jueves, 21 de marzo de 2013

BMW es la marca que más premios recibe gracias a los votos de los internautas del portal del motor más visitado en España



El pasado 20 de marzo se entregaron los Premios Coches.net al mejor Coche del Año 2013, en un acto que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

La segunda edición de estos premios contó con más de 350.000 votos otorgados por los usuarios de este portal, un 68% más que en la primera edición. Dichos usuarios fueron los encargados de votar por su coche favorito en cada una de las 13 categorías premiadas: berlina grande, berlina media, Compacto mejor coche del año, deportivo, descapotable, ecológico, familiar, híbrido/eléctrico, monovolumen, superdeportivo, todoterreno-SUV, todoterreno SUV deportivo y utilitario.

Dispositivo especial de la DGT para facilitar y regular los desplazamientos por carretera en Semana Santa



 Operación Especial de Tráfico

Se prevén 13 millones de desplazamientos durante los 10 días y medio que dura el operativo

La operación salida tendrá dos fases, la primera mañana viernes y el sábado y la segunda y más importante el miércoles 27 y el jueves 28

“En carreteras secundarias, tu seguridad es lo primero” es el eslogan utilizado por la DGT en la campaña informativa de esta Semana Santa, para llamar la atención sobre estas vías en las cuales se produce el mayor número de accidentes mortales

El Túnel del Frío de CETEMET comprueba el estado de aislamiento que deben tener los vehículos desde los 21 años de antigüedad que transportan mercancías perecederas


El El Túnel del Frío de CETEMET comprueba el estado de aislamiento que deben tener los vehículos desde los 21 años de antigüedad que transportan mercancías perecederas

Desde que el pasado 1 de junio entrara en vigor la nueva normativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, existen muchos empresarios que aún la desconocen.

Se ha comprobado que los materiales aislantes de los vehículos que transportan mercancías perecederas envejecen con el tiempo, produciéndose una pérdida de su capacidad aislante.

SEAT MEJORA RESULTADOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO


·       

El resultado después de impuestos mejora un 51% respecto a 2011 hasta -30 millones de euros
·        La producción en Martorell aumenta un 7% en 2012
·        Destina 652 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i
·         James Muir: “Hemos hecho los deberes y empezamos el año creciendo un 14%”


SEAT sigue su camino de mejora. En el peor año de la crisis, SEAT invirtió en 2012 como nunca lo había hecho en las últimas dos décadas para afianzar su futuro y destinó 652 millones de euros a inversiones y gastos en I+D+i, casi 100 millones más que el ejercicio anterior.

La compra de motos eléctricas es casi ocho veces mayor que la de coches





magen: Zero Motorcycles
A pesar de representar todavía una cuota de mercado minoritaria, la adquisición de motos eléctricas sigue dibujando una senda ascendente. De hecho, en los dos primeros meses del año la venta de vehículos enchufables de dos ruedas fue ocho veces mayor que la de turismos, según el informe 'Motos vs coches híbrido/eléctricos' elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma online AutoScout24.

Audi se involucra en la iniciativa para el aluminio sostenible



AUDI AG entra a formar parte de la iniciativa Aluminium Stewardship, que desarrolla un estándar de sostenibilidad global relacionado con este material.
.- Dr. Martens, responsable de Compras: “Actuar de manera responsable en la cadena de suministro es un objetivo importante para Audi”.
.- Construcción ultra-ligera, con el aluminio como uno de los elementos dentro de una combinación inteligente de materiales.



JAGUAR EXPANDE SU GAMA “R” CON EL DEBUT MUNDIAL DEL XJR EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2013



•        Las versiones “R” brindan los más altos niveles de rendimiento de Jaguar
•        La gama “R” de Jaguar se amplía con la nueva versión del XJR, que debutará en el Salón Internacional de Nueva York
•        Los 550 CV del XJR, hacen más dinámico al buque insignia de Jaguar
•        En el Salón de Nueva York se podrá ver, además los nuevos miembros de la familia Jaguar: el F-TYPE, junto con el XF y XJ con la tracción All-Wheel Drive
•        Las primeras unidades del XJR llegará al mercado español en julio de este año, y se podrán hacer pedidos desde el mes de abril, a partir de que se publiquen los precios oficiales

Lexus, líder en Satisfacción de Clientes (JD POWER AND ASSOCIATES 2013 C.S.I STUDY) por quinto año consecutivo



 Lexus, la marca premium con mejor índice de Satisfacción de sus Clientes

 Cinco años consecutivos ocupando la primera posición

 Lexus ha ocupado el Top 1 en 16 ocasiones

 Estudio que se desarrolla en Estados Unidos , donde Lexus figura siempre en los primeros puestos desde 1991


Nuevo Toyota RAV4: precio de lanzamiento





• La nueva gama del pionero todocamino de Toyota se presenta en España con un precio de lanzamiento que ofrece una excelente relación valor-precio.
 
Toyota inicia la venta en España del nuevo RAV4, el vehículo que creó el mercado de los todocaminos compactos en 1994. El nuevo RAV4 2013 se ofrece disponible inicialmente con dos niveles de acabado (Advance y Executive), tres motorizaciones (diésel 2.0 D-4D y 2.2 D-4D y gasolina 2.0 Valvematic), tres tipos de cambio (manual de 6 velocidades, MultiDrive de tipo CVT y automática de 6 velocidades AutoDrive) y con tracción delantera o a las cuatro ruedas AWD.

Las ventas de camiones se hunden un 27% en febrero y marcan un mínimo histórico con 729 unidades




Las ventas de camiones se situaron en 729 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una caída del 27% respecto al mismo mes de 2012 y sitúa este mercado en mínimos históricos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los dos primeros meses de este año, las matriculaciones de vehículos industriales sumaron 1.811 unidades, lo que se traduce en una reducción del 17,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Chrysler fabricará sólo 33 unidades del SRT Viper TA, con 640 caballos




El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, de la mano de su filial Street and Racing Technology (SRT), fabricará sólo 33 unidades del nuevo SRT Viper TA, equipado con un motor que desarrolla 640 caballos de potencia.

El coche, destinado a entusiastas del automovilismo, se comercializará únicamente en color naranja. Su producción se llevará a cabo en la planta de Conner Avenue en Detroit, a partir del tercer trimestre de este año.

El nuevo SRT Viper TA está equipado con un propulsor fabricado en aluminio, con un cubicaje de 9.4 litros y con diez cilindros en V, que proporciona al súper deportivo una potencia máxima de 640 caballos.

Este automóvil hará su debut el próximo 27 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, justo donde hace un año Chrysler desveló en primicia mundial el nuevo SRT Viper

Goodyear Dunlop Iberia 'ficha' al exdirector general de Diageo Iberia


La empresa de neumáticos Goodyear Dunlop Iberia ha designado como nuevo director general a José Sedano, quien anteriormente ocupó el mismo cargo en la compañía de bebidas espirituosas Diageo Iberia. 

 Sedano, nacido en Portugalete en 1963, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, y Master de Planificación Regional por la Universidad de West Midlands de Coventry, en Reino Unido.

Renault y su financiera lanzan una línea de crédito de 150 millones para pymes y autónomos



Renault y RCI Banque España, su financiera de marca en nuestro país, han puesto en marcha, a disposición de PYMES y autónomos, una línea de crédito de 150 millones de euros con el objetivo de facilitar y promover la compra de vehículos comerciales.

Esta acción contribuirá a crear sinergias con el plan PIMA del Gobierno (Plan de Impulso al Medio Ambiente), y está dirigido a fomentar la adquisición de vehículos comerciales ligeros y pesados de hasta 3.500 kgs por parte de los colectivos profesionales. El cliente combina, de este modo, un nivel elevado de descuentos con unas excepcionales condiciones de financiación (Tasa Nominal desde el 4.95%).