viernes, 12 de abril de 2013

LOS COCHES HÍBRIDOS ENCHUFABLES REDUCEN EL CONSUMO UN 46% RESPECTO A LOS DE GASOLINA


Los automóviles híbridos enchufables proporcionan una reducción del consumo del 46% en comparación con vehículos convencionales de gasolina de un tamaño similar, con una frecuencia media de recarga de 1,1 veces cada día.




Esta es una de las conclusiones del programa desarrollado en los últimos tres años entre Toyota, EDF y la ciudad francesa de Estrasburgo, en el que híbridos enchufables de Toyota han recorrido más de cuatro millones de kilómetros.


LAS VENTAS MUNDIALES DE JAGUAR LAND ROVER CRECEN UN 17% EN EL TRIMESTRE Y UN 16% EN MARZO


El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover registró un volumen mundial de ventas de 115.504 unidades durante el primer trimestre del año, una cifra un 17% superior a los datos del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

 
En marzo, la corporación automovilística contabilizó unas entregas mundiales de 53.772 unidades, lo que se traduce en un incremento del 16% si se compara con las unidades matriculadas en el mismo mes del ejercicio precedente.

PORSCHE SPORT DRIVING SCHOOL ESPAÑA 2103





Interesantes novedades en la Escuela de Conducción Porsche



Se han cumplido ya cuatro años desde la puesta en marcha de la Porsche Sport Driving School en España, una escuela de conducción que funciona hace tiempo en varios países de Europa, América, Asia y Oceanía, y que cuenta con un programa de enseñanza estandarizado en todo el mundo, siempre bajo la supervisión de pilotos del máximo nivel.


UN PROGRAMA DE TRES AÑOS PRUEBA LA EFICACIA DE LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES OBTENIENDO UN AHORRO DE COMBUSTIBLE DEL 46 %


Toyota, el proveedor energético francés EDF y la Ciudad y la Comunidad urbana de Estrasburgo cerraron el pasado 11 de abril, el programa de tres años de demostración de híbridos enchufables iniciado en dicha ciudad el 27 de abril de 2010.

• Los tres socios han hecho públicas las conclusiones finales recogidas de esta demostración a gran escala, diseñada para recopilar información real del uso de los vehículos con tecnología híbrida enchufable de Toyota y, al mismo tiempo, estimular el desarrollo de una infraestructura de recarga específica de acceso público.

EL FORD FOCUS ES EL VEHÍCULO MÁS VENDIDO DEL MUNDO Y EL FIESTA EL MÁS VENDIDO DE SU CATEGORÍA


•El Ford Focus encabeza el ranking de vehículos más vendidos del mundo, según los datos de registro de nuevos vehículos correspondientes a 2012 de Polk
 

•El Ford Fiesta ocupa el sexto puesto y es el subcompacto más vendido. Las matriculaciones de vehículos compactos Ford sumaron un total de 1.743.540 vehículos en 2012

 •Las ventas globales a lo largo de lo que llevamos de 2013 mantienen la tendencia mundial

El Ford Focus es, de manera oficial, el coche más vendido del mundo, y el Ford Fiesta el subcompacto más vendido del mundo según Polk, la empresa líder en informes de datos y tendencias en automoción.


VIVE LA CIUDAD SOBRE DOS RUEDAS CON AXO


La marca italiana ha desarrollado una serie de productos para equipar al motorista en sus trayectos urbanos.



A la vista del caos que supone desplazarse por la vorágine de la grandes ciudades y el malestar que esto acarrea (congestiones de tráfico, falta de plazas de aparcamiento, gastos desmesurados de gasolina, alta contaminación, etc), la tendencia avanza cada vez más hacia la movilidad sobre dos ruedas en el día a día del ciudadano. 

EL 52% DE LOS ESPAÑOLES QUIERE QUE LAS MATRÍCULAS VUELVAN A TENER EL DISTINTIVO PROVINCIAL


Uno de cada dos españoles (52%) ha asegurado que le gustaría que las matrículas de sus vehículos volvieran a incluir las siglas provinciales, algo que ya ocurre en Francia, según se desprende de un estudio realizado por la empresa del sector de matrículas Samar't.

Esta encuesta pone de manifiesto, a su vez, que el 53,8% de los españoles está a favor de personalizar el contenido de la matrícula de su automóvil con diferentes motivos como frases cortas, nombres o cifras significativas.

LOS VALENCIANOS YA PUEDEN AHORRAR EN COMBUSTIBLE TRANSFORMANDO SU COCHE A AUTOGAS



Cuatro talleres de la Comunidad Valenciana comienzan a realizar instalaciones de GLP, lo que supone para el usuario un ahorro de hasta un 40% en el gasto de combustible





El Autogas será la principal novedad ecológica y económica de la Feria del Vehículo Selección Ocasión



FORD PRESENTA SYNC APPLINK Y SU NUEVO TODOTERRENO ECOSPORT EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN


Ford presenta SYNC AppLink, que permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone en el coche, y el nuevo todoterreno EcoSport, que estará entre los primeros vehículos de Europa en incorporar este sistema Ford colaborará directamente con el servicio líder en streaming musical Spotify para llevar a sus vehículos su servicio musical al coche a través de SYNC AppLink y colaborará en Europa con los proveedores de aplicaciones móviles Kaliki Audio Newsstand, Glympse y Aha Ford es el primer fabricante de automóviles en participar en el prestigioso Salone Internazionale del Mobile de Milán, donde celebrará el panel de debate sobre "La Democratización del Diseño y la Tecnología" y presentará creaciones únicas inspiradas en el lenguaje de diseño Ford.

AUDI TRADITION: UN 2013 REPLETO DE EVENTOS A NIVEL INTERNACIONAL


- Más de 30 eventos y muchos aniversarios en 2013
.- Lo más destacado: Festival of Speed y TT Classic en Inglaterra
.- Primeras citas del año: la Techno Classica y la muestra de vehículos clásicos en Essen


 Luz verde para el inicio de la temporada: en 2013, Audi Tradition estará presente en más de 30 eventos internacionales, entre ellos varios aniversarios.

 En el Festival de Goodwood de la velocidad, Hannu Mikkola tomará el volante de un Audi quattro original de rallyes; en 1983 fue el primer piloto en ganar el Campeonato del Mundo de la especialidad con un Audi. 


MAX BIAGGI PRUEBA LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE MOTO ANGEL GT SOBRE LA CUBIERTA DE VUELO DEL PORTAAVIONES CAVOUR


El piloto romano, seis veces campeón del mundo, ha bautizado los nuevos neumáticos sport touring de Pirelli en una prueba sin precedentes


El multicampeón mundial Max Biaggi ha sido el probador de excepción en una inusual prueba de frenada sobre mojado: parar una moto sobre el puente de vuelo de un portaaviones militar, con el asfalto regado por bombas de agua a 17 atmósferas.

LIBERTY ELECTRIC CARS TRABAJANDO EN 1.000 KILÓMETROS DE EV PARA EL 2014


Liberty Electric Cars dice que dará a conocer un vehículo próximo año que será capaz de ir hasta 1609,3 Km con una sola carga. 


Simplemente no sé si eso será un vehículo Land Rover convertido, sin embargo. la empresa británica con sede CEO Ian puntos Hobday a 2014 como el debut de producción-modelo de la Libertad, Oficios Motor Insight informes. 

EL PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE NISSAN, CARLOS GHOSN, VISITA OSLO, LA CAPITAL EUROPEA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO


El Presidente y Director General de Nissan, Carlos Ghosn, con motivo de la presentación del nuevo LEAF en Oslo, la capital europea del vehículo eléctrico, explicó sus características más destacables y ofreció su visión de la movilidad de cero emisiones.


"Este es un buen momento para los coches eléctricos" explicó el señor Ghosn. Las ventas del Nissan LEAF superaron las 1.300 unidades en el mes de marzo en Europa y las 2.200 en el mismo mes en Estados Unidos.


TOYOTA RACING, LISTO PARA ARRANCAR LA TEMPORADA EN SILVERSTONE


TOYOTA Racing comienza su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA compitiendo este fin de semana en las Seis Horas de Silverstone, con ánimo de continuar los buenos resultados de 2012.


A pesar de competir en solo seis de las ocho rondas de la temporada pasada (cinco de ellas con un solo coche), el equipo ganó tres carreras, incluidas las dos últimas pruebas del año.



HYUNDAI MOTOR, PRESENTE EN LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN


Hyundai Motor presenta la escultura de luz 'Fluidic Sculpture in Motion' en la semana del diseño de Milán

La participación en la Semana del Diseño de Milán refleja la fortaleza del diseño de la marca
Láser, música, danza, 12.000 esferas se combinan para crear una escultura virtual   dinámica única

Un escáner 3D registra el calor del cuerpo, permitiendo a los visitantes crear formas ligeras usando gestos
Hyundai Motor Company participa por tercer año consecutivo en la semana del diseño de Milán con una instalación de luz emocionante e interactiva, inspirada en el lenguaje de diseño de la marca “fluidic sculpture”.

EUROPCAR AMPLÍA SU FLOTA CON LA INCORPORACIÓN DEL NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE A


La compañía ya cuenta con las primeras unidades de este modelo de aire deportivo y elegante y sumará hasta 200 vehículos de este tipo a lo largo del 2013


Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, ha anunciado la incorporación a su flota del nuevo Mercedes-Benz Clase A, un vehículo que sorprende al público con un renovado diseño para atender las necesidades de aquellos que buscan conducir un coche compacto premium con línea coupé.

IBIL Y NISSAN INSTALAN LOS PRIMEROS PUNTOS DE CARGA RÁPIDA DE CASTILLA Y LEÓN


Los alcaldes de Valladolid y Palencia, junto con el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el director comercial de IBIL y el director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, inauguran las primeras instalaciones de este tipo en Castilla y León, ubicadas en las estaciones de servicio del grupo Repsol del Camino Viejo de Simancas, en Valladolid y Avenida de Asturias, en Palencia.

Los puntos de carga rápida pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico, como el Nissan LEAF, en menos de 30 minutos.
El objetivo de Nissan e IBIL es extender los puntos de carga rápida por todo el país para ofrecer mayor autonomía y flexibilidad a los conductores de vehículos eléctricos.