sábado, 27 de enero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



Nº de páginas:504
Editorial:Espasa
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa blanda
ISBN:9788467071764
Año de edición:2024
Plaza de edición:MADRID
Fecha de lanzamiento:10/01/2024
Alto:23 cm
Ancho:15 cm
Colección:ESPASA NARRATIVA

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

AUDI FUTURE STORIES ARRANCA DE NUEVO TRAS BATIR RÉCORDS DE PARTICIPACIÓN EN SU ANTERIOR EDICIÓN


El certamen de cortos cinematográficos se abre a todos los géneros como novedad en esta cuarta edición.
Los estudiantes de las principales escuelas de cine de todo el país ya pueden inscribirse para llevar su historia a la gran pantalla.
El ganador rodará su guion junto a un equipo con una cineasta de primera fila y un actor o actriz española de renombre como protagonista.

Madrid, 16 de enero de 2024 – Tan solo cuatro meses después de la clausura de la tercera edición, que batió récords de participación entre los estudiantes de cine de todo el país, Audi anuncia una nueva convocatoria de Audi Future Stories, el certamen de guiones cinematográficos que ya se ha consolidado como la plataforma para impulsar el talento joven más importante y de mayor prestigio de nuestro país.

EL CUPRA ATECA AMPLIA SU OFERTA CON LA NUEVA VARIANTE 2.0 TSI 190 CV DSG 4DRIVE


La oferta mecánica del CUPRA Ateca se amplía con una versión que aporta altas prestaciones y un vanguardista equipamiento tecnológico
El motor de gasolina 2.0 TSI 190 CV (140 kW) con cambio DSG y tracción integral 4Drive, se une al ya conocido CUPRA Ateca VZ de 300 CV (221 kW)
Ofrece diseño deportivo, comportamiento dinámico de referencia en su segmento, funcionalidad, altas prestaciones y tecnología.
El CUPRA Ateca 190 CV está disponible por 45.760 euros y, con los descuentos de la marca y el Tech Pack opcional, se puede adquirir desde 43.100 euros

LA ESCENA CULINARIA DE PORTUGAL VIVIRÁ SU NOCHE MÁS MÁGICA EN LA GALA DE LA GUÍA MICHELIN PORTUGAL 2024




La Guía MICHELIN desvelará las novedades de Portugal en un evento en exclusivo, que tendrá lugar el 27 de febrero en el NAU Salgados Palace & Congress Centre de Guia, en Albufeira.
Dieter Koschina ( Vila Joya , dos Estrellas MICHELIN) y João Oliveira ( Vista , una Estrella MICHELIN) coordinarán el equipo de siete chefs que cocinarán en la cena de Gala.
El 6 de febrero tendrá lugar el primer Debate de la Gala, que abordará la importancia de la gastronomía en la experiencia turística.
La actriz y presentadora Catarina Furtado ejercerá de maestra de ceremonias.

LUGARES CON ENCANTO



Cartagena, Colombia, es una ciudad vibrante con una rica historia, hermosos paisajes y una cultura animada. Aquí tienes algunos aspectos destacados de lo que puedes encontrar en Cartagena


Sitios Históricos y Monumentos:

Ciudad Vieja de Cartagena (Ciudad Amurallada): Un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ciudad amurallada es conocida por su arquitectura colonial bien conservada, edificios coloridos y estrechas calles empedradas.


Castillo de San Felipe (Castillo San Felipe de Barajas): Una fortaleza construida en el siglo XVII para proteger la ciudad de piratas e invasores. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad.


Torre del Reloj: Una de las principales entradas a la ciudad amurallada, esta icónica torre de reloj marca el comienzo del centro histórico.
Rincones con Encanto:

Getsemaní: Un barrio bohemio justo fuera de la ciudad amurallada, conocido por su arte callejero, cafés modernos y animada vida nocturna.



Plaza Santo Domingo: Una plaza animada rodeada de restaurantes, cafés y artistas callejeros. Es un lugar ideal para empaparse del ambiente local.
Museos:

Palacio de la Inquisición: Un museo que exhibe la historia de la Inquisición Española en Cartagena y la época colonial.


Museo del Oro Zenu: Muestra una impresionante colección de artefactos de oro precolombinos, proporcionando información sobre las culturas indígenas de la región.
Festivales y Eventos:

Festival Internacional de Cine de Cartagena: Un evento anual que atrae a cineastas y entusiastas del cine de todo el mundo.



Fiestas de Independencia: Cartagena celebra su independencia con desfiles, música y eventos culturales en noviembre.
Joyas Ocultas:

Convento de la Popa: Un convento ubicado en el punto más alto de Cartagena, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.


Las Bóvedas: Originalmente construidas como mazmorras, estas bóvedas ahora albergan tiendas de artesanías y galerías, convirtiéndose en un destino de compras único.


Islas del Rosario: A un corto viaje en barco desde Cartagena, estas hermosas islas ofrecen playas prístinas y aguas cristalinas, perfectas para una excursión de un día.

Cartagena es una ciudad que combina perfectamente historia, cultura y modernidad, convirtiéndola en un destino cautivador para los viajeros. Explora sus encantadoras calles, sumérgete en su animado ambiente y disfruta de las diversas atracciones que tiene para ofrecer.






LA ROTONDA

 

AUTOMEDICACIÓN

 



La automedicación, definida como el uso de medicamentos sin la supervisión de un profesional de la salud, es una práctica común en todo el mundo. Si bien puede ofrecer un grado de autonomía y conveniencia para el individuo, también conlleva riesgos significativos para la salud. Hoy voy a traerles los aspectos positivos y negativos de la automedicación, destacando la importancia de un uso responsable de los medicamentos.

La automedicación permite a las personas tratar síntomas comunes y afecciones menores sin esperar una consulta médica, lo que puede ser beneficioso en situaciones urgentes.