martes, 18 de junio de 2013

TOMTOM PARTICIPA EN EL XIII CONGRESO NACIONAL SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTES

Durante el congreso TomTom mostrará los beneficios de sus servicios de tráfico para una mejor gestión de la movilidad interurbana.


TomTom, empresa líder en sistemas de información de tráfico, participa en el XIII Congreso Nacional sobre Sistemas Inteligentes de Transportes, la cita más importante del sector ITS en España, donde se reunirán más de 400 profesionales y que se celebrará del 18 al 20 de junio en San Sebastián.

ROLLS-ROYCE CONMEMORA SU VICTORIA EN EL PRIMER GRAN PREMIO DE ESPAÑA EN 1913

En junio de 1913, don Carlos de Salamanca, importador de Rolls-Royce para España y gran amigo de Henry Royce, y Eric Platford, piloto de pruebas jefe de Rolls-Royce, se preparaban para el primer Gran Premio de España. Este primer acontecimiento se rigió por las normas de las competiciones de turismos, por lo que se utilizaron vías públicas en un recorrido de 100 kilómetros que rodeaba la sierra de Guadarrama, cerca de Madrid, cruzando Valladolid.

Esta vuelta se tenía que recorrer con maestría tres veces.
El Gran Premio finalizó el 15 de junio de 1913 con un emocionante resultado para Rolls-Royce: don Carlos ganó el Gran Premio y Eric Platford quedó en tercer lugar.

INNOVACIONES DE BOSCH EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEL MOTOR 2013

Desde el híbrido hidráulico y los sistemas de asistencia al conductor hasta la conducción conectada 
Con motivo de la 61ª Conferencia Internacional de la Prensa del Motor 2013, celebrada los pasados días 11, 12 y 13 de junio en el Centro Técnico de Bosch en Boxberg (Alemania), a la que asistieron más de 300 periodistas procedentes de diferentes países,entre los que se encontraba España; el presidente del área de negocio Tecnología para la Automoción y miembro de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH, Bernd Bohr, junto a los máximos responsables de las divisiones operativas de esta área, dieron a conocer a la prensa especializada las últimas innovaciones que están marcando ya el futuro del automóvil. 

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE DE MAYO 2013.

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE DE MAYO 2013.

ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN

MICHELIN, MÁS CERCA DE LOS AGRICULTORES

El Grupo pone en marcha en Internet una calculadora de presiones sencilla y eficaz
El agricultor puede saber en todo momento cuál es la presión óptima para sus neumáticos gracias a la calculadora de presiones
En una explotación agrícola, la maquinaria debe demostrar una verdadera polivalencia. A lo largo de todo el ciclo del cultivo, las máquinas deben equiparse con distintos mecanismos, soportar cargas y usos extremadamente diferentes de una estación a otra. Por ello, la presión óptima de los neumáticos varía según el uso y la configuración. 

Pastor Maldonado, piloto del equipo de Fórmula 1 Williams-Renault, visitará el próximo miércoles 19 de junio la Factoría Renault de Sevilla.

Pastor Maldonado, piloto del equipo de Fórmula 1 Williams-Renault, visitará el próximo miércoles 19 de junio la Factoría Renault de Sevilla. Ese día, acompañado del director de la planta, Ganesh Outtirapoullé, visitará las instalaciones de la fábrica de cajas de velocidades que el Grupo tiene en Sevilla y protagonizará, al final de la jornada, un encuentro con escolares e hijos de empleados.


LAS VENTAS DE COCHES CRECEN UN 8% EN LA PRIMERA MITAD DE JUNIO, IMPULSADAS POR EL PLAN PIVE

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 30.512 unidades durante los quince primeros días de junio, lo que representa un incremento del 7,9% en relación con el mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).


Este crecimiento de las ventas de turismos y todoterrenos se explica principalmente por la fuerte progresión del canal de particulares que, impulsado por el Plan PIVE 2, alcanzó 12.922 unidades en la primera mitad de junio, con un incremento del 18,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

RENAULT TRUCKS RENUEVA AL COMPLETO SU GAMA DE PRODUCTO, CON UNA INVERSIÓN DE 2.000 MILLONES

El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks, propiedad del consorcio Volvo, ha renovado la totalidad de su gama de producto para el cumplimiento de la normativa europea Euro 6, para lo que ha sido necesaria una inversión de más de 2.000 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que el objetivo de esta actualización de sus modelos ha sido proporcionar a sus clientes la herramienta perfecta, fiable y eficiente que les ayude a controlar sus costes y se convierte en la primera ocasión en la que un fabricante lleva a cabo una puesta al día de la totalidad de la gama.

GENERAL MOTORS LLAMA A REVISIÓN CERCA DE 200.000 VEHÍCULOS POR UN PROBLEMA DE AISLAMIENTO

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha llamado a revisión 193.652 vehículos de las marcas Buick, Chevrolet, GMC, Saab e Isuzu en Estados Unidos, a causa de un posible fallo de aislamiento en la puerta que puede provocar un cortocircuito, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Los modelos afectados por esta campaña corresponden a las versiones de entre 2005 y 2006 del Chevrolet Trailblazer EXT y del GMC Envoy XL, así como a los Trailblazer, Envoy, Buick Rainier, Saab 9-7x e Isuzu Ascender fabricados entre 2005 y 2007.

SORIA CREE QUE EL GOBIERNO DEBE BUSCAR RECURSOS PARA PRORROGAR EL PLAN PIVE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno debe buscar la forma de destinar recursos para mantener el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles cuando se agote su presupuesto, previsiblemente el próximo mes de septiembre.

"El Plan PIVE es un buen plan y creo que cuando finalice, el Gobierno debería intentar reforzarlo", manifestó Soria, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press. "No sé si será un PIVE 3, pero tendríamos que buscar la manera de determinar recursos para que fuese posible", agregó.

“LANCIA DELTA GLP. CAMPEÓN DE LA 6ª EDICIÓN DEL ECOMOTION TOUR 2013”

•       El Lancia Delta 1.4 de 120 CV GLP,  ha sido el primer clasificado obteniendo el menor consumo total en su categoría con respecto al resto de participantes. 520 Kms, entre Las Rozas y Cuenca, con un consumo de tan solo 23€.

•       El premio fue recogido por el Director de Flotas Remarketing y V.O. de Fiat Group, D. Raúl García Gil.

 El Lancia Delta GLP ha participado en la 6ª Edición de  Ecomotion, una competición automovilística organizada por la compañía de Renting de vehículos ALD Automotive, que pone a prueba la eficiencia de los vehículos y el ahorro de combustible en la conducción.

LA GAMA CRECE: NUEVO ASX 220 DID AUTOMÁTICO

Con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010 – 170.000 de ellas Europa– el ASX ha demostrado ser un éxito global para Mitsubishi Motors Corporation (MMC).

Para seguir reforzando la sólida propuesta de este exitoso modelo, ahora se presenta una nueva variante de la recientemente re-estilizada gama ASX MY’13, una versión equipada con su innovador motor diesel de 150 CV y caja de cambios automática de 6 relaciones, que se sitúa como la versión más alta de toda la nueva gama ASX.

EL PEUGEOT 208 PREMIO AL “COCHE MÁS CIUDADANO”


El Peugeot 208 elegido ganador en esta categoría en la XX edición de los premios ‘T de Telva de Motor’
Rafael Prieto, Director General de Peugeot España, recogió el galardón de manos de Lucía Francesch, subdirectora de la publicación


El Peugeot 208 ha sido reconocido como “Coche más ciudadano” en la vigésima edición de los premios ‘T de Telva de Motor’. Estos galardones reconocen el acierto y la excelencia de las marcas y sus modelos en distintas categorías del sector automovilístico.