viernes, 21 de febrero de 2020

GROUPE PSA INTEGRA LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y COMPONENTES

  • La Asociación Mujeres Avenir ha organizado un debate sobre las posibilidades de la economía circular, en el Club Financiero Génova, que ha contado con la participación de Véronique Morel, Directora de la Business Unit de Economía Circular de Groupe PSA.
  • La economía circular forma parte integral del diseño ecológico del vehículo. Una estrategia que, en Groupe PSA, va más allá del reciclaje de sus componentes para abarcar el suministro de una gama completa de piezas y servicios.
  • Comprometido con la gestión ambiental sostenible, Groupe PSA, ante la electrificación de su gama de vehículos, estudia activamente el reciclaje de las baterías y otros componentes, para ofrecerles una segunda vida, con la máxima calidad para el cliente.

ELECTRIFICANDO LA COMPETICIÓN: GOODYEAR SERÁ EL PROVEEDOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS PARA EL PURE ETCR

Goodyear ha sido elegido como proveedor oficial de neumáticos y socio fundador del primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos, el Pure ETCR.
Goodyear está desarrollando un neumático a medida para el Pure ETCR que incorporará una combinación de tecnologías inspiradas en los últimos neumáticos Goodyear para vehículos de calle eléctricos y la nueva gama de ultra altas prestaciones Eagle F1 SuperSport. La especificación definitiva del neumático se dará a conocer en primavera, antes del primer evento del Pure ETCR.

LAS VERDADES SOBRE EL HIDRÓGENO

Hyundai Motor es una de las compañías que más está apostando por la movilidad eléctrica basada en la pila de combustible de hidrógeno. Este vídeo explica algunas de las principales ventajas de un combustible que revolucionará la forma en la que nos podemos transportar, y que en el mundo del automóvil ya es una realidad gracias al Hyundai NEXO.

LOS NUEVOS AUDI RS Q3 Y AUDI RS Q3 SPORTBACK

Los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback combinan un concepto de conducción único en su segmento con un diseño emocional y grandes cualidades para su uso a diario. El legendario y varias veces galardonado motor TFSI de 2,5 litros es el corazón de estos dos SUV de altas prestaciones. En combinación con la tracción integral permanente quattro, ofrece puro placer de conducción. Con la suspensión deportiva RS, ambos SUV compactos son 10 mm más bajos que las versiones de las que se derivan; esto pone de relieve el carácter diferenciador de los RS Q3 y RS Q3 Sportback.

LOS CONDUCTORES DE VE TOLERAN CADA VEZ MENOS LAS DEFICIENCIAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE RECARGA


La segunda Encuesta Nacional de Usuarios de Vehículo Eléctrico (VE) ha indagado en las opiniones y hábitos de 1.432 conductores en todas las provincias españolas. Las principales conclusiones serán presentadas en eventos en Barcelona (18 de febrero), Madrid (18 de marzo), Bilbao (21 de abril) y Valencia (26 de mayo), entre febrero y mayo de 2020, con la participación de profesionales del sector público y privado

Encuesta Nacional Conductores de Coche Eléctrico

ÀLEX CRIVILLÉ SERÁ HOMENAJEADO EN RETROMOTOR BARCELONA POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA

El expiloto recibirá una placa el sábado a las 12.30 horas en el stand especial que le dedica la feria durante un acto abierto a los aficionados


RetroMotor Barcelona ultima su edición de este año, que tendrá lugar en La Farga de L’Hospitalet del 27 al 29 de marzo, con un amplio programa donde destaca el homenaje al expiloto de motociclismo Àlex Crivillé, campeón mundial en 125 cc (1989) con JJ Cobas y en 500 cc (1999) con Repsol Honda.

GAMA COMPLETA KIT TRASMISIÓN POLINI HI-SPEED para TMAX 560

Con la llegada de la última generación del TMax 560, Polini Motori confirma la adaptabilidad de su gama de kits de transmisión también para el modelo 2020.



Los componentes especiales de la transmisión Polini HI-Speed para TMax 560 se distinguen por las avanzadas soluciones técnicas destinadas a mejorar fiabilidad y prestaciones.

CETRAA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON DISPROCAR


La empresa ofrecerá grandes descuentos a los talleres de las asociaciones de la Confederación en los productos de la marca PRO&CAR

Joaquín Sánchez, de PRO&CAR, y Enrique Fontán, presidente de CETRAAA.




ACELERADOR PARA CÁLCULOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 Las funciones de conducción automatizadas y autónomas son imposibles de implementar sin Inteligencia Artificial (IA). La capacidad de cálculo requerida es proporcionada por chips especializados en computación paralela. Los investigadores también están trabajando en nuevas soluciones inspiradas en la biología, así como en ordenadores cuánticos que prometen una capacidad de cálculo aún mayor.

ASÍ SE EXPLORA EL FUTURO

  • SEAT busca, a través de Xplora, soluciones innovadoras en uno de los principales centros tecnológicos del mundo
  • En Tel Aviv (Israel), hay 6.600 startups, 800 de ellas dedicadas a la automoción
  • Inteligencia artificial para advertir al conductor si se distrae o lunas que se oscurecen automáticamente, el futuro de tu coche
“Alerta distracción! Conductor dormido”. Así, nos puede avisar en el futuro nuestro coche si detecta que cerramos los ojos o desviamos la vista de la carretera. Y con sólo pulsar un botón, podremos graduar el nivel de opacidad o transparencia de las lunas. Son soluciones innovadoras en las que SEAT trabaja, a través del proyecto Xplora, en Tel Aviv (Israel), uno de los puntos más avanzados del planeta a nivel tecnológico. “Si queremos formar el futuro, tenemos que estar en los ecosistemas más innovadores”, asegura Stefan Ilijevic, responsable de Innovación de producto de SEAT.

2019: OTRO AÑO DE DINÁMICO CRECIMIENTO PARA EL GRUPO ARVAL

  • +9,1% de crecimiento en flota en el grupo, superando la tasa del mercado global
  • Doble digito de crecimiento en la mayoria de Países
  • Fuerte crecimiento en renting a particulares
  • El vehículo eléctrico aumenta, mientras el diesel disminuye en flota total
  • 2020: año clave con la presentacion del nuevo plan estratégico: Arval beyond
2019, otro año de fuerte crecimiento para el Grupo Arval
Arval, está especializada en renting de vehículos y soluciones de movilidad gracias a su excelente gama de servicios, disponible en 30 países y gestionada por sus más de 7.000 empleados. Arval ha crecido, en 2019, por encima de la media del mercado, posicionándose como una de las compañías de renting con mayor y más rápido crecimiento en el mundo. 2019 ha generado un excelente crecimiento para la compañía incrementado también, las cuotas de mercados locales, siendo es líder de mercado en los países donde opera. 

DEL PEUGEOT 205 AL NUEVO PEUGEOT 208: CUATRO DÉCADAS DE EVOLUCIÓN DESDE EL ASIENTO DEL CONDUCTOR

  • Casi cuatro décadas después de la llegada a las calles de un modelo legendario, el Peugeot 205, empiezan a circular las primeras unidades del Nuevo Peugeot 208.
  • Pensados para responder a necesidades similares, estos dos modelos reflejan la evolución del automóvil en el último medio siglo, desde las prestaciones de los motores o la incorporación de nuevas tecnologías hasta la electrificación. Unas diferencias que se hacen palpables en el puesto de conducción.
  • Con 5.278.300 unidades vendidas, el Peugeot 205 es el segundo modelo más vendido de la historia de la marca, por detrás de otro mito de la “saga 2” de la marca, el 206. El Nuevo Peugeot 208 aspira a superarlos con diseño, prestaciones y tecnología.