domingo, 1 de julio de 2012

ANFALUM Y AEC DENUNCIAN QUE EL 17% DE LAS VÍCTIMAS MORTALES EN ACCIDENTES DE TRÁFICO SE PRODUCE POR LA NOCHE EN VÍAS SIN ILUMINAR


  • Anfalum estima en 348 millones de euros la inversión necesaria para mejorar la iluminación de las carreteras españolas, lo que aumentaría la seguridad y permitiría un importante ahorro energético y una reducción de 400.000 toneladas de CO2   

  • En la pasada Operación Salida se desplazaron más de 3 millones de vehículos en España durante julio y agosto


 Ante la inminente puesta en marcha de la Operación Salida de Verano, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han presentado un estudio en el que se pone de manifiesto que en 2010 se produjo un total de 85.503 accidentes con víctimas, de los que un 30% tuvo lugar durante la noche y el crepúsculo y, de ellos, el 20% en vías que carecían de iluminación. En esos doce meses, 996 personas fallecieron durante la noche o el crepúsculo en accidentes de tráfico, en carretera y zona urbana, lo que supone un 40% del total de fallecidos; en concreto, se produjeron 432 víctimas mortales durante la noche en vías sin iluminar (un 17% del total). En la pasada Operación Salida se desplazaron más de 3 millones de vehículos en España durante los meses de julio y agosto.

En vías interurbanas se producen aproximadamente el 22% de los fallecidos y 16% de los heridos graves en tramos sin iluminar, por lo que “se hace más que imprescindible mejorar el nivel y calidad de la iluminación”, reclama el presidente de Anfalum, Rafael Barón.

Para conseguirlo, sería necesario “invertir 348 millones de euros que se amortizarían en menos de tres años y medio, lo que permitiría un ahorro energético de 665GWh al año y alrededor de 400.000 toneladas menos de CO2, aumentando al tiempo los niveles de seguridad en la circulación”, señala Barón.

Por su parte, el presidente de la AEC, Miguel Mª Muñoz, lamenta que “el grueso de las inversiones del Ministerio de Fomento en 2012 se esté destinando al ferrocarril de alta velocidad, un modo de transporte que tan sólo usan cuatro de cada 10.000 viajeros que se mueven por tierra”. Los proyectos de alta velocidad  “están sobredimensionados y ofrecen dudas más que razonables sobre su rentabilidad, hasta el punto de que, en algunos casos, incluso han tenido que ser clausurados al poco tiempo de ponerse en servicio”, asegura.

En opinión de Muñoz, en general, “el estado de conservación de nuestras carreteras ha retrocedido a niveles de hace 25 años, requiriendo actualmente una inversión de 5.500 millones de euros para revertir esta situación y devolver la red a un estado aceptable”.

El proyecto de mejora, en cifras
El director general de Anfalum, Alfredo Berges, explica que de los cerca de 4,4 millones de puntos de luz de alumbrado exterior que hay en España, 1,9 están situados en las carreteras, y, de éstos, aproximadamente 1,5 millones se encuentran en autovías y autopistas y los otros 400.000 en travesías de ciudades. Del total de puntos analizados por la AEC y Anfalum, el 59% presentaban niveles inadecuados respecto a la Reglamentación, tanto por exceso (23%) como por defecto (36%).

De estos 1,9 millones de puntos de luz, alrededor del 20% (unos 380.000) son de vapor de mercurio, una tecnología desarrollada en 1940, totalmente obsoleta en cuanto a consumo y rendimiento, “por lo que debería ser sustituida de inmediato”, apunta Berges. Esta primera propuesta supone atacar más del 50% de los puntos de luz situados en zonas con un nivel por debajo de la Normativa.

Si completamos esta actuación con una adecuación del 23% de los puntos de luz correspondientes a zonas iluminadas en exceso, estaríamos actuando sobre un total de 836.000 puntos.

Esto supondría unos 346 millones de euros de inversión. La propuesta de Anfalum se basa en sustituir por tecnología convencional el 95% de los puntos de luz (795.000), lo que, según sus cálculos, ascendería a unos 300 millones de euros; y por tecnología LED el 5% restante (61.000), lo que valora en 48 millones de euros.

Por otra parte, el total de puntos de luz de las carreteras españolas presentan un consumo energético de 1.900 GWh/año. Casi la mitad de este consumo es generado por instalaciones ineficientes, por lo que mejorándolas conseguiríamos ahorrar, en este grupo en concreto, entre un 35 y un 40%, lo que supondría aproximadamente una reducción de 665 GWh/año y 400.000 toneladas de CO2.

No obstante, Berges explica que “incorporando nuevas tecnologías como la regulación de la iluminación se podrían alcanzar ahorros superiores y la inversión no sería demasiado elevada. Por ejemplo, si fuera necesario regular la iluminación en el 30% de los puntos de luz (550.000), teniendo en cuenta que cada 100 puntos suponen 4.800€, se debería aumentar la inversión en 23,5 millones de euros”.  

NUEVO RANGE ROVER EVOQUE EL RANGE ROVER MÁS PEQUEÑO, LIGERO Y EFICIENTE


RANGE ROVER EVOQUE, EL SUV QUE HA CONQUISTADO LA CALLE

Diseño, tecnología, ingeniería y sostenibilidad son los pilares que han convertido Range Rover Evoque en un auténtico fenómeno. Desde su lanzamiento a mediados de 2011, este SUV de lujo ha cosechado premios internacionales y excelentes críticas de la prensa internacional, pero sobre todo se ha convertido en un éxito de ventas a nivel mundial: Evoque ha invadido las calles de las ciudades con su espectacular diseño, presencia y carácter. Cada pieza, cada detalle de Range Rover Evoque ha sido pensado con un solo fin: brindar a su conductor una experiencia de conducción Premium y deportiva pero confortable, de gran rendimiento, pero sostenible, lo que crea una conexión emocional inédita hasta la fecha. Evoque tiene una personalidad única que se adapta al estilo de vida de su propietario y enamora a primera vista.

Range Rover Evoque es el resultado de años de investigación. La tecnología más puntera aplicada al diseño más innovador y atemporal, la ingeniería de vanguardia pensada con un espíritu sostenible inquebrantable y una infinita atención al detalle para brindar al conductor más exigente una experiencia emocional inolvidable. Evoque supone un antes y un después en la historia de la automoción.

ELEMENTOS DE UN FUTURO CLÁSICO

DISEÑO INNOVADOR: REINTERPRETACIÓN DINÁMICA DEL CLÁSICO ESPÍRITU

RANGE ROVER

Range Rover Evoque es la materialización del concept LRX, un prototipo cross-coupé que revolucionó el salón de Paris en 2008. LRX suponía una reinterpretación de las pautas clásicas de Range Rover, más dinámicas, con un aspecto más muscular. Las ruedas se posicionan en las 4 esquinas cuidadosamente esculpidas, el centro de gravedad desciende para mayor control y estabilidad. Con una sola mirada, el Range Rover Evoque provoca una fuerte reacción emocional. Ponerse al volante de un Evoque ya es de por si toda una declaración de principios.



EL INTERIOR:

Más contemporáneo, deportivo y vanguardista que el resto de sus hermanos mayores de Range Rover, Evoque presenta unas líneas puras y elegantes. Materiales exquisitos de gran calidad y mano de obra artesanal otorgan al interior del Range Rover Evoque el habitual estilo Premium de la marca inglesa con el toque deportivo de este modelo. Casi 10m2 de piel Premium "Windsor" se combinan con acabados en metal con una harmoniosa y perfecta sinfonía para el tacto y la vista.
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EL CITROËN C4 AIRCROSS: EQUIPAMIENTOS, PRECIOS Y OPCIONES


PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

  

  • ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia

  • ESP+ASR con Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente)

  • Airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas conductor

  • Radio CD MP3

  • Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos

  • Banqueta trasera abatible (2/3 - 1/3)

  • ISOFIX, sistema de 3 puntos de anclajes para asientos de niños en plazas laterales traseras

  • Kit antipinchazo

  • Aire acondicionado

  • Luces diurnas





Citroën C4 Aircross Seduction (a más sobre Attraction)

  • Encendido automático de luces de cruce

  • Limpia parabrisas automático con captor de lluvia

  • Luces diurnas LED

  • Faros antiniebla delanteros

  • Climatizador automático y guantera refrigerada

  • Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio)

  • Regulador de velocidad

  • 4 Llantas aluminio 16’’

  • Rueda de socorro tipo galleta

  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente

  • Volante y pomo de palanca de cambios forrados en cuero

  • Marcos inferiores de las ventanas cromados

  • Apoyacodos central trasero


Citroën C4 Aircross Exclusive (a más sobre Seduction)

  • Acceso y arranque manos libres

  • Ayuda al estacionamiento trasero y delantero

  • 4 Llantas aluminio 18’’


  • Faros Xenón con lavafaros

  • Retrovisor interior electrocromo

  • Lunas traseras 2ª fila, de custodias y luna de portón trasero sobretintadas

  • Embellecedores entrada de puertas cromados

  • Retrovisores con intermitentes integrados






Precios

P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).



Precio máximo recomendado
21.600 €
Citroën C4 Aircross 1.6i Stop & Start 2wd Seduction
23.400 €
Citroën C4 Aircross 1.6i Stop & Start 2wd Exclusive
25.400 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2wd Attraction
23.800 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4wd Attraction
25.800 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2wd Seduction
25.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4wd Seduction
27.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2wd Exclusive
27.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4wd Exclusive
29.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 2wd Seduction
27.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 4wd Seduction
29.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 2wd Exclusive
29.600 €
Citroën C4 Aircross HDi 150 Stop & Start 6v 4wd Exclusive
31.600 €




Opciones


Acabados
Precio máximo recomendado
Impuesto Matriculación 4,75%
Precio máximo recomendado
Impuesto Matriculación 0%
530,00 €
509,49 €
Pintura "Blanco Nacarado"
Attraction, Seduction, Exclusive
680,00 €
653,69 €
Alarma
Attraction, Seduction, Exclusive
300,00 €
288,39 €
Llantas aluminio 16”·Flinders
Attraction
450,00 €
432,59 €
Rueda de repuesto tipo “galleta”
Attraction
80,00 €
76,90 €
Pack Style
Llantas aluminio 18’’ Kariji + embellecedores entrada de puertas cromados + retrovisores con intermitentes integrados
Seduction
700,00 €
672,91 €
Pack Urbano
Ayuda al estacionamiento trasero + retrovisor interior electrocromo
Seduction
300,00 €
288,39 €
Pack Techo Panorámico
Techo panorámico + barras de techo
Seduction, Exclusive
850,00 €
817,11 €
HiFi Rockford
Seduction, Exclusive
750,00 €
720,98 €
Pack Techno
NaviDrive con cámara de visión trasera + ayuda al estacionamiento trasero + retrovisor interior electrocromo
Seduction
2.200,00 €
2.114,87 €
Pack Techno HiFi
NaviDrive con cámara de visión trasera + HiFi Rockford + ayuda al estacionamiento trasero + retrovisor interior electrocromo
Seduction
2.850,00 €
2.739,71 €
NaviDrive con cámara de vision trasera

Exclusive
1.950,00 €
1.874,54 €
NaviDrive con cámara de vision trasera + HiFi Rockford
Exclusive
2.650,00 €
2.547,45 €
Cuero gris oscuro + asientos delanteros eléctricos y calefactados
Exclusive
1.800,00 €
1.730,35 €
Cuero gris claro + asientos delanteros eléctricos y calefactados
Exclusive
1.800,00 €
1.730,35 €

• José María Botía, hasta ahora responsable de la Dirección Regional Centro en la Dirección de Ventas de Automóviles Citroën España, ha sido nombrado responsable de Marketing de la marca.


            
José María Botía nació en Madrid el 31 de octubre de 1962. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en Citroën, donde inició su andadura laboral en el Departamento de Organización interna y Procesos. Entre 1995 y 2001, desempeñó las funciones de responsable de Mercado, Producto y Precio, dentro de la Dirección de Marketing.

En 2002, se incorporó a la Dirección de Ventas como adjunto de la Dirección Regional Norte hasta que, en 2005, fue nombrado Director de la Región Centro.

En el campo de la docencia, ha impartido clases de Matemáticas de las Operaciones Financieras en ESIC Business Marketing School de Madrid entre 1990 y 1994.

José María Botía es, desde junio de 2012, director de Marketing de Automóviles Citroën España. Sucede a Miguel Fernández, nombrado director de Marketing Consulting de PSA Peugeot Citroën Ibérica.

Crece la actividad de talleres ilegales


 SEVILLA. Masero Rafael        

Una de las consecuencias de la crisis económica, es la proliferación de talleres ilegales que, según los últimos datos recogidos por la asociación de talleres de Sevilla y provincia integrada en FEDEME, indican que ha crecido un 30% y supone un18% de la actividad de los talleres de reparación de automoción.
La actividad de los talleres ilegales es un problema que va mas allá de lo puramente económica las consecuencias negativas para los talleres legalmente constituidos, hay que sumarle el alto riesgo que supone para la seguridad vial esta competencia desleal y poco profesional.

Estos talleres ilegales no ofrecen ninguna garantía en las reparaciones que realizan.
No cumplen las mínimas condiciones de seguridad industrial. No estan sujetas a inspecciones alguna por parte de la administración que vela por que se cumpla lo establecido en la normativa vigente, además que, muchas ocasiones, sus reparaciones afectan a los sistemas de seguridad activa de los vehículos, como dirección, suspensión, frenos o airbag. Son supuestos mecánicos que compran piezas en los desguaces, de dudosa fiabilidad, con el riesgo de que estos vehículos circulen por nuestras calles y carreteras.
Todo ello sin olvidar como los talleres ilegales contribuyen a la economía sumergida y perjudican directamente a los talleres constituidos legalmente que, debido a que si cumplen con lo establecido en la ley, no pueden competir en igualdad de condiciones.

Estoy hablando de talleres que trabajan con la persiana bajada, locales sin las condiciones mínima de seguridad, personas sin la preparación mínima, e, incluso furgonetas que se estan moviendo por polígonos industriales reparando en mitad de la calle los vehículos.

Toda esta actividad que e ilegal, atenta directamente con esos talleres que si que cumplen con sus obligaciones en materia de seguridad, fiscalidad, impuestos, prevención de riesgos laborales, medio ambiente etc.
En este sentido la junta directiva de la federación provincial de talleres de Sevilla liderado por el presidente Manuel Aragón García, está llevando a cabo una serie de iniciativas dirigidas a luchar contra el intrusismo profesional. Por ello se han reunido con Seprona, el servicio de protección de la naturaleza de la guardia civil, para transmitir la necesidad de que los diferentes agentes velen por la seguridad y la legalidad en las empresas y establecimientos comerciales, unifiquen esfuerzos y persigan contundentemente este tipo de actividades ilegales.
En primer lugar, cuando se detecte un taller clandestino, hay que clausurar el local puesto que la primera infracción, y la más grave, es esa, que es clandestino.

Para ello es necesario la implicación de los ayuntamientos y de la Policía Municipal, n este sentido la federación de talleres esta manteniendo reuniones con los alcaldes y ayuntamientos.

Mi conclusión particular, es que una vez mas le toca al pueblo poner las cosa en su sitio por el bien común, si dejamos que esto siga pasando, a la larga todos saldremos perjudicados.
La solución no solo la tiene las administraciones, nosotros también, actuando y no participando en consumos de actividades ilegales, evitando la economía sumergida que tanto daño nos esta haciendo

                                             Recuerda:
              CUIDAR DE TU COCHE ES CUIDAR DE LOS TUYOS