jueves, 26 de marzo de 2020

SEGUIMOS IGUAL DE ACTIVOS QUE SIEMPRE PERO AHORA DESDE CASA


      El equipo de Jaguar Land Rover España y Portugal está disponible por teléfono, por e-mail, en las redes sociales de la compañía y a través de los canales telefónicos y digitales de la red oficial de concesionarios.

      “La situación actual exige la colaboración de todos”, ha manifestado el Presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, Luis Antonio Ruiz.

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, CITROËN ABRE A TODXS “THE CITROËNIST EDITORIALIZER” PARA INFORMAR Y ESTAR MEJOR INFORMADXS


•      En este periodo excepcional de distanciamiento social, Citroën abre el acceso a su plataforma editorial “The Citroënist editorializer”, desarrollada con ETX Studio: www.thecitroenist.com

      Accesible habitualmente en exclusiva para 200 medios de comunicacion en el mundo, cubre noticias generales (salud, medioambiente, ciencia, cultura, deporte, gastronomía…), así como las de Citroën y de la industria automovilística. También incluye contenido de las agencias ETX y AFP.

      Para todos los medios que buscan material único y relevante en un contexto global dominado por la cancelación de eventos profesionales, culturales y deportivos, es una herramienta de información y seguimiento que facilita el acceso a publicaciones de todo el mundo.

      Para el público general, ofrece acceso a 30.000 fuentes referenciales en todo el mundo.

FESVIAL AGRADECE A TODOS LOS TRANSPORTISTAS SU ENTREGA Y PROFESIONALIDAD

 Desde la Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL, queremos hacer un justo homenaje y reconocimiento a todos aquellos colectivos que en esta situación, creada por el Estado de Alarma a causa de la pandemia por el COVID-19,  están prestando de manera ejemplar un excepcional servicio a toda la sociedad, y lo queremos hacer de manera muy especial con el colectivo de los profesionales del transporte. Nunca tantos debimos tanto a tan pocos. Sin ellos toda la vida social se quedaría paralizada en un momento tan crítico, lo que contrasta lamentablemente con la falta de medios y apoyo que en algunos casos se les está dando, lo que todavía otorga más valor a su actividad.

ACTIVIDAD ONLINE DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL



La consultora de inteligencia de mercado ofrecerá cada día de manera abierta un resumen de la actividad de la industria de la automoción en España


GEOM Index, la compañía de inteligencia de mercado que ha consolidado el primer índice de referencia para el mercado automovilístico español, ha decidido poner a disposición de todas las marcas un estudio diario que ofrecerá un resumen de la actividad de la industria de la automoción. La consultora española elaborará un informe gratuito con las principales claves de un sector que se ha visto duramente golpeado por la crisis del Covid-19.



CETRAA Y CONEPA RECLAMAN COMO IMPRESCINDIBLE UN ERTE MUY URGENTE POR FUERZA MAYOR PARA EL SECTOR DE TALLERES


Solicitan su concesión automática sin necesidad del informe de la inspección de trabajo. Para ello han presentado una memoria justificativa con datos objetivos ante las autoridades.

CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción), organizaciones empresariales estatales del sector del mantenimiento y la reparación de vehículos automóviles y motocicletas, han hecho llegar a la Ministra de Trabajo y a los directores generales con competencias en empleo de cada una de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas la petición de aprobar con carácter de urgencia los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor presentados por los talleres, a los que, por falta de trabajo en el actual estado de alarma, se están viendo obligados a recurrir.

LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS CRECE UN 2,9% EN FEBRERO PREVIO AL IMPACTO DEL CORONAVIRUS


El segundo mes del año registró un aumento del 2,9% en la producción total, con un crecimiento del 5% en la fabricación de turismos
La exportación de vehículos obtiene un resultado positivo en febrero, con un aumento del 6,9% de los vehículos enviados fuera de España
Más de 157.000 vehículos se dejarán de producir durante el mes de marzo debido a la paralización de las fábricas por la pandemia del COVID19

POTENCIA ELÉCTRICA:EL NUEVO E-BULLI ES UN CRUCE ENTRE UN CLÁSICO DE ALTA GAMA Y UN VEHÍCULO ELÉCTRICO DE ALTA TECNOLOGÍA

  • Volkswagen Vehículos Comerciales revela el prototipo del e-BULLI – un clásico de 1966 con un motor eléctrico de 2020
  • Disponible para la venta – eClassics ofrecerá conversiones del T1 y vehículos T1 completos al estilo del e-BULLI
  • Icono sin emisiones en la carretera – la nueva tecnología de propulsión del e-BULLI se compone de los últimos módulos de Volkswagen para coches eléctricos

#QUÉDATEENCASA: TOYOTA TE OFRECE DIFERENTES OPCIONES DE ENTRETENIMIENTO

  • Gracias a Google Street View® es posible realizar una visita virtual al Museo Toyota de Nagoya (Japón), para ver en detalle modelos tan icónicos como el deportivo Toyota 2000GT de o el Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de Toyota, de 1936.
  • Disfruta conduciendo el nuevo GR Supra en Gran Turismo Sport® de PlayStation® y entrena para la GR Supra GT Cup 2020, la copa internacional monomarca que arrancará a finales de abril.

RESULTADOS FINANCIEROS 2019: AUDI AG LOGRA SUS OBJETIVOS Y MARCA EL RUMBO PARA LA COMPETITIVIDAD A LARGO PLAZO

  • CEO Bram Schot: “Vivimos una situación excepcional debido al coronavirus: nos centramos en proteger a nuestros empleados, proveedores y socios y en tomar las decisiones empresariales correctas en este entorno tan volátil”
  • En un difícil contexto, Audi alcanza sus objetivos financieros para 2019
  • Beneficio operativo de 4.500 millones de euros; 8,1% de retorno operativo sobre las ventas, dentro de lo previsto
  • Cash flow neto ligeramente superior al objetivo previsto de 3.200 millones de euros
  • CEO Bram Schot: “Nos hemos mantenido firmes frente a nuestros competidores, con un desarrollo estable”
  • Centrados en la calidad de los beneficios
  • El Plan de Transformación de Audi sigue su curso: alcanzados los 4.400 millones de euros, sobre el objetivo establecido de 15.000 millones de euros para 2022
  • CFO Arno Antlitz: “Para lograr nuestros ambiciosos objetivos de retorno, estamos utilizando de forma consistente nuestro potencial de eficiencia, ajustando la disciplina de costes y creando margen para crecimientos futuros a través de inversiones específicas”
  • Numerosas presentaciones y lanzamientos de modelos eléctricos en 2020
  • CFO Arno Antlitz: “Actualmente ponemos el foco en la salud de nuestros empleados y de sus familias en todo el mundo. Nuestra tarea es proteger la liquidez y la estabilidad de la compañía y afianzar los procesos principales”

SUZUKI CELEBRA SUS 100 AÑOS DE HISTORIA

Suzuki Motor Corporation celebra en 2020 su centésimo aniversario como marca.
La historia de Suzuki se remonta a 1909, cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Works, precursor de Suzuki Loom Manufacturing Company, fundada 11 años después, en 1920, en el actual Hamamatsu. Desde entonces, Suzuki ha conseguido transformar su negocio de telares a la compañía de motocicletas, automóviles y motores fueraborda que es en 2020.

LA PRODUCCIÓN DE POLESTAR 2 COMIENZA EN LUQIAO, CHINA

La producción de Polestar 2 ha comenzado oficialmente en Luqiao, China. Para la entrega inicial a Europa, seguida de China y América del Norte, el nuevo fastback de rendimiento eléctrico es el primer vehículo eléctrico producido por la instalación.
"El mundo se enfrenta a una gran agitación frente a la pandemia de coronavirus", comenta el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath. “Comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes, con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro. Tengo un gran respeto por todo el equipo, ¡gracias a ellos! ”