martes, 26 de marzo de 2019

LA PRODUCCIÓN Y LA EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA ENCADENAN CUATRO MESES DE CAÍDA

  • En febrero, las fábricas españolas han producido un 3,4% menos.
  • La exportación también cae en el segundo mes del año con un 4% menos de automóviles y vehículos comerciales enviados fuera de nuestras fronteras.

TODO PREPARADO PARA UNA ESPECTACULAR IV JORNADA SOBRE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL

  • Se celebrará en Madrid, el próximo 8 de abril, y contará con la participación destacada de Pere Navarro (Director General de Tráfico), Juli Gendrau (Director del Servei Català de Trànsit), Sonia Díaz De Corcuera (Directora de Tráfico Gobierno Vasco), Robert Nowak (Economic Affairs Officer, Transport Division, de la ONU) y del catedrático Javier Echeverría (Vicepresidente de Jakiunde).

  • Bajo el lema “La movilidad del futuro es ahora”, se debatirá sobre el futuro de la seguridad vial, la movilidad sostenible y sus retos tecnológicos.
  • Este evento quiere hacer de portavoz para que sistemas de seguridad ADAS como la frenada autónoma de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril, sean obligatorios por ley en todos los automóviles


EL PROTOTIPO DE LOS ESTUDIANTES DE ŠKODA SERÁ UNA VERSIÓN PICKUP DEL KODIAQ


35 estudiantes están construyendo un espectacular prototipo, continuando con la tradición de la Escuela Vocacional de la marca
El proyecto práctico anual para estudiantes demuestra desde 2014 los altos estándares de la formación profesional de ŠKODA
El sexto Prototipo de los Estudiantes se presentará a los periodistas y al público en junio de 2019

¿QUIERE S REDUCIR LAS FACTURAS DE COMBUSTIBLE? UN ASISTENTE DE CONDUCCIÓN INTELIGENTE DE FORD AYUDA A EVITAR FRENAZOS

  • El Ford EcoGuide ayuda a los conductores a ahorrar combustible al mostrar cuándo reducir la velocidad y cambiar de marcha en función de lo que tenemos por delante en la carretera
  • Para ahorrar combustible, evitar frenar de manera innecesaria puede ser tan importante como evitar una aceleración innecesaria. Cambiar los hábitos de conducción puede reducir las facturas de combustible hasta en un 12 por ciento
  • La primera tecnología EcoGuide para vehículos comerciales, que se integra con la navegación por satélite a bordo, se incluirá primero en la nueva Ford Transit y luego en otros modelos


MOVILIDAD ELÉCTRICA EN CONDICIONES EXTREMAS: EL BMW iX3, EL BMW i4 Y EL BMW iNEXT EN PRUEBAS EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

  • Prototipos de la próxima gama eléctrica de BMW i están continuamente realizando las pruebas de invierno en Arjeplog – programa de desarrollo intenso para la salida al mercado mundial en 2020 y 2021.

ŠKODA ALCANZA UN NUEVO HITO DE PRODUCCIÓN: 500.000 UNIDADES DEL SUPERB DE TERCERA GENERACIÓN



El vehículo conmemorativo fue fabricado en Kvasiny

› El buque insignia es uno de los coches de tamaño mediano más exitosos de Europa
› El buque insignia de la marca se produce en cinco plantas: Kvasiny (República Checa), Aurangabad (India), Nanjing (China), Ust-Kamenogorsk (Kazajistán) y Solomonovo (Ucrania)
› La herencia del SUPERB se remonta hasta los años 30

RENAULT PRESENTA SU GAMA DE VEHÍCULOS ADAPTADOS TPMR EN SEVILLA


Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS),  presentó, en Sevilla, su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR). En un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Cajasol, que ha contado con la presencia de Teresa Perales, nadadora paralímpica y madrina de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, se ha reafirmado el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y accesible para todos tanto como fabricante como en su Red Comercial.

PEUGEOT RIFTER LONG: EL ESPACIO INTERIOR Y LA VERSATILIDAD DEL RIFTER ENTRAN EN UN NUEVO NIVEL

  • El lanzamiento del Peugeot Rifter ha supuesto un soplo de aire fresco en el segmento de los vehículos polivalentes, al unir versatilidad, placer de conducir y fiabilidad. Estas cualidades llegan a su máxima expresión con la llegada del Peugeot Rifter Long, una versión capaz de acoger cómodamente hasta 7 ocupantes con la modularidad de un monovolumen compacto y un espacio de carga que lo convierten en el compañero de aventuras ideal, tanto para el ocio como para el trabajo.

EL SUZUKI JIMNY, CAMINO DE LOS 3 MILLONES DE UNIDADES PRODUCIDAS

El Suzuki Jimny está cerca de alcanzar los tres millones de unidades producidas, un hito histórico al alcance de muy pocos todoterreno.
 La primera generación de Jimny hizo su debut en 1970 y desde su aparición ha sido una obra maestra de la tecnología 4x4 de Suzuki. Una unidad de su cuarta generación, lanzada a finales de 2018, será el Jimny tres millones que salga de una factoría de la marca.
España es uno de los países que más han contribuido a alcanzar estos números históricos, pues nada menos que 215.803 unidades de este modelo se fabricaron en la factoría de Suzuki en Linares, entre los años 1985 y 2003.

LA DGT PRETENDE QUE EL CARNET DE CONDUCIR SEA MÁS DIFÍCIL DESDE JULIO DE 2019

Foto:Rasteatror.com
La DGT ya trabaja en una modificación completa de las pruebas para sacarse el carnet de conducir. El objetivo es que se apliquen estas novedades a partir del mes de julio


PEUGEOT RIFTER LONG: EL ESPACIO INTERIOR Y LA VERSATILIDAD DEL RIFTER ENTRAN EN UN NUEVO NIVEL


El lanzamiento del Peugeot Rifter ha supuesto un soplo de aire fresco en el segmento de los vehículos polivalentes, al unir versatilidad, placer de conducir y fiabilidad. Estas cualidades llegan a su máxima expresión con la llegada del Peugeot Rifter Long, una versión capaz de acoger cómodamente hasta 7 ocupantes con la modularidad de un monovolumen compacto y un espacio de carga que lo convierten en el compañero de aventuras ideal, tanto para el ocio como para el trabajo.

- Construido sobre la plataforma EMP2, sinónimo de eficiencia y prestaciones, el Peugeot Rifter Long está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad, incluso en las situaciones más exigentes, gracias a un diseño y equipamientos que le acercan a la estética y las prestaciones de los SUV, como las molduras laterales o el Advanced Grip Control con Hill Assist Descent. Fabricado en Vigo, inicia su andadura comercial antes del final de marzo.

- Peugeot Rifter Long, desde 16.900 euros.