lunes, 2 de octubre de 2023

RENAULT CLIO: 33 AÑOS DE ANUNCIOS INOLVIDABLES




Si alguien escucha "Joven Aunque Sobradamente Preparado" o "Gueropa", es muy probable que se le dibuje una sonrisa en la cara mientras recuerda un coche muy especial. Y es que estas campañas publicitarias se han vuelto tan de culto como el modelo al que se refieren, Renault Clio. Ahora, la marca recuerda los anuncios y eslóganes más memorables de los 33 años de carrera publicitaria de Clio, incluyendo la actual "Oh l'amour". También adelanta algunos detalles de su próxima campaña, que llegará antes de finales de año.

EL ABARTH 500E GANA SU PRIMER PREMIO: EL PRESTIGIOSO GALARDÓN DE DISEÑO AUTONIS DE AUTO MOTOR UND SPORT




El nuevo Abarth 500e ha sido seleccionado por los lectores de la revista alemana especializada en automoción "Auto Motor und Sport" como uno de sus favoritos entre las innovaciones de diseño automovilístico del año.

Con un 65,1% de los votos, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca del Escorpión ha recibido el "premio Autonis" en la categoría de "Minicoches". Esta victoria es una confirmación más de la pasión que despierta la marca del Escorpión en el mercado alemán, como también lo demuestran los varios títulos de "Mejor Coche" concedidos a la gama de modelos Abarth 595/695 por la prestigiosa revista.

EL PRIMER MOTOR PORSCHE PARA BARCOS




En los años cincuenta, Porsche presentó su primer motor para barcos: el Tipo 729, un ligero bóxer de cuatro cilindros refrigerado por aire con 1.6 litros de cilindrada.

En la lista de proyectos de Porsche, entre el encargo de un coche pequeño para Volkswagen (728) y otro para Getrag de una caja de cambios de cinco velocidades para camiones (730), hay uno que resulta especialmente curioso. Bajo el número 729 se indica: "Motor de barco Porsche".

AUDI INGOLSTADT ALCANZARÁ LA PRODUCCIÓN NEUTRA EN EMISIONES DE CARBONO EN 2024




La producción del nuevo Audi Q6 e-tron, así como del resto de modelos fabricados en la planta, será neutra en carbono a partir del 1 de enero de 2024
Gerd Walker, Director de Producción y Logística de Audi: “Con la transición de la planta de Ingolstadt a las energías renovables damos un gran paso hacia nuestro objetivo de producir vehículos neutros en carbono”
Como parte del programa medioambiental Mission:Zero, todas las sedes de Audi serán neutras en emisiones de carbono para 2025

 La planta de Audi en Ingolstadt, donde se fabricará la nueva familia Audi Q6 e-tron el año que viene, comenzará a operar con un balance neutro de emisiones de carbono el 1 de enero de 2024. Después de Bruselas (Bélgica, 2018) y Győr (Hungría, 2020), Ingolstadt será la tercera planta de Audi alcance este hito. A ello hay que sumar que los modelos R8, e-tron GT quattro y RS e-tron GT ya se fabrican en Böllinger Höfe con emisiones netas de carbono cero desde 2020. Como parte de su programa medioambiental Mission:Zero Audi se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad neta de carbono en todos sus centros mundiales para 2025. Para entonces se habrán dado los últimos pasos en Neckarsulm y San José Chiapa (México).