A lo largo de sus casi 110 años de historia, Maserati ha creado decenas de automóviles innovadores, icónicos y vanguardistas, pioneros de la tecnología y el estilo. Pero hay dos absolutamente especiales que, además, crearon nuevos conceptos que nunca antes se habían explorado. Los Maserati A6 1500 y Quattroporte forman parte de la historia del automóvil al haber inventado dos nuevos segmentos: el Gran Turismo y la berlina deportiva de lujo.
Ambos resolvieron ecuaciones que parecían imposibles y fueron capaces de aunar prestaciones, lujo y confort, como nunca antes se había hecho. Cada uno a su manera, fueron pioneros como automóviles de altas prestaciones, lujosos, con estilo, aptos para largas distancias y un uso confortable. Y también los dos materializaron en un automóvil todo un estilo de vida, que ha permanecido fiel a sus orígenes adaptándose a cada nueva época.
Los Maserati A6 1500 y Quattroporte comparten, además del espíritu innovador de Maserati, otros atributos congénitos del Tridente. Ambos tienen genes de competición, con motores y componentes procedentes de las carreras. También los dos buscaron la excelencia técnica con soluciones vanguardistas. Y, por supuesto, son automóviles irresistiblemente bellos, diseñados por maestros, con un ADN 100% italiano y una combinación única de elegancia, estilo y espíritu deportivo.