jueves, 7 de marzo de 2013

La factoría de Renault de Sevilla celebra el Día Internacional de la Mujer para apoyar el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades



La periodista, María Escario, la experta en comunicación, Juana Erice y otras mujeres representantes de empresas e instituciones han participado en un acto organizado por la red Women@Renault. Esta red, que tiene como objetivo apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las iniciativas para la conciliación con la vida familiar, cuenta con más de 350 miembros en España.
(de izq. a dcha.): Juana Erice (escritora), Ganesh Outtirapoullé (director de Factoría), María Escario (periodista), Mª Luisa De Contes (responsable Women@Renault España) y Margarita Panizo (responsable Women@Renault Sevilla)

El director de la Factoría de cajas de velocidades del Grupo Renault en Sevil a, Ganesh Outtirapoul é, ha expresado en este evento la importancia de apoyar la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la carrera profesional de la mujer para asegurar la diversidad y el enriquecimiento de las organizaciones. 

Opel y Specialized se unen para que donde no llega el coche, llegue la bicicleta.



   Un solo vehículo, dos formas de moverte.

Specialized España y Opel España han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los vehículos de la marca alemana serán los empleados por la red comercial de la marca californiana, así como en los diferentes eventos deportivos y promocionales en los que Specialized esté presente.

Specialized contará con dos monovolumen Zafira Tourer, un todocamino urbano y deportivo Mokka y un furgón de doble cabina Movano, con toda la innovadora tecnología actual de Opel, que protege el medioambiente y ahorra combustible en busca de la sostenibilidad, un objetivo que también coincide con nuestra filosofía.

Ford Lanza la Mayor Promoción de Entradas Para la Final de la Champions League con el Nuevo Kuga



Ford anuncia hoy “Drive to Wembley”, la mayor competición para conseguir entradas para la final de la UEFA Champions League en la historia del torneo

Ford, el partner oficial más antiguo de la UEFA Champions League, regala 360 entradas para la final, incluidos vuelos, alojamiento y gastos

 Los fans pueden participar en www.DriveToWembley.com desde el 11 de marzo; los usuarios que prueben un Kuga en un concesionario Ford tendrán más oportunidades de ganar

 Se podrá ver el nuevo Kuga en spots de televisión durante los partidos de UEFA Champions League, en pantallas LED y en medios digitales

Ganvam defenderá en Motortec los intereses de talleres oficiales e independientes


MOTORTEC AUTOMECHANIKA IBÉRICA

La lucha contra los talleres clandestinos o la liberización efectiva de las ITVs, sus dos grandes apuestas



La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, defenderá un año más en Motortec Automechanika Ibérica los intereses de los actores de la posventa, en un momento en el que la crisis no sólo ha reducido en un 19% los pasos por el taller, sino que impone el bajo precio, alentando la proliferación de centros clandestinos en detrimento de la calidad de las reparaciones.

Concretamente, durante el pasado año alrededor de un 20% de las operaciones de reparación y mantenimiento se efectuaron en talleres ilegales, lo que obliga al sector a lidiar contra la competencia desleal de pseudoprofesionales que actúan al margen de las reglas del mercado.

Como parte de “La Semana del Taller” y coincidiendo con la celebración de Motortec Automechanika Ibérica 2013



1500 corredores participan en “La Carrera del Taller” para reivindicar el mantenimiento responsable de los vehículos

Promovida por ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, dentro de la campaña “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”, la Carrera del Taller se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el Parque Juan Carlos I de la capital.

Los coches que realizan revisiones periódicas tienen un 26 por ciento menos de averías y ahorran un 31 por ciento en reparaciones



VIDEO: GINEBRA 2013 – FELIX BAUMGARTNER PRUEBA EL VOLKSWAGEN XL1



Superando los límites de lo posible; Felix Baumgartner, que batió el récord de salto en caída libre desde el espacio, probó el nuevo Volkswagen XL1, el coche de producción más ahorrador del mundo. Conduciendo por carreteras de montaña, Felix Baumgartner y reconocidos periodistas de motor de competición conocieron el vehículo del futuro y quedaron muy impresionados por su eficiencia.



Volvo Cars presenta otra novedad mundial: Spotify activado por voz en el panel de instrumentos a través de Sensus Connected Touch



Volvo Car Group presenta hoy un revolucionario equipo de música integrado y activado por voz gracias a la colaboración con el servicio de música digital Spotify. El sistema está totalmente integrado en el panel de instrumentos a través de  Sensus Connected Touch de Volvo.

La integración de Volvo con Spotify puede activarse por voz o de forma táctil. El nuevo sistema permite a los conductores escuchar música en modo streaming con un dispositivo de 3G/4G o conectando el móvil del conductor al panel de instrumentos. Los conductores podrán reproducir cualquier pista de Spotify que quieran diciendo sencillamente el nombre, lo que brinda a los propietarios la posibilidad de seguir conectados cuando conducen. Sensus Connected Touch convierte la pantalla de 7" en una avanzadísima pantalla táctil escaneada por infrarrojos que se puede utilizar incluso llevando guantes: una novedad mundial en el automóvil.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES ESTRENA MUNDIALMENTE EL PROTOTIPO E-CO-MOTION EN GINEBRA


La tendencia global hacia ciudades cada vez más grandes, con 10, 15 o 20 millones de residentes, se asocia con la creciente demanda de soluciones de transporte. 

Las cada vez mas exigentes normativas sobre las reducciones de gases invernadero y emisiones de CO2, y las restricciones de acceso a algunas grandes ciudades para evitar la contaminación, posicionan este prototipo de furgoneta electrica e-Co-Motion como una solución idonea.

FIAT CAMPAÑAS COMERCIALES MARZO


•        Fiat, la marca más ecológica de Europa por 5º año consecutivo en 2012, gracias al Bonus Eco:)Fiat, ofrece también durante el mes de marzo, hasta el doble del Plan PIVE-2 y 4 años de garantía.

•        Fiat Freemont, el 7 plazas más barato de su segmento, por 19.600 € con 4 años de garantía para familias numerosas que se acojan al Plan PIVE-2.

•        FGA Capital, ofrece campañas muy agresivas de financiación y 1.000 € de descuento y 4 años de garantía gratuita para el cliente en toda la gama.

•        Nuevo Panda 1.2 POP por 5.900 € con 4 años de garantía.


 Fiat, la marca más ecológica de Europa por 5º año consecutivo en 2012, gracias al Bonus Eco:)Fiat, continua ofreciendo durante el mes de marzo, promociones que llegan a duplicar el Plan PIVE-2  y 4 años de garantía en toda la gama por financiar con FGA Capital.

Jeep Promociones PIVE-2. Marzo 2013



                          LISTADO DE PRECIOS JEEP MARZO 2013
•        Jeep mantiene durante Marzo atractivas promociones que mejoran sustancialmente el nuevo Plan PIVE-2.
•        Las promociones de Jeep, alcanzan descuentos de hasta 9.150 € y son aplicables a toda la gama,  sin necesidad de entrega de coche usado.

 Las ofertas de Jeep  España durante Marzo multiplican por cuatro las promociones del Plan PIVE-2, sin necesidad de entrega de coche usado de más de diez años.
Las ofertas destacadas son:

COMPASS 2.0 SPORT 156 CV 4X2,  por sólo 18.900€.
Completamente equipado incluye de serie:

Aire acondicionado, llantas de aluminio de 17”, radio AM/FM CD MP3 con 4 altavoces, puerto USB, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente (HSA), reposacabezas delanteros activos, cristales traseros tintados, tapicería especial antimanchas Stain Repel, volante de cuero con control de audio integrado, sistema de manos libres Uconnect Phone, ordenador de a bordo, luces traseras LED, barras longitudinales del techo en color aluminio

Promociones de la marca Lancia del mes de marzo de 2013.



Lancia  mantiene  durante Marzo atractivas promociones que mejoran sustancialmente el nuevo Plan PIVE-2.
•        Gama Ypsilon desde 8.600 €.
•        Gama Delta desde 14.500 €.
•        Ambos con 4 años de garantía.
                         TARIFA LANCIA MARZO 2013 
Las ofertas de Lancia España de Marzo permiten el acceso a la gama Ypsilon desde tan sólo 8.600 € y el acceso a la gama Delta desde tan sólo 14.500 €, además de los 4 años de garantía.

El precio de los usados marca su nivel más bajo en cuatro años para competir con el mercado de nuevos



Con una caída del 2,2%, se sitúa en 12.344 euros, el importe más bajo de Europa

La edad media se reduce en apenas tres meses por el ‘efecto lifting’ del PIVE


El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en febrero en los 12.344 euros, un 2,2% inferior al mismo mes de 2012, lo que supone su nivel más bajo de los últimos cuatro años, según refleja el "Observatorio europeo de precios", elaborado por la plataforma de vehículos en la redAutoScout24.
El estudio de la compañía, que mueve uno de cada tres vehículos vendidos en España, explica cómo los concesionarios y compraventas están rebajando los precios de sus VO para hacerlos más competitivos frente al vehículo nuevo y así garantizar una salida rápida a un stock que se deprecia rápidamente por el simple hecho de estar ya matriculado.
AutoScout24 recuerda que en el Plan PIVE 2, el vehículo usado parte de una clara posición de desventaja frente al nuevo que está incentivado con unas ayudas de al menos 2.000 euros, a los que hay que sumar las promociones y descuentos históricos de más de 3.000 euros que vienen realizando marcas y distribuidores para animar las ventas.
El hecho de que los vehículos seminuevos se hayan quedado fuera de la ampliación del programa ha desposicionado claramente los precios de toda la cadena de usados, principalmente de los kilómetros cero que si bien antes se vendían entre un 20% y un 25% más baratos que uno nuevo, ahora ya no resultan comparativamente tan atractivos a los ojos de los consumidores.
En una rápida instantánea europea, el mercado español de usados es el único, junto a Italia, que muestra descensos, con 1.000 euros por debajo de la media europea (-8%) y en contraste con países como Alemania, donde el importe medio supera ligeramente los 16.200 euros por vehículo.
Cuadro 1. Precio medio del VO por países europeos en febrero
PAÍSES
Precios  Febrero
2013*
Variación Interanual
Austria
13.561
+3,9%
Alemania
16.274
+0,1%
España
12.344
-2,2%
Italia     
12.364
-11,3%
Países Bajos
12.591
+0,0%
EUROPA
13.427
-1,9%
‘Efecto lifting'
Por otro lado, el impacto del Plan PIVE apenas se dejó sentir en la edad media de los vehículos usados, que se rejuvenecieron en poco más de tres meses, hasta los 7,7 años, situándose por debajo de la barrera del mileurismo -más de ocho años- en la que parecía instalada la oferta de VO desde hacía algunos meses.
Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "esta pausa en el envejecimiento de los usados sólo es un ‘lifting' pasajero en un mercado en el que previsiblemente seguirá aumentando la edad media de los vehículos mientras la actividad económica no se recupere. Mientras la economía y el crédito no despeguen, muchos conductores seguirán optando por alargar la vida de sus viejos utilitarios a la espera de tiempos mejores".
Canarias y Navarra lideran los precios
Por comunidades, la caída de los precios en febrero fue generalizada, si bien marcaron excepciones los territorios de Canarias (+9,6%), Extremadura (+6,3%), Baleares (+3%), Andalucía y Castilla y León (+2,8%), Galicia (+1,7%), así como Aragón (+1,1%) y Navarra (+1,1%). Los importes más elevados siguen correspondiendo a Canarias (16.666 euros) y Navarra (13.365 euros).
Por su parte, las caídas de precios se localizaron en Castilla-La Mancha (-7,8%), Madrid (-6,2%), Cantabria (-5,7%), País Vasco (-4,3%), Murcia (-3,4%), Cataluña (-2,5%), Asturias (-2,3%), Comunidad Valenciana (-2,2%) y La Rioja (-1%). Los coches más asequibles se pueden encontrar en Extremadura (10.161 euros) y Castilla-La Mancha (10.691 euros).
Cuadro 2. Precio medio del VO por CC.AA. en febrero
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Precios  Febrero
2013*
Variación Interanual
Andalucía
12.703
+2,8%
Aragón
12.447
+1,1%
Asturias
12.533
-2,3%
Baleares      
13.319
+3,0%
Canarias
16.666
+9,6%
Cantabria 
12.127
-5,7%
Castilla-La Mancha
10.691
-7,8%
Castilla y León
12.749
+2,8%
Cataluña
11.991
-2,5%
Comunidad Valenciana
11.579
-2,2%
Extremadura
10.161
+6,3%
Galicia
12.264
+1,7%
La Rioja      
12.197
-1,0%
Madrid   
12.014
-6,2%
Murcia     
11.873
-3,4%
Navarra 
13.365
+1,1%
País Vasco
12.775
-4,3%
ESPAÑA
12.344
-2,2%
 *Cifras en euros. Estimación / Fuente: AutoScout24 España
  

Promociones de la marca Alfa Romeo del mes de marzo de 2013.



Alfa Romeo mantiene durante Marzo atractivas promociones que mejoran sustancialmente el Plan PIVE-2.



• Alfa MiTo desde 9.990 €.
• Alfa Giulietta desde 14.990 €.
• Y  4 años de garantía en toda la gama.


Las ofertas de Alfa Romeo España del mes de Marzo continúan ofreciendo  el acceso a la gama MiTo desde tan sólo 9.990 € y el acceso a la gama Giulietta desde tan sólo 14.990 €, además de los 4 años de garantía.
Para acogerse a estas promociones es necesario aportar un coche para achatarramiento con antigüedad igual o superior a diez años y financiar con FGA Capital.