lunes, 10 de octubre de 2016

HONDA NSX TRAE 'HUMMINGBIRD' A LA VIDA

Honda NSX recrea famoso geoglifo 'Hummingbird' desierto de Nazca a través de GPS
La tecnología SH-AWD Sport Hybrid permite detalle del dibujo original para ser replicado fielmente
la producción de alta tecnología y el hardware de captura de vídeo de la hazaña
El 'NSX Dibujo de conducción' cubrió 601,195 metros cuadrados


TOYOTA GAZOO RACING: REGRESO A CASA

Las 6 Horas de Fuji, la séptima prueba del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2016 de la FIA, se disputa a unos pocos kilómetros del centro técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y fabricado el Toyota HYBRID System-Racing.
Toyota GAZOO Racing llega a la carrera de casa tras un podio en la última prueba, las 6 Horas de Austin.

NISSAN PATROCINA EN PRIMICIA ABSOLUTA EL GALARDÓN AL MEJOR VINO ECOLÓGICO DE CATALUÑA EN LOS PREMIOS VINARI 2016

Los Premios Vinari entregan por primera vez el premio al Mejor Vino Ecológico de Catalunya.
La marca asiática, líder mundial en movilidad sostenible, se une a los Premios Vinari para reconocer  a los viticultores y las empresas más comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
La furgoneta e-NV200, producida en exclusiva en Barcelona para todo el mundo, ha sido el vehículo oficial del evento.

PEUGEOT PARTICIPARÁ EN PETIT STYLE WALKING, LAS PRINCIPALES PASARELAS DE MODA INFANTIL DE ESPAÑA

La marca del león cederá a la organización de los certámenes diversos vehículos para traslado de personas y mercancías, así como material de merchandising. Esta colaboración se encuadra en la estrategia de la marca de abrirse al segmento de familias, que empezó con el Peugeot 508 SW y ha seguido con los últimos o futuros lanzamientos: el 2008, el 3008, el Traveller y, sobre todo, el 5008.

LOS ALEMANES PROPONEN PROHIBIR LOS COCHES CON MOTOR DE COMBUSTIÓN PARA EL AÑO 2030

Una propuesta para detener las ventas de nuevos coches con motores de combustión en 2030 ha ganado el apoyo de todos los partidos de Alemania en el Bundesrat, la cámara alta del país del parlamento, Der Spiegel informó.

MERCEDES APUESTA POR LOS ELÉCTRICOS

Cuando Karl Benz construyó el primer automóvil con motor de gasolina en 1885, parecía que un carro tirado por caballos sin los caballos. Se necesitaría más de tres décadas de la forma de los vehículos para ponerse al día con la nueva forma de propulsar hacia adelante.

Mercedes-Benz jefe de diseño de Gorden Wagener dice motores eléctricos podrían formar de nuevo de manera similar la forma en coches se ven. "La arquitectura va a cambiar de manera fundamental", dice Wagener.

SOLUCIONES PARA PINCHAZOS

Los neumáticos, como su nombre indica, están llenos de aire a presión lo que les confiere elasticidad para colaborar con la suspensión y mantener permanente contacto entre el neumático y el suelo, que es de donde proviene la estabilidad del automóvil.
astec

Si se produce un pinchazo la pérdida de aire anula la función del neumático con graves riesgos para la seguridad activa, se ha de sustituir o solucionar el incidente para poder circular con seguridad.

LYNK AND CO, LA NUEVA MARCA DE GEELY QUE VERÁ LA LUZ EL PRÓXIMO 20 DE OCTUBRE

El fabricante chino de automóviles Geely, la empresa que anunció la adquisición Volvo a Ford en diciembre de 2009 a cambio de 1.800 millones de dólares, lanzará una nueva marca adaptada al futuro: estará centrada en aspectos de movilidad, la reducción de emisiones contaminantes e incluirá tecnologías avanzadas tanto en seguridad como accesibilidad, según informa OmniAuto.

EL 'PELO' DE LOS PLAYMOBIL, EL ÚLTIMO INVENTO PARA PROTEGER A LOS CICLISTAS

Las empresas danesas DDB y MOEF han diseñado un casco basado en el pelo de los Playmobil, la mítica línea de juguetes que nació en Alemania hace ya más de 40 años (1970), para los niños que monten en bicicleta.

FIN DE SEMANA SOBRE RUEDAS

ROSBERG SE ACERCA MÁS AL TÍTULO GANANDO EN JAPÓN

Nico Rosberg vence en el GP de Japón y amplía su ventaja en el mundial sobre su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien quedó tercero tras el Red Bull de Max Verstappen. Alonso finalizó en el puesto 16 y Carlos Sainz, 17. Desastre total.


EL PEUGEOT ESPAÑA RACING TEAM DE NUEVO CAMPEÓN DE LA 208 RALLY CUP

Pepe López y Borja Rozada se alzan con el título de la monomarca del león a falta de una prueba para que finalice el campeonato





PANASONIC JAGUAR RACING TERMINA DECIMO SEGUNDO EN EL CIRCUITO DE HONG KONG EN SU DEBUT EN FÓRMULA

Jaguar volvió hoy a las carreras en el difícil y exigente circuito urbano de Hong Kong, debutando en la FIA Formula E Championship, obteniendo una reñida duodécima posición, en una carrera llena de lucha en el ePrix de Hong Kong.



DEKRA PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SU INFORME DE SEGURIDAD VIAL EN EL ATENEO DE MADRID

DEKRA junto con Etrasa y Moving presentaron con gran éxito el renombrado informe anual de Seguridad Vial DEKRA 2016 centrado esta vez en el transporte de pasajeros

Junto con un gran número de importantes ponentes en seguridad vial y con la visita del Presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Casado, se hizo hincapié en la necesidad de mejorar los actuales datos y lograr alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020: reducir a la mitad el número de víctimas mortales respecto al año 2010.

DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE: 48 HORAS PARA DISFRUTAR DE UN PEUGEOT AL MEJOR PRECIO

- Coincidiendo con el regreso del Puente del Pilar, arrancan las 48 Horas Peugeot, en la que se pueden adquirir vehículos nuevos y seminuevos de la Marca en condiciones especiales por tiempo limitado.

- Esta campaña llega, además, a la Red de Servicios Oficiales Peugeot, en la que se ofrece un descuento 2x1 por el cambio de neumáticos.