viernes, 25 de enero de 2013

Rajoy anuncia la prórroga del Plan PIVE



El Gobierno destina otros 40 millones a ayudas para la compra de vehículos comerciales


 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo ha decidido prorrogar el Plan PIVE de incentivos de la compra de automóviles, que en esta nueva fase estará dotado con 150 millones de euros, el doble que el programa inicial, lo que propiciará la adquisición de 150.000 coches.

Rajoy, que realizó este anuncio en Santiago de Chile en rueda de prensa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó que el nuevo PIVE incluirá turismos con una antigüedad de diez años o más y vehículos comerciales de siete años.

LA ACTRIZ NORMA RUIZ RECIBE EL CITROËN DS3 200.000




La actriz Norma Ruiz, conocida por su participación en series de televisión como ‘Yo soy Bea’ o ‘Frágiles’ conducirá el Citroën DS3 200.000, que ha sido producido por la fábrica francesa de Poissy. 


La actriz eligió un DS3 THP 155 Sport y lo configuró con carrocería blanca y techo negro ya que, explicó, “esta combinación de colores me parece elegante y joven, y la motorización es una pasada”. Norma Ruiz recibió las llaves del Citroën DS3 coincidiendo con el acto de inauguración de Santogal Automóviles, la nueva concesión de la marca en Madrid, de manos del director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila.

El 37% de los españoles respalda financiar las infraestructuras del coche eléctrico vía impuestos


El 37% de los españoles respalda financiar las infraestructuras del coche eléctrico vía impuestos

El 21% cree que deben ser sólo sus conductores quienes sufraguen el coste

Franceses y belgas, los más reticentes, mientras que italianos y austriacos son los más proclives



El 37% de los españoles son partidarios de sufragar los costes de las infraestructuras del vehículo eléctrico a través de un modelo público vía impuestos, siempre y cuando resulte medianamente asequible para el bolsillo del ciudadano, según un estudio elaborado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España. Este dato está en línea con la media europea donde el 36% se muestra a favor de esta medida.

Bosch y PSA trabajan en un sistema híbrido hidráulico que reduce la emisión de CO2 hasta un 45%



El fabricante alemán de componentes Bosch y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën trabajan en el desarrollo de un sistema híbrido hidráulico para turismos, que proporciona una reducción de las emisiones de CO2 del 30%, y de un 45% en tráfico urbano.

El sistema está compuesto por dos unidades hidráulicas y los correspondientes acumuladores de presión. El concepto de "potencia dividida" permite tres diferentes tipos de propulsiones en el vehículo: mecánica convencional, hidráulica o mixta.



Cuatro de los diez coches más vendidos en Europa en 2012 se fabrican en España




El Volkswagen Golf, líder de ventas en el mercado europeo por cuarto año consecutivo



Cuatro de los diez modelos automovilísticos más vendidos en Europa durante el pasado año --Volkswagen Polo, Opel Corsa, Renault Clio y Renault Mégane-- se fabrican en factorías españolas, lo que pone de manifiesto el peso de la industria nacional de automoción en el Viejo Continente.

Además, el Ford Fiesta, que ocupa la segunda posición en el 'top ten' de matriculaciones en el mercado europeo, se produjo en Almussafes (Valencia) hasta mediados del pasado año.

VOLKSWAGEN INAUGURA UN PARQUE SOLAR EN ESTADOS UNIDOS




· Es la mayor instalación solar de la marca Volkswagen en todo el mundo

· Energía ecológica para la producción del Passat en Chattanooga

 La marca Volkswagen ha inaugurado su mayor instalación solar en todo el mundo en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos. El Parque Solar Chattanooga de Volkswagen tiene una potencia instalada de 9,5 megavatios y es la mayor instalación operada por un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta energía compatible con el medio ambiente se usará para la producción del Passat.

Seis de cada diez compradores españoles de coches dan importancia a la marca




Seis de cada diez compradores españoles de coches (el 58%) conceden importancia a la marca, mientras que el 62% tiene en cuenta los aspectos medioambientales relacionados con el vehículo, según el estudio 'The Consumer Journey: Autobuyers', realizado por Microsoft Advertising en colaboración con Ipsos Media CT e Ipsos OTX.



Por su parte, al atributo más valorado a la hora de adquirir un automóvil en España es la seguridad, mencionada por el 84% de los entrevistados, seguido del rendimiento (81%) el gasto de carburante (80%), el precio (80%) y la garantía (79%).

Toyota y el grupo BMW intensifican su colaboración mediante la firma de nuevos acuerdos



• Ambas compañías acuerdan empezar a colaborar en un sistema de pila de combustible, en el desarrollo de un vehículo deportivo, así como en la investigación y desarrollo de tecnologías ligeras y de baterías de litio-aire.

Toyota Motor Corporation (TMC) y el Grupo BMW renuevan su exitosa colaboración estratégica a largo plazo en el campo de la movilidad sostenible con la firma de nuevos acuerdos de colaboración entre ambas compañías para el desarrollo conjunto de un sistema de pila de combustible, el desarrollo de la estructura y componentes de un vehículo deportivo, y para emprender labores conjuntas de investigación y desarrollo de tecnologías ligeras. Estos acuerdos confirman los firmados en junio de 2012.

Viajar en silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75% el riesgo de sufrir lesiones




Viajar en una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75 por ciento el riesgo de sufrir lesiones, según se desprende de un estudio realizado para mejorar la seguridad infantil por RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT.

Viajar en una silla infantil en sentido contrario a la marcha reduce en un 75 por ciento el riesgo de sufrir lesiones, según se desprende de un estudio realizado para mejorar la seguridad infantil por RACE y CYBEX, con la colaboración de la DGT.

LOS CONCESIONARIOS ANDALUCES RECALCAN LOS BENEFICIOS DEL PLAN PIVE PARA LAS ARCAS PÚBLICAS




 • De los 75 millones de euros invertidos en este último Plan, ya agotado, la Hacienda Pública ha recuperado cerca de 300 millones en impuestos.

 • Para la patronal de los concesionarios de Andalucía la renovación de este Plan debe ser una prioridad para el Gobierno, no obstante se pide prudencia, ya que las recientes declaraciones del Ministro Soria respecto a una posible prórroga están provocando una paralización de las ventas

Francisco Moreno y Eduardo Pérez Pte. de  (ASCONSE)
  Los concesionarios andaluces insisten en que las cuentas del Plan PIVE son claras y arrojan un resultado positivo para el Estado. Y es que según los datos que se manejan, por cada euro concedido en ayudas para la adquisición de automóviles, las arcas públicas ingresan cuatro en impuestos. Tal es así que, de los 75 millones de euros invertidos en este último Plan ya agotado, la Hacienda Pública ha recuperado cerca de 300 millones en impuestos.

Peugeot colabora en la Jornada de Concienciación de Uso de Neumáticos de Invierno



- Este evento busca aumentar la concienciación sobre la necesidad de aumentar la seguridad vial en condiciones climatológicas adversas

- La Marca ha cedido los vehículos que se han utilizado para una serie de pruebas de conducción
 Peugeot España colabora con la Comisión de Fabricantes de Neumáticos en la celebración de la Jornada de Concienciación de Uso de Neumáticos de Invierno. El evento se ha compuesto de una serie de pruebas de conducción técnica en la cual la Marca ha colaborado mediante la cesión de unidades de sus vehículos Peugeot 208, 508 HYbrid 4 y 3008 HYbrid 4.

Este evento, presentado por la Directora General de Tráfico Doña María Seguí, se desarrolla con el objetivo de fomentar la seguridad vial en carretera, disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico y asegurar la movilidad en cualquier circunstancia.