• Los lectores de la prestigiosa revista alemana «auto, motor und
sport» han elegido una vez más al Abarth 595 como el ganador en la categoría
«Coches pequeños importados».
•El compacto deportivo de hasta 180 CV también ha ocupado el
segundo lugar en la categoría general de «Coches pequeños», superando a varios
competidores alemanes muy potentes.
Tercer modelo híbrido de Subaru, tras el nuevo Forester y la versión ECO HYBRID del XV
Llegada al mercado español prevista para el próximo mes de mayo
Tracción integralpermanente y tecnología de asistencia al conductor EyeSight de serie
Concepto de diseño Sporty & Advance: nuevas llantas, parrilla, paragolpes y antinieblas delanteros además de faros delanteros y faros traseros rediseñados
El laboratorio que ya ofrece
un entorno de pruebas, ha sido impulsado por telefónica y DEKRA y ha obtenido
la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, además de
la participación de SEAT
Uno de los prototipos
testeados durante la presentación
DEKRA, organización mundial
experta en ensayos, inspección y certificación, y Telefónica, junto con la
Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, mostraron ayer el laboratorio
I+D más avanzado al sur de Europa para el desarrollo de la conducción conectada
en el Parque Tecnológico de Andalucía de Málaga con toda la infraestructura
necesaria para testar soluciones 5G y tecnologías vehiculares V2X (vehicule to
everything), que ha contado también con la participación de SEAT.
Volvo Cars ha comunicado unas ventas globales de 45.752 vehículos en enero, lo que representa una reducción del 9,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de ventas del mes pasado se vio afectado por una nueva reforma del sistema fiscal de Suecia y por el descenso de las ventas en China.
A pesar de los resultados de enero, Volvo Cars sigue esperando un incremento de los volúmenes globales para el ejercicio 2020.
La ‘ciberamenaza’ más frecuente a un concesionario será el ataque a su stock, pues el 70% de los coches que se vendan en España en 2025 estarán conectados
La UE prohibirá en 2022 vender coches que no cumplan la normativa de ciberseguridad de la ONU que se aprueba este mes de marzo
Los concesionarios no ciberseguros se exponen al robo de información sensible de sus clientes, así como al hackeo de los vehículos que se venden, arriesgándose a multas que superan el medio millón de euros (hasta 600.000 euros), según datos del experto en ciberseguridad del automóvil EUROCYBCAR recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, con motivo del XXIX Congreso de Faconauto.
Renault, pionera de la movilidad sostenible al alcance de todos, ha comenzado el año 2020 como líder del mercado 100% eléctrico y cero emisiones en España.
Renault es la marca de referencia en España en materia de movilidad 100% eléctrica, que constituye la única tecnología que asegura al usuario cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.
El defensor del título René Rast encabeza la lista
El DTM, de nuevo un pilar importante en el programa de competición de AUDI AG
Con un equipo de pilotos sin cambios respecto al que se adjudicó los tres títulos en juego el pasado año, Audi comienza el proyecto de “defensa del título” en el DTM en la temporada 2020 de automovilismo.
Mercedes-Benz ha aumentado el valor de su marca en el ranking "Global 500 2020" de la agencia estadounidense de valoración de marcas Brand Finance. Una vez más, es la marca de automóviles más valiosa del mundo y la marca B2C más valiosa de Europa. Quinientas marcas fueron examinadas en el curso de este estudio. Con un valor de marca de 65 mil millones de dólares (un 7,8 por ciento más que en 2019), Mercedes-Benz ocupa el 11° lugar en el nuevo ranking general, mejorando el resultado del año anterior en dos posiciones. Además del avance de la marca y su aumento en las ventas, las características distintivas de Mercedes como los acabados Premium y la innovación, fueron factores decisivos para su avance en el ranking general.
"Después de ascender en el ranking Best Global Brands de Interbrand, estamos orgullosos de que Mercedes-Benz también continúe progresando en Global 500 2020", dice Bettina Fetzer, máxima responsable de del área de Marketing de Mercedes-Benz Cars. "Una gran actuación de todo el equipo y un incentivo para volver a estar al frente el año que viene".
Nuevos avances en los sensores de los sistemas ADAS
Los actuales “ojos” de los sistemas ADAS (cámaras, radar, ultrasonidos y láser LIDAR) tienen algunas limitaciones por su tecnología y naturaleza.
Con las nuevas cámaras de infrarrojos de onda corta y láser 3D “semántica”, un coche puede “ver” a través de la niebla, reconocer la composición material de los objetos y detectar de forma fiable a los humanos, los vehículos, el agua, el hielo, la nieve o el aceite en la superficie de la carretera.