miércoles, 15 de agosto de 2012

EL MÓVIL CULPABLE DE ACCIDENTES DE TRÁFICO




La utilización del teléfono móvil al volante se ha convertido en la primera causa de accidente por distracción, según el último informe "Distracciones, Telefonía Móvil y Seguridad Vial", realizado por el Race y Windows Phone.

Para llegar a esta conclusión, el estudio se apoya en las denuncias tramitadas por los agentes de tráfico por hablar por el teléfono móvil mientras se conduce, que ascendieron a 125.964 en 2011, según datos provisionales de la DGT.

A pesar de que los autores del estudio señalaron las dificultades para conocer la incidencia real del uso de los teléfonos móviles al volante, el alto número de denuncias presentadas por este motivo ( que ya de por sí es difícil de controlar mediante sanciones) refleja que un número importante de conductores utiliza el teléfono mientras conduce, lo que supone un importante elemento de distracción.

Las distracciones siguen siendo las principales causas de accidentes mortales en carretera (y van en aumento en seis comunidades), por delante de la conducción a una velocidad inadecuada, el no respetar las normas de tráfico, la fatiga o el consumo de alcohol u otras drogas.

Por estos motivos, las ejecutoras del estuido abogan por introducir nuevos análisis y sistemas de recogida de datos para avanzar en este campo, en el que se dan importantes diferencias estadísticas entre las comunidades autónomas.

Andalucía es la comunidad que encabeza la lista de infracciones de tráfico por el uso del móvil durante la conducción, con 27.264 denuncias, un 21,6% del total registrado.

NUEVO RANGE ROVER EL SUV DE LUJO MÁS REFINADO Y POLIVALENTE DEL MUNDO


       Más ligero, más robusto y más refinado, el nuevo Range Rover es el mejor SUV de lujo del mundo.

·       Inequívocamente es un Range Rover, con una moderna interpretación de un icono del diseño.
·       El primer SUV del mundo que utiliza un ligero monocasco construido completamente en aluminio.
·       Pesa 420 kg menos que el modelo precedente, mejorando así el consumo y reduciendo las emisiones de CO2.
·       Ofrece una inigualable versatilidad de uso, con una agilidad y un comportamiento dinámico muy mejorados.
·       Dinámica adaptativa de vanguardia, para optimizar aún más su incomparable calidad de rodadura.
·       El rendimiento en todo terreno ha sido mejorado gracias a la introducción del Land Rover Terrain Response 2 Auto®.
·       Máximo refinamiento entre los SUV, con un interior más amplio y lujoso, así como una experiencia de conducción verdaderamente placentera.
·       Su diseño e ingeniería son genuinamente británicos, y ha sido puesto a punto en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido.
·       Fabricado en la nueva planta de Solihull (UK), la factoría de vanguardia especializada en la construcción con aluminio.
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Fiat Bravo gama 2013


 Pequeños cambios estéticos, equipamiento redefinido y la llegada del GLP en el apartado mecánico son las características principales de la nueva gama Bravo. El frontal se reconoce por los nuevos faros delanteros pulidos y los parachoques del mismo color que la carrocería. En vista lateral lo que más llama la atención son las nuevas llantas de aleación ligera, de serie en la versión Easy. Otras modificaciones son las manillas de las puertas y los faldones de la carrocería.


PRECIOS
Propiedades
Bravo 1.4 Pop 90 CV Gasolina11.000 €
Bravo 1.6 Pop 105 CV Diesel12.900 €
Bravo 1.4 Easy 90 CV Gasolina11.600 €
Bravo 1.6 Easy 105 CV Diesel13.500 €
Bravo 1.6 Easy 120 CV Diesel14.300 €
Bravo 1.4 Easy 90 CV Gasolina/GLP12.900 €





Ahora la nueva gama 2013 cambia el nombre de sus acabados; el anterior Active se denomina Pop en la gama nueva y el conocido como My Life pasa a llamarse Easy. Se combinan con cuatro motores, dos de gasolina –uno con GLP- y dos diésel. La línea exterior incorpora nuevos componentes cromados o en negro brillante y se ofrece un nuevo color gris magnesio. En el interior, el habitáculo del Bravo se ha modificado con materiales de mejor calidad y se ofrecen nuevas tapicerías.
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Bosch y Ningbo crean una 'joint venture' para desarrollar motores de scooters eléctricos


El grupo Bosch ha alcanzado un acuerdo para la formación de una 'joint venture' con el proveedor chino de motores para scooters eléctricos Ningbo Polaris Technology, informó la empresa alemana, que mantendrá una participación mayoritaria en la nueva corporación.

   Bosch indicó que esta nueva compañía conjunta se dedicará al desarrollo, producción y venta de una amplia gama de motores para scooters eléctricos. La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes en China.

   Ningbo Polaris se encarga en la actualidad del desarrollo, producción y venta de motores para scooters eléctricos en China bajo la marca Poltm. Durante el pasado ejercicio, la marca vendió más de un millón de estos propulsores y contaba con una plantilla de 450 trabajadores.

   El presidente de la división de Conducción Eléctrica de Bosch, Udo Wolz, destacó que el mercado de los e-scooters alcanzará un volumen de 46 millones de unidades en 2020, con una tasa de crecimiento del 6% anual.

   Por su parte, el consejero delegado de Ningbo Polaris, Daecheng Luo, afirmó que en su empresa ven "excelentes oportunidades de crecimiento" y resaltó que Bosch ofrecerá soluciones de conducción eléctrica para su aplicación en los vehículos..

El nuevo Clase A a fondo


El pulso de una nueva generación

La nueva Clase A de Mercedes-Benz abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos: diseño sugestivo, motores dinámicos de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV), alta eficiencia con emisiones de CO2/km a partir de 98 g y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su segmento cx: 0,27. El nuevo modelo confirma asimismo que, para Mercedes-Benz, la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar COLLISION PREVENTION ASSIST. Precio en España: a partir de 25.500 euros (Impuestos incluido) para el A 180 CDI BlueEFFICIENCY.

«Mercedes-Benz se está convirtiendo en la marca de gama alta más dinámica del mundo. Y la Clase A es un hito importante en esta estrategia: un vehículo nuevo hasta el último de sus detalles. La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente», señala Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.

El diseño: diseño avanzado en la categoría compacta

La nueva Clase A destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado. Comenzando con su altura, 160 milímetros menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el «Concept A-CLASS», acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie. El aspecto exterior de la nueva Clase A obedece a la nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz. El resultado es un concepto de dos volúmenes con carácter sumamente individual, rasgos sugestivos en el exterior y gran impresión de valor en el habitáculo.

«Nuestra tarea consistía en dar forma en la categoría compacta al nuevo dinamismo de la marca Mercedes-Benz: un desafío apasionante», explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz. «No hay en este segmento ningún automóvil tan avanzado como la Clase A. El carácter escultural de su carrocería es un distintivo típico de Mercedes. Un conjunto de líneas, especialmente en los flancos, estructura y acentúa el volumen del vehículo. El nuevo estilo dinámico se aprecia también a primera vista en el habitáculo».

Líneas nítidas y superficies tersas son los elementos que configuran el diseño exterior de la nueva Clase A. La interacción entre superficies cóncavas y convexas genera un juego característico de luces y sombras, especialmente en los laterales, y determina su apariencia externa.

La sección delantera larga y deportiva se caracteriza por su acusado acabado en punta, los faros de diseño específico, la parrilla del radiador con estrella central y lamas dobles a la izquierda y a la derecha, así como tomas de aire adicionales en los laterales. La llamada «dropping line» de la vista lateral termina en el frontal del vehículo. La forma de los faros y la realización de las funciones de alumbrado en su interior forman parte esencial del concepto de diseño. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha.

En el techo puede apreciarse la armonía perfecta entre conformación dinámica y excelentes propiedades aerodinámicas: el techo liso presenta una superficie convexa. La silueta enlaza sin solución de continuidad con la sección trasera plana. El spoiler de techo, en donde se ocultan todas las antenas, añade un rasgo deportivo y confiere estructura al techo de la Clase A.

En la zaga ancha se repite la interacción de superficies cóncavas y convexas con líneas tersas de la vista lateral. Los grupos ópticos traseros prolongan los anchos hombros hacia atrás y acentúan con su diseño horizontal la anchura y el poderío de la carrocería. Las funciones de alumbrado se realizan opcionalmente con módulos de LED y fibra óptica. También aquí se aprecia la correspondencia entre diseño y aerodinámica. La superficie de los grupos ópticos traseros no es sólo interesante: unos perfiles aerodinámicos definidos en la parte trasera mejoran al mismo tiempo el flujo de aire en torno al vehículo.

El habitáculo: cinco asientos y alto valor intrínseco

El habitáculo de la Clase A supone un salto de calidad: tanto en cuanto a los materiales utilizados como en cuanto a la coherencia del diseño. La impresión de valor y el cariz deportivo continúan en el interior. Los rasgos autónomos y las posibilidades de combinación de materiales escogidos de alta calidad permiten cumplir ambos objetivos. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada, un acabado metálico auténtico con tacto peculiar y moderno. Estos elementos convencen por la calidad del acabado, hasta el último detalle, y por la unidad de diseño resultante.
En el tablero de instrumentos se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad. Un inserto en cada difusor en forma de turbina de reactor acabado con gran esmero permite variar la dirección del caudal de aire. También este elemento está galvanizado en cromo plateado. El visualizador exento cuenta con una moldura en efecto lacado brillante negro y un marco plateado enrasado en todo su contorno.
El cuadro de instrumentos consta de dos relojes grandes con relojes más pequeños integrados en su interior. Las agujas, que se encuentran en reposo en posición «6 h», son de color blanco, o bien rojo en las líneas de equipamiento más deportivas, como Urban y AMG Sport. En combinación con las líneas de equipamiento y los paquetes deportivos, las esferas presentan una superficie plateada en diseño de bandera de meta. El volante de 3 radios tiene 12 teclas y un aplique galvanizado.

Las dimensiones de la nueva Clase A denotan el carácter deportivo de su carrocería de dos volúmenes con centro de gravedad bajo: con 4.292/1.780/1.433 milímetros (longitud/anchura/altura), da la impresión de pegarse al asfalto. La altura se ha reducido en 160 milímetros respecto al modelo anterior, basado en una concepción muy diferente.

La Clase A es un modelo de cinco plazas. Los asientos traseros ofrecen espacio para tres personas, si bien por su diseño deportivo parecen dos asientos individuales. El volumen del maletero es de 341 litros según norma VDA. Si se abaten los respaldos traseros aumenta la capacidad a 1.157 litros. Los respaldos están divididos en proporción 60:40 y pueden abatirse por separado en todos los modelos. La anchura del maletero entre los pasarruedas es de 1.050 milímetros.

El programa de modelos: juvenil y personalizado

Aire acondicionado, Audio 5 USB, cuatro elevalunas eléctricos, conexión automática de las luces de cruce y volante multifunción con 12 pulsadores: la Clase A cuenta con un generoso equipamiento ya en su configuración básica. Las líneas «Urban», «Style» y «AMG Sport», tres paquetes de diseño («Noche», «Exclusivo» y «Exclusivo AMG ») y una larga lista de equipos opcionales permiten un alto grado de personalización.

La cartera de opciones incluye equipos procedentes de categorías superiores, como el Intelligent Light System, los asientos delanteros de ajuste eléctrico con función de memoria o el tablero de instrumentos en símil de cuero ARTICO (forma parte del paquete exclusivo). Las tres líneas de equipamiento tienen en común los asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados y costuras de adorno en color de contraste, y pueden combinarse con todas las motorizaciones.

En consonancia con el público joven al que va dirigida esta gama, se ofrecen otros detalles deportivos como los cinturones de seguridad designo en rojo (disponibles a partir de diciembre de 2012) o el cuadro de instrumentos plateado con agujas rojas (incluido en las líneas Urban y AMG Sport, así como en el paquete exclusivo y en el paquete exclusivo AMG).

«La nueva Clase A es el pulso de una nueva generación en Mercedes-Benz», señala Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing. «Hemos aprovechado esta oportunidad para crear un vehículo completamente nuevo que sienta pautas en su segmento. Estoy convencido de que la nueva Clase A aportará una contribución importante a nuestra estrategia de crecimiento Mercedes-Benz 2020.»

La propulsión: más potencia, menos consumo

Una amplia cartera de motores de gasolina y diésel satisface plenamente las expectativas de potencia de los clientes y permite batir récords en cuanto a eficiencia y niveles de emisiones. El A 180 CDI es el primer turismo Mercedes-Benz que emite menos de 98 g de CO2 por kilómetro. Por su parte, el A 220 CDI (disponible a partir de diciembre de 2012) cumple ya la normativa de gases de escape Euro 6, de obligado cumplimiento a partir del año 2015. Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO. Los propulsores pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT, que conjuga magistralmente confort y deportividad. Consumo hasta un 26% más bajo que en el modelo anterior, unido a una potencia claramente mejorada: éste es el balance de los motores de la nueva Clase A.

Los motores diésel: tres eficientes niveles de potencia

La nueva motorización básica de la serie OM 607 entrega una potencia de 80 kW (109 CV) y un par máximo de 260 Nm y registra un consumo —con cambio manual— de 3,8 litros/100 km, lo que equivale a 98 g de CO2/km. Ello representa una mejora de un 22% respecto al anterior A 160 CDI de 60 kW (82 CV), que consumía 4,9 litros. El nuevo tope de gama de los modelos diésel, el A 220 CDI, incluso un 25% mejor que su antecesor: con una potencia de 125 kW (170 CV) y un par de 350 Nm, consume —en combinación con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT— sólo 4,3 litros/100 km
(cifra provisional). Los datos del anterior A 200 CDI: 103 kW (140 CV), 5,7 litros, 149 g de CO2/km.

Los motores de gasolina: todos con turbocompresor e inyección directa

Las diferencias más elocuentes entre los anteriores y los nuevos motores de gasolina se dan en el A 200: el nuevo propulsor brinda prestaciones brillantes —115 kW (156 CV) y un par máximo de 250 Nm—, unidas a un consumo de combustible de 5,4 litros/100 km (127 g de CO2/km en los modelos con cambio 7G-DCT), es decir, un 26% menos que su antecesor (100 kW, 185 Nm, 7,4 l/ 100 km, 174 g de CO2/km). Incluso el nuevo modelo tope de gama con cambio 7G-DCT, una potencia nominal de 155 kW (211 CV) y un par motor de 350 Nm resulta mucho más eficiente, con un consumo de 6,1 litros y emisiones de CO2 de 143 g.

Pero esta enorme eficiencia no se debe únicamente a los nuevos motores y cambios. Gracias al sistema modular, se han podido combinar las mecánicas diésel y de gasolina con las transmisiones óptimas. Otros factores decisivos son un diseño aerodinámico avanzado, que se traduce en un coeficiente cx de 0,27, y otras medidas de optimización del vehículo completo.

«Los nuevos motores de cuatro cilindros de Mercedes-Benz se sitúan a la cabeza de su segmento por su agilidad, sus prestaciones y su eficiencia, así como un nivel bajo de emisiones. Todos ellos convencen con una suavidad de marcha y un despliegue de potencia excepcionales, tal como esperan los clientes más exigentes», señala Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

El tren de rodaje: agilidad y deportividad refinada

Deportividad refinada significa máxima agilidad y la sensación de seguridad característica de la marca, unidas a un alto grado de estabilidad y confort. El tren de rodaje de la nueva Clase A cuenta con eje trasero de cuatro brazos, servodirección electromecánica con funciones de asistencia a la conducción y ESP® con «Extended Traction Control» (XTC). Durante el desarrollo del tren de rodaje, los especialistas utilizaron intensamente los simuladores de conducción del centro de desarrollo de Mercedes-Benz en Sindelfingen (la denominada prueba digital de conducción y maniobrabilidad).

La Clase A reúne las condiciones óptimas para brindar un comportamiento de marcha dinámico. En comparación con el modelo anterior han disminuido sensiblemente la altura del centro de gravedad (-24 mm) y la posición de asiento (-174 mm). Una novedad es el eje trasero de cuatro brazos: tres brazos transversales y uno longitudinal se encargan de guiar cada rueda. De este modo es posible ajustar por separado el dinamismo longitudinal y el transversal. El portarruedas y el brazo portamuelles son de aluminio para reducir las masas no suspendidas. El objetivo era mantener reducido el ángulo de desviación en el eje trasero para lograr una gran agilidad transversal y alta estabilidad.

Se ofrecen tres reglajes diferentes para el tren de rodaje: el tren de rodaje de confort, el tren de rodaje deportivo opcional para un comportamiento deportivo y confortable (en combinación con el paquete dinámico o la línea de equipamiento AMG Sport y el tren de rodaje deportivo de altas prestaciones «engineered by AMG» incorporado en el A 250 Sport. Todos tienen en común la baja tendencia al balanceo y un ángulo de cabeceo reducido al arrancar. A ello se suma la menor tendencia al subvirado en el margen superior de aceleración transversal, que permite al conductor realizar cambios de carril con un menor giro del volante y con enorme precisión direccional. Al acelerar tras abordar curvas a gran velocidad se reduce además la tendencia al subvirado mediante el «Extended Traction Control» (XTC): esta función del ESP® asiste al conductor mediante una intervención en las ruedas interiores de la curva, que genera un momento de guiñada y contribuye así a estabilizar el vehículo.

La seguridad: al máximo nivel

La Clase A es el primer vehículo compacto equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el riesgo de sufrir accidentes por alcance. Si detecta un obstáculo, el sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor posiblemente distraído con señales ópticas y acústicas y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Este último se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.

«La nueva Clase A establece nuevos referentes en muchas disciplinas, incluida la seguridad», afirma Thomas Weber, encargado de Investigación del Grupo dentro de la Junta Directiva de Daimler y responsable de Desarrollo en Mercedes-Benz Cars. «La nueva Clase A ofrece el máximo nivel de seguridad posible en este segmento».

La democratización de la técnica de seguridad incluye una serie de sistemas de asistencia a la conducción que se han incorporado a la Clase A procedentes de series superiores, o evolucionados para su uso en este vehículo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

•       Luces de carretera automáticas
•       Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril
•       ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie)
•       Indicador del límite de velocidad (detección de señales de tráfico)
•       Ayuda activa para aparcar con guía para el aparcamiento
•       Freno con función HOLD
•       Ayuda al arranque en pendiente
•       LINGUATRONIC
•       Cámara de marcha atrás
•       DISTRONIC PLUS

Estreno en la categoría compacta: por primera vez con PRE-SAFE®
Por primera vez se ofrece en esta categoría de vehículos el sistema preventivo de protección de los ocupantes PRE-SAFE®. Con ello se sigue democratizando de manera sistemática esa innovación, estrenada en 2002 en la Clase S. Los componentes esenciales de PRE-SAFE® son los pretensores reversibles de los cinturones, el cierre de las ventanillas laterales y del techo corredizo si se detectan aceleraciones transversales críticas, así como la colocación del asiento del acompañante con ajuste eléctrico y función de memoria en una posición óptima para que los sistemas de retención puedan ejercer su función de protección. Este sistema reacciona básicamente a la aceleración transversal o longitudinal, pero también se puede activar cuando intervienen determinadas funciones de asistencia a la conducción.

Carrocería: una base robusta y protección inteligente

La nueva Clase A ha tenido que superar el severo programa de pruebas de choque de la marca. El elenco no se limita a las 30 configuraciones de impacto prescritas para el rating y la homologación en todo el mundo, sino que incluye nueve ensayos propios de la empresa, como la prueba de caída sobre el techo o el choque contra un poste.

En una prueba interna de choque asimétrico contra una berlina de gama alta de Mercedes-Benz en fase de desarrollo se ha demostrado que la nueva Clase A cumple requisitos que superan ampliamente las exigencias legales: durante un impacto a alta velocidad con un vehículo de dimensiones mucho mayores, el habitáculo de la Clase A se conserva prácticamente intacto, ofreciendo por tanto a sus ocupantes las mejores opciones de supervivencia.

Para el equipamiento con sistemas de retención se ha tenido en cuenta de manera especial el uso de la Clase A como vehículo para la familia. Por lo tanto, se ha prestado especial atención a la seguridad de los ocupantes de las plazas traseras. Los pretensores de cinturón, los limitadores de tensión y los reguladores de la altura del cinturón se incorporan de serie en las plazas exteriores del banco trasero; como opción se ofrecen airbags laterales traseros. El conductor y el acompañante disponen de innovadores airbags laterales y de cadera que protegen la zona de la pelvis y el tronco. Para proteger la cabeza se monta de serie un windowbag.

Completa integración del iPhone®

Con la perfecta integración del iPhone® en el vehículo y un revolucionario diseño gráfico, la «generación Facebook» se sentirá como en casa a bordo de la nueva Clase A de Mercedes-Benz. El «Drive Kit Plus para iPhone®» (disponible como accesorio a partir de septiembre y como equipo opcional previsiblemente a partir del primer trimestre de 2013) permite acceder desde el propio vehículo a Facebook, Twitter, etc. y a otros servicios y contenidos digitales en combinación con las aplicaciones de Daimler. Uno de los elementos más destacados es la solución de navegación avanzada de Garmin con información de tráfico en tiempo real basada en Internet, búsqueda online de destinos y representación cartográfica en 3D.
El «Drive Kit Plus para iPhone®» puede utilizarse ya con el dispositivo Audio 20 CD, que cuenta con sintonizador doble de radio y reproductor de CD apto para MP3, así como con interfaz Bluetooth® con función manos libres y streaming de audio. El visualizador en color tiene 14,7 centímetros de diagonal. La función «Cover Art» permite visualizar la carátula del disco de música reproducido en cada momento, siempre que el archivo de audio tenga memorizados los datos correspondientes.
Becker® MAP PILOT es un económico sistema de navegación 3D basado en Audio 20 CD, que se ofrece también para equipamiento posterior. La función de navegación convence por la posibilidad de introducir puntos de destino de viva voz y por una interfaz de usuario intuitiva. Sus ventajas frente a otras soluciones disponibles en el comercio son, entre otras, el manejo integrado a través del controlador del vehículo y el visualizador de Audio 20 CD, el alojamiento en la guantera (oculto) y la posibilidad de actualización a través de un portal de Internet.

El sistema multimedia COMAND Online permite a los usuarios que dispongan de un teléfono móvil con acceso a Internet conectarse a la Red y a diversos servicios móviles de Mercedes-Benz, como la previsión meteorológica o la búsqueda de destinos especiales a través de Google, así como la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con Google Maps y enviada al vehículo. Una novedad es la aplicación «News», con la que pueden consultarse online en el vehículo noticias del ámbito político, económico y tecnológico. Esta información se presenta de forma fácilmente legible, incluso durante la marcha.

Éxito ininterrumpido: La Clase A de Mercedes-Benz

La Clase A ha sido un éxito de ventas a lo largo de varias generaciones. Desde su lanzamiento en 1997 ha sido considerada la precursora de una nueva categoría automovilística, con una concepción singular, y fuerza impulsora del segmento de automóviles compactos. De la segunda generación, presentada en 2005, se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo. 

Tata Motors ficha a un directivo de General Motors como nuevo director general


El grupo automovilístico indio Tata Motors ha contratado a Karl Slym, que trabajaba en la actualidad como vicepresidente de la 'joint venture' de General Motors en China SGMW Motors, como nuevo director general de la compañía, informó el consorcio asiático en un comunicado.

Tata Motors indicó que Slym sustituye a PM Telang, que se jubiló el pasado mes de junio. En su nuevo puesto, Slym liderará las operaciones de la compañía en India y en los mercados internacionales, entre los que se incluyen Corea del Sur, España, Tailandia, Indonesia o Sudáfrica.

La corporación india afirmó que el nuevo director general de la empresa ha trabajado también como presidente y director general de General Motors en India y resaltó que cuenta con 17 años de experiencia, en los que ha ejercido diferentes responsabilidades en el seno del grupo automovilístico estadounidense.

Tata Motors resaltó que la previsión es que Slym tome posesión oficial de su nuevo cargo el próximo 1 de octubre

Mazda 6 Iruka: no te dejará indiferente


El Mazda 6 ya lleva unos años en el mercado (la actual generación se presentó en 2007) y como la competencia aprieta, a los directivos de la marca se le ha ocurrido diseñar el acabado Iruka, una versión limitada de la berlina. Con un lavado de cara por delante, llega esta versión de apellido peculiar, pero se debe a una estrategia de marketing que le viene muy bien a todos los que buscan una berlina amplia, cómoda y con un comportamiento muy agradable.

Entre otras cosas el Mazda 6 Iruka incluye:

Llantas de aleación de 17 pulgadas.
Asistente al arranque en pendientes.
Tapizado mixto tela/cuero.
Asientos delanteros térmicos.
Sistema de navegación GPS.
Pantalla a color de siete pulgadas.
Control por voz.
Bluetooth.
Espejos abatibles, térmicos y eléctricos.
Cristales sobretintados.
Además de lo citado, también están presentes los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando y doble cierre, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero, volante multifunción, etc. En los Iruka+Pack se incluyen además las ópticas bi-xenón con lavafaros, alerta de cambio de carril involuntario RVM, etc.

En lo tocante a motorizaciones, quizá el menos potente,  el diésel de 129 CV no hacen que te “levantes” de la silla, pero sí es una opción muy equilibrada si buscas una berlina para viajar. Sus prestaciones son correctas, se pone de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y se conforma con un consumo medio de 6,0 l/100 km. Además, este bloque diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros tiene mucha energía a la hora de recuperar, por lo que no te verás muy apurado en los adelantamientos. Además, están las opciones diésel de 163 CV y el gasolina de 155 CV.

Antes de detallarte los precios del Mazda6 Iruka, apuntarte que incluye un descuento de 5.000 euros, mientras que se puede financiar desde 195 euros al mes.

Precios del Mazda 6 Iruka (aquí puedes encontrar las mejores ofertas de tu Mazda 6 nuevo)

Mazda 6 Iruka 2.0 DISI 155 CV 5p: 28.400 €
Mazda 6 Iruka 2.0 DISI 155 CV SW: 29.300 €
Mazda 6 Iruka 2.2 DE 129 CV 5p: 29.350 €
Mazda 6 Iruka 2.2 DE 163 CV Pack 5p 31.800 €
Mazda 6 Iruka 2.2 DE 163 CV Pack SW 32.700 €

Nuevo dispositivo para reducir accidentes por cansancio



Un grupo de alumnos de la IQS School of management de Barcelona ha desarrollado Eye 2 You, un dispositivo de software que detecta la fatiga a través de la cara, lo que ayudará a reducir el número de accidentes de tráfico causados por cansancio en los conductores, que provocan el 30 % de las muertes en carretera.
El sistema se basa en dos cámaras (una óptica y otra térmica) instaladas en el espejo retrovisor del vehículo, que constantemente controlan el rostro del conductor en busca de síntomas de fatiga, somnolencia o distracción, junto con dos sensores, un detector de dióxido de carbono y otro de temperatura, ha informado hoy la IQS School por medio de una nota de prensa.
Eye 2 You detecta los síntomas de fatiga que causan la desatención al volante, y evalúa si ese tiempo de distracción puede resultar peligroso en función de la distancia recorrida y de la velocidad a la que se circula.
Si esto sucede, automáticamente pone en marcha una serie de procesos (pitidos en el interior, reducción de la velocidad, endurecimiento del volante, activación de los cuatro intermitentes, entre otros) para advertir al conductor de su falta de atención al volante y, al resto de conductores que circulen junte a él, de que se está produciendo una situación anómala en ese vehículo.
Además, en el caso de detectarse una elevada concentración de dióxido de carbono o temperatura se abren automáticamente las ventanillas y se avisa al conductor, con el fin de renovar el aire viciado.
El dispositivo ha sido desarrollado por Nil Barnosell, Manuel Sanz y Ricard Viloca, estudiantes de la IQS School of Management como proyecto de final de licenciatura, y que han contado con el apoyo de sus tutores José Luis Diloy y Harold Torrez.
Actualmente, la siniestralidad vial en las carreteras españolas causa unas 125.000 víctimas anuales y cerca de 2.000 fallecimientos, de los que el 30 % son provocados por fatiga y somnolencia, según datos del RACE.
Concretamente, los accidentes producidos por fatiga causan cerca de 650 muertos y 3.400 heridos graves.
Además, si se cuantifican los costes económicos de estos siniestros, rondarían entre 1.400 y 4.300 millones de euros, los cuales se distribuyen en costes de hospitalización, traslados, pérdidas de producción, incapacidades temporales y permanentes, una cifra que supone aproximadamente entre el 0,15 y el 0,4 % del PIB español.

La Sociedad de Ingenieros del Automóvil apuesta por buscar alternativas al petróleo


El representante en España de la Sociedad Internacional de Ingenieros del Automóvil (SAE), Manuel Luna, ha asegurado este martes en Santander que el futuro del coche debe pasar por una reducción "considerable" del consumo de combustible y por la búsqueda de una "alternativa al petróleo" que sustituya a esta fuente de energía.

"Estoy absolutamente convencido de que la solución a esta crisis vendrá a través de la tecnología", ha afirmado durante su intervención en el seminario 'Ciclo Artes, Letras y Ciencias: creadores santanderinos. Leonardo Torres Quevedo y su legado: el mundo ayer, hoy y mañana' que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Asociación Cultural Plaza Porticada.

Manuel Luna impartió la conferencia 'Nuevos automóviles y combustibles para responder a la crisis'. Entre los retos "enormes" que debe afrontar el sector de la automoción, señaló como "fundamental" la necesidad de encontrar un sustituto para el carburante de los coches, y recordó que cada día se consumen en el mundo 71 millones de barriles de petróleo. "La demanda crece y el precio sube. Las empresas estamos obligadas a buscar soluciones", opinó el ingeniero.

En este sentido, apostó por la incorporación de los motores eléctricos en los vehículos con el objetivo de conseguir las "máximas prestaciones" y aumentar la fabricación de coches híbridos e híbridos-enchufables. "No nos queda más remedio", subrayó el representante de la SAE, quien consideró una "prioridad" incrementar también el uso de los biocombustibles.

Luna se mostró partidario de introducir límites de velocidad "adecuados" y "acordes" al entorno para incrementar la seguridad en las carreteras y abogó por introducir mejoras "que no distraigan" y que "faciliten la conducción". "Algunos consideran que el automóvil es una máquina de matar, pero otros pensamos que es un invento impagable", apuntó.

Además, afirmó que los requisitos que establece la Comisión Europea en relación a las emisiones contaminantes "obligan" a los fabricantes de automóviles a innovar y a buscar nuevas soluciones "imaginativas".

El seminario en el que participó Luna está dirigido por el académico de la RAE y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid, José Manuel Sánchez Ron, y pretende recuperar la figura del matemático e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), uno de los pioneros españoles en el ámbito de la investigación tecnológica y que trabajó en campos tan diversos como la robótica, la ingeniería civil y la aeronáutica.

Durante toda la semana, ponentes y alumnos están recordando los logros de uno de los científicos más prestigiosos de su época y debaten sobre el futuro de los distintos sectores a los que dedicó su trabajo, como la automoción, la nanotecnología o la cibernética.

PARA EL VERANO: El nuevo scooter SYM Joymax GTS


La máxima novedad de SYM, el SYM Joymax, ya está disponible en los mercados de Europa.

 El Joymax es un maxiscooter plenamente actual, con motores muy evolucionados que incorporan la última tecnología para proporcionar un rendimiento sobresaliente, y logrando aun menores consumos y mayor sencillez en las operaciones de mantenimiento.   No pierdas la oportunidad de ser el primero en disfrutar de este novedoso scooter. Aprovecha la promoción de lanzamiento con insuperables decuentos:

 Joymax 125 GTS, PVP 3.699 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 2.999 euros IVA incluido

Joymax 125i GTS, PVP 3.999 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 3.299 euros IVA incluido

Joymax 300i GTS, PVP 4.699 euros IVA incluido, precio de lanzamiento 3.999 euros IVA incluido

NUEVO OPEL MOKKA 2013A

PRECIOS RECOMENDADOS EN EUROS

APUESTA : TODO AL ROJO



El Aston Martin V12 Zagato es un deportivo de carrocería cupé, dos puertas y dos plazas del que sólo se fabrican 150 unidades a partir de éste verano . Las primeras se entregarán a sus propietarios en otoño de 2012. Tendrá un precio de 330 000 libras —unos 393 000 €—, más impuestos.

Aston Martin ya adelantó cómo sería el modelo de producción con el prototipo del mismo nombre, que presentó en mayo de 2011 . Ambos están basados en el V12 Vantage.

El V12 Zagato tiene chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono. Lleva el mismo motor V12 de 6,0 litros de cilindrada y 517 CV que tienen otros modelos de Aston Martin como el V12 Vantage y el DBS. Da 570 Nm de par máximo en todos los casos. Tiene motor delantero y tracción trasera. El cambio es manual de seis velocidades.

Mide 4,38 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,25 metros de altura. Tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Por tamaño y potencia, el V12 Zagato es similar al Audi R8, el Chevrolet Corvette, el Lamborghini Gallardo LP 560-4 o el Porsche 911 GT3 RS, entre otros .

El V12 Zagato acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Es más lento que un Audi R8 5.2 FSI de 525 CV, un Lamborghini Gallardo LP560-4 de 560 CV o un Porsche 911 GT2 RS de 620 CV, alcanzan los 100 km/h saliendo desde parado en 3,9, 3,7 y 3,5 segundos, respectivamente. Un Corvette Z06 de 513 CV acelera en el mismo tiempo que el Aston Martin.