sábado, 19 de febrero de 2022

EL ECO RALLYE RENOMAR DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2022 RECORRERÁ CERCA DE 40 MUNICIPIOS CASTELLONENSES

En tan solo dos semanas la provincia de Castellón se destruirá por noveno año consecutivo en el centro neurálgico de la electromovilidad a nivel nacional y europeo al acoger el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, que arrancará el próximo 4 de marzo.



PORSCHE E IBERDROLA INAUGURAN SU PRIMERA ESTACIÓN DE CARGA ULTRARRÁPIDA

 Primera  electrolinera  de la red “Porsche Iberdrola High Power Charging Network”

madrileño _ En el marco del acuerdo firmado a finales de 2020, por el que ambas empresas se comprometieron a la instalación de una red de cargadores ultrarrápidos en ubicación clave de todo el territorio nacional, Porsche e Iberdrola han inaugurado la primera de las treinta y cinco estaciones previstas . La nueva  electrolinera  está situada en el municipio de Elche, concretamente en la autovía que une esta localidad con Alicante y Murcia. Este tramo del corredor mediterráneo tiene una alta densidad de tráfico, especialmente durante los meses de verano.

AUDI ALCANZA UN HITO: NUEVO CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MODELOS ELÉCTRICOS EN CHINA

Finalizada la fase de planificación y aprobación, comienza la construcción de la nueva factoría para coches eléctricos de Changchun, que estará terminada a finales de 2024



Markus Duesmann, CEO de Audi: “Esta fábrica tendrá un papel protagonista en la estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros en China”
Se llevará a cabo la producción para el mercado chino de coches eléctricos basado en la plataforma PPE

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON NVIDIA

En el marco de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, esta colaboración transformará la futura experiencia del lujo de sus clientes a partir de 2025.



Los expertos en software de ambas empresas codificarán una solución de conducción autónoma mediante inteligencia artificial y servicios conectados para todos los vehículos del futuro gracias a NVIDIA DRIVE.
Seguridad de nueva generación y un conjunto de servicios digitales, exclusivos y centrados en la marca gracias a la inteligencia artificial de NVIDIA.

CIENCIA VS. FICCIÓN: LOS VEHÍCULOS AUTÓNOMOS EN EL CINE

Los vehículos autónomos han sido actores destacados del cine durante décadas. En este artículo presentamos cinco conocidos ejemplos y damos respuesta a una cuestión: ¿qué se ha convertido en realidad y dónde se ha equivocado Hollywood?
El Quinto Elemento


Dirigida por Luc Besson (1997)

Protagonistas: Bruce Willis, Milla Jovovich, Gary Oldman

En su afán por salvar al mundo frente al mal, los héroes Leeloo (Milla Jovovich) y Korben Dallas (Bruce Willis) sobrevuelan la ciudad en un taxi aéreo con capacidad para moverse de forma autónoma.
Una realidad posible a corto plazo

LA ROTONDA

 

ESTRATEGIAS DE VIDA

 



Como la actualidad manda, no he podido hacerme eco reflexivamente del informe sobre las propuestas realizadas por los comparecientes en la Comisión sobre Seguridad Vial, con ocasión del programa de trabajo sobre la “Estrategia española de seguridad vial 2021-2030” que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

El Dr. Luis Montoro, presidente de honor de Fesvial y catedrático de seguridad vial, ha destacado la importancia de la formación y la educación vial como eje vertebrador para el éxito del objetivo cero víctimas, durante su intervención.