domingo, 10 de junio de 2012

GRAN PREMIO DE CANADA


                                                                                                                                                                                   
HAMILTON 7º GANADOR DIFERENTE ESTE AÑO DEL MUNDIAL DE FORMULA 1 AL ENTRAR PRIMERO EN EL GRAN PREMIO DE CANADA.
ALONSO ENTRÓ 5º  Y PERDIÓ UN LUGAR EN EL PODIO AL QUEDARSE EN LAS ÚLTIMAS VUELTAS SIN NEUMÁTICOS.
LA DEGRADACIÓN DE LAS GOMAS Y LA ESTRATEGIA DE FERRARI HAN HECHO QUE EL PILOTO ESPAÑOL SE QUE DARÁ SÓLO CON DIEZ PUNTOS Y SIN PODIO.
                                                                                                                                                                                                       

 HAMILTON PRIMERO

 SEGUNDO Grosjean 








TERCERO. SERGIO PÉREZ


CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL


HAMILTON........................88 PUNTOS
FERNANDO ALONSO,,,,,,,86 PUNTOS
VETTEL..............................85 PUNTOS






LA PRÓXIMA CITA SERÁ:

DEL 22 AL 24 DE JUNIO GP DE EUROPA EN VALENCIA (ESPAÑA)


HOY...10-6-2012





-El Mercedes-Benz SLS AMG GT






















GP CAMIÓN DE ESPAÑA - JARAMA - CARRERAS 3 Y 4


Antonio Albacete ha sido tercero y segundo en las dos carreras disputadas hoy domingo.

Las dos carreras del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones celebradas hoy en el circuito del Jarama han sido para Jochen Hahn y para el finlandés Mika Makinen, también con MAN, que se ha estrenado esta temporada como ganador de una carrera. Todas las pruebas han sido ganadas por pilotos MAN, y el mejor ha sido el alemán, Jochen Hahn, que ha conseguido imponerse en dos de ellas, mientras que Antonio Albacete, más regular, siempre en el pódium, y siempre pensando en el campeonato, ha conseguido sumar la misma cantidad de puntos que el alemán.
En la superpole del domingo Antonio Albacete no estuvo muy fino y solo pudo ser tercero, lo que sumado a la penalización que tenía pendiente tras la segunda carrera, le obligó a arrancar desde la quinta plaza. Pese a ello, en esta tercera carrera el piloto del Equipo CEPSA se lanzó al ataque para terminar en un sensacional tercer puesto bloqueado por el Renault de Markus Östreich, mientras que Jochen Hahn completaba la carrera en solitario en la primera posición. En la segunda carrera el piloto español volvió a ser el más combativo, y desde la sexta posición, por el procedimiento de parrilla invertida, llegó a la segunda plaza. Antonio Albacete estuvo luchando buena parte de la carrera con Mika Makinen para arrebatarle la victoria, pero no tuvo éxito. Makinen, con un camión MAN ex Hahn, que es preparado en los mismos talleres de Jochen Hahn, tapó todos los huecos, y pese a ser mucho más lento que sus perseguidores, Albacete, Hahn y Bosiger, nadie pudo superarle.

“He hecho todo lo que he podido”, confesaba Antonio Albacete. “Estoy satisfecho porque he estado en el pódium en todas las carreras, que era uno de los objetivos, aunque me habría gustado ganar hoy una de las carreras para brindársela a la afición. Por desgracia, con la penalización de ayer y saliendo tan atrás en la primera carrera de la mañana ha sido imposible. Debo pensar en el campeonato, y hoy era imposible adelantar a Makinen sin asumir el riesgo de que nos tocáramos. Íbamos todos detrás de Makinen un poco desesperados, incluso Hahn me ha tocado el claxon pidiéndome que adelantara de una vez, pero eso es lo que están consiguiendo en la FIA con el estricto control de los lances de carrera y con las sanciones que imponen. No puedo arriesgarme a tener un golpe yendo segundo y ser sancionado para perderlo todo o que me quiten dos posiciones en la parrilla de la siguiente carrera”.

Así va el Campeonato tras las cuatro carreras del Jarama:
1º        JOCHEN HAHN (DEU)   150
2º        ANTONIO ALBACETE (ESP)    142
3º        MARKUS ÖSTREICH (CHE)     115
4º        ADAM LACKO (CZE)   90
5º        DAVID VRSECKY (CZE)           76
6º        MARKUS BÖSIGER (CHE)       65
7º        MIKA MAKINEN (FIN) 56
8º        DOMINIQUE LACHÈZE (FRA) 38
9º        ANTHONY JANIEC (FRA)    25
10º      RENE REINERT (DEU) 16

Toyota Motorsport GmbH lleva la tecnología eléctrica a Pikes Peak


 Toyota Motorsport GmbH (TMG) hará una demostración de su tecnología de motor eléctrico de alto rendimiento en una de las pruebas automovilísticas más exigentes de Norteamérica: la Pikes Peak International Hill Climb, que se celebra en Colorado el 8 de julio.

El año pasado, TMG estableció un nuevo récord de vuelta eléctrica en el Nürburgring Nordschleife, con el vehículo preparado para carretera TMG EV P001; un récord que se mantiene hasta la fecha.


El departamento de electricidad y electrónica avanzada de TMG ha pasado los últimos meses desarrollando un motor eléctrico actualizado, que es más potente y más duradero que su predecesor.

TMG EV P002 Especificaciones técnicas
Prestaciones 
Velocidad punta240 km/h (configuración de Pikes Peak)
Par máximo900 Nm
Potencia máxima350 kW
Régimen máximo5.000 rpm
Motorización
Motor eléctrico2 flujos axiales
Inversor2 x inversores TMG
Relación de transmisión2,5
TransmisiónCambio de reducción única
BateríaCerámica de litio
Capacidad de la batería42 kWh
Tecnología de cargaRecarga CC externa
Dimensiones
Longitud4,10 m
Altura1,04 m
Anchura1,79 m
     
   
Ese motor eléctrico de alto rendimiento es el corazón del nuevo vehículo TMG EV P002, que competirá en Pikes Peak como parte de un proyecto de la empresa japonesa RK1 Inc. El varias veces campeón de rally japonés Fumio Nutahara pilotará el coche, cuya imagen se basa de forma destacada en la marca Yokohama.

Sobre la base de un chasis Radical, el TMG EV P002 tiene una velocidad punta estimada de 240 km/h en la configuración de Pikes Peak, con una potencia máxima combinada de 350 kW desde sus dos motores con flujo axial.

La ascensión, que arranca a una altitud de 2.800 m y alcanza la cima de 4.300 m, es un entorno ideal para demostrar las fortalezas de una motorización eléctrica. El motor eléctrico de alto rendimiento de TMG mantiene la máxima potencia a pesar de la baja densidad de la atmósfera a gran altitud, y desarrolla nada menos que 900 Nm de par gracias a su cambio de velocidad única.
En mayo, el TMG EV P002 superó con éxito una sesión de tres días de pruebas en el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, para verificar el rendimiento del vehículo y del motor.

Ludwig Zeller, Director general de Electricidad y Electrónica: “Pikes Peak es un gran escaparate para la tecnología de motorización eléctrica de TMG. Ya demostramos en el circuito de Nürburgring que TMG se sitúa a la cabeza en el desarrollo de esos sistemas para automovilismo, y ésta es otra señal de nuestra apuesta por esta tecnología. TMG quiere tener un papel cada vez más protagonista en el automovilismo eléctrico, y creemos que nuestra tecnología de motor es una combinación líder en el sector de rendimiento, durabilidad y diseño. La tecnología de motor eléctrico en automovilismo está aún en fase de desarrollo, pero con proyectos como éste, TMG está sentando las bases para el futuro de los vehículos de competición de alto rendimiento”.

McLaren MP4-12C


 McLaren MP4-12C es un cupé biplaza de motor central y tracción trasera. Mide 4,51 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,20 m de alto.
Está en venta desde 2011. A partir de junio de 2012 se comercializa con algunas modificaciones mecánicas, pequeñas mejoras en algunos elementos del interior y mayor oferta de opciones (más información). Los propietarios del modelo anterior pueden obtener las mejoras mecánicas de forma gratuita a partir de octubre de 2012.

El precio del MP4-12C 2013 en España es de 232 800 € (precio y ficha técnica). Es decir, es más caro que un Lamborghini Gallardo LP560-4 (560 CV) y un Ferrari 458 Italia (570 CV). Este precio puede aumentar si se incluyen las muchas opciones de personalización disponibles, entre otras, hasta 17 guarnecidos distintos para el interior, 18 tonalidades de pintura, pinzas de freno pulidas, sistema de escape deportivo, frenos de material cerámico o varios tipos de llantas de aleación.

El MP4-12C lleva un motor de gasolina de ocho cilindros en «V» sobrealimentado con dos turbocompresores y tiene 3,8 l de cilindrada. Va colocado en la parte trasera de la carrocería, justo detrás del habitáculo. Da 625 CV a 7500 rpm —el modelo 2011 tenía 600 CV a 7000 rpm—, por lo que su potencia específica es muy alta. El par máximo es de 600 Nm entre 3000 y 7000 rpm.


Acelera mucho en parte porque el peso final es bajo. Eso ha sido posible porque la estructura está fabricada con fibra de carbono. La mayoría de los cupés de unos 600 CV de potencia son mucho más pesados (como el Ferrari 458 Italia). Hay alguna excepción; por ejemplo Porsche 911 GT2 RS pesa menos y eso que su estructura es de acero. A su favor tiene un motor de seis cilindros en vez de ocho y una carrocería un poco más corta que la del McLaren.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El Mercedes-Benz SLS AMG GT


El Mercedes-Benz SLS AMG GT es una evolución del SLS AMG de 2010. No sustituye a éste, sino que es una versión adicional. Saldrá a la venta en octubre de 2012, tanto en carrocería coupé como roadster. Tiene cambios mecánicos y decorativos. Si la diferencia de precio del SLS AMG entre España y Alemania —aproximadamente un 16% más caro en España— se mantiene, el SLS AMG GT costará unos 236 000 euros en el caso del coupé y 247 000 en el del roadster, unos 20 000 euros más que el SLS AMG.

El motor es el mismo ocho cilindros en «V» de gasolina con 6,2 litros de cilindrada, pero ahora da 591 CV —20 CV más que antes y al mismo número de revoluciones—. El par motor no varía: 650 Nm a 4750 rpm. Acelera una décima de segundo más rápido en la medición de 0 a 100 km/h, ahora necesita 3,8 segundos. La velocidad máxima pasa de 317 a 320 km/h.

La caja de cambios es la automática de doble embrague y siete marchas del SLS AMG (denominada «AMG SPEEDSHIFT DCT 7»). Mercedes-Benz dice que en el programa manual «M» cambia de marcha y reacciona más rápidamente que antes. Esta mejora se ha conseguido gracias a una modificación de la gestión electrónica de la transmisión.

Tiene una nueva suspensión electrónica llamada «AMG RIDE CONTROL Performance». Comparada con la actualmente disponible en opción para el SLS AMG —«AMG RIDE CONTROL»— tiene unos muelles y unos amortiguadores más duros y carece del programa «Comfort». De este modo, quedan dos programas elegibles mediante el mando «AMG DRIVE UNIT»: «Sport» y «Sport Plus». El primero de ellos es la selección por defecto. Está recomendado para carreteras que no tengan un firme perfectamente liso y donde se requiera un cierto recorrido de la suspensión. El segundo, está orientado a circuitos y pistas con muy buen asfalto.

Los neumáticos de serie tienen unas medidas de 265/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, es decir, son idénticos a los del SLS AMG. Las llantas tienen un nuevo diseño.

En el exterior los cambios se hallan en unos faros y pilotos con el cristal oscurecido, el emblema «GT» en la tapa del maletero y unas pinzas de freno en color rojo. En el interior se han utilizado telas de color oscuro, aunque los cinturones son de color rojo. El emblema «GT» está grabado en la piel del reposacabezas y los asientos tienen partes forradas en Alcantara. Este material también se localiza en los paneles de las puertas y en el aro del volante. Además, hay disponible una tapicería de cuero denominada «AMG designo Exclusive STYLE», que mezcla dos tonos de piel y unas costuras en un color a contraste.

Las opciones disponibles para el SLS AMG GT son las mismas que hay para el SLS AMG. Entre ellas caben destacar la carcasa de los retrovisores en fibra de carbono, el capó fabricado en el citado material, los frenos de discos cerámicos y el «AIRSCARF» (sólo para el roadster).

GP DE CANADA DE FORMULA 1




Vettel, saldrá primero, segundo será el británico Hamilton y tercero saldrá Fernando Alonso, actual líder Fórmula 1
Pedro de la Rosa saldrá desde la penúltima hilera, al haberse clasificado vigésimo primero.
ALONSO 3º
2º HAMILTON

        
VETTEL "POLE"