domingo, 12 de enero de 2014

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE: UN CROSSOVER EN FORMATO COMPACTO





- Prototipo de crossover compacto deportivo con carrocería de dos puertas
.- Potente y eficiente sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos
.- Con una potencia de sistema de 408 CV, el consumo medio es de tan solo 1,9 l/100 km

 Deportivo, compacto y versátil. Con estos atributos hace su debut en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) el Audi allroad shooting brake, un crossover de dos puertas que no se limita a las carreteras asfaltadas. Su funcionalidad hace que sea el vehículo ideal para los aficionados al deporte, y su sistema de propulsión híbrida, tan poderoso como eficiente, hace posible una nueva forma de tracción a las cuatro ruedas: el e-tron quattro.

TODO SOBRE LOS MOTORES DE 2014





Este año es todo un hito para la tecnología de la Fórmula 1. Cada área del coche se ve afectada por la nueva normativa, pero ninguna más que el motor V6 turboalimentado. Por mucho que hayan cambiado los propulsores en las últimas décadas, nunca las normas han exigido cambios tan grandes de golpe. El deseo de la FIA de una F1 más eficiente y “verde” se ha cumplido con el paso a los motores de 1,6 litros turbo. Esto significa que la temporada 2014 estará dominada y probablemente decidida por la tecnología de los motores.

MAZDA3 SPORTSEDAN SKYACTIV-D 2.2 150 CV





Tiene un motor Diesel muy agradable porque da mucha fuerza en un amplio margen de revoluciones. Su consumo de carburante es normal. El interior tiene espacio suficiente para que cuatro ocupantes de talla media viajen cómodos. La suspensión es dura y sobre carreteras irregulares puede sacudir con fuerza a los ocupantes. Esta versión está en venta desde 21 700 euros.


REPSOL, CEPSA Y BP FIJAN LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES DESDE 2001





La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha cargado por primera vez desde la llegada de José María Marín a su presidencia, contra Repsol, Cepsa y BP. Competencia abre expediente sancionador a seis petroleras por pactar precios.


El organismo supervisor declara el incumplimiento por parte de estas tres compañías de la sanción que les impusieron en 2009 por fijar los precios desde 2001 y de tres de las medidas correctoras que se les impusieron.