lunes, 13 de agosto de 2012

EL TÚNEL DE VIENTO DE AUDI: AERODINÁMICA PARA CAMPEONES


Los componentes de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, ensayan en el túnel de viento de Audi.
.- La mejor herramienta para los deportistas de cara a trabajar la posición del cuerpo y evaluar el comportamiento del material.
.- Una instalación de 10.000 metros cuadrados con tres túneles, uno aerodinámico, uno termal y otro climático.

 Además de ser una herramienta imprescindible para el desarrollo de sus vehículos de calle y de sus coches de competición, al túnel de viento de Audi también acuden a perfeccionar su rendimiento los deportistas de alto nivel de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo. Los miembros de los equipos de esquí de Austria y Suecia, y el equipo alemán de saltadores de esquí, aprovechan el verano para preparar la temporada de invierno en el túnel de viento de Audi.

El túnel de viento de Audi, situado en Ingolstadt (Alemania), es una de las instalaciones más avanzadas del mundo en su categoría. Y su rotor de 5 metros de diámetro movido por una turbina de 2,6 megavatios, capaz de producir vientos de hasta 300 km/h, no se detiene ni en época de vacaciones.

Aunque habitualmente se utiliza para el desarrollo de los coches de calle y de competición, las instalaciones del túnel de viento de Audi ofrecen las condiciones ideales para que deportistas de disciplinas como el esquí, la natación o el ciclismo puedan trabajar la posición de su cuerpo o estudiar el comportamiento de su vestimenta o equipamiento para mejorar sus tiempos.

En el pasado ya utilizaron el túnel de viento de Audi deportistas como el nadador y campeón olímpico Ian Thorpe, que pudo mejorar el diseño de su bañador analizando las corrientes y turbulencias del aire, sujetas a los mismos principios físicos que el agua. También han recurrido al túnel de viento de Audi equipos ciclistas o de bobsleigh para encontrar la posición ideal en la que situarse sobre la bicicleta o sobre el trineo, de cara a mejorar la penetración aerodinámica.

Pero sin duda, son los esquiadores y los saltadores de esquí los deportistas que pueden sacar el máximo partido del túnel de viento de Audi cuando se trata de descubrir la postura más aerodinámica o perfeccionar el movimiento durante el despegue o el vuelo posterior, algo muy difícil cuando se acaba la nieve y los entrenamientos específicos de temporada. Al fin y al cabo, al igual que en los circuitos, unos milímetros en saltos o unas centésimas de segundo en esquí alpino marcan la diferencia entre la victoria o la derrota.

ŠKODA SE VUELCA UN AÑO MÁS CON LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA


› ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta por segundo año consecutivo y cede un total de 80 vehículos a la organización
› La ronda española se inicia en Pamplona el próximo sábado día 18 de agosto y finalizará el domingo 9 de septiembre en Madrid

Por segundo año consecutivo, ŠKODA es el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes competiciones por etapas del calendario profesional, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia. La marca aporta la flota de vehículos que utilizará la organización en el transcurso de las etapas.

La Vuelta a España 2012 dará inicio el 18 de agosto en Pamplona y finalizará el 9 de septiembre en Madrid. Este año, la prueba recorrerá más de 3.200 kilómetros a lo largo de la península, repartidos en 21 etapas y con llegadas en alto en seis de ellas. Los Lagos de Covadonga, el Santuario de la Virgen de Arrate, Valdezcaray y el Puerto de Ancares, entre otros, serán algunos de los puntos que decidirán quién llega con el maillot rojo a Madrid. Un recorrido especialmente exigente y pensado para que los grandes escaladores pongan a prueba sus fuerzas.
El patrocinio de ŠKODA en la Vuelta a España se inició el año pasado y pone la rúbrica al compromiso de la marca con el ciclismo de élite, ya que también es el Vehículo Oficial del Tour de Francia y del Giro de Italia, además de patrocinar a numerosos equipos ciclistas profesionales UCI Pro Tour, como el Euskaltel Euskadi o el Rabobank. En la prueba española, ŠKODA aporta un total de 80 vehículos que se reparten entre coches de carrera y coches para el traslado de invitados.

Tráfico premia con puntos extras a tres millones de conductores andaluces


En el lado opuesto se sitúan las 2.016 personas que perdieron el permiso de conducir durante los seis primeros meses del año

El 66,85% de los andaluces con permiso de conducir no ha perdido nunca ningún punto de su carné, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, hasta el 30 de junio de 2012, 3.151.979 personas de la comunidad autónoma acumulan 15 puntos, después de que el pasado 1 de julio la DGT"regalara" uno a todos aquellos que no hubieran visto detraídos ninguno desde su puesta en marcha hace ahora seis años. En el mismo período del año anterior, 3.933.704 personas no habían sufrido ninguna sanción en su carné por puntos, lo que suponía el 83,9%. En sólo un año, 781.725 andaluces han perdido algún punto por infracciones.


En el lado opuesto se sitúan los andaluces que han perdido todos sus puntos del carné de conducir. Según los datos de la DGT, en los seis primeros meses de 2012, 2.016 personas perdieron su carné de conducir tras ser sancionados, lo que supone un 0,043% del total de conductores de la región. Esta cifra es inferior a la del pasado año, cuando 2.540 personas perdieron todos sus puntos, lo que representa un 0,054% del censo de conductores andaluces. La pérdida del permiso implica no poder conducir durante seis meses, realizar un curso de seguridad vial de 24 horas y examinarse para la obtención de una nueva licencia.

De enero a julio de 2012, los conductores andaluces perdieron 299.922 puntos, frente a los 339.407 del mismo periodo del año anterior. En total, hubo 93.124 personas sancionadas y se interpusieron 98.173 sanciones. Unas cifras que descendieron con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se penó a 103.669 conductores andaluces y hubo 111.040 sanciones.
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Controles de tráfico: algunos medicamentos dan positivo


Cuando detengan tu coche en un control ya no te tocará solo soplar. Ahora un test de saliva puede detectar el consumo de otras sustancias como cannabis o cocaína. Las multas de más y los puntos de menos amenazan a quien conduzca bajo los efectos de las drogas, pero algunos medicamentos usados contra el dolor y la ansiedad también pueden dar positivo.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aprovechado las fechas de grandes desplazamientos veraniegos para organizar controles en los que no solo hay que soplar. Además de detectar si el conductor ha bebido alcohol, se realizan pruebas de saliva que desvelan la presencia de otras drogas. El objetivo de la campaña es extender hacia el resto de sustancias (cannabis y cocaína, fundamentalmente) las ya conocidas pruebas de alcoholemia. 
Hasta ahora, era difícil que un conductor consumiese drogas diferentes del alcohol y fuese "cazado" en un control. Solo quien se veía implicado en un accidente o mostraba claras señales de estar intoxicado era sometido a un análisis. Ahora cualquier conductor podrá ser puesto a prueba, en cualquier momento y cualquier carretera, y los controles antidroga serán cada vez más frecuentes.
En caso de control, si el resultado de la saliva es positivo debe realizarse un contraanálisis en un laboratorio. Estos resultados se añaden a un informe policial para iniciar un expediente sancionador, ya sea por vía administrativa (infracción grave: multa  posible retirada del carnet durante un máximo de 3 meses) o judicial (falta o delito según el Código Penal: prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, retirada del carnet entre 1 y 4 años). 
Pero los nuevos controles no solo detectan cannabis y cocaína, sino también medicamentos como los que se usan para combatir el insomnio, la ansiedad y el dolor. Estos son algunos ejemplos:
Benzodiacepinas
Codeína
Metadona
Estupefacientes contra el dolor
Todo lo que dé positivo puede llevarnos hacia una sanción. Por mucho que expliquemos que se trata de los efectos de un fármaco sobre nuestro organismo, sin un certificado médico no hay nada que hacer.
Si tomas algún medicamento, consulta a tu médico y lee el prospecto para conocer sus efectos sobre la conducción. Algunos medicamentos incorporan pictogramas para llamar la atención del usuario.

ASIMO es invitado a Alemania como ejemplo de la creatividad tecnológica


ASIMO viajó a Essen, Alemania esta semana para asistir IdeenPark, un acontecimiento importante en el país que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a estudiar ciencias, tecnología e ingeniería.

El IdeenPark es un escaparate interesante de innovación de vanguardia para las familias y es una colaboración de más de 120 socios de la investigación, la ciencia, la educación y los negocios, así como el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La asistencia de ASIMO de Honda apoya propia filosofía, que consiste en "fomentar el espíritu de un pueblo y dinámica de la sociedad y para la próxima generación." Con este objetivo, Honda implementa y se relaciona con las diversas actividades sociales, tales como IdeenPark, que están diseñados para comunicar a los jóvenes la importancia y la alegría de tener sueños, asumiendo nuevos retos, y la creación de las cosas.

ASIMO era una estrella de la noche de apertura, llamada la "Noche de la innovación", y se alojarán en el centro de 60.000 metros cuadrados de exposición hasta el 16 º mes de agosto.

Durante su tiempo en IdeenPark, humanoide de Honda robot aparecerá en diez espectáculos de ritmo rápido y demostrar a los miles de peregrinos congregados a su movilidad y tecnologías avanzadas de inteligencia.

La libertad de entrar evento se espera que atraiga a cerca de medio millón de niños, jóvenes y sus familias, y es el cuarto evento de este tipo que se celebrará en Alemania. Los tres primeros se llevaron a cabo en Gelsenkirchen, Hannover y Stuttgart.

ASIMO es la culminación de más de un cuarto de siglo de investigación en robótica humanoide de Honda, que continúa hasta nuestros días .

AGOTADA LA SERIE ESPECIAL CITROËN DS3


Quienes quieran hacerse con un Citroën DS3 dotado de un corazón que entrega 207 CV de potencia y que alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos, podrán decidirse por un Citroën DS3 Racing. Ahora bien, si además van a pedir que su coche calce de serie llantas de aluminio de 18” Nemesis, incorpore el sistema de navegación eMyWay y vaya firmado por Loeb, ya no lo van a poder adquirir.

La serie limitada a 200 unidades del DS3 Racing se ha agotado prácticamente en el mismo momento de ponerse a la venta. Y eso que la marca no ha hecho ninguna campaña de promoción. Comercializado en España a un precio de 34.190€, el Citroën DS3 Racing “byLoeb” viste su carrocería de negro Tarmac y completa su indumentaria con rojo Aden en techo, carcasas de los retrovisores y banda decorativa del salpicadero, y confirma su carácter deportivo con una placa numerada y firmada por el piloto francés.

Citroën DS3 Racing “byLoeb”
Ficha técnica

Dimensiones (longitud x anchura x altura)
3962 x 1717 x 1443
Batalla (mm)
2464
Motor
THP 200 con caja manual de 6 velocidades
Emisiones CO2
149 g/Km
Consumo mixto
6,4 l/100 Km
Tipo
4 cilindros / 16 válvulas gasolina Inyección Directa+ turbo
Cilindrada (cm3)
1598
Potencia máxima CV/Km a rpm
207/149 a 6000
Par máximo (Nm) a rpm
275 de 2000 a 4500
Neumáticos
215 / 40 R 18
De 0 a 1000 m en
26,5 segundos
De 0 a 100 Km/h
6,5 segundos

Un faro que ‘elimina’ la lluvia: Mejora la visibilidad en un 90 por ciento


Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EEUU), han sacado a la luz un prototipo de faro inteligente que permite incrementar la visibilidad durante la conducción nocturna con climatología lluviosa o con pequeños copos de nieve. El grupo liderado por Srinivasa Narasimhan ya estudia la implantación en coches reales en los que se podría aumentar la visibilidad hasta en un 90 por ciento a cuatro metros de distancia.


El faro ‘oculta lluvia’, aún en fase de desarrollo, podría reducir considerablemente las molestias sufridas mientras conducimos nuestro coche por la noche y las condiciones climatológicas no son las más oportunas.


Visibilidad sin el dispositivo (izquierda) y con el dispositivo (derecha)
El sistema está compuesto por un proyector DLP Viewsonic (utilizado en proyectores y televisores), un ordenador y una microcámara GigE Point Grey Flea3 que predice la trayectoria de las gotas de agua, evitando que las luces del coche se reflejen en ellas. Teniendo en cuenta que es el reflejo de la luz lo que nos quita la visibilidad, en apenas 13  milisegundos se consigue ‘eliminar’ la mayoría de la molesta lluvia y ver la carretera mucho mejor.

Las pruebas se han realizado con lluvia moderada y a 30 km/h, obteniendo como resultado la ocultación de la lluvia en un 70 por ciento con tan sólo una pérdida del cinco por ciento de la luz emitida. Con nieve, se puede ocultar un 60 por ciento de los copos pero la luz perdida asciende al 15  por ciento. Conforme aumentamos la velocidad, la eficacia del sistema se pierde pero respetando las normas de circulación y teniendo en cuenta que con climatología adversa debemos reducir la velocidad atendiendo al estado de la vía, los investigadores afirman que la visibilidad mejorará notablemente.

Habrá que esperar a que se termine de desarrollar y a que las marcas lo prueben y quieran incorporarlo de serie en sus vehículos.

Tres de cada cuatro accidentes con víctimas se deben a una toma de decisiones incorrecta del conductor


Tres de cada cuatro accidentes con víctimas se deben a una toma de decisiones incorrecta del conductor, un porcentaje que se eleva hasta el 81% cuando se trata de accidentes graves o mortales, según pone de manifiesto un estudio que ha realizado Línea Directa Aseguradora en colaboración con el INTRAS de Valencia, y en el que se han analizado casi 174.000 accidentes con víctimas.


 Este texto, bajo el título 'La toma de decisiones en la conducción', concluye que en los últimos cuatro años se podrían haber evitado casi 130.000 accidentes con víctimas si los conductores hubieran sido capaces de valorar correctamente los peligros de la carretera y hubieran tomado una decisión más adecuada a la situación de riesgo.

En este sentido, explica que la toma de decisiones es "el proceso que ocurre desde que se ve el peligro hasta que se reacciona y se ejecuta la maniobra más adecuada de todas las posibles". Para ello, el estudio ha agrupado las tipologías de conducción en tres comportamientos distintos: conducción correcta, conducción desatenta y conducción inadecuada.

Asimismo, se incluyen variables como el diseño de la carretera, el estado de la superficie, el horario de conducción, la densidad del tráfico, las condiciones meteorológicas y la maniobra del conductor. En este sentido, el estudio sentencia que el 71% de los conductores accidentados que tomaron la decisión de adelantar cuando no debían en una carretera convencional acabaron en una colisión frontal o frontolateral, y más del 50% de los conductores distraídos se vieron implicados en una salida de vía en este tipo de carretera.

LOS ERRORES MÁS COMUNES.

A la hora de tomar las decisiones, los errores más comunes que cometen los conductores son: las distracciones, las malas incorporaciones a la circulación, los giros incorrectos, los adelantamientos antirreglamentarios --como pisar la línea continua, adelantar en curvas de visibilidad reducida o hacerlo cuando la señalización no lo permite-- y no respetar la distancia de seguridad.

Por tipo de vía, el informe de Línea Directa confirma la mayor peligrosidad de las carreteras convencionales, pues en ellas no sólo se producen el 76% de los siniestros, sino que uno de cada cuatro accidentes resultan graves o mortales. Las colisiones y las salidas de vía por la izquierda son los accidentes con mayor porcentaje de decisiones incorrectas en las carreteras convencionales, con un 85% y un 75%, respectivamente.

En autovías y autopistas el tipo de accidente más común por decisiones incorrectas son los alcances traseros a otros coches y las colisiones, con un 92% y un 87% de los casos, debido, sobre todo, a circunstancias como las retenciones repentinas y los cambios de carril. "El problema más destacado en las autovías es que los conductores se distraen con más frecuencia, probablemente debido al diseño y la comodidad de este tipo de carreteras", ha apostillado.

Por comunidades autónomas, Murcia es la comunidad peor parada en cuanto a las infracciones, con un 52,4% de accidentes causados por comportamientos como conducir en zig-zag, adelantar incorrectamente o no respetar la distancia de seguridad, seguidas por Galicia (50,7%) y Asturias (48%). Por su parte, Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un 44,9%, son las regiones donde los conductores se distraen más.

VARONES JÓVENES Y MAYORES DE 65, LOS QUE SUFREN MÁS ACCIDENTES.

Los hombres de entre 18 y 24 años, con menos de 2 años de antigüedad en el permiso de circulación, y los mayores de 65 son los que más sufren accidentes por toma de decisiones incorrectas. Los primeros porque tienen una percepción del riesgo menor y les falta conocimiento y experiencia para resolver adecuadamente las situaciones difíciles del tráfico; y los segundos, porque han perdido capacidades y comienzan a percibir menos riesgo.

En general, el informe concluye que los hombres son más distraídos y cometen más infracciones que las mujeres, y suelen accidentarse más en autopistas y autovías, en desplazamientos por ocio y suelen sufrir en mayor medida lesiones graves o mortales. Por su parte, las mujeres de 35 a 64 años, con una antigüedad del permiso de unos 15 años de media, y que suelen circular con acompañantes, son las que toman mejores decisiones ante las situaciones de riesgo en el tráfico.

El director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, ha explicado que, "aunque pueda parecer menos grave, tampoco es recomendable conducir enfermos, cansados o con sueño, pues ponerse al volante en estas condiciones afecta casi en la misma medida a la toma de decisiones que el consumo de alcohol y drogas".

WHATSAPP, SMS Y CONDUCCIÓN.

Por último, el informe hace referencia al impacto sobre la conducción y la toma de decisiones de aplicaciones de mensajería instantánea como el 'Whatsapp' o los SMS. En este punto, Línea Directa e INTRAS han realizado un experimento con 34 jóvenes de entre 18 y 24 años, el grupo de conductores con más fallecidos y más propensión a usar estas tecnologías en el coche.

Para ello, se ha utilizado un simulador de conducción SIMUVEG que reproduce un tramo de 18 kilómetros de una carretera convencional con diferentes niveles de dificultad, en la que los conductores tenían plena libertad para elegir el momento de utilizar el aplicativo. El 70 por ciento de los conductores disminuye "significativamente" el control sobre su coche cuando escribe un Whatsapp o un SMS con el móvil durante la marcha, debido a la falta de atención.

AUDI CITY: ABRE SUS PUERTAS EL PRIMER "CIBERCONCESIONARIO" DE AUDI


.- Se inaugura el primer concesionario digital de Audi, que abre sus puertas en el centro de Londres.
.- Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas: "Los visitantes disfrutarán de un servicio personal inédito hasta ahora".
.- En 2015 habrá más de 20 ubicaciones en las ciudades internacionales más importantes.

 Audi está preparando sus concesionarios del futuro, y complementando su red de distribuidores con un nuevo formato: Audi City. El primero de ellos se inaugura en Londres, cerca de la Plaza de Picadilly. Todos los modelos se presentan de una manera totalmente digital, y el uso eficiente del espacio que facilita este método permite que los cuatro aros estén presentes en el corazón de las ciudades internacionales más importantes. En los próximos años, Audi quiere inaugurar nuevos "ciberconcesionarios", para alcanzar un total de 20 repartidos por todo el mundo en 2015. En el futuro, Audi City jugará también un papel crucial en la comercialización de los nuevos servicios de movilidad y los modelos eléctricos de Audi.

"Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor", asegura Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi. "Este nuevo formato de venta nos permite estar más cerca de nuestros clientes, geográficamente por supuesto, pero sobre todo en términos de la calidad de nuestra relación. Audi City ofrece una nueva libertad para servicios hechos a medida, y un contacto aún más individual con el cliente".
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El 100% de los coches que se vendan el próximo año en España incorporará ESP, según un estudio


La totalidad de los automóviles que se venderán en España durante el próximo año incorporará el sistema de control de estabilidad ESP, según se recoge en el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y por el fabricante de componentes Bosch.

El Barómetro destaca que este sistema de seguridad puede evitar hasta el 80% de los accidentes por derrape y hasta 4.000 muertes en carretera al año en Europa (según un estudio de la Universidad de Colonia). En España podría salvar 600 vidas anuales, según datos del Real Automóvil Club de España (RACE).

El objetivo de este Barómetro es aportar un mayor conocimiento sobre asuntos estratégicos para el sector del automóvil como son la seguridad vial y el medio ambiente. Así, durante la presentación del acuerdo entre las dos partes, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, apuntó que esta colaboración es una muestra más del compromiso de la automoción con la sociedad española.

De su lado, el presidente de Bosch en España y Portugal, Frank Seidel, afirmó que este acuerdo refuerza los vínculos dentro del sector para mostrar a todos que el automóvil apuesta por la seguridad y el medio ambiente. Por su parte, la subdirectora general de Tráfico, Rosa Ramírez, felicitó a las dos partes por esta colaboración y señaló que el Barómetro aporta mayor información sobre las causas de los accidentes.

Tanto Anfac como Bosch mostraron su preocupación por el envejecimiento del parque automovilístico, ya que tiene efectos negativos para la seguridad y el medio ambiente. Así, resaltaron que en un coche de más de diez años se duplica o triplica la posibilidad de sufrir un accidente y de agravarse las consecuencias del mismo en relación con un vehículo nuevo con ESP. CONCLUSIONES DEL BAROMETRO.

Los datos recopilados por las dos organizaciones destacan que en la actualidad el 40% de los coches que circulan por las carreteras españolas tiene más de diez años y señala que de no cambiar esta tendencia, uno de cada dos coches en España tendrá más de diez años en 2014.

No obstante, resalta la lentitud de implantación de nuevos elementos de seguridad en los coches. En la actualidad el 41% de los coches montan el ESP de serie, a pesar de ser una tecnología lanzada en 1995.

Los datos indican que durante el pasado ejercicio esta tecnología de seguridad estaba disponible en el 91% de los coches vendidos en España, mientras que la previsión es que para el año próximo esta cifra se eleve hasta el 100% de los automóviles.

El Barómetro señala que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor disponibilidad del control de estabilidad en los turismos nuevos, con un 93,2%, mientras que Baleares es la que menos, con un porcentaje inferior a la media del 84,9%.

Las cifras de este estudio subrayan que en los últimos seis años la disponibilidad del ESP como equipamiento de serie en los coches con menos de diez años se ha duplicado en el parque español, mientras que en el extremo opuesto destaca que el 91% de los coches de más de diez años no tiene esta tecnología.

La nueva Clase GL de Mercedes-Benz


La nueva Clase GL sienta nuevos referentes en cuanto a confort, dinamismo, seguridad, elegancia y eficiencia en el sector de los SUV. Con sus convincentes propiedades, viene a ser «la Clase S de los vehículos todoterreno». El SUV de lujo muestra un rendimiento excepcional, tanto en el denso tráfico de las ciudades europeas, en carreteras sinuosas o en autopistas en muy buen estado como fuera del asfalto. Es precisamente ahí donde se ponen de manifiesto de forma patente las cualidades de este vehículo multitalento. Ya se trate de una pista llena de baches o de pavimentos irregulares como de senderos polvorientos con tramos casi impracticables: el extraordinario confort de conducción y la rotunda potencia de este modelo de siete plazas seducen incluso bajo las más duras circunstancias.

Una conducción relajada y segura, tanto en carretera como fuera de ella, es uno de los atributos básicos de la nueva Clase GL. Este modelo convence en particular en lo que los técnicos denominan comportamiento NVH (Noise, Vibration, Harshness, 'ruidos y vibraciones'), aspecto en el que alcanza el nivel de la Clase S. Las claves de su elevado confort son la gran rigidez de su carrocería, una cadena cinemática optimizada, el tren de rodaje mejorado, el perfeccionamiento aeroacústico y el empleo inteligente de innovadores materiales insonorizantes. Al mismo tiempo, su gran agilidad y sus excelentes aptitudes fuera de ella han sido desde siempre los puntos fuertes de la Clase GL.
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