viernes, 21 de junio de 2013

VOLVO CAR GROUP PRESENTA UN INNOVADOR SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTÓNOMO.

Volvo Car Group (Volvo Cars) ha desarrollado un innovador sistema concept de aparcamiento autónomo. El sistema, que se presentará a la prensa la próxima semana, es capaz de encontrar aparcamientos vacíos y aparcar en ellos sin necesidad de que el conductor esté en su interior. Este coche inteligente también interactúa de manera segura y sin problemas con otros coches y peatones en el lugar de aparcamiento.

“El aparcamiento autónomo es un concepto tecnológico que libera al conductor de emplear tiempo en  encontrar una plaza de aparcamiento libre. El conductor simplemente conduce el vehículo hasta la entrada del parking y lo recoge en el mismo lugar más tarde”, señala Thomas Broberg, Senior Safety Advisor Volvo Car Group.

MARÍA DEL PINO, PREMIO YO DONA JAGUAR A LA FILANTROPÍA Y LA SUPERACIÓN

La presidenta de la Fundación Rafael del Pino recibió el galardón de manos de Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia
Durante la última década, esta economista ha contribuido a crear iniciativas que van desde la formación a la investigación en salud, concediendo más de 280 becas, organizando más de 125 conferencias en las que han participado jefes de Estado y premios Nobel; promoviendo programas de formación para emprendedores… y un largo etc.
Gracias a la fundación que dirige Maria del Pino, muchos estudiantes españoles con gran potencial y talento, pero pocos recursos económicos, han podido formarse y llevar acabo sus estudios en las más prestigiosas Universidades del mundo

EL RACC ANALIZA LAS CONSECUENCIAS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO A CAUSA DE UN CHOQUE CONTRA UN ÁRBOL

Con motivo de la llegada del verano y de las operaciones salida, es necesario recordar que entre un 20% y un 30% de los accidentes de tráfico en España tienen la fatiga como factor concurrente
La probabilidad de que un accidente sea mortal es más del doble en un accidente nocturno que en uno diurno

El colectivo de conductores menores de 25 años es uno de los que tiene mayor tasa de riesgo a causa del cansancio. Muchos de estos accidentes son salidas de la vía que tienen como resultado un choque contra un poste

VOLKSWAGEN LANZA EL NUEVO FENDER UP!

La mejor música con el mejor urbano, esta nueva versión especialdel Volkswagen up! incluye el completo paquete de sonido Fender con 300 vatios de potencia
El Fender up! incluye de serie el sistema de infoentretenimiento y navegación portátil "Maps&More" y el diseño exclusivo “Fender” para el interior

El más pequeño de la gama sube el volumen. Volkswagen lanza, el Fender up!, una nueva versión de su utilitario pensada para los conductores más melómanos, ya que incorpora un potente equipo de sonido de 300 vatios con la garantía de una marca líder como Fender.

FORD PRUEBA UNA “LUZ DE FRENADO” DE ALTA TECNOLOGÍA QUE AVISA A LOS CONDUCTORES DESDE LARGAS DISTANCIAS

Ford realiza pruebas con un dispositivo de aviso anticipado que alerta a los conductores que siguen al vehículo de que el tráfico se detiene delante, incluso si está oculto tras esquinas o tráfico.
La tecnología experimental llamada “Luz Electrónica de Frenado” transmite una señal inalámbrica que ilumina la consola de mandos de los vehículos que siguen al nuestro.

La tecnología es solo una de las 20 que Ford probó para Safe Intelligent Mobility – Testfield Germany (simtd), el proyecto conjunto de investigación que concluyó en diciembre del año pasado, y que apuesta por sistemas de transporte inteligente como modo de reducir la congestión de tráfico y mejorar la seguridad vial.

FORD CELEBRA LA PRODUCCIÓN DE LA UNIDAD 7 MILLONES DE LA GAMA TRANSIT, QUE SE VENDERÁ EN 118 MERCADOS GLOBALES

Ford produce la unidad siete millones de la Transit. Si se pusiesen en línea todas las unidades fabricadas, cubrirían un trayecto de ida y vuelta de Londres a Sydney.

La efeméride se celebró hoy en la inauguración oficial de la nueva planta de montaje en Nanchang (China) del partner estratégico de Ford Jiangling Motors Corp.

El presidente y CEO de Ford Motor Company Alan Mulally inaugurará las instalaciones de Jiangling Xiaolan que suponen un incremento del volumen de producción para el mercado chino.

LA COMUNICACIÓN ENTRE COCHES E INFRAESTRUCTURAS AHORRARÍA UN 15% DE COMBUSTIBLE

La puesta en marcha de un sistema inteligente de luces de tráfico y semáforos conectado con los vehículos permitiría registrar un ahorro de combustible del 15% en Alemania, según las conclusiones derivadas del estudio 'In the sim' sobre la viabilidad de este modelo en Alemania, en el que ha participado la firma automovilística Audi.


 Este análisis, llevado a cabo como una prueba piloto en Frankfurt, indica que el ahorro potencial que generaría la puesta en marcha de un sistema de tráfico inteligente equivaldría a 900 millones de litros de combustible al año, en el caso de que esta tecnología se extendiera al conjunto del país.

MITSUBISHI ASX. FLOTA DE 24 ASX 4WD PARA LA DGT

Elegidos por su polivalencia de uso, fiabilidad, economía y servicio.
El pasado día 5 de junio tuvo lugar en las dependencias de A.T.L. Service, la  entrega de las primeras 8 unidades del modelo ASX 200 DID 4WD a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Esta primera entrega forma parte de una flota de 24 unidades del mismo modelo SUV de Mitsubishi Motors, solicitados por la Agrupación de Tráfico de la DGT, para cubrir sus necesidades para un uso polivalente de la Agrupación, tanto en carretera como en zonas de campo.

GM RECIBE LA MAYORÍA DE PREMIOS A LA CALIDAD INICIAL ENTRE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES

Estudio actual de calidad para el mercado estadounidense
Galardonados con premios en ocho segmentos
Con un  total de 15 modelos entre los tres primeros de sus segmentos
Chevrolet encabeza los galardones a las marcas con cinco premios en sus segmentos
GMC y Chevrolet han quedado segundo y quinto entre todas las marcas de la industria

  General Motors – compañía matriz de Opel/Vauxhall – ha logrado un gran resultado en el Estudio J.D. Power y Asociados en Calidad Inicial, colocando alrededor del 50% de sus vehículos entre los tres primeros de sus respectivos segmentos con un resultado para la compañía de ocho mejores posiciones en el segmento.

IVECO ENTREGA A ÁNGEL NIETO SU NUEVA DAILY AIR PRO

El acto tuvo lugar en la factoría de Iveco en Madrid, donde se han producido los nuevos camiones Stralis Hi-Way que este año utilizarán el equipo Yamaha de MotoGP, Dorna Sports y el equipo Ferrari de F1


Iveco España ha entregado esta mañana a Ángel Nieto una unidad de la nueva furgoneta Daily Air Pro, producida en la planta de Valladolid, que el ex campeón de motociclismo y actual comentarista deportivo utilizará para el transporte de equipo entre los diferentes circuitos del mundial y para la empresa GP Rooms, que ofrece alojamiento a los pilotos durante las carreras. Carmelo Impelluso, director general de Iveco España, le entregó las llaves de su nueva Daily Air Pro que pudo probar dentro de las instalaciones de Iveco en Madrid.

EL MAZDA2 Y EL MAZDA MX-5, LÍDERES EN CALIDAD SEGÚN J.D. POWER

El roadster de Mazda resulta ganador por octavo año consecutivo
. Dos modelos de Mazda, el urbano Mazda2 y el roadster biplaza Mazda MX-5, han obtenido el primer puesto en calidad dentro de sus respectivos segmentos, según el último Estudio de Calidad Inicial 2013 publicado por J.D. Power and Associates en Estados Unidos. Los resultados de esta prestigiosa encuesta están basados en la opinión de 83.000 compradores y clientes de leasing de modelos del año 2013.