jueves, 13 de junio de 2013

RAFAEL PRIETO RECOGE MAÑANA EL GALARDÓN A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL EN LOS PREMIOS INTERNET AUTO AWARD

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, recibirá mañana viernes el premio a la 'Trayectoria Empresarial' durante la celebración de la décimo primera edición del premio europeo online de la industria del automóvil, Internet Auto Award, organizado por la plataforma de vehículos AutoScout24, en colaboración con Adconion.

Por primera vez España acogerá la celebración de estos premios europeos, coincidiendo con el 15º Aniversario de AutoScout24 en nuestro país, donde se desvelarán, además, el "Mejor coche del año" y el "Mejor vehículo eléctrico", elegidos entre más de 200.000 internautas de toda Europa.

Te esperamos mañana viernes para que conozcas a todos los protagonistas galardonados con el codiciado Carolina, premio que toma su nombre del juego de palabras Car  y Online y que recrea las formas de los primeros radiadores de vehículos. No puedes faltar.

HELLA PRESENTA SUS NUEVOS SISTEMAS LUMÍNICOS Y ELECTRÓNICOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

HELLA, proveedor global para la industria del automóvil, acaba de presentar sus últimos desarrollos en sistemas lumínicos y electrónicos para vehículos eléctricos, disponibles para aquellos fabricantes que tengan previsto lanzar nuevos modelos con esta tecnología.
Estos productos, de aplicación universal, han sido diseñados por HELLA, experta en tecnología LED y en electrónica inteligente, de manera que ya pueden ser incorporados a los futuros vehículos eléctricos, ahorrando así a los fabricantes los elevados costes de inversión que supone el desarrollo de estos componentes específicos.

Los fabricantes podrán incorporarlos desde ya a sus próximos modelos, sin realizar inversiones extras en componentes específicos

EL PROGRAMA TOYOTA SEMINUEVOS RECIBE EL PREMIO FORO 2013

• El Foro V.O. y Postventa 2013 galardona el programa Toyota Seminuevos a la mejor Imagen.

La 4ª edición de los premios V.O. y Postventa, destaca las condiciones del programa de vehículos seminuevos de Toyota España merecedoras del premio: “con una rigurosa revisión de 125 puntos, hasta 48 meses de garantía y un historial detallado del vehículo, entre otros, Toyota ofrece a través de su programa Toyota Seminuevos una imagen destacable de los vehículos de ocasión que comercializa”.

El programa de vehículos seminuevos de Toyota España diferencia entre las categorías ‘Selección Toyota’, con coches de hasta 4 años ó 100.000 km. y ‘Una Ocasión de Calidad’, con vehículos de hasta 7 años de antigüedad.

EL USO DEL MÓVIL AL VOLANTE SIGUE SIENDO LA DISTRACCIÓN MÁS COMETIDA ENTRE LOS CONDUCTORES

     3.263 conductores han sido denunciados por usar el movil mientras conducían

     Durante una semana se han controlado más de 357.000 vehículos

     En lo que llevamos de año la distracción ha sido causa de 136 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido  156 personas

  El uso manual del teléfono móvil mientras se conduce sigue siendo, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción, la infracción más cometida por los conductores tal y como demuestran los resultados de la última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante, que la  Dirección General de Tráfico ha realizado  entre el 3 y el  9 de junio y a la que se han sumado numerosos Ayuntamientos que por medio de sus policías han  establecido controles en las vías de sus municipios.

AVIS REVELA QUE EL 93% DE LOS ESPAÑOLES SE CONECTARÁ A INTERNET DURANTE LAS VACACIONES

Según varios estudios publicados recientemente, el número de españoles que se conectan en verano mediante portátiles, smartphones o tablets aumenta cada año
Avis, la marca Premium de alquiler de coches presente en más de 165 países, revela los comportamientos que tendremos los españoles durante nuestras vacaciones este verano a través de varios estudios realizados recientemente.

Aunque las vacaciones estivales han sido tradicionalmente la época perfecta para desconectar completamente del resto del mundo y tomar un merecido descanso, la tendencia ha cambiado, y lo seguirá haciendo en 2013, debido a la penetración de los teléfonos móviles, los portátiles, los smartphones y las tablets en nuestras vidas, circunstancia que influirá para que estas vacaciones estemos más “conectados” que nunca.

EUROPCAR VUELVE A DEMOSTRAR SU COMPROMISO CON LA INSERCIÓN DE COLECTIVOS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL DEPORTE

La compañía patrocinará un año más la IV Edición de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado, que tendrá lugar en Segovia los próximos 14, 15 y 16 de junio. Este acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Europcar y de su apuesta por el ciclismo, disciplina en la que compite con equipo propio en algunas de las pruebas más duras del mundo

Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en España y Europa, ha reafirmado su compromiso con la inserción de colectivos con discapacidad a través del deporte y patrocinará un año más la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. El evento, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio, se celebrará en Segovia por cuarto año consecutivo y al ser de ámbito internacional, contará con la asistencia de 230 ciclistas de 36 nacionalidades.

JEEP® CELEBRA EL 110 ANIVERSARIO DE HARLEY-DAVIDSON

Jeep colabora en las celebraciones europeas del 110 aniversario de la marca Harley-Davidson que se celebrarán en Roma del 13 al 16 junio.
Autenticidad, libertad y pasión son los valores que Jeep comparte con Harley-Davidson, valores que distinguen cada modelo de la marca americana.

Dos ubicaciones del evento: el puerto de Roma en Ostia y el Foro Italico, donde Jeep estará presente con áreas dedicadas en el interior del Harley-Davidson Village.
Como novedad para el público el nuevo Jeep Grand Cherokee, buque insignia de la marca que se comercializará a partir del 24 junio en Italia y de julio en los principales mercados europeos. A prueba el emblemático Jeep Wrangler sobre trazados off y on-road.

EL DÍA DE LA FLOTA REUNE HOY EN IFEMA MÁS DE 70 VEHÍCULOS PARA PROBAR Y LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES DE SERVICIOS A FLOTAS

Más de 20 marcas de vehículos y una veintena más de empresas de servicios especialistas en flotas estarán presentes en la jornada organizada por AEGFA.


Es la primera vez que se organiza en nuestro país un evento de estas características dedicado exclusivamente a los gestores de flotas de automóviles.

La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) inaugurará mañana en Madrid la primera edición del Día de la Flota, un evento dedicado exclusivamente a los gestores de flotas y que contará con más de 20 marcas de automóviles y una veintena más de empresas de servicios a flotas que mostrarán sus últimas novedades en el Pabellón 1 de IFEMA. Este acto, por características y dimensiones, es inédito hasta ahora en nuestro país.

BRIDGESTONE HISPANIA COLABORA CON LA FUNDACIÓN SEUR EN EL PROYECTO “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA”

Participan sus tres plantas de fabricación españolas y la División de Ventas

Bridgestone Hispania ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Seur para participar en el proyecto "Tapones para una vida". El objetivo de este proyecto es ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o a conseguir aparatos ortopédicos que no se facilitan por otras vías, mediante el reciclaje de tapones de plástico. Se trata de concienciar a la sociedad de como, gracias a un gesto tan sencillo como guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura, se pueda hacer una importante labor social y humanitaria además de mejorar la calidad de vida de esos niños.

VALENTINO ROSSI CONFÍA EN LA CALIDAD, SEGURIDAD Y COMODIDAD DE LOS MODELOS OPEL

El pluricampeón mundial de motociclismo es embajador del sofisticado coche “lifestyle” Opel ADAM
Durante sus desplazamientos a la mayoría de Grandes Premios utiliza coches Opel de mayor capacidad
Ha elegido un Opel Insignia Sports Tourer para desplazarse en el GP de Cataluña
Características comunes: El placer de una conducción dinámica y la más alta precisión
Madrid. Valentino “Vale” Rossi es desde hace unos meses el nuevo embajador de la marca para el pequeño urbano chic Opel ADAM. El mundialmente famoso pluricampeón del mundo de MotoGP y ADAM comparten características comunes: personalidad, creatividad, energía y al mismo tiempo la más alta precisión. Con su look atrevido, poco convencional y absolutamente único, el ADAM comparte las mismas características que el campeón italiano de motociclismo.

JAGUAR XF MY14 NACIDO PARA SOÑAR

El nuevo modelo XF MY14, con el motor ECO2 diésel de cuatro cilindros, 2.2 litros y 163CV, agrega una eficiencia real a la gama XF sin comprometer el lujo, el rendimiento y el refinamiento propios de la berlina de Jaguar. Disponible en dos acabados: Saloon y Sportbrake, el MY14 XF con el motor ECO2 es capaz de alcanzar una cifra de emisiones de CO2 de tan sólo 129g/km.

REGALAN AL PAPA DOS HARLEY-DAVIDSON

El Papa Francisco ha sido agasajado  con dos motos Harley-Davidson, con motivo del centenario de la mítica compañía, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.



Precisamente, por este aniversario, el próximo domingo 16 de junio, entre 200 y 300 motos de esta marca estarán estacionadas en la Vía de la Conciliazione, que da acceso a la Plaza de San Pedro, y entre uno y dos millares de 'moteros' llegarán a pie hasta la plaza para participar en la misa y el Ángelus del Pontífice.

BENTLEY PRESENTA EL NUEVO CONTINENTAL GT3

La firma automovilística británica Bentley ha presentado su nuevo vehículo racing Continental GT3, que está casi preparado para los circuitos y que se convertirá en su primer modelo de competición en la última década, informó la empresa en un comunicado.



La corporación explicó que para el desarrollo de este automóvil ha contado con la participación de M-Sport, con el que ha trabajado para dar forma al nuevo Continental GT3, tras la presentación, en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2012, del prototipo GT3 Concept Racer.

VW Golf GTD

Sus cifras de velocidad y aceleración máxima en 230 km/h y 7,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; contra los 222 km/h y 8,1 segundos del Golf VI. Más impresionante resulta haber reducido el consumo de gasóleo de 5,3 litros a 4,2 litros, (es el primer GTD en disponer de un sistema Star & Stop) teniendo en cuenta las mejores prestaciones y que cumple la normativa Euro 6 al reducir en 25gr/km sus emisiones que, por poco, no se quedan en dos cifras: 109 gr/km. Un precio de solo 10 euros de diferencia Llegados a este punto, surge la pregunta del millón: ¿Hasta qué punto vale la pena optar por el Golf GTI? 

2.500 NIÑOS MADRILEÑOS SE CONVIERTEN EN INGENIEROS DURANTE 2 MESES CON “INICIATIVA VOLVO” PARA DISEÑAR SU PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL

.-Iniciativa Volvo es un programa educativo al que se han enfrentado 2.500 niños madrileños de quinto y sexto de primaria de 16 colegios que nace con el objetivo de fomentar la seguridad vial y el respeto al medio ambiente. Así, a través de una experiencia única, se han trabajado los valores de innovación, creatividad y talento para sensibilizar a niños y niñas de 5º y 6º de primaria en la importancia de la seguridad en la conducción, de diseñar vehículos pensando en y para las personas y favoreciendo a su vez conductas respetuosas con el medio ambiente.
El programa educativo de Volvo ha contado con dos fases 

IAN CALLUM GANA EL PREMIO AL MEJOR DISEÑADOR DE INTERIORES DEL AÑO

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, ha sido declarado Diseñador de Interiores del Año (Interior Designer of the Year) en los premios Automotive Interiors Expo.

Al recibir el galardón, Callum comentó: “Es un honor recibir este premio. Me resulta sumamente gratificante que Jaguar Design y yo hayamos sido reconocidos por el diseño de interiores.”

“Personalmente, los interiores de Jaguar siempre han sido lugares muy especiales para mí, por lo que es fundamental crear frescas y nuevas ideas, sin perder la calidez y la diversión que son parte intrínsecas de la marca. Nos proponemos crear interiores que no sólo sean funcionales sino que aporten sensaciones muy especiales. Estoy muy orgulloso de mi equipo, por haber logrado esto con tanta convicción y claridad en todos nuestros modelos: las berlinas XF y XJ, el coupé XK y, por supuesto, el nuevo deportivo F-TYPE.”

DUNLOP SCOOTSMART, AHORA DISPONIBLE PARA LOS SCOOTERS DE RUEDA ALTA

Las exitosas Honda PCX y SH ya pueden montar el primer neumático de scooter que incorpora sílice.
Hace un año, Dunlop presentaba su nuevo neumático ScootSmart, que representaba un paso adelante para los numerosos usuarios de scooter de nuestro país. Basado en el neumático para motocicletas de carretera Dunlop RoadSmart, el nuevo ScootSmart incorpora una tecnología sin precedentes en la categoría de ruedas pequeñas, el compuesto de sílice.

Ahora, un año después de su lanzamiento al mercado y tras su excelente aceptación en nuestro país, la gama Dunlop ScootSmart se amplía con nuevas medidas para cubrir el segmento de las siempre exitosas scooters de rueda alta.