jueves, 31 de enero de 2013

quattro GmbH: tres décadas fabricando sueños



·    En 2013 se cumple el 30 aniversario de la fundación de quatrro GmbH.
·    Desarrollo de modelos de altas prestaciones, personalización y competición para clientes, lo tres ámbitos comerciales de la filial de Audi.
·    Actualmente entre Neckarsulm e Ingolstadt, la plantilla de quattro GmbH se compone de 790 trabajadores.

quattro GmbH es desde hace tres décadas sinónimo de un estilo de vida individual bajo el signo de los cuatro aros, garantía de alta tecnología, dinamismo y máxima potencia, así como de individualidad y deportividad. Esta filial de Audi AG cubre tres ámbitos comerciales. El más popular actualmente es el desarrollo y la construcción de los modelos Audi de altas prestaciones; el segundo, la personalización de los automóviles y la oferta de accesorios; y el tercero y más reciente es la competición automovilística para clientes.
  

Lista de precios Fiat vigentes a partir del 29 de enero de 2013



Conozcan en todo motor la nueva lista de precios de FIAT vigente desde el 29 de Enero:






Preestreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013



Mitsubishi Outlander PHEV (especificaciones europeas)
Tan sólo seis meses después del lanzamiento del renovado crossover de tamaño medio Outlander en la mayoría de los países europeos, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) aprovechará el Salón del automóvil de Ginebra para organizar la presentación en Europa de la variante Híbrida Enchufable 4WD plug-in( “PHEV”).

El Outlander PHEV estará disponible para los clientes japoneses desde enero de 2013, y llegará a los concesionarios europeos de Mitsubishi Motors en julio de 2013, tras el inicio de la producción de la versión con especificaciones europeas previsto para mayo de 2013, en la planta que MMC tiene en Okazaki (Japón).

Se Inauguró la Exposición 2013 Qatar Motor Show


Su Excelencia Sheikh Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Qatar, marcó el lanzamiento de 2013 Qatar Motor Showal cortar la cinta roja y realizar un recorrido por todos los expositores del evento. 

Este evento tan anticipado abrió sus puertas al público el 29 de enero y estará abierto hasta el 2 de febrero, y sus coanfitriones serán la Autoridad de Turismo de Qatar (Qatar Tourism Authority, QTA), q.media Events y GL Event. La exposición, el evento automovilístico más grande de la región, exhibirá marcas y vehículos de todo el mundo, incluidos sedanes familiares, vehículos utilitarios deportivos (Sport Utility Vehicle, SUV), vehículos de alta gama, motocicletas y vehículos deportivos.

Cooperación Estratégica entre Daimler y la alianza Renault-Nissan



• Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd. Han firmado un acuerdo a tres bandas para el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible común para agilizar la disponibilidad de tecnología cero emisiones y reducir significativamente los costes de desarrollo

• Esta colaboración pretende llevar al lanzamiento de los primeros vehículos de pila de combustible eléctrico asequibles y destinados a su comercialización en masa en 2017

• Esta colaboración única entre tres continentes y tres compañías ayudará a definir las especificaciones globales y la estandarización de componentes

• Servirá para enviar señales claras a proveedores, reguladores y al resto de la industria para promover el desarrollo de infraestructuras globales de hidrógeno


Mini aumentará a ocho los modelos con tracción integral de su gama


La firma automovilística Mini, del grupo BMW, ampliará el próximo mes de marzo su gama de modelos que pueden incorporar la tracción integral ALL4, con la llegada del nuevo Paceman, que se convierte en el octavo vehículo 'todoterreno' de la compañía, informó la empresa en un comunicado.

Mini explicó que el objetivo de este sistema de tracción integral ALL4 es hacer posible disfrutar de forma más intensa el comportamiento deportivo de sus automóviles, así como trasladar el placer de conducción de las carreteras a las pistas sin asfaltar.



VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA INVIERTE EN CALIDAD



La innovación y la más alta cualificación del servicio son objetivos estratégicos de las marcas del Grupo para garantizar la máxima satisfacción del cliente.
 

Volkswagen-Audi España invierte en ofrecer la formación más cualificada con el fin de garantizar y consolidar el liderazgo en calidad, tecnología, innovación y mejor servicio de la red de concesionarios de todas las marcas que representa.  

El Centro de Formación puesto en marcha más recientemente por la compañía, ubicado cerca de las oficinas centrales en Barcelona, es un claro exponente de esta vocación de ofrecer la excelencia en el servicio al cliente.

Nuevo Audi Computer Center: potencia y eficiencia



- El “corazón” de Audi IT crece: de 3.000 a 6.000 servidores, y lo último en tecnología de mantenimiento y seguridad.
.- A pesar del aumento en potencia y capacidad de almacenamiento, consume un 35 por ciento menos de energía.
.- Certificado Premium por parte del TÜV Rheinland por su eficiencia energética. 

 La fase de construcción y puesta a punto duró casi tres años, pero desde hace unas semanas el nuevo Audi Computer Center ya se encuentra completamente “online”. Alberga todas las principales aplicaciones de IT (Tecnologías de la Información) para los cerca de 51.000 usuarios de ordenadores en Audi repartidos por todo el mundo. También se ejecutan los servicios ofrecidos por Audi connect, que permiten a los conductores de vehículos Audi acceder a la información de tráfico y a las redes sociales a través de Internet.  

La Planta de Opel en Figueruelas Preparada para el Futuro


     
 Logros 2012: Mejoras en Productividad, Calidad y Seguridad
·        Asignada la producción de la siguiente generación de Corsa a partir de 2014
·        El Corsa 3 puertas y el Corsa Van regresan a Zaragoza
·        Figueruelas se convierte en la primera planta de GM que produce vehículos con GLP
Antonio Cobo , Director General de GM España, durante su intervención
                    Durante un encuentro con los medios locales,  Antonio Cobo, Director General de GM España, ha hecho un repaso de los  logros de 2012, un año en el que,  a pesar de la dureza y dificultad del mercado, la compañía puede sentirse orgullosa por el buen trabajo realizado en Productividad, parámetro en el que la Planta ha mejorado un 8% según el prestigioso Harbour Report 2011. En 2012, según GM, Zaragoza mejora su productividad (horas por coche) en un 13%.Todo ello gracias al sistema de Manufacturas GMS, al concepto de mejora continua y  a la involucración de todos sus empleados.

BIEN POR Nissan 370Z Nismo



El Nissan 370Z Nismo llegará a los mercados europeos en junio de 2013. La peculiaridad de esta versión respecto al 370Z que sirve de base  y a la cual no reemplaza, es que tiene mayor potencia, cambios en la suspensión, en la aerodinámica y alteraciones de aspecto. Solo estará disponible con carrocería cupé y cambio de marchas manual de seis velocidades.


Tiene el mismo motor V6 de gasolina, de 3,7 litros de cilindrada y sin turbocompresor del 370Z, pero con modificaciones para que su potencia pase de 328 a 344 caballos. La capacidad de aceleración mejora, aunque solo ligeramente: para pasar desde parado hasta 100 kilómetros hora necesita 5,2 segundos , frente a los 5,3 segundos del modelo de 328 caballos. El sistema de escape es distinto y amplifica el mítico sonido del motor, según Nissan.