martes, 20 de febrero de 2018

ZOE ESTRENA EL NUEVO MOTOR R110

Renault lanza un nuevo motor eléctrico de 80 kW que se estrena en ZOE

Esta motorización aporta a ZOE más brío y versatilidad en utilización extraurbana.

La versión 2018 de ZOE disfruta asimismo de la compatibilidad con Android Auto y de un nuevo color de carrocería exclusivo

UN AÑO MÁS, PORSCHE ESTARÁ PRESENTE EN CLASSICAUTO

El viernes 23 de febrero, se entregarán los premios del IV Concurso de Restauración Porsche Classic

Madrid. Del 23 al 25 de febrero se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo la novena edición de ClassicAuto Madrid, uno de los salones más relevantes de Europa entre los dedicados a vehículos históricos. Y, un año más, Porsche Ibérica tendrá una presencia destacada en esta feria que reúne a miles de aficionados, con un cuidado stand que hará las delicias de los apasionados de la firma de automóviles deportivos. En él se podrán contemplar, entre otras cosas, exclusivos modelos de los setenta años de existencia de Porsche, que se cumplen precisamente en este 2018, junto con un motor que está en proceso de restauración y que permitirá ver el trabajo minucioso que hacen los técnicos de la compañía.

PEUGEOT METROPOLIS ALLURE EMERALD CRYSTAL LA JOYA DE LA CORONA DEL LEÓN

Peugeot Metropolis, el 3 ruedas fabricado en Francia de la marca del León vuelve a los concesionarios envuelto en un manto más refinado que nunca. Su nuevo y elegante color «Emerald Crystal» es un matiz de azul compartido con los Peugeot 5008 y 2008 Crossway. Un nuevo guiño del scooter a su relación automovilística, con quien comparte algunas tecnologías y elementos de diseño. Accesible con carné de coche, Peugeot Metropolis es un concentrado de tecnologías útiles, e indudablemente el mejor equipado del mercado.

JUEGA CON CITROËN Y GANA UN TEST DRIVE DE LA NUEVA BERLINA C4 CACTUS CON CARLOS LATRE IMITANDO A TU PERSONAJE FAVORITO


Con motivo del lanzamiento de la Nueva Berlina C4 Cactus, Citroën ha puesto en marcha un original juego cuy@s ganadores/as podrán disfrutar de un “test drive” con Carlos Latre imitando al personaje que cada un@ elija. Un guiño a la personalización “best in class” que ofrece el nuevo modelo de la marca.

Participar en la acción “Famosos al volante” es posible online desde la web de Citroën o acudiendo a un concesionario de la marca del 5 al 8 de marzo.

VOLVO CARS ESTRENA MOTOR DE TRES CILINDROS EN EL NUEVO SUV COMPACTO XC40

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha lanzado hoy su nuevo motor Drive-E de tres cilindros en el XC40, el primer modelo de la empresa dentro del segmento de los SUV compactos.

El nuevo motor es el primero de tres cilindros que ofrece la marca en sus 91 años de historia.

LOS FANS DE SEAT ELIGEN TARRACO PARA DAR NOMBRE AL NUEVO SUV DE LA MARCA

Más de 146.000 personas participaron en la elección del ganador

Tarraco, la opción preferida con más de un 35% de los votos recibidos

SEAT ha elegido por primera vez el nombre de un modelo por votación popular

CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DE ALGUNOS FÁRMACOS AUMENTA EL RIESGO DE TENER UN ACCIDENTE


Casi el 20% de los conductores se encuentran en pleno tratamiento farmacológico, lo que en algunos casos eleva el riesgo de sufrir un accidente

El uso de ciertos medicamentos es muy habitual en una amplia mayoría de la población para mitigar problemas de salud comunes. El problema reside en que, muchos de estos medicamentos, tienen componentes que pueden afectar a las capacidades de las personas al conducir. Algo de lo que generalmente no son conscientes, o a lo que no se presta atención.

ESTAS SON LAS MARCAS DE COCHES MÁS FIABLES


     Lexus, la marca de lujo del grupo Toyota, es la más fiable del mercado estadounidense, según el estudio anual que realiza la firma de análisis del sector J.D. Power.

El estudio recoge el número de problemas sufridos por los propietarios de vehículos nuevos durante los doce meses siguientes a la adquisición del automóvil. Para el estudio de 2018, J.D. Power analizó los vehículos del modelo 2015.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD SOSTENIBLE, EN LA III JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL


Organizada por RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE, y promovida por Carglass® España

Seguridad y movilidad sostenible, en la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

Se celebrará en Madrid, el próximo 6 de marzo, con la colaboración del Ministerio de Industria, la Comisión De Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, la Dirección General de Tráfico, FESVIAL y RTVE.


EL NUEVO NISSAN LEAF ILUMINA EL FESTIVAL LLUM BCN


Las instalaciones artísticas, situadas en las calles Bolívia y Sancho de Ávila, forman parte del festival Llum Bcn (parte del programa de les festes de Santa Eulàlia).

El sistema de carga bidireccional permite al Nissan LEAF subministrar electricidad a una casa, a una oficina e incluso a una instalación artística.

GREEN DRIVING TOOL: LA WEB DE LA COMISIÓN EUROPEA PARA AVERIGUAR CUÁNTO CONTAMINA EN SUS TRAYECTOS POR CARRETERA


En una coyuntura en la que en Europa se pretende endurecer los límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incentivar la producción de coches eléctricos de cara a los años venideros, y en España se suceden las restricciones de los motores de combustión, conocer cuánto contamina su coche durante los trayectos recobra mayor interés.

LA DGT INTENSIFICA LA VIGILANCIA DEL TRANSPORTE ESCOLAR


     Durante la campaña los agentes verificarán el uso del cinturón de seguridad,  velocidad,  alcohol y otras drogas, tiempos de conducción y descanso, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor …

     El uso del cinturón de seguridad en autobuses reduce las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco.

     En 2016, 32 autobuses escolares se vieron implicados en accidentes en los que  resultaron heridos 17 ocupantes.

FIAT DUCATO CON EL TRANSPORTE SANITARIO DE MADRID


El Fiat Ducato, un vehículo que siempre ha sido referente en el sector del transporte sanitario a nivel nacional, una vez más, vuelve a estar presente en la renovación de la flota de la Comunidad de Madrid.