo desde el 25 de junio, es impresionante: 504 puntos de 600 posibles. Esto supone un nuevo récord para un vehículo importado, además de una ventaja de 131 puntos respecto al segundo clasificado y 337 sobre el tercero.

LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE MASERATI


Hoy empieza un año de celebraciones por el Centenario de Maserati, un siglo vivido bajo el signo de deportividad, innovación y lujo únicos en el mundo.

•       Ya se puede solicitar en España las primeras unidades del Alfa Romeo 4C.
•       Equipamiento de alto nivel con una dotación de serie muy completa.
•       Dimensiones compactas, carrocería ultraligera, motor de elevado rendimiento 1.7 TBi de 240 CV y diseño exclusivo que rememora al Alfa Romeo 33 Stradale.
•       Precio competitivo, desde 53.990 euros (impuestos incluidos).


“ALFA ROMEO: “COMIENZA LA COMERCIALIZACIÓN DEL ALFA ROMEO 4C”.





•       Ya se puede solicitar en España las primeras unidades del Alfa Romeo 4C.
•       Equipamiento de alto nivel con una dotación de serie muy completa.
•       Dimensiones compactas, carrocería ultraligera, motor de elevado rendimiento 1.7 TBi de 240 CV y diseño exclusivo que rememora al Alfa Romeo 33 Stradale.
•       Precio competitivo, desde 53.990 euros (impuestos incluidos).

EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE FORD, BILL FORD, PRESENTARÁ EN BARCELONA EL NUEVO MUSTANG EN EL EVENTO ‘GO FURTHER’ EL 5 DE DICIEMBRE



Ford, presentará el nuevo Ford Mustang en el evento especial “Go Further” que tendrá lugar el Ford también presentará en primicia mundial dos nuevos vehículos y nuevas tecnologías ante un público de 2.500 concesionarios, empleados y medios de comunicación en el Forum y el Auditorio CCIB de Barcelona. Se espera que decenas de miles de personas sigan online el evento “Go Further”.

NUEVO SEAT LEÓN CON PS4: AHORA AÚN MÁS TECNOLOGÍA PARA DISFRUTAR


  • Unión de dos marcas líderes en sus respectivos ámbitos de actuación
  • La nueva versión del compacto español ya está disponible en la red de concesionarios e incorpora de serie el nuevo sistema de entretenimiento PlayStation®4
  • El jugador del F.C. Barcelona, Marc Bartra, y del Atlético de Madrid, Adrián López, acudirán a la presentación simultánea del nuevo León con PS4 en Barcelona y Madrid

La gama del SEAT León entra en una nueva dimensión con la llegada del nuevo León con PS4, una atractiva versión del compacto español que ofrece al cliente la más alta tecnología gracias a la incorporación del nuevo sistema de entretenimiento PlayStation®4. De esta forma, el nuevo León se convierte en todo un referente dentro de su segmento merced al acuerdo de colaboración entre SEAT España y Sony Computer Entertainment España, dos compañías líderes en sus respectivos ámbitos de actuación.

EL TÜV CERTIFICA QUE EL IVECO STRALIS HI-WAY EURO 6 Y EL SISTEMA HI-ESCR CONSIGUEN UNA REDUCCIÓN DEL CONSUMO



Supone un nuevo reconocimiento al innovador sistema tecnológico patentado por FPT Industrial
El camión pesado Stralis Hi-Way Euro 6 se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid

El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más importantes y prestigiosos centros de certificación técnica de Europa, acaba de confirmar que el Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, gracias al innovador sistema de reducción catalítica HI-eSCR patentado por FPT Industrial y a las innovaciones aerodinámicas incorporadas en la nueva cabina, consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33%, respecto a la versión anterior Euro 5. Un relevante resultado que se traduce en un ahorro efectivo para el transportista y confirma al Iveco Stralis como un producto de alto valor añadido y equipado con las tecnologías más avanzadas, lo que supone una excelente solución para el negocio del transporte. El camión pesado Stralis Hi-Way Euro 6 se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.

ELEGANTE, EXCLUSIVO Y SOFISTICADO: EL PLATINUM EDITION OFRECE UN AMPLIO EQUIPAMIENTO DE SERIE


Porsche mejora la oferta de su Cayenne seis cilindros con una serie especial denominada Platinum Edition. Esta nueva variante del Cayenne y del Cayenne Diesel dispone de algunos elementos de equipamiento de gran calidad y lleva de serie muchas de las opciones más solicitadas en el modelo. Externamente destaca por numerosos detalles acabados en color Platino Metalizado, mientras que en el habitáculo se respira un ambiente elegante, con una exclusiva terminación bitono. Porsche sólo utiliza la denominación Platinum Edition para sus modelos más elegantes y exclusivos, que mantiene a la venta por un periodo limitado de tiempo.

BMW MOTORRAD ES EL PARTNER EXCLUSIVO DEL THRILLER DE ACCIÓN DHOOM:3 - BACK IN ACTION.



Potencia, emoción y pura adrenalina. BMW Motorrad y la serie de películas de acción de gran éxito Dhoom tienen algo en común: la pasión por las motos rápidas y potentes. En Dhoom:3 – la tercera entrega del éxito de Bollywood que se presentará el 20 de diciembre – BMW Motorrad y Yash Raj Films desvelan su primera colaboración en forma de cooperación exclusiva. El resultado son imagenes en las que aparecen los modelos BMW S 1000 RR y BMW K 1300 R en escenas con acrobacias de vértigo. Promete ponernos la carne de gallina, pero además los emocionantes adelantamientos y maniobras evasivas, los saltos de infarto y las carreras a toda velocidad demuestran la ligereza con la que se puede manejar esa gran potencia.

AHORA LOS NISSAN LEAF YA PUEDEN SUMINISTRAR ENERGÍA A LAS OFICINAS, ADEMÁS DE LOS HOGARES


Se ha probado la capacidad del Nissan LEAF para almacenar energía y abastecer a los edificios de oficinas
 Nissan ha llevado a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá a las empresas controlar sus facturas eléctricas mediante el uso de las baterías de los Nissan LEAF con los que se desplacen sus empleados. El sistema Vehicle-to-Building permite la conexión de hasta seis Nissan LEAF al cuadro eléctrico de un edificio. La carga se realiza de manera gradual durante el día con la finalidad de que a las horas punta, cuando la electricidad es más cara, los coches suministren energía al edificio. Durante las horas en las que la electricidad es más barata, en cambio, el sistema funciona a la inversa. Esto garantiza que los Nissan LEAF estén cargados completamente al final de la jornada laboral, cuando sus propietarios vuelvan a casa.

LAS GAFAS, COMPATIBLES CON EL AIRBAG



Entre el 2% y 3% de los accidentes de tráfico provocan lesiones oculaumentado en los últimos años coincidiendo con la progresiva instalacires, cuya incidencia ha aón de 'airbag' frontales en los vehículos.

Hasta el momento no se había analizado si las gafas estaban relacionadas con las lesiones oculares, ya fuera directamente en el globo ocular o en la cavidad orbital por los daños provocados por la montura.

LOS MODELOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA ENTRE ENERO Y OCTUBRE



El último repaso del mercado español hasta octubre te lo traemos hoy con el dossier de los modelos más vendidos en el acumulado. No hay importantes cambios en relación a otros meses aunque noviembre y diciembre podrían modificar ligeramente los resultados finales, sobre todo en los compactos y C-MPV.

URBANOS
Fiat 500 5.197
Fiat Panda 4.926
Toyota Aygo 2.916
Smart ForTwo 2.126
Ford Ka 1.568
SEAT Mii 1.389
Hyundai i10 1.319
Opel Adam 698
Skoda Citigo 650
Renault Twingo 642
VW Up! 601
Chevrolet Spark 590
Citroën C1 588
TATA Vista 454
Peugeot 107 337
Kia Picanto 326
Suzuki Splash 230
Suzuki Alto 153
Toyota iQ 136
Nissan Pixo 42

Para Fiat es casi una tradición dominar el segmento A con holgura y en lo que llevamos de 2013 la historia se repite. Sorprenden las buenas ventas del Aygo y la subida del Ka, ambos impulsados por los rent-a-car. El pequeño Mii pierde un puesto pero se mantiene con cifras aceptables mientras que el Adam no termina de cuajar. El TATA Vista, con el diésel recién lanzado, podría subir mucho en los próximos meses.
autoblog