martes, 2 de julio de 2019

LAS VENTAS DE TURISMOS REGISTRAN SU PEOR MES DE JUNIO EN TRES AÑOS POR EL CANAL DE PARTICULARES

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos descienden un 8,3% en el primer semestre, mientras que en el acumulado caen un 5,7%.
  • Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros bajan un 4,6% en junio, pero mantienen el crecimiento en el conjunto del año.
  • Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de junio con un alza del 35,6%.

EL ESPAÑOL JORGE DÍEZ, NUEVO JEFE DE DISEÑO DE MITSUBISHI MOTORS EN EUROPA

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) acaba de anunciar a Jorge Díez como nuevo director de Mitsubishi Motors Europe Design (MMED) con sede en Frankfurt, además también pasa a ser vicepresidente de Mitsubishi Motor R&D Europe (MRDE).

Jorge Díez se graduó en el Royal College of Art de Londres. Cuenta con 18 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, donde fue jefe de Diseño Exterior en SEAT y jefe del Departamento de Automoción en Audi Konzept Design Munich. Durante su carrera, Díez se encargó de diseñar modelos, como el SEAT León, 20V20, Audi A7 y Audi TT.
"Me complace anunciar que Jorge Díez se unirá a nuestro equipo de diseño y lo liderará en Europa", anunció Tsunehiro Kunimoto, vicepresidente corporativo de la División de Diseño de MMC. "Combina el pensamiento estratégico y el liderazgo creativo de la marca. Con él nuestra creatividad y calidad darán un gran paso adelante, al mismo tiempo q ue consolidará el centro de diseño en Europa de Mitsubishi".

GOODYEAR SUMINISTRARÁ NEUMÁTICOS FLIGHT RADIAL AL AIRBUS A321XLR

Goodyear ha sido elegida como proveedor por Airbus para suministrar sus neumáticos Flight Radial como equipamiento principal y del tren de aterrizaje frontal para el nuevo avión A321XLR de Airbus.

El Flight Radial, uno de los productos de aviación más avanzados de Goodyear, incorpora la tecnología Core Bead de Aleación de peso pluma de Goodyear y bandas para la banda de rodadura más fuertes y rígidas con caucho mejorado, que ofrecen estabilidad dimensional, una mayor vida útil y mayor resistencia a los cortes.
"Los neumáticos Flight Radial de Goodyear serán una excelente opción para el nuevo Airbus A321XLR y estamos encantados de ser proveedores de este impresionante avión" dijo Dan Smytka, Presidente de la unidad de negocios fuera de carretera de Goodyear.
Este anuncio viene a dar continuidad a la relación que tan bien funciona, desde hace años, entre Airbus y Goodyear y subraya el compromiso de Goodyear de suministrar productos y servicios Premium a la industria de la aviación.
Según Airbus, el A321XLR ofrecerá un rango extralargo sin precedentes de hasta 4.700 nm un 15% más que su versión A321LR, pero con la misma e inigualable eficiencia de combustible.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS, HÍBRIDOS Y DE GAS CRECEN UN 22,7% EN JUNIO

  • En el sexto mes de 2019, se han entregado 15.032 vehículos de estos tipos en España.
  • Destaca el hecho de que los vehículos híbridos enchufables reducen sus ventas en el mes, en un 52%.

ROCÍO LÓPEZ HA SIDO NOMBRADA DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE GROUPE PSA PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Con efectividad 1 de julio de 2019, Rocío López Rodríguez ha sido nombrada Directora de Recursos Humanos de Groupe PSA para España y Portugal. Bajo su responsabilidad estará la gestión de recursos humanos de todas las entidades del Grupo en la Península Ibérica.

Rocío López Rodríguez, licenciada en Derecho y Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid. Ingresó en Groupe PSA en el año 1989 para integrarse en el equipo jurídico laboral de Peugeot España. Desde entonces ha desempeñado funciones de responsabilidad en diferentes ámbitos de la gestión de Relaciones laborales y Recursos Humanos en las actividades industriales y comerciales de la compañía. En la actualidad ocupaba el puesto de Directora de Recursos Humanos del centro de producción de Madrid y de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel para España y Portugal. Especialmente preocupada por fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto dentro como fuera del terreno laboral, ha desarrollado activamente las políticas de Responsabilidad Social Corporativa que Groupe PSA despliega en todas sus Entidades, habiendo recibido por ello numerosos reconocimientos de entidades públicas y privadas.
Rocío López Rodríguez reemplaza a José Manuel Fernández Cedrón, quien tras 36 años en Groupe PSA, se retira de la vida laboral.

VOLKSWAGEN PRESENTA LA RENOVACIÓN DEL PASSAT: MÁXIMA TECNOLOGÍA PARA LA BERLINA MEDIA DE MÁS ÉXITO DEL MUNDO

  • El Passat más innovador de todos los tiempos continúa su historia de éxito con más de 30 millones de unidades vendidas 
  • Hacia la conducción autónoma. El Passat es el primer Volkswagen del mundo que puede conducirse de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad
  • Máxima tecnología: Volante capacitivo, nueva generación de VW Digital Cockpit y nuevo sistema modular de infoentretenimiento y conectividad 
  • 4 versiones: Passat, Passat Variant; Alltrack y GTE y cuatro niveles de equipamiento: Passat; Business; Executive; R-Line; y 8 motorizaciones

HYUNDAI MOTOR GROUP Y RIMAC REITERAN LA IMPORTANCIA DE SU ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA

  • El Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera, se unió a este encuentro en Croacia.
  • El evento fue organizado por el CEO de Rimac, Mate Rimac, y contó con la presencia del Primer Ministro croata, ministros y altos funcionarios del gobierno.

LA INGENIERÍA EVOLUCIONA: JAGUAR LAND ROVER ANIMA A MÁS MUJERES A UNIRSE A LA INDUSTRIA


●      Jaguar Land Rover reafirma su compromiso por inspirar a más mujeres ingenieras.

      Solo el 11% del total de ingenieros del sector de la automoción en el Reino Unido son mujeres.

      Un estudio indica que únicamente un cuarto de las chicas entre los 16 y los 18 años se plantea una carrera en ingeniería.

      Este vídeo de, Charlotte Cooper, ingeniera de Jaguar Land Rover, sorprende y sirve de inspiración a los niños:


ARRANQUE EN CHINA: EL PORSCHE TAYCAN VISITA SHANGHÁI

  • Triple Recorrido de Demostración con el primer deportivo Porsche 100% eléctrico
 El Porsche Taycan ha hecho su estreno público. El Triple Recorrido de Demostración Porsche arrancó con las primeras vueltas oficiales en la pista del Porsche Experience Centre (PEC) de Shanghái. Un prototipo del Taycan todavía camuflado va a realizar tres apariciones en tres continentes en el plazo de tres semanas, tiempo en el que visitará China, el Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos importantes mercados para el primer deportivo completamente eléctrico de Porsche. La decoración del techo es un homenaje a cada uno de los países anfitriones: en Shanghái, el prototipo llevará el gráfico de un dragón. Al volante estará Li Chao, un piloto de la Porsche Carrera Cup Asia.

MASERATI CELEBRA EL 50° ANIVERSARIO DE LA ENTREGA DEL PRIMER EJEMPLAR DEL INDY COUPE

El primero de julio 1969 es una fecha importante en la historia de Maserati en cuanto que fue el día en el que el primer Indy abandonaba la histórica sede de la Casa del Tridente en viale Ciro Menotti 322 en Módena para ser entregado en Suiza. El vehículo fue enviado al por entonces importador de Maserati “Martinelli y Sonvico” en Chiasso. Pocos días después el Indy, de color “Oro metallizzato” con  interiores en piel marrón, pasó a manos de un empresario helvético.

BRIDGESTONE EMEA SE PREPARA PARA EL FUTURO INVIRTIENDO 36 M€ PARA CREAR FÁBRICAS INTELIGENTES

  • La inversión permitirá digitalizar aún más los procesos de fabricación de Bridgestone en las regiones de Europa, Oriente Medio y África.
  • Entre las ocho fábricas europeas que se transformarán, se encuentra una española.
  • El proyecto, de cuatro años de duración, se pondrá en marcha este mismo año y contribuirá a la evolución de Bridgestone como líder en soluciones de movilidad.