sábado, 1 de julio de 2017

IRENE RIVERA: “LE PEDIMOS A MONTORO QUE INCREMENTE EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO QUE RECLAMAN LOS EXAMINADORES DE LA DGT”

Irene Rivera, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible:

Le pedimos al ministro Montoro que incremente el complemento específico que reclaman los examinadores de la DGT”

“El problema no es que sea justo o injusto, es de índole económico. Y creemos que se debería acometer ya. La CECIR debería conceder la subida del complemento específico de modo que no importe el nivel de los examinadores”.

Hay que hacer las cosas con cabeza. No se puede tomar una decisión de crear una Escala propia dejando gente fuera. Y esto es más grave cuando lo que nos faltan son examinadores, porque no estaríamos resolviendo el problema, lo estaríamos agravando”.

Se deberían cambiar los modelos de examen que se hacen desde la DGT. Por una parte para mejorar la mecánica y aligerar las colas, y por otra para conseguir una mejor calidad en los resultados. Necesitamos obtener mejores conductores que aprueben a la primera”.

LA POLICÍA AUTONÓMICA IDENTIFICA 521 TALLERES ILEGALES EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

Fempa y Atayapa (CETRAA Alicante) lideran desde hace años la lucha contra el intrusismo profesional en la provincia de Alicante, convirtiéndose en una prioridad dada su importante repercusión sobre seguridad vial, industrial, medioambiental y la supervivencia de los talleres de reparación.

BOSCH OFRECE EL CALENTADOR PERFECTO PARA CADA MOTOR

Los calentadores Bosch cumplen con las más altas exigencias gracias a su óptimo perfil de características que combina a la perfección su voltaje operativo, la temperatura de precalentamiento máxima, el tiempo de calentamiento y un período de incandescencia residual para cubrir las necesidades de cualquier modelo de vehículo. 

EL NISSAN BLADEGLIDER ELECTRIFICA EL HILLCLIMB DE GOODWOOD DURANTE SU DEBUT PÚBLICO EN EUROPA

El Nissan BladeGlider electrifica el Hillclimb en el Festival de la Velocidad de Goodwood durante su debut público en Europa

Cuando no esté subiendo la pendiente, el prototipo estará expuesto al público en el paddock
El prototipo de vehículo eléctrico de alto rendimiento circuló por última vez por las calles de Mónaco y alcanza los 100 km/h en menos de cinco segundos





EL MOTOR DE GASOLINA INGENIUM DE 300 CV YA ESTÁ DISPONIBLE PARA EL NUEVO RANGE ROVER VELAR

•      El nuevo y potente motor de gasolina Ingenium de 300 CV ya está disponible en el nuevo Range Rover Velar.

•      El P300 es un nuevo motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV que produce un par motor de 400 Nm para que el nuevo Range Rover Velar pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6,0 segundos


•      El nuevo motor Ingenium de cuatro cilindros P300 aprovecha la última tecnología de Jaguar Land Rover, como la sobrealimentación de doble turbocompresor dotada de turbos con rodamientos de cerámica que reducen la fricción y con un álabe de alto flujo que ofrece un 26% más de aire para aumentar el rendimiento.

•      El motor se fabrica en el Engine Manufacturing Centre de Jaguar Land Rover en Wolverhampton (Reino Unido), un centro especializado cuya construcción supuso una inversión de 1.000 millones de libras.


•      El Range Rover Velar ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover desde 60.250€. Las primeras unidades llegarán a los mercados a finales del verano de 2017.

PRECIOS RANGE ROVER VELAR  AQUÍ

FICHA TÉCNICA RANGE ROVER VELAR AQUÍ


LA ROTONDA

NO JUEGUES CON FUEGO

Los vemos cada día. Ahí, mientras estamos detenidos en un semáforo, o vamos, poco a poco con la paciencia justa camino de casa, o del trabajo en una caravana interminable.

Nos encantaría llamarle la atención, pero, como están los ánimos de caldeados cualquiera sabe con quién te vas a encontrar, “por sus actos los conoceréis”. Es educación, es caradura, o es sencillamente “me da igual lo que piense los demás” “si no pienso pagar la multa”.

Pues sí, ahí están los desahogados de turnos, con su brazo apoyado en la ventanilla del vehículo, y su cigarrillo entre los dedos, mientras con un suavecito golpe con el dedo dejan caer la ceniza sobre el asfalto -cual cenicero de su salón -.

Ahora y aprovechando este escaparate me voy a desahogar yo, por si acaso tienen a bien, acercarse -aunque sea por casualidad- a juntar algunas letras por leer algo, o a lo peor tienen algún amigo/a, leído o aficionado a estas cosas de la Seguridad Vial.

Son unos “irresponsables, unos sinvergüenzas, caraduras, héroes de las malas formas y maneras, que no dejan lección alguna ni a sus propios hijos-sí los tuviera- inconsciente del volante, y son tan así, que a lo mejor lo de menos es lo impoluto que tiene el cenicero de su vehículo…es que como decimos por aquí en mi tierra “no son de más carnes”. Vamos que lo mismo te tiran basura, o colillas por la ventanilla, pudiendo provocar un incendio, cosas que les da exactamente igual, que estacionan donde les da la gana, o se pasan cualquier norma o ley por el forro de sus caprichos. A la hora, de responsabilizarse, llega el “no me he dado cuenta”, “yo no quería hacerlo”, como piensa usted señor juez, que yo puede quemar a tantas personas, conscientemente”

Seguro que a usted también, se les ocurre más insultos y calificativos ofensivos, pero por respeto a sus ojos, no los voy a dejar plasmados aquí, solo, los voy a pensar.

Estos individuos son “el pan nuestro de cada día en nuestra sociedad”, pues sí señor, si la hacen que la paguen. Ya es bastante tarde para algunos la educación, pero, las autoridades podrían obligarles a que vean en las personas las tropelías que cometen, y como arruinan las vidas de familias enteras con sus actos.

CONCLUSIÓN:

El verano, los rastrojos a la orilla de la carretera, y un descerebrado conduciendo y fumando, que tira su cigarrillo por la ventana, está expuesto a, “solo por tirar la colilla” se sobre entiende, cualquier responsabilidad penal es independiente.

Buenos pues estas criaturitas se exponen, si deciden tirar colillas, arriesgándose a perder 4 puntos y pagar 200 euros de multa.  Eso si los cogen, si no, se van de rositas y el daño ya está hecho.
Las penas para aquellos que provoquen un incendio que ponga en peligro vidas humanas, serán de 10 a 20 años de prisión, pena que podrá variar en función de que sea mayor o menor el peligro causado.

Por otro lado, el artículo 352 dispone que aquellos que incendien bosques o masas forestales se enfrentarán a penas de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses, siempre que no haya existido peligro para la integridad física de las personas. Las multas, aseguran fuentes de la Fiscalía de Medio Ambiente, suelen ser de 400 euros al día, en el caso de las personas físicas. En el caso de las personas jurídicas estas indemnizaciones pueden llegar a triplicarse.

Quédense con estos datos:

     Solo 8 de los 325 condenados por provocar incendios han ido a prisión
     -En los últimos 10 años ha habido más de 160.000 incendios. De ellos, 88% han sido provocados por la acción humana, y el 55% han sido intencionados.

     La pena más alta en España impuesta a un pirómano ha sido de 9 años en prisión. Es probable que no cumpla la pena íntegra

Hoy no hemos hablado de especuladores, que les da exactamente igual quemar un campo o una Reserva mundial de la biosfera, hoy les he hablado de esos “inocentes”, que pueden solo con gesto de mala educación, provocar un incendio y poner en peligro vidas humanas.

Así que piénselo dos veces  antes de tirar un cigarrillo encendido por la ventanilla de su coche.

Familia, buen fin de semana.

Pepe Bejarano.

PEUGEOT "ATACA AL MÁXIMO" CON EL LANZAMIENTO DEL 3008DKR MAXI 2017

- Siguiendo la estela del éxito del Dakar 2017, los ingenieros del Peugeot Sport presentan el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi.

- Las mejoras que se han aportado a las dimensiones y suspensiones de este vehículo tienden a dotarlo de mayor estabilidad y prestaciones, al servicio del "Dream Team" Peugeot Total.

- Sébastien Loeb ha sido el elegido para estrenar este nuevo vehículo en competición, del 7 al 22 de julio, en el Silk Way Rally.

Tras sus dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 del temible Rally Dakar, disputado en Sudamérica en enero, Peugeot Sport presenta el vehículo que sucede al Peugeot 3008DKR: una bestia de competición basada en un modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, "Coche del Año en Europa 2017".